Jump to content

spinning en Valencia


CAIMAN

Posts Recomendados

Pregunta para los pescadores de spinning de Valencia. Me gustarí­a saber si se puede entrar a pescar todaví­a en el paretón del puerto, o ya lo han cortado por las obras para la copa américa. Me pregunto que si allí­ se saca una pieza como podeis levantarla por el muro? Nunca he practicado el spinning en el puerto y me gustarí­a saber a que lugares se pueden ir si sois tan amables de desvelarme esta información, no conozca muchas zonas para pescar en mi ciudad. Muchas gracias a todos.

Un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Caiman

A mi en particular me gusta aunque no he visto grandes capturas, los bloques de la chitá, pero si no tienes licencia crudo lo tienes (hay guarda y mucha vigilancia)

Pero en los brazos de rocas de pinedo y en el Perelló veo mucha gente hechando las cañas.

Tambien en por-saplaya y toda las piedras hasta la puebla de farnals y si sigues hasta el puig y puzol.

Si encuentras un sitio donde saques algo me lo comentas, yo de momento solo he sacado llovarritos. Por la Puebla en los desagí¼es solo sacas algas.

Te recomiendo el espigón de la ELE de la puebla (rotonda) Se anda mal, ojo con las piedras majadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En cuanto al pareton yo tengo un salabre normal, le pongo un plomo atado para que se unda la red y con tres cuerdas al aro del salabre. Una larga que la ato a los hierros para que no se me vaya la cuerda al agua y si no lo utilizas es un coñazo pero si te hace falta es lo mejor que te puedes llevar.

Yo lanzo y luego ando un poco para darle hilo, luego recojo.

No es nada comodo el parton. Pero si te atreves ves a la derecha del faro viejo, baja por la tabla y anda por los bloques.

Allí­ no me busques a mi. Me caí­ SOLO UN VEZ ya no vuelvo.

La entrada por el bar gol no se si estará abierta, yo veo gente cuando voy a la chitá.

Suerte maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Caiman,

Lo del pareton no tengo ni idea. En el puerto de Valencia puedes pescar en el Reloj (donde estan las golondrinas), y en el muelle que va desde la lonja hasta el puente blanco. Los demás sitios pescables del puerto lo son si te sacas el pase.

Otros sitios, pues Pinedo (siempre esta petao), y partiendo de ahí­, dirección sur, los espigones de The face, la Casa negra, La gola de Puchol, el perelló y el Perellonet, Cullera..... Direccion norte, El barranc del carraixet, port-saplaya, los espigones y la scollera que llegan hasta la Puebla de Farnals, Puebla-MArina, el Puig y sus espigones....

Las capturas suelen ser alguna lubina, jureles, crias de palometón (sueltalas todas), algun espeton, algun dorado, palometa blanca, obladas...

Saludos...

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Caimán!!.

Yo pesco siempre con corcho en el Perelló.Pero ahora me ha dado por probar al spinning.No he pescado todaví­a,pero pronto lo haré.Bueno a lo que preguntabas, he visto pescar tanto en la escollera del Perelló como en la del Perellonet mucha gente con artificiales.Y hace poco he visto sacar lubinas de buen tamaño.Una de 3 kg por lo menos.Solo conozco esta zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chinesteta! Encantado de conocerte, yo también soy un corchero desde que empecé a pescar y desde el año pasado convino esta técnica con el spinning, sobre todo en los meses invernales. Yo conozco la zona del Perelló por ir allí­ a pescar a corcho, lo que nunca he provado con artificiales, pero se de muy buena tinta que el canal es muy buen sitio para la lubina y se que últimamente salen buenas capturas pescando a fondo y con rapalas. Un dí­a de estos tengo que probar suerte por allí­, muchas gracias por tu información y nos vemos pescando.

Un saludo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo he estado toda la semana pasada intentándolo en el Perelló y res de res. He ido casi todas las noches y ... bolo bolo bolo.

He visto sacar algún llobarrito bueno pero con la "traca", esa tirilla de 4 o 5 plumas que lanzan con buldo, pero a mí­ no me mola mucho... También he estado en la gola de Puchol, y na de na(mogollón de gente).

A la gola del Perellonet no he ido, pero creo que tampoco ha habido muchas capturas(según cuentan los lugareños je je).

En cuanto a sitios, yo suelo ir a las tres golas (sobre todo a la del perelló) y bueno, generalmente hay lubis.

He visto coger también buenos palomentones.

Insistiré.:pescando:. Y a ver si nos vemos algún dí­a...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Chinesteta y Kikearake y como no Caiman y Jurelas.

Para Caiman decirle que esta cortado el acceso al pareton justamente este domingo por la tarde estube y no pude pasar.

A chinesteta y Kikearake si normalmete vais al Perello os tengo que conocer, estamos en epoca de coger buenos llobarros lo que pasa es que el tiempo no acompaña, la semana pasada cogi uno de 2 kg en el Perello y un par de buenas doradas.

Hay que tener en cuenta que todos los dias no se puede tener suerte.

Saludos y a insistir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos!!!!!!.

Yo como sabeis soy novato total en spinning.Solo tengo tres artificiales,dos son rapala.Uno es de 11cm,de superfí­cie y con el lomo amarillo fosforito.Y el otro es articulado y se hunde.Igual no me explico bien.Ahh el otro es un Yozuri pequeñito. En la tienda de pesca me dijeron que el rapala de superfí­cie fosfo es el ideal para pescar en la escollera.¿Que os parece?.¿Que artificiales utilizais vosotros?.

Otra cosa tengo una caña de 2,70m,es una GEOLOGIC del Decathlon,es para empezar.La verdad no pesa nada y lanza de 20-40gr.Y me he comprado un carrete hace poco sin estrenar todaví­a,es un Daiwa Caprice,tamaño 2500. ¿Es el adecuado?. O necesito uno 4000. Si sois tan amables,y me contestais.Resolvereis mis pequeñas dudas.

A ver si algún dí­a coincidimos,la verdad se han acabado las fiestas hasta fallas,y solo nos quedan los sábados y los domingos.En mi caso los domingos solo.

Bueno nos vemos pescando!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los dí­as entro en el foro y no encuentro respuesta a mis preguntas.Si hay alguien que es tan amable,y me contesta se lo agradeceré.como soy novatillo vuestros consejos siempre vienen bien.

Ya nos veremos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Chinistea, intentaré hecharte una mano desde mi modesto punto de vista.

Solo tengo tres artificiales,dos son rapala.Uno es de 11cm,de superfí­cie y con el lomo amarillo fosforito.Y el otro es articulado y se hunde.Igual no me explico bien.

Para mi gusto los artificiales de la casa Rapala se lanzan poco y se mueven menos, exceptuando algún modelo. Te pueden servir para pescar lubinas en la escollera o para ocasiones en las que no haga falta lanzar mucho. Por otra parte como tu mismo has dicho no te has explicado demasiado bien, te podriamos ayudar mejor si nos dices modelo, tamaño y color del señuelo. Nombras uno de superficei... es un poppers, paseante o hélices?

Ahh el otro es un Yozuri pequeñito.

Yo zuri es una buena marca, pero lo mismo que antes necesitamos saber modelo, tamaño y color.

¿Que artificiales utilizais vosotros?.

Suelo usar lucky craft, yo zuri, duel, maria, megabass... principalmente minnows, no te nombro los modelos por que saldrí­a una lista interminable. EN señuelos de superficie otras tantas marcas.

Otra cosa tengo una caña de 2,70m,es una GEOLOGIC del Decathlon,es para empezar.La verdad no pesa nada y lanza de 20-40gr.Y me he comprado un carrete hace poco sin estrenar todaví­a,es un Daiwa Caprice,tamaño 2500. ¿Es el adecuado?. O necesito uno 4000.

La caña la conozco por que trabajé en el Deca una temporada, tiene una buena relación calidad-precio, está bien para empezar, al igual que el carrete. Si más adelante te gusta este tipo de pesca y puedes permitirtelo comprate algo mejor.

El tamaño del carrete está bien, con él puedes sacar casi de todo, es perfecto para spinning ligero. Yo tengo un 2500 y un 4000, y el que más uso es el 2500.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jurelas Killer!!!!!!.

La verdad me has sido de mucha ayuda.En cuanto a lo de la caña y del carrete. Ayer mismo los estrené en el Perelló y hice mi primer bolo.Pero estube lanzando casi tres horas,y la verdad los señuelos iban bastante lejos.

En cuanto a los señuelos,el nombre y las medidas ya te lo miro en Internet y te diré exactamente el color y el modelo.Así­ me podreis ayudar mejor.Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Jurelas Killer,te pongo las fotos de los rapalas que tengo.

El Yo-ZURI es este:

luresyo-zurifwpins.jpg

mide 70mm y pesa 4gr. PIN´S MINNOW-floating

El RAPALA es similar a este:

original_floating.jpg

Pero tiene el vientre blanco.Y el lomo amarillo fosforescente.Mide 11cm,y no se cuanto pesa.

Y el otro me lo dieron es un rapala de 11 cm articulado imitación pez.Que no encuentro la foto por Internet.Este igual es para la pesca del lucio,porque del señor que era iba mucho a pantanos y lagos.Pero no lo se cierto.

Espero vuestras respuestas,ya me comentais si son buenos para mar,o si necesito otros.Gracias por la ayuda.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chinesteta, yo el rapala original lo uso bastante para la lubina sobre todo al atardecer y de noche ,en la espuma tambien va de cine y el pin de yozury tambien va bien con palometones de talla L QUE HAY QUE DE VOLVER con la lubina recogiendo a tironcitos ,si pescas por el perello prueba con el pin en el rio en los arenales te puede dar alguna sorpresa

un saludo :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias javiestany,por la aclaración.La verdad pescaba sin saber si lo hací­a bien o no.Estube pescando en los arenales de la escollera del Perelló,pero el mar estaba muy quieto.Demasiado y creo que no habí­a pez.Pero seguiré intentandolo.

Vuestros consejos siempre vienen bien.Ojala tuviera mas tiempo libre.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...