Jump to content

equipo aceptable para un novato?


Mancheguico

Posts Recomendados

muy buenas a todos y gracias de adelanto por vuestras aportaciones a los noveles como yo.

como casi he dejado claro, soy un novato que ha adquirido un equipo nuevo para la pesca de surfcasting, aunque hasta la fecha su uso ha sido en puerto(4 dí­as):

ya me gustaria haber conocido este foro antes de hacer la compra para haber ido con mas nociones, pero de todas maneras creo que me será más que suficiente para comenzar a pescar, a ver que opinais vosotros:

la caña es una salt walter 4503 accion 100-250gr. de carbono. (esto creo que esta bastante bien....).

pero el carrete es un leoni 6000, 4 bolas y ratio 5.1:1.

utilizo plomo de 110gr. y a la hora de recoger no me convence, por lo poco regular en la misma.

porque no me convence? porque hasta la fecha(desde el verano del 2004) he utilizado una caña de las de 10 € de los chinos, y no noto grandes diferncias.

¿deberí­a pedirle a los reyes "majos" un carrete mejor para esta caña, o van acordes los 2 elementos?

espero vuestras aportaciones, ya que tengo la carta para los reyes empezada y quisiera acabarla y mandarla.....¡¡¡¡Queridos reyes magos, QUIERO........

hay me he quedado,,,, jeeee,jeeee,jeee. :bienvenido:

un saludo a todos.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los carretes me los compraria bueno, seas o no novato, ya que un carrete bueno y sabiendolo cuidar dura para toda la vida. Las cañas ya es otro tema, hay muchas y es cuestion de ir probando hasta que des con una que te convenza. Lo tendras mas facil si vas a las kedadas de internet con gente de tu zona o algun amigo que sea aficionado a la pesca y que te dejen probar las cañas.

Una caña que me aconsejaron a mi es la carbon stars. Y carretes, pues shimano, tica, daiwa y okuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu aportacion ponce;

permiteme otra consulta, dentro de estas marcas que me comentas, que es lo que tengo que fijarme para una buena adquisicion,,,, ratio, nº de bolas ó rodamientos, material del carrete; dando por echo que todos estos puntos son los que hay que tener en cuenta, pero como hay tantas variaciones, modelos, etc... me pierdo un poco y no sé hacia donde declinarme.

inclusive, si sabes de un modelo especifico que cumpla los requisitos necesarios, te agradeceria que me lo dijeses.

gracias y un saludo.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi consejo es el mismo, carrete bueno, la caña ya la mejoraras cuando puedas, por los datos que das no sera demasiado mala, solo saber si las anillas son de ceramica, y sera decente.

en el carrete mira que la bobina sea conica y ancha, recogen mejor el hilo, lo que sirve para que lancen tb mejor a estar el sedal mas ordenado.

mis aconsejados:

TICA, modelo dolphin 13 rodamientos vienen con tres bobinas. aun asi es algo caro.

el modelo scepter, es exacto pero con 6 rodamiantos creo que era, y va muy bien, creo que este es con dos bobinas. muy bien de precio.

shimano,

mod titanos, muy muy bueno, solo tres rodamientos, pero como si llevara 20.

modelo biomaster gt, no llega a la gama titanos pero se defiende bien, aunque estan un poco antiguos son carretes para toda la vida.

daiwa

modelos emcast 4500 y 5500, muy buen rendimiento, se quedan por debajo de los 100e, 8 rodamientos. dos bobinas de aluminio.

estos son solo algunos ejemplos aconsejados, hay muchos mas, pero busca marcas de garantias, si es ais, sera para casi toda la vida, si lo cuidas.

todos rondan los 100e, algunos algo mas, y otros algo menos.

si pudieras llegar a algo mas, mira los shimano ultegra, el mejor de todos, ahora estan muy bien de precio. unos 130e con dos bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Don Manchegico:

No suelo intervenir en cosas de productos especí­ficos, pero hay un carrete que he visto y tiene un compañero que está muy bien de precio. Es el hiro magna, lo podrás conseguir con 2 bobinas extra, que es algo muy aconsejable, por menos de los 90 leuros.

Si esto se te escapa, hay modelos de okuma que están muy bien por unos 50 leuros con una bobina extra.

A mi modo de ver, el ultegra, aún siendo francamente bueno, es muy caro para un pescador digamos ocasional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estupendas las aclaraciones de todos; muchas gracias.

el ultegra de shimano debe ser la crem de la crem pero creo que es una inversion muy elevada para comenzar y teniendo en cuenta que no vivo en la playa para poder sacarle un rendimiento alto, aunque siendo así­ pocos fines de semana he fallado en probar lances y hacer sentadas hasta lloviendo por quitarme el mono de una jornada de pesca.

las anillas de la caña si son de ceramica pero, refernte al carrete no sé determinar si es conica o no.

naturalmente, en el momento que consiga sacar algun bicho de esos que mostrais algunos en vuestras jornadas de pesca me lanzaré a mejorar el equipo. tener por seguro que la jornada que se dé en condiciones os lo comunicaré, ya que soy de los que nada mas a conseguido sacar dobladas que pesan menos que el plomo que utilizo.

naturalmente siempre de vuelta al agua. pezqueñines no gracias, dejemoslos crecer.:045:

saludos y gracias a todos los que me habeis guiado y espero que lo sigais haciendo en este y otros temas ya que se me plantean bastantes dudas sobre este mundo. :bienvenido::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Lo bueno al final es barato.

Un ultegra, si cuando por el motivo que fuere, quisieses quitartelo de encima, siempre haya alguien que lo comprarí­a.

A mi me van estupendos.

Otra cosa, por unos 30 e. puedes adquirir bobinas de recambio, teniendo la opcion de llenarlas con diferentes diametros de hilos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobretodo si te compras alguna caña que sea de accion parabolica o semi-parabolica , la marca , la calidad de materiales y el precio eso ya es cosa tuya.

Hay varias casas que tienen material que para empezar esta muy bien , Grauvell , Abu Garcia (serie media/baja) , algo de Juli (aunque te lo cambiaras rapido si vas a pescar bastante) , de Shimano personalmente no te recomiendo nada , ya que desde mi opinion de esta casa las series medias/bajas no me gustan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo tengo 2 Tica scepter que me van muy bien, los hiro los he visto y tiene muy buena pinta tambien. Sobre las preguntas de los carretes que me haces no estoy muy puesto en el tema.

Como dice Raul pillate una caña de accion parabolica o semi-parabolica. La Carbon star segun dicen es muy buena caña. Y que tenga una cierta calidad en los materiales. Mirate modelos de mitchell que tambien son buenas cañas. Y aprovecha que ahora con el cambio del año los modelos de este año 2004 los revajan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mancheguico, yo tengo una colmic carbón star competición y va de maravilla, es muy ligera y facil de lanzar. Los carretes tengo 3 okuma beachcaster y la verdad es que por el precio que están funcionan muy muy muy bién. Ahora me he comprado 2 ultegras.

Yo, si vas a pescar bastantes veces, me comprarí­a buenos equipos desde el principio, con calma.

A los dos dí­as de pescar, cuando empieces a leer las explicaciones de estos foros, y sobre todo los metros que sacan, te entrará la depre y lo que has comprado de baja gama te molestará y querrás mejor material.

Yo compré una caña de 100 euros con carrete okuma, mantengo que va muy bién pero.............. ya empieza a parecerme de chicle, después por consejo de un amigo otra caña, por ahorrar, resulta que está descatalogada y aparte no me gusta el tacto. La carbón star por ahora le mejor.

Ya te he liado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a liarte un poco mas todavia....

Mi consejo es que de momento no te compres nada. Leete bien los foros y documentate. Sal a pescar y mira a ver que es lo que de verdad te hace falta.

Yo aparte con el material soy muy pijo y me gusta tener de lo mejor. Aunque vayas poco a pescar si que te aconsejo que te compres cosas de calidad, aunque valgan mas caras. Luego te picas con la pesca y te das cuenta que se te queda corto el equipo y te tienes que plantear cambiarlo de nuevo.

Aparte, ahora te estan recomendando cañas de accion parabolica, que te vendran bastante bien ahora, pero si mejoras en tus lances ya se te quedaran cortas tambien...

Mi consejo es que aguantes con el equipo que tienes, no malgastes el dinero con probatorios. Total, la finura del carrete no afecta a la pesca, solo es algo incomodo. Prueba a echar silicona liquida en las anillas y en la linea, veras como va mucho mas fino el equipo.

Intenta quedar con gente para probar material en vivo y dejate aconsejar. Aqui en el foro bastante gente organiza salidas y kedadas. Puedes especificar donde vas a pescar y asi te sera mas facil encontrar pescadores de tu zona.

Por ultimo te recomiendo que visites a nuestros compañeros de El Anzuelo, tienen tambien mucha informacion:

http://www.elanzuelo.org

Bueno, lo dejo para no liarla mas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy agradecido a todos, pero teneis razon,,,,,,,,,,¡¡¡ahora si que estoy liado¡¡¡

bueno, no tanto. la verdad que solucion no tiene ya que cuando os comente esto ya habia adquirido el equipo que os nombro con un coste de 150 LEUROS la caña, y 41 LEURACOS del carrete.( en esto si que me parece que he tirado los 41 €).

hombre, llevo pescando desde agosto 2004(poco tiempo) y empeze como creo que ya comente con una caña de los chinos(10€) y con esa he sacado herreras, una dorada y un pez raro el cual prefiero no poner la especie pero creo por las fotos que he visto en el foro que era un robalo, ¿? no sé; pero con esta nueva solo he secado una bolsa de porlan(cemento rapido) que pille en el fondo(pensaba que traia un pulpo de la leche)¡¡¡inocente¡¡¡. :cumple::055:

por ahora seguiré intentando con este equipo, menos el carrete que si que pienso cambiarlo lo antes posible aunque lo tengo 3 semanas,,,,,,, aprovecho para poner un anuncio, VALE:

¡¡¡¡¡OFERTA UNICA¡¡¡¡¡

vendo carrete irregular en sus recogidas que se endurece la misma en cada 1/2 vuelta; freno sinfin de apretarlo porque no frena una mierda a no ser que seas culturista de lo fuerte que hay que ponerlo para que frene y de color gris metalizado que cuando le enseñe la playa el 1º dia empezo a pelarse.

aahhhh,,, incluye hilo.

PVP.- 35 LEURILLOS. (MAS GASTOS DE EMBALAJE YA QUE LA CAJA LA DESTROZE A PATADAS AL 2º DIA DE USARLO. ;):pescando:;)

bueno, mirare todas las opcoines que me habeis comentado entre todos y hare un esfuerzo. mi intencion es no sobrepasar en este menester mas de 90 € ya que mis lances no creo que sobrepasen los 40/50 mtrs. a fecha de hoy y hacer una mayor inversion me parece excesivo por ahora.

por cierto, suelo ir a pescar por vinaroz(castellon) y menos, pero alguna vez por villajoyosa(alicante).si sabe alguien de sitios buenos por esta zona decirlo porque o yo no valgo para esto, ó me pongo donde no hay peces.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

pues si te vale el 6000 hablamos porque aun lo tengo y me ha sacado, despues de todo, de algun apurillo pescando, pero bueno. la caña que aqui se comenta es tambien leoni y me ha traido muy gratos recuerdos el releer esta tertulia :cumple:

.- creo que tengo alguna foto de la caña....

.- si, aqui esta.....

fotoscamara2089rb.jpg

fotoscamara2096xh.jpg

saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de carretes yo te aconsejo el shimano ultegra xt estan baratos y de cañas hay muchas dependiendo lo q te quieras gastar , tienes desde grauvell absolut y tecktron por 180 euros hasta las tc q en barcelona las he visto a 200 euros y luego tienes otras marcas como colmic , evia sert , abu , vercelli que tienes mucha variedad de BBB (bueno-bonito-barato)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo dark, fijate que ahora practico otg y todo, jejejejeje.

la verdad que me a traido gratos recuerdos, ah, APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A LOS QUE ESTAIS CONTESTANDO PERO, ESTE TEMA ES DEL AÑO 2004... :pescando:

la caña me ha funcionado de maravilla y aunque ahora tengo hace tiempo las power twin tip, de vez en cuando me llevo la leoni porque me encanta , es mas blandita pero manda los plomos por encima de la cabeza a 115 vueltas de ultegra igual que la power... :ok:

saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos añitos y lo rapidos que han pasado, no me acordaba de este post. Mancheguito por lo que veo has mejorado equipo, me alegro. Lastima que cada vez hay menos pescado.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...