Jump to content

CURRICAN DE FONDO EN EL ESTRECHO


ZAGORA

Posts Recomendados

Hola a todos:

después de estar desconectado mucho tiempo por trabajo, niño, etc... eso sí, sin dejar de navegar me gustaría que me ayudáseis.

¿Alguno de vosotros ha practicado curricán de fondo en la zona del Estrecho (getares, poniente, punta carnero, etc...)?

¿qué métodos habéis practicado, linea plomada, profundizador, ...?

¿profundidades en las que habéis tenido reultado?

y por último zonas, sin concretar si no queréis, habéis practicado esta modalidad?

Muchas gracias y un afectuoso saludo a todos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ZAGORA, me alegro de que estes de nuevo por aqui, el currican de fondo es una modalidad que en el estrecho por las corrientes es dificultoso, yo tenia un profundizador manual CANNON pero los hay electricos,por supuesto debe de plomar con una "lenteja", y el problema principal es llevar el señuelo lo mas cerca del fondo, pero sin enrocar para no perderlo todo, es una pesca aburrida, por lo menos para mi lo ha sido, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu pronta respuesta pícaro. La verdad es que me lo estoy pensando. He estado viendo los profundizadores scotty 1091 desde USA, que salen más baratos, pero también he pensado en colocar otro cañero en la popa y utilizar el carrete eléctrico que tengo (daiwa hyper tanacom 600) como profundizador ¿como lo ves?. ¿tuviste resultados con el Canon?.

La verdad es que el jigging me llama la atención por la magnitud de las piezas, aunque ¿como me quito el gustillo de un día como la semana pasada que cayeron 15 chopas buenecitas, 7 sargos y un parguito de un kilo...? :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu pronta respuesta pícaro. La verdad es que me lo estoy pensando. He estado viendo los profundizadores scotty 1091 desde USA, que salen más baratos, pero también he pensado en colocar otro cañero en la popa y utilizar el carrete eléctrico que tengo (daiwa hyper tanacom 600) como profundizador ¿como lo ves?. ¿tuviste resultados con el Canon?.

La verdad es que el jigging me llama la atención por la magnitud de las piezas, aunque ¿como me quito el gustillo de un día como la semana pasada que cayeron 15 chopas buenecitas, 7 sargos y un parguito de un kilo...? :-)

El jigging es aburrido, siempre que no tengas la suerte de pescar alguna pieza, entonces te enganchas, pescar al chambel ,como te paso, y pillaste el rancho es muy entretenido, y el profundizador que yo tenia era un CANNON manual, el profundizador debe de ser especial para la pesca del currican de fondo, no se si el carrete electrico que me dices vale, pero yo creo que no, mis piezas pescadas en el currican de fondo, no son cantidad pero las que he pescado son piezas de fotos, un mero de 12 kilos, una sama de 14 kilos, abadejos de mas de cinco kilos, samas de pluma, pocas piezas pero muy buenas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿QUE MUESTRAS UTILIZASTE? ¿O LO HICISTE CON VIVO? ¿CON QUE VIVO? ¿por qu´´e dejaste el currican de fondo? ¿zona por la que lo practicaste?

La muestras que ponia siempre era la rapala MAGNUN del 18, al vivo nunca he pescado, y lo deje porque me tiraba tardes enteras y no pescaba nada, de vez en cuando tenia suerte y pescaba algo, siempre piezas muy buenas, y mi ruta era de las TORRES DE LO CANUTOS, hasta GUADALMESI, he pescado esa modalidad varios años, LAS BAJAS, tambien son buenas, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ese carrete puede con un peso de 7 Kgs. o más lo podrás utilizar como profundizador si no.......lo vas a fundir o sea que el fusible se va a ir uno tras otro, date cuenta que un profundizador electrico lleva un fusible de 30 Amperios, por el tema del consumo cuando sube la bola, cuanto mas pese la bola más amperaje va a chupar el profundizador. no sé si me he explicado bien.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...