Jump to content

Pasar embarcación Zona 6 a Zona 5


Posts Recomendados

  • Miembros

Antes de nada dar las gracias por acogerme a este foro.

Quisiera saber cúales son los pasos que debo dar para pasar el baco (quicksilver 440cruiser) de la zona 6 a zona 5. Ya tengo claro que debo instalar una emisora VHF NO SOLAS y que el instalador me da la autorización y el MMSI. Lo que me queda por saber es qué documentación y requisitos más solicita Capitanía.

Todo ha sido porque me pidió los papeles la patrullera de Guardia Civil y creyendo que estaba en regla (tengo PNB) a 4 millas y resulto que el barco tenia certificado de navegabilidad para zona 6 a dos millas de costa. Otro de las pregutas que me surgió fue que la G.C. me dijo que estaba a 4 millas de puerto base pero en realidad estaba a 3 millas de abrigo. Soy de la isla de Gran Canaria y me gustaría preguntarles si con el PNB podría dar la vuelta a la isla (teniendo combustible claro).

Muchas gracias de nuevo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a las otras preguntas si quieres conozco una abogada de tu isla que se dedica a realizar documentaciones para los barcos, asi como matriculaciones, listas y demás, si quieres te puedo pasar su teléfono

por otro lado con el PNB si quieres, puedes dar la vuelta a la isla :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
respecto a las otras preguntas si quieres conozco una abogada de tu isla que se dedica a realizar documentaciones para los barcos, asi como matriculaciones, listas y demás, si quieres te puedo pasar su teléfono

por otro lado con el PNB si quieres, puedes dar la vuelta a la isla :bowdown:

Gracias Pirata por contestar.

Es que tengo el PNB de un año y fue la primera vez que me pararon. Despues releyendo el decreto de las titulaciones resulta que dice que el PNB puede "estar a 5 millas de un puerto o abrigo.." pero no dice a 5 millas de costa como dice en las demás zonas 4,3 y 2. Claro al insistirme la G.C. que estaba a 4 millas de mi puerto base y que el barco estaba despachado para zona 6 a 2 millas es cuando me han surgido todas las dudas y casi estoy por la labor de no comprame un barco.

Debo aclarar en este punto que salí con el barco de un compañero madrileño que me dejó el barco para que se lo cuidara,!como ayá no hay playa..! el pobre estará tirandose de los pelos y yo disfrutando aquí de su barco y de este maravilloso mar. Hoy mismo habia 28º aunque algo de viento para esta zona..jajajaja

En cuanto a la direccion de la abogada si me la remites por privado te lo agradecería.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pirata por contestar.

Es que tengo el PNB de un año y fue la primera vez que me pararon. Despues releyendo el decreto de las titulaciones resulta que dice que el PNB puede "estar a 5 millas de un puerto o abrigo.." pero no dice a 5 millas de costa como dice en las demás zonas 4,3 y 2. Claro al insistirme la G.C. que estaba a 4 millas de mi puerto base y que el barco estaba despachado para zona 6 a 2 millas es cuando me han surgido todas las dudas y casi estoy por la labor de no comprame un barco.

Debo aclarar en este punto que salí con el barco de un compañero madrileño que me dejó el barco para que se lo cuidara,!como ayá no hay playa..! el pobre estará tirandose de los pelos y yo disfrutando aquí de su barco y de este maravilloso mar. Hoy mismo habia 28º aunque algo de viento para esta zona..jajajaja

En cuanto a la direccion de la abogada si me la remites por privado te lo agradecería.

Saludos cordiales

Te denunciaron????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Te denunciaron????

Pues sinceramente no lo se. Levantaron atestado (papeles pesca en regla) y me dijeron que lo remitian a Capitanía y que ya ellos me notificarían. Les pregunté si tenía que pasar por capitanía y me dijeron que no, que si me llegaba la notificacion bien y que si no que tambien... que no me preocupara. Por eso no sé realmente si me sancionaron a no.

Será cuestion de preguntar a los demás foreros si a alguno le ha pasado algo similar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Felo en principio y segun la fecha de matriculacion de la embarcacion no debes tener problema mas que intalar los equipos radio y gps coradrespondientes y adecuar el material de seguridad para zona 5 y dependiendo de la capitania te rebuscaran alguna traba o te lo facilitaran a mi personalmente me ocurrio que tras cambiar el motor de la embarcacion una open de 4,20 quise ponerla en zona 5 pero despues de instalar todo lo necesario en la capñitania de Alicante me sacaron un decreto que las embarciones matriculadas antes del abril del 2003 no se podian cambiar de zona de navegacion si no era tras las correspondientes itbs y pago de unos costes para mi un poco abusivos y no me lo aseguraban del todo y teniendo en mente el cambiar de embarcacion opte por esta opcion y ahora a la espera de la embarcacion una open de 4,60 metros se me a vuelta a dar el problema que en segun que capitanias me la matriculan para zona 5 o zona 4 dependiendo el material de seguridd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola soy cristobal,me he comprado una barca de 6.60 metros pero no se si ponerla en la zona 6 o en la zona 5,yo tengo el PNB pero me an dicho unos amigos,que si la pongo en la zona 6,no me pasan revisiones periodicas capitania,pero si la pongo en la 5 dicen que si ,alguien me podia informar si esto es cierto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...