Jump to content

Qué pez es este? II


jcuadrado

Posts Recomendados

Al principio del verano me sorprendió el animalito que aparece a continuación cuando estaba pescando a fondo en sonda de 60m y a 12 millas de la costa a la altua de Oropesa (Castellón). Se paseó parsimoniosamente a lo largo del barco, en superficie, durante un rato, despues de dar un susto de muerte al pescador que me acompañaba aquel día y que fue el primero en verlo a un metro escaso de la banda de estribor y de repente. Sacamos la foto con su móvil, pues no llevábamos cámara. Quizás exagero, deformación de pescador, pero diría que medía seis o más metros. Cuando sacamos la foto se encontraba a unos cinco o seis metros del espejo de popa. Un peregrino?

img00156c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias :054:

Mejor sacar los pies del agua por que estoy seguro de que no es un peregrino, no soy ningun entendido en tibis pero peregrino no es seguro, el peregrino es negro como el tizon y la aleta es como la nariz de una bruja de cuento

se ve mucha distancia del ocico a la mandibula inferior y mirando la parte baja que se ve blanca y echando un ojo a la pagina que pongo el enlace parece tener muchos puntos para ser un gran blanco ya que son bastante asiduos de la costa catalana y por el tamaño que comentas mas sospechoso, desde luego urge sacar los pies del agua je je :cry2:

tiburones mediterraneo occidental

un saludo y cuidadiinn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si creo que sea un peregrino porque tiene las aletas dorsal y caudal muy separadas y eso no lo permite hacer carreras pero si navegar en largas distancias pero si soy yo lo intento pillar con las ganas que tengo de pillar un escualo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese morro tan prolongado sobre la boca.............. me da la sensación que es un peregrino, pero parecer por parecer, también parece el otro amiguito.

No metería la cabeza dentro del agua para comprobarlo, en todo caso le insultaría un poco y según lo que se cabree........ya lo se.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a intentar pillarlo, como dije nos apareció totalmente por sorpresa y estábamos pescando a fondo con trenzado de 0,35. Mi línea, con el plomo en el fondo, la partió como si nada con un leve roce de la piel. Dado el tamaño y el peso, muy difícil de calcular pero con toda seguridad muy por encima de la media tonelada, no me habría sido posible ni intentarlo siquiera con el material de curri de altura que llevo a bordo.

Algo que se me olvidó incluir en el inicio del post es que el color del lomo era marrón claro - ocre, por si ayuda en una posible identificación de la especie.

Juanillo: ahora ya sabes porqué no insistí en tirarme, y dejé que lo hicieras tú, para cortar el cabo aquel que se enredó en un eje. :ok:

La próxima a quien saque la paja más corta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo: ahora ya sabes porqué no insistí en tirarme, y dejé que lo hicieras tú, para cortar el cabo aquel que se enredó en un eje. :bienvenido:

La próxima a quien saque la paja más corta!

No le digas nada de la foto a nadie y si hay que tirarse, tiraremos al que venga de invitado, por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un peregrino no es, lo que me hace pensarlo es que el peregrino tiene el hocico plano, con la boca casi en la punta. Este de la foto tiene el hocico puntiagudo, y por el tamaño...., si eran 5 o 6 metros, ¿me imagino que habra pocos tiburones con ese tamaño no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Sin duda es un peregrino, el color y el morro estrecho es inconfundible. Son muy comunes en las costas de levante. El que tiene el morro plano y es más oscuro y moteado es el tiburón ballena.

Saludos!!

lo mas normal es que sea un tiburon peregrino, bastante frecuente por el mediterraneo. El tiburon ballena es csi imposible que ronde por estas zonas, se ve mucho por la zona de Maldivas, alguno por el mar rojo.......... Hace un par de semanas cogieron por la zona de Almeria un blanco, tambien bastante dificil de ver por ese area.

No obstante no os preocupeis si es el peregrino es inofensivo. Aunque parece mentira uno de los tiburones mas peligroso es el Longimanus de puntas blancas y el tiburon Toro. Yo he buceado con ellos y solo son peligrosos en superficie, con lo cual no es aconsejable nadar en alta mar.

os pondria una foto pero no se colgarlas aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo el color de la piel, la aleta dorsal que esta mas hacia el morro,la caudal hacia abajo

y la cola en vertical;no hay duda señores, ese pez muy visto por el mediterraneo y segun mi

experiencia, se trata sin lugar a dudas de una "caballa del sur".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo el color de la piel, la aleta dorsal que esta mas hacia el morro,la caudal hacia abajo

y la cola en vertical;no hay duda señores, ese pez muy visto por el mediterraneo y segun mi

experiencia, se trata sin lugar a dudas de una "caballa del sur".

Ahora entiendo porqué llevas armamento pesado en el barco cuando dices que vas a por jureles. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Kingtuna? , haber que os parece , jeje segun decian esta especie no ataca a las personas , claro el pobre animal como va atacar a alguien si esta moribundo y varado en la playa , pero claro quien lo iba a decir , la alcaldesa.

taurotossa92.th.jpg

taurotossa2.th.jpg

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una confirmación más de los bichitos que tenemos paseándose por nuestra costa.

Definitivamente no me meto en el agua!!!

Tras ver el vídeo y el color del lomo, me inclino más a pensar que fué un peregrino, aunque sigo con dudas por la forma del hocico. La próxima lo cojo con el salabre y así no hay duda que valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...