Jump to content

calamares


Jhoni

Posts Recomendados

Menuda suerte que no se te escapara, ya que no tienen muerte los anzuelos. ¿ que hora era ?, estoy yendo muchas noches y nadie coge ningun calamar.

aqui dejo las fotos de la lubina ke os komente

p03011002460002.th.jpg|p03011003120001.th.jpg

AGC fue sobre las 1:30 de la noche y no se solto porqe se trago la pajarita y me costo sakarsela despues.dejame tu messenger por privado y ablamos si quieres yo tambien soy de almeria

Editado por Jhoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui dejo las fotos de la lubina ke os komente

p03011002460002.th.jpg|p03011003120001.th.jpg

AGC fue sobre las 1:30 de la noche y no se solto porqe se trago la pajarita y me costo sakarsela despues.dejame tu messenger por privado y ablamos si quieres yo tambien soy de almeria

ya te he enviado el privado, espero que te haya llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola nupy1974 lo de las sepias a spinnig desde costa si que he cogido alguna, pero los calamares jamas he cogido ninguno.

Hay algun truco para cogerlos ( desde costa )

Saludos Manolo.

Muy buenas manolo gava, entre las vacaciones de navidad y que no he entrado no he podido contestar:

material para pescar calamares desde costa.

1 caña spinning 2 m a 3.30 10-30 gr. La caña tiene que ser muy sensible o en verano cuando entren chipirones de bocao no te enteraras...

2 carrete spinning 2500 3500.

3 trenzado de 0.20 o 0.18 y monofilamento de 0.18 +- (1 braza o 2 como muchisimo) piensa que son piezas de como mucho 1 kg y solo tiran para abajo, no es como un pez. la gente usa nylon barato y listo, pero yo tengo mas lios con el nylon que con el trenzado.

4 no uso quitavueltas para unir las linea pero recomendable un mini imperdible para unirlo al pajarito (señuelo).por rapidez.

5 starlite a 50 cms del pajarito (cortas un porta starlite para cañas y te quedas con el sitio del starlite metes el monofilamento dentro y pones la barrita o usas el plastico que viene con el, te cagas para meterlo igual con un poco de jabon.

Hay cañas especiales para esta pesca pero son japonesas, son caras, usa un material barato ya que las capturas no estresan los materiales. uso la caña spinning del decathlon o de venta en el, que van de lujo, de 3 m y un carrete 3000 no digo marcas si no tienes, lo miras alli o por internet. yo prefiero de dos tramos, pero las telescopicas van igual de bien.

aparejo calamar

-------trenzado--------nudo--------monofilamento------starlite--------50 cms.--------imperdible+pajarito

tecnica pesca calamar

sitio para pescar, cualquier sitio vale, playa rompeolas muelle escollera etc. pero de madugada (una hora antes y otra despues del sol) o por la tardenoche (hora antes y despues del ocaso) tambien noche pero salen menos. las sepias a todas horas poca agua de 30 cm a 4 metros sobre todo las paredes de los muelles. tira el pajarito y ponte a andar rastreando el muelle. hay una cementera con puerto entre el garraf y sitges donde atracan cargueros y con luz, tengo que probar por que tiene muy buena pinta.

lo mejor muelle o rompeolas que esten iluminados con farolas dirigidas al agua, porque aunque no les gustan la luz, si les gustan los peces que van a ella. que la zona sea profunda + de 8 metros y con intervalos de algas rocas y arena En Sitges el tema esta muy pero que muy mal ya que hay poco fondo y ni una luz dirigida al agua una verguenza para los pescadores.... pero aun asi saco alguno.

por fin!! lanzas dejas que baje todo lo que puedas sin enganchar el pajaito, un par de tirones fuertes pero fuerttes y 4 segundos parado y a recoger muy muy despacio. cuenta 1-2 y vuelta 1-2 y vuelta pero todo seguido sin paradas. muy importante!!! muchas veces traes el calamar detras pero no lo sabes reposa el pez cerca de la parez (a 2 metros +-) y espera por si sale. si no hay luz del ayuntamiento lleva una de cabeza para cuando se acerque el pajarito.

trucos.

hay una linterna de luz ultravioleta que pone a los pajaritos florescentes, casi incandescentes.

si usas el plastico que viene con el starlite metelo antes de empezar a unir cosas en la linea por si te lo dejas fuera

colores de los pajaritos los mejores los rosas por lo menos en el norte, pero yo aqui estoy probando.

todavia con colores naturales, verde o azulados nada de nada. pero prueba. violeta,rojo,naranja y rosa pero sobre todo fluorescentes hay si se notan los de marcas buenas.

uso un plomo para rastrear el fondo para saber el calado y empiezo siempre con un pajarito barato por si lo engancho.

a veces paro unos segundos y sigo arrastrando el pajarito!

menudo rollazo!!!!!!!

espero que os sirva de algo y rellenar con opiniones. para mejorar entre todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
de rollazo nada, muy bien explikado kompañero

Muchas gracias

si quereis ver las tecnicas japonesa para pescar calamares y no sepias....

buscar en you tube

yamashita light eging. viene la explicacion en ingles con rotulos.

son cuatro partes

1 yamashita light eging

2 yamashita light eging 2/4

3 yamashita light eging 3/4

4 yamashita light eging 4/4

espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

1ª pregunta.. siempre e pescado los calamares con linia normal,, unida al pajarito directamente, y bueno,, me a dado resultados "buenos", no hace mucho que practico la pesca del calamar por eso..

Hoy e rellenado mi carrete de hilo trenzado (del 20) y e comprado una bobina de fluorocarbono, (del 25), que consejo me dais para el montaje? (que sea sencillo)

tenia pensando en unir al trenzado un mosqueton y de ahi sacar un par de brazas dell fluorocarbono al pajarito, unirlo al mosqueton y listo,,

Que opinais? pesco desde costa,, bueno a 250 metros mar adentro, lo malo esque no e podido conseguir el modelo de yo zuri que usaba el año pasado, esta vez me lo an vendido un poco mas pequeño, (3 cm mas o menos) pero es el mismo modelo,, mismo color..

Lo veo xungo para lanzar ya que pesa poquito, si le meto un plomiyo le quito efectividad?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Muy buenas manolo gava, entre las vacaciones de navidad y que no he entrado no he podido contestar:

material para pescar calamares desde costa.

1 caña spinning 2 m a 3.30 10-30 gr. La caña tiene que ser muy sensible o en verano cuando entren chipirones de bocao no te enteraras...

2 carrete spinning 2500 3500.

3 trenzado de 0.20 o 0.18 y monofilamento de 0.18 +- (1 braza o 2 como muchisimo) piensa que son piezas de como mucho 1 kg y solo tiran para abajo, no es como un pez. la gente usa nylon barato y listo, pero yo tengo mas lios con el nylon que con el trenzado.

4 no uso quitavueltas para unir las linea pero recomendable un mini imperdible para unirlo al pajarito (señuelo).por rapidez.

5 starlite a 50 cms del pajarito (cortas un porta starlite para cañas y te quedas con el sitio del starlite metes el monofilamento dentro y pones la barrita o usas el plastico que viene con el, te cagas para meterlo igual con un poco de jabon.

Hay cañas especiales para esta pesca pero son japonesas, son caras, usa un material barato ya que las capturas no estresan los materiales. uso la caña spinning del decathlon o de venta en el, que van de lujo, de 3 m y un carrete 3000 no digo marcas si no tienes, lo miras alli o por internet. yo prefiero de dos tramos, pero las telescopicas van igual de bien.

aparejo calamar

-------trenzado--------nudo--------monofilamento------starlite--------50 cms.--------imperdible+pajarito

tecnica pesca calamar

sitio para pescar, cualquier sitio vale, playa rompeolas muelle escollera etc. pero de madugada (una hora antes y otra despues del sol) o por la tardenoche (hora antes y despues del ocaso) tambien noche pero salen menos. las sepias a todas horas poca agua de 30 cm a 4 metros sobre todo las paredes de los muelles. tira el pajarito y ponte a andar rastreando el muelle. hay una cementera con puerto entre el garraf y sitges donde atracan cargueros y con luz, tengo que probar por que tiene muy buena pinta.

lo mejor muelle o rompeolas que esten iluminados con farolas dirigidas al agua, porque aunque no les gustan la luz, si les gustan los peces que van a ella. que la zona sea profunda + de 8 metros y con intervalos de algas rocas y arena En Sitges el tema esta muy pero que muy mal ya que hay poco fondo y ni una luz dirigida al agua una verguenza para los pescadores.... pero aun asi saco alguno.

por fin!! lanzas dejas que baje todo lo que puedas sin enganchar el pajaito, un par de tirones fuertes pero fuerttes y 4 segundos parado y a recoger muy muy despacio. cuenta 1-2 y vuelta 1-2 y vuelta pero todo seguido sin paradas. muy importante!!! muchas veces traes el calamar detras pero no lo sabes reposa el pez cerca de la parez (a 2 metros +-) y espera por si sale. si no hay luz del ayuntamiento lleva una de cabeza para cuando se acerque el pajarito.

trucos.

hay una linterna de luz ultravioleta que pone a los pajaritos florescentes, casi incandescentes.

si usas el plastico que viene con el starlite metelo antes de empezar a unir cosas en la linea por si te lo dejas fuera

colores de los pajaritos los mejores los rosas por lo menos en el norte, pero yo aqui estoy probando.

todavia con colores naturales, verde o azulados nada de nada. pero prueba. violeta,rojo,naranja y rosa pero sobre todo fluorescentes hay si se notan los de marcas buenas.

uso un plomo para rastrear el fondo para saber el calado y empiezo siempre con un pajarito barato por si lo engancho.

a veces paro unos segundos y sigo arrastrando el pajarito!

menudo rollazo!!!!!!!

espero que os sirva de algo y rellenar con opiniones. para mejorar entre todos

De rollo nada muy buena explicación. No te e podido contestar antes por haber estado fuera trabajando. Mi pregunta era sobre los calamares ya que e intentado pillarlos en el muelle de Vilanova y nada

y como ese es el sitio que hay con mas profundidad pues ya e desistido de buscarlos ( con las ganas que tenia de pillar uno ) sobre las sepias si que las pillo con los pajaritos ahora que de noche se me resisten

se nota que algo are mal. Muchas gracias por tu explicación intentare de nuevo haber si tengo mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...