Jump to content

QUE CEBO ME ACONSEJAIS?


nacho_casas

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola me gustaria que me dijerais si pescar en la playa o en el espigon para coger doradas, lubinas...

Tambien me gustaria que me dijerais si usar tita, americano o mejillon para la dorada.

GRACIAS :bienvenido:

PD: Soy un poco novatillo en la pesca i quiero coger grandes capturas ya que no e cogido nada grande hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola como te dicen anteriormente esos cebos van estupendos para la dorada o otros.Ahora si no quieres gastarte mucho pues la gamba entera y amarrada con hilo de media tambien sirve o la navaja,si se lo comen entoces busca cebos duros que te aguante mas tiempo como el cangrejo,choco.

La playa o espigon lo mismo da tienes que enterarte en tu zona de pesca por donde pasan doradas o que hayan cogido alguna vez una grande entonces alli a donde tienes que intenterlo con cebos duros para mi antes mencionados aunque la tita cortada y hecha canutillos muy efectiva y tener mucha pero que mucha paciencia y constancia y veras como algun dia triunfas.saludos y :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho.

Lo mejor sería que te ayudara alguien de la zona que frecuentas, porque sabrá mejor que otros que somos de otras zonas lo que funciona por allí.

Yo te puedo hablar de lo que me comentan algunos amigos que pescan en playa a la dorada y que tienen muy buenos resultados con el llubarrero (sale carillo...) y con la tita de palangre cortada a tiras y hecha canutillos atados con hilo de lycra.

Aquí por Almería, que no tiene casi nada que ver, la tita de palangre lycrada es un cebo estrella, junto a navajas sin cáscara lycradas y junto también a los cangrejos de arena vivos lycrados y sin pincharlos para que correteen por el fondo. Alguna dorada también ha salido con tita bibi de caja en el tamaño más grande de todos. Las titas de palangre que se venden a un euro y algo, que son más pequeñas que las de cortar, si las usas enteras en ciertas playas también dan muy buenas doradas. Luego, la funda y el americano también son cebos interesantes, y si no hay morralla la playa o la catalana es un cebo muy bueno para cualquier especie de arena. Cañaillas, chopitos, sardinas, langostinos, tiras de sepia o jibia fresca sin congelar, conchas finas o lluentas, ... etc., son cebos que también te pueden dar muy buenas capturas. Con estos cebos puedes pescar casi de todo, tendrás que ir dejando pasar los años y las pesqueras e ir haciendo pruebas y pruebas hasta ver lo que mejor te va funcionando. Es muy interesante llevar un cuaderno de pesca en el que ir anotando todo lo que vas haciendo, y así tener un historial que nos puede ayudar a hacer capturas y a prevenir porras o bolos con el tiempo.

La pesca es una ciencia, y lo bonito de ella es investigar y sufrir un poquito hasta conseguir el tan ansiado premio, ver doblarse un puntero o que te amorran la caña y te dan una buena lucha, y finalmente poner en la arena un hermoso pez de buen tamaño. Si no hubiera que currárselo mucho, creo que esos pocos momentos no los podríamos apreciar con la misma intensidad. Los que hagan capturas, claro, porque lo que soy yo que no pesco ni resfriados... :untitled::untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, gracias

Espero ue mas gente me de su opinion

hola yo soy de la tierra de las flores...tengo conocidos y algun amiguete por tu tierra.yo e ido a pescar algun dia por alli.y se gastan los mismos cebos que por aqui.titas ,catalana,cangrejos,americano,funda,navajas,etc.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...