Jump to content

viento de levante o de poniente


G_Norman

Posts Recomendados

a ver quizas sea una pregunta estupida pero quisiera saber, si alguien lo sabe..

todos sabemos q el viento de levante es en principio mejor para la pesca ( Sur Este)

.yo que soy de la costa de levante por lo tanto el viento viene del Este .... Pero si yo fuese de portugal por ejemplo el viento de levante seria tambien el viento de Sur este o mas bien seria viento del Oeste. para ser levante en ese caso el viento iria hacia la costa y para un tio de levante seria poniente............ no se si me explico...

es una pregunta chorra pq cuando haga poniente no me voy a ir a portugal a pescar pero tengo esa duda.... o simplemente se le llama a levante al viento q va del mar a tierra... independiente mente de su procedencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.Yo que soy del campo de gibraltar te puedo decir que en la costa atlantica cuando soploa el levante te viene el aire de tierra normalmente.al contrario que en el mediterraneo.Esa es una pequeña ventaja que tenemos por aqui que cuando queremos pescar con la mar movida depende el viento,vamos a un sitio o aotro. :untitled: ......Aunque al final no pescamos na de na :D UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas G_Norman.

Vientos de levante son aquellos que vienen de donde sale el sol. Y de poniente los que soplan desde donde se pone. En Valencia, en Lisboa y en Mayorca tambien. Lo que pasa es que en Valencia el Levante sopla de mar a tierra y en Portugal el Levante sopla de tierra a mar. Aqui en almeria, por ejemplo, al igual que pasa en cadiz y pasara en mas sitios, tienes una costa que el viento te sopla de mar y otra que te sopla de tierra. Lo que te mata es cuando te sopla de NO.... que no sabes donde meterte.... jajajaja.

Luego esta el tema de como afectan estos a la pesca, mucho mas extenso.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes una descripción de los nombres de los vientos para España

vientos.jpg

El levante es el viento que viene de donde sale el sol (E) y el poniente es el viento que viene de donde se pone el sol (W) y el sol siempre sale del este y se pone por el oeste.

Ahora bien entendiendo tu pregunta como la influencia del viento en la costa, esto influirá según la orientación que tenga ésta. De esta forma estos días de poniente que a nosotros nos deja la la orilla hecha un plato, en Portugal la orilla está totalmente removida.

Otra cosa, en el levante Español el poniente deja la orilla hecha un plato pero en cuanto entres mar adentro 1 ó 2 millas te encontrarás las olas bien creciditas.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui el asunto es facil norte noroeste a joderse toca viente fuerte pa los surfistas cojonudo, viento sur de tierra cojonudo pa cazar palomas que vuelan bajas, es los demas no les ago caso porque no me interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en barcelona, cuando sopla levante mas vale no ir a la playa... si sopla dias continuados... te deja la playa desordenada :bienvenido:

tramontana... mas vale que te quedes en casa...

vientos de componente sud: llamado garbi,migjorn o xaloc.... si para... suele haver pesca...peso es fastidiso...

y el ultimo que te deja las aguas trankilas, algo picadita sin mar de fondo y aguas totalmente claras claras...cristalina... es el de oeste. MIstral... este es idonio...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale pues entonces por lo que entiendo de vuestras respuestas es que la idea de que LEVANTE es bueno para la pesca ,, es muy relativo.. depende entonces de que playa te encuentres, pq si en barcelona el mistral es bueno y en el pais vasco el levante no es muy bueno... asi debe de funcionar segun la costa en cuestion,,, no?

otra cosa q he leido es que cuando vayamos a un pesquero observemos las olas y plantemos nuestros pesqueros en el lateral de la playa para donde se dirigan las olas... esto es relativo a la direccion de los vientos... tiene su logica pq los peces no suelen nadar a contra corriente ... mas bien se ayudan de ella... que pensais de este punto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale pues entonces por lo que entiendo de vuestras respuestas es que la idea de que LEVANTE es bueno para la pesca ,, es muy relativo.. depende entonces de que playa te encuentres, pq si en barcelona el mistral es bueno y en el pais vasco el levante no es muy bueno... asi debe de funcionar segun la costa en cuestion,,, no?

otra cosa q he leido es que cuando vayamos a un pesquero observemos las olas y plantemos nuestros pesqueros en el lateral de la playa para donde se dirigan las olas... esto es relativo a la direccion de los vientos... tiene su logica pq los peces no suelen nadar a contra corriente ... mas bien se ayudan de ella... que pensais de este punto?

esque aqui no hay casi levante, aqui el viente del este pocas veces, aqui el predominante es el noreste norte, que si no se pasa es un buen tiempo pa pescar, eso si cuando se pone cabron las olas pueden pasar como la semana pasada los 3 metro facil, yo aqui no le ago mucho caso al viento para ir a pescar, lo que le ago caso sobre todo es ala marea que este subiendo, la luna, y las olas me da igual que viento sople segun que olas aya voy a una playa o otra a pescar, aqui es raro encontrar playas plato eso al año ocurre muy poquitas veces, porque algunas veces hay 0 viento y la mar esta que su puta madre y otras veces hay un viento de la ostia y esta plato, no entiendo esa ciencia, ah y se me olvidaba otro factor muy importante por estos lares la puta lluvia de los cojones

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque aqui no hay casi levante, aqui el viente del este pocas veces, aqui el predominante es el noreste norte, que si no se pasa es un buen tiempo pa pescar, eso si cuando se pone cabron las olas pueden pasar como la semana pasada los 3 metro facil, yo aqui no le ago mucho caso al viento para ir a pescar, lo que le ago caso sobre todo es ala marea que este subiendo, la luna, y las olas me da igual que viento sople segun que olas aya voy a una playa o otra a pescar, aqui es raro encontrar playas plato eso al año ocurre muy poquitas veces, porque algunas veces hay 0 viento y la mar esta que su puta madre y otras veces hay un viento de la ostia y esta plato, no entiendo esa ciencia, ah y se me olvidaba otro factor muy importante por estos lares la puta lluvia de los cojones

claro y aqui viento de norte es lo peor,, se lleva los peces mar adentro y no pican ni los sargos...y olas de 3 metros jaaaaaaaaaa ni loco.. eso aqui es un temporal del copooon... las mareas aqui no se notan pq son de 40 cm la mas alta...

osea que tu te fijas en la direccion de las olas en la playa y punto. y en la marea. aqui como la marea no se nota pues nos fijamos en el viento. y tampoco suele haber mucho mar de fondo... ahora en invierno dias de mar plato yo llevo 3 en los ultimas tres salidas en la manga del mar menor y en calblanque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro y aqui viento de norte es lo peor,, se lleva los peces mar adentro y no pican ni los sargos...y olas de 3 metros jaaaaaaaaaa ni loco.. eso aqui es un temporal del copooon... las mareas aqui no se notan pq son de 40 cm la mas alta...

osea que tu te fijas en la direccion de las olas en la playa y punto. y en la marea. aqui como la marea no se nota pues nos fijamos en el viento. y tampoco suele haber mucho mar de fondo... ahora en invierno dias de mar plato yo llevo 3 en los ultimas tres salidas en la manga del mar menor y en calblanque.

hola norman yo particularmente que pesco en valencia cuando hace dos o tres dias viento de poniente ( viento de tierra hacia el mar) me como los mocos, a mi particularmente me gusta el viento de xaloc ( viento del sureste) porque por la noche suele parar y la mar se queda bastante bien. Ahi va una pregunta, ¿ que viento os gusta mas en la zona de valencia, y con que viento se sacan mas doradas porque las muy asquerosillas son muy delicadas. Gracias y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso en que fundamentamos que un viento es mejor o peor para pescar. osea pq levante o poniente o leveche es mejor que otro... tiene q existir un denominador comun que los hace buenos dependiendo de la playa.? me explico? en valencia por ejemplo ,, supuestamente levante atrae los peces a las playas , pero porque? que hace q el levante aqui sea bueno.? y que el poniente en el p.vasco sea bueno... que tienen en comun, siendo vientos diferentes dando buenos resultados en distintos sitios... joeeeeeeer vaya lio jejeje. demos ideas de pq podria ser a ver si sacamos algo en claro. y si no por lo menos pasamos un rato ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Buenos días a todos

Sobre el viento hay mucha controversia sobre cual es mejor para la pesca en cada zona de nuestro litoral

Personalmente yo pesco en la Comunidad Valenciana al surfcasting desde Alcocebre hasta Javea y desde mi punto de vista el mejor aire que existe para pescar es "ninguno" y la mar en calma y si hace aire que sea Levante flojito lo demás son ganas de padecer entonces es cuando he hecho buenas pesqueras

Un saludo

Editado por juabarlo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='G_Norman' timestamp='1258455864' post='550040']
supestamente el viento de levante el q viene de sur-este... es decir desde mar a playa. pero como ya has visto esto es muuuuuuuuuuuu relativo.
[/quote]


tu ves a pescar a valencia con levante y ya me cuentas lo que sacas...

el viento bueno bueno en valencia es que el viene por la tarde de 7 a 9.30 de cullera a valencia en diagonal.... en resumen: sur este... parando por la noche. Eso es pesquera segura.... y generalmente luego suele girar a eso de las 3 de la mañana a poniente, con lo cual caen metros como churros y amaneces con calma total.

Esa es la perfeccion, aunque ojo que con tanta perfeccion tambien hay dias malisimos con esas condiciones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='G_Norman' timestamp='1258051580' post='548253']
pues eso en que fundamentamos que un viento es mejor o peor para pescar. osea pq levante o poniente o leveche es mejor que otro... tiene q existir un denominador comun que los hace buenos dependiendo de la playa.? me explico? en valencia por ejemplo ,, supuestamente levante atrae los peces a las playas , pero porque? que hace q el levante aqui sea bueno.? y que el poniente en el p.vasco sea bueno... que tienen en comun, siendo vientos diferentes dando buenos resultados en distintos sitios... joeeeeeeer vaya lio jejeje. demos ideas de pq podria ser a ver si sacamos algo en claro. y si no por lo menos pasamos un rato ...
[/quote]

señores yo boy a liar mas la cosa ya que el viento aqui bueno es el levante y nos toca de lado segun la playa donde vallamos al igual que el poniente . conque a mi parecer puede tener algo que ver conque con levante hace mas calor o algo de eso . ya que el norte nos pilla de cara o de espaldas segun donde y es malo para pescar normalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...