Jump to content

Que habríais puesto vosotros.


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Acabo de llegar de echar un ratico de pesca. Vengo bastante contento porque hoy he sacado mi primera lubina. Ha sido con cola de sardina y, el bichito ha pesado 1,150 Kg.

Hasta aqui todo muy normal, la he sacado con un hilo 0,18 y con el mar un poco movido y bien vamos. De puente un 0,30 que salí­a muy bien, lo que pasa es que era de unos 8 metros. Bueno, pues todo muy bien, ¿no?

La lubina ha salido sobre las cuatro de la tarde con el mar un poco movido pero no mucho, conforme ha pasado la tarde las olas han crecido muchisimo y, no se ha tocado nada. Me he puesto a recoger los utiles, y cuando he ido a desmontar la última caña, premio :052: , he intentado recoger y giiiiiiiiiiiiiiiii, coño esto viene duro, seran algas a ver recojo otro poco y, otra vez giiiiiiiiiiii, el carrete. Pues así­ me he tirado con el unos veinti y largos minutos toma y trae, hasta que me ha partido la cameta.

Bueno, el bicho este estaba mas complicado de sacar porque lo mismo que el mar te ayudaba a traertelo, luego le ayudaba a el a irse :coche: , no habí­a manera me lo traia y luego giiiiiiii, sacaba hilo como un condenado. No soy ni mucho menos un experto en lubinas, pero mi hermano y un amigo me han dicho que era una y, gorda si la primera tení­a un kilo y pico esta tení­a unos tres y pico, vamos o eso creo yo.

Bueno todo este royazo viene porque si en vez de un 0,18 hubiera montado un 0,25 a lo mejor no habí­a estado tanto tiempo enganchada y, me la hubiese podido traer antes y no dejarla corretear de aqui para alla y como yo creo, pillar una piedra y cortar la cameta.

Vosotros con aguas agitadas que hilos creéis que deben usarse para perseguir piezas hermosas :052:. Con el agua calmada salir si sale pero. cuando hay olas de dos metros... es otra cosa, o eso me parece a mi. Bueno aqui os dejo esto a ver que opinaí­s.

Agradecido de antemano por vuestra colaboración. Un cordial saludo de

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la lubina,ya tienes cena para nochebuena :coche:

El bicho que se te ha ido, si has estado con el traginandolo un rato con el carrete bien ajustado pues ha sido mala suerte,la proxima vez sera,a mi opinion y tal y como lo comentas no creo que hayas cometido ningun error,solo una cosa, utilizas un 0,30 como puente? te aguanta el lance?

UN SALUDO. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco , antetodo FELICIDADES POR LA LUBINA !!

Segundo , lo que comentas de que hilo montar , etc.

Evidentemente cuando el mar esta asi cuesta mucho mas traerse un bichito algo apañao ya que como tu comentas , el pescadito aprovecha las corrientes y demas.

En estos casos puedes montar linea mas gruesa , pero cuenta que cuanto mas gruesa sea la linea , al estar el mar movido mas arrastrara tu linea la corriente y eso es mal rollo.

Sabes (desde mi punto de vista) cual es la solucion ??

Hacer como cuando estas pescando en espigon y clavas una pieza buena : "matarla dentro".

Cuando digo matarla dentro me refiero a que , nunca en ningun caso tienes que tener prisa en traerte una pieza , eso ya lo sabes , pero en los casos que el mar esta tan fuerte y que "el peligro" viene en los ultimos 40 o 50m , la pieza si es grande la tienes que sacar muerta , sino no podras , ya que como comentas el pescado aprovecha los rebufos y demas historias.

Como matarla dentro ??

Recojiendo muy muy muy poco , por no decirte que puedes incluso ( si ves que el pescadito en cuestion esta muy cabreado) simplemente aguantarlo (osea sin recojer) , que la linea de la caña este siempre tensa , solo fijate en eso , si esta tensa y el pescado en teoria esta bien clavado , esa pieza no se va.

Llega un momento que el pescado`poco a poco veras que va perdiendo sus fuerzas , te los vas trayendo poco a poco y sobretodo mucho cuidado porque normalmente se suelen guardar una ultima carrera y tienes que saberlo , ya que es un clasico de perder piezas en esa ultima carrera.

Cuando veas que esta ya agotaito , tienes que usar las mismas olas para que "te lo saque" , nunca metas prisas , poco a poco , ola a ola , el mismo mar te lo saca.

Aparte , contando el caso que sea lubina ,la lubina sera la princesa de los mares , pero normalmente se cansa muy rapido , tiene un par de tiradas fuertes (ojo con las que hacen la ultima) , pero no suelen aguantar mucho , e incluso si es grande y sabes matarla dentro , es una bolsa , se ahoga ella sola. ( en otros casos hay veces que no , eso ya se sabe , nunca hay una ciencia cierta )

En espigon esto se suele hacer bastante , ya que si te traes una pieza gorda hasta la rocas y te la traes muy viva no hay quien la meta en el salabre , en cambio "matandola dentro" se salabra de coña.

Bueno granblanco un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco, enhorabuena por la captura.

Mi pregunta es, si vas a por la lubina supongo que no haces un lance exagerado, mas bien cercano, no? Entonces no te hace falta un 0,18, yo le meteria un minimo de 0,30, incluso 0,35 sin puente como minimo.

El uso de hilo fino solo lo entiendo en playas sin rocas y para lances muy largos. Para buscar la lubina es preferible utilizar las medidas que te comentaba antes.

Venga, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras felicitaciones y consejos.

Hacerlo bien creo que lo he hecho, gracias a lo que los compañeros habeis ido reflejando en este foro estoy bien enseñado, si tienes buenos maestros el alumno por malo que sea al final aprende algo. :052:

Quiza el error, raul, haya sido intentar todo el rato traermela y andar por la playa detras de ella, porque como todos habiamos recogido tení­a todo el sitio para mi. Si la hubiese dejado un rato quieta sin tocar la caña puede que cuando la hubiera tanteado estuviese ya mas agotada. No obstante, he estado dale que te pego casi media hora con ella y, el hilo no aguanta según me dijo Popeye que tambien lo tiene, los cuatro kilos.

The DArK MaN, si lo del hilo es por lo movido del mar, basicamente, sino hubiese puesto un 0,35 gorrilla que llevaba tambien, pero entonces ahí­, no se hubiese enterado nadie de lo que se cocia. Con respecto a la distancia del lance, hago lances de no más de treinta metros desde la orilla. Conforme ha ido empeorando el mar, he ido lanzando más lejos. La primera la he tocado en torno a los diez metros, mientras que la otra la he clavado sobre los treinta.

La primera, la que si he sacado no ha dado guerra porque traí­a la sardina y el anzuelo cerca de la cola y, entonces ha sido pues pan comido, no el sacarle el anzuelo :052::052: . Pero la segunda puede que se haya pillado del labio porque uso anzuelos de pico de loro del 1 y, entonces, pasa que si tiene ganas de corretear por las olas, pues agarra y vamonos. Me voy a pillar para la semana que viene, que voy a ir a ver si nos encontramos de nuevo, una bobina de 600 metros de falcon titanium del 0,24 que aguanta siete kilos y pico y si cae otro bicho de esos a ver que pasa.(Si es que para ser primerizo en lubinas sacar un bicho así­, hubiese sido ya pasarse un poco.) :coche:

Ojala en vez de caerme a mi la hermosa esta, la hubiera tocado mi hermanito que el llevaba 0,30 en las dos, lo que pasa que sus cañas estaban todo el rato dando saltos como la otra mia que tambien estaba con 0,30, pero a las lubis les va la shimano y, que le vamos a hacer. A ver si el proximo dí­a como he dicho le entra a mi hermano y, entonces, sacarla no se si la sacara, pero será otra historia.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: jOSTIS , perdona granblanco que no te habia leido bien. :cumple:

La tuviste casi media hora y no estaba cansada ??

Juder es muy muy raro , ya que tendria que haber salio casi casi con las patatitas despues de ese rato.

Bueno que se le va hacer granblanco , eso nos ha pasado , nos pasa y que nos siga pasando a todos , otro dia no pasara , ya lo veras.

Por cierto : estaba buena la que te llevaste eh jodio !!! jejeje venga un fuerte abrazo y animo que esto no es na !!

:cumple:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...