Jump to content

colores en aguas movidas


coco

Posts Recomendados

Hola Compañeros,ultimamente he salido estos dias a pescar y como ya sabeis el mar esta bastante movida.La verdad es que los tres ultimos dias me he comido bolos!! :whistle:

La verdad es que no tengo mucha variedad de minnows,en colores se refiere y siempre suelo usar los colores naturales.Lo que me gustaria saber es si con el mar revuelto,sin estar el agua chocolate,hay que poner algun minnow de colores mas chillones o simplemente los que estoy usando ya van bien

Puede ser que no tenga picadas no por el color del artificial,sino por que busco llobarros donde no los hay :ph34r:

Bueno,a ver si me dais algun consejillo,porque lo unico que he echo estos tres dias es perder 4 minnows por aguantarlos en el rebufo de las olas hasta el ultimo momento,que malo soy :026:

Un saludo compañeros,y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como consejo, no arriesgues asi los minows, son demasiado caros. Para pescar arriesgando usa vinilos, son muy baratos y tremendamente eficaces parados en la corriente del agua que se va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo no le doy mucha importancia al color. Usa grubs de color blanco de unos 7 a 10 cm y pikies de 10 cm de color lomo negro-panza blanca y chatreuse (especie de amarilo) para aguas muy tomadas. Los grubs y los pikies montalos con un anzuelo de jig. La verdad es que yo prefiero colores que me permitan ver el señuelo para controlar por donde va cuando llega a la orilla. Tambien puedes usar anguilones de 12 a 16 cm ayudados por buldo o por plomo; de colores blanco o cualquier otro (yo he tenido exito con blancos, rojos, verdes, verde fosforescente, azules y trasparentes). Marcas ...mira no quiero promocionar a nadie ya que ninguna me promociona a mi. Los minows cuando el mar esta muy movido solo los uso en playas no en rocas, pero esto es una elección personal motivada por el alto precio de estos señuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola coco.

Como te dice hunter, los grubs te pueden funcionar muy bien, en esas circunstancias, encuanto a los colores yo si que le doy la importancia que creo que tiene y es mas te pondré un ejemplo hace tres fines de semana pescando el agua estaba un poco tomada estaba utilizando un cranckbait de color natural y nada de nada, sin cambiar de sitio puse un crankbait de color rojo y negro y tube una captura seguí­ intentando y nada, pues cambio a un crankbait de color amarillo y blanco fosforito y sin cambiar de sitio tube seis capturas y dos mas que se soltaron,,,,¿fue por el color del crankbait? yo creo que si.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Juan, serviolas y jureles son peces de carrera, puede que antes no estubiesen alli. En cualquier caso el tema de los colores es interesante, pero veo complicado el llegar a conclusiones que sean aceptadas por todos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Mallorca uso los red Gill blancos, con las agallas naranjas y negros con las agallas blancas transparentes, tienen su cosa, verás, los compré por consejo de un experto para la noche, y lo que es de noche no me han dado ni una sola captura, de hecho los estuve lanzando un monton de tiempo y no clavaba nada, opr lo que llegue a pensar que no serví­an para nada. hasta que un dia, cansado de lanzar el cristal minnow, despues de perder el magnum y no sacar nada lo puse con plomo a uno 60 cm. no mas, meti el blanco y del primer lance clavé un dentón muy wapo en un PUERTO!!!

Cogí­ confianza de nuevo con los red gill y hasta la fecha lo cierto es que me van de cojones, el domingo clave otro dentón y dos palometones muy wapos, en fin, que me da la sensaci´n que van muy bien en invierno, en colores claros y recoger despacio con tironcillos. Ah, una cosa, los suelo doblar un poco sobre el anzuelo por que nadan mejor y hacen mas onda.

Estas navidades los probaré en asturias, ya te dire como van en el cantabrico.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilguerin, estoy muy interesado en la pesca del dentón. ¿Qué tamño tenian los dentones de los que cuentas? ¿Qué tamaño tenia el Red-gill que usaste? Y ¿como fue la recuperación?¿trabajabas el señuelo muy hondo?

Espero tus respuestas. Saludos. Y en hora buena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...