Jump to content

¿Donde estan los erizos?


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Yo hace años practicaba la pesca submarina. Siempre pescaba por la zona de Santa Pola, frecuentaba siempre los mismos sitios. Me gustaba mucho pescar el pulpo, buscar por las cuevas... El problema por aquel entonces eran los erizos. Los encontrabas por doquier y te pinchabas al menor descuido. Tenia rodillas y plantas de los pies siempre llenas de pinchos. Un verdadero infierno, cada vez les tenia mas mania.

Hace tiempo que colgue el rifle, pero cuando me compre la carcasa para la camara de fotos rescate gafas y aletas para volver a bucear, esta vez en plan reportero grafico.

Al cabo de los años me encuentro todo como estaba, pero misteriosamente los erizos han desaparecido. Es como si se hubieran esfumado. No he visto ninguno desde hace dos años. Creo que esto no es normal.

¿Existe alguna razon para que hayan desaparecido? ¿Es normal que esto ocurra? ¿O es que se han multiplicado los 'cazadores' de erizos y los han exterminado de la zona? ¿Ocurre algo parecido por vuestras zonas de pesca?

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark,

Tu pregunta tiene una sencilla respuesta, es cosa de los gournets, especialmente gabachos, en su panza los han digerido seguro, los últimos tambien de mi zona, no hace muchos años que desaparecieron.

Por la zona de Javea-Moraira, aún hay puesto que existen ciertas zonas acotadas y vedas. Incluso tengo leido por algún lado, que dejan sacar una determinada cantidad por recolector de erizos autorizado.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues han hecho una buena escabechina. En mis tiempos de pescasub ya era conocida la predileccion de los franceses por los erizos, y los veia cogiendolos. Pero me parece increible que los hayan exterminado de esa manera y en tan poco tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, es un poco de todo, los erizos que tu debias ver, son los negros, verdad, de un tamaño mas o menos inferior a una pelota de tenis, estos bien, bien, no son los mejores para comerselos, pero ya se sabe al hambre no hay pan duro, los erizos son una especie que va arrasando con los fondos, si hay exceso, se les acaban los alimentos y se van o se mueren , si os fijais, alli donde hay exceso de erizos las rocas estan muy peladas, no dejan bicho viviente, a parte de nosotros los que son tambien depregadores de los erizos son las estrellas de mar, tienen una tecnica para darles la vuelta y comerselos.

los erizos comestibles por nosotros son una clase mas grande que los comunes, de un tono grana, con las puas un pelin blancas, este es el que los franceses se desviven por el, y en la costa brava tambien lo pescan, estan a mas profundidad que los comunes.

a si que yo creo que es un poco de todo nosotros tenemos mucha culpa, no solo para comernoslos sino que tambien los matamos por matar ya que si no nos pinchan(gran error, ellos ya estaban alli, somos nosotros quienes los pisamos), y ellos mismos dejan desierta la zona donde estan, tu mismo darkman, saca tus propias conclusiones, y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...