Jump to content

PESACA CON JIGGIMG


pacorron

Posts Recomendados

el 0.70 es excesivo, para ir al abadejo yo uso un trenzado de 30 lb y un bajo de 4 o 5 brazas del 0.50 mm. El problema es que como haya deriva con el 0.70 va a ser bastante mas dificil pescar que con el trenzado, y con este ultimo vas a sentir mucho mejor el pescado y darle un movimiento mucho mejor al jig, pues el nylon con lo elastico que es y en la profundidad que hay que pescar es como una goma, no te transmitira el movimiento bien que le das a la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el 0.70 es excesivo, para ir al abadejo yo uso un trenzado de 30 lb y un bajo de 4 o 5 brazas del 0.50 mm. El problema es que como haya deriva con el 0.70 va a ser bastante mas dificil pescar que con el trenzado, y con este ultimo vas a sentir mucho mejor el pescado y darle un movimiento mucho mejor al jig, pues el nylon con lo elastico que es y en la profundidad que hay que pescar es como una goma, no te transmitira el movimiento bien que le das a la caña.

Dices que no eres experto en el tema y sin embargo me das la solución correcta, pues yo nunca he utilizado el trenzado y me parece lógico lo me dices, muchas gracias.

Como ves soy nuevo por estas mares y no navego con mucho rumbo, no se por donde contesto ni pregunto por favor paciencia con migo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para unir el trenzado con el nylon uso un bimini twist en el trenzado y un bristol para amarrar el monofilamento en la gaza que deja el bimini, luego al final del nylon le pongo un giratorio con un imperdible de calidad y fuerte y ahi pongo el jig. Te mandare por privado un par de blogs en los que seguro que aprendes un monton (como hago yo).

leelos con atencion que hay mucho que leer.

Un saludo y sigue preguntando que nadie nacio sabiendo, y esta es una pesca que cuando pescas es una pasada, pero te llevas muchos blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, para unir el trenzado con el nylon uso un bimini twist en el trenzado y un bristol para amarrar el monofilamento en la gaza que deja el bimini, luego al final del nylon le pongo un giratorio con un imperdible de calidad y fuerte y ahi pongo el jig. Te mandare por privado un par de blogs en los que seguro que aprendes un monton (como hago yo).

leelos con atencion que hay mucho que leer.

Un saludo y sigue preguntando que nadie nacio sabiendo, y esta es una pesca que cuando pescas es una pasada, pero te llevas muchos blancos.

Muchas gracias por tu información, los blogs son muy buenos, otra pregunta ¿Por qué no se pone otro saca vueltas en la unión del trenzado, con el nylon, no es mas fácil que esa otra unión?

Perdona mi ignorancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La principal causa que yo veo es que recogiendo si el giratorio pega en la anilla lo mas probable es que se astille, con lo cual adios al dia de pesca, y si como yo pones un bajo de 4-5 brazas no puedes meter el giratorio en el carrete. Aparte de eso, para que quieres dos giratorios, con uno es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ficoh,los blogs,si no te importa,los da en abierto no en pivado,para que aprendamos todos,eh,si no te importa y no te lo tomes mal,jejeje,aunque yo haga ese tipo de nudos atodo el mundo le gusta ilustrarse con los blogs interesantes.

saludos..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, era por si me ponian alguna pega o a alguien no le gustaba que los pusiera, estos que le puse a pacorron son principalmente de jigging en el cantabrico, porque de jigging general en este foro tenemos muchisima informacion y de muy buena calidad.

Este es de un forero, un saludo isfis, a ver si pronto nos deleitas con alguna de tus entradas interesantes:

http://embarco.blogspot.com/

Otro muy bueno:

http://valle-jigging.blogspot.com/

Hay mas, y todos con cosas muy interesantes, es cuestion de buscar un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...