Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
don

hablamos de las oceania

Recommended Posts

en el salon nautico mi amigo G0nzalo ( dueño y tendero de gameficher) para mi gran profecional de pesca construye las oceani que en mi opinion tiene muy claro el tipo de barco que construye para pesca .¿ cual es vuestra opinion? la mia personalmente es muy buena

Share this post


Link to post
Share on other sites

la mia personalmente es mala

mirando simplemente aspectos técnicos de los barcos:

no me gustan los brackets que llevan instalados, barcos de 8/9 metros de eslora si contamos el bracket y que "solo" pueden llevar 425cv de máxima, hay astilleros nacionales que con barcos de la misma eslora pueden llevar 500cv y sin necesidad de usar bracket

formas antiguas de barcos, pero claro, estos barcos están "copiados" de unos barcos americanos ya algo antiguos de lineas

para mi sobre dimensionados, un barco de 8 metros reales de eslora con 3 metros de manga

de las calidades de la fibra no opino, porque no se si es fibra de aqui o china, pero si sabemos de la gran cultura de los chinos a la hora de fabricar barcos de fibra y de como fabrican los chinos muchos productos desde zapatos hasta coches, tengo experiencia con compañeros que compran en el mercado chino y las opiniones son muy parecidas

terminaciones y detalles del barco, para mi este es algo importante y es donde mas cojean estos barcos y siguen cojeando, los estuve observando y mirando en el salón y siguen pecando de algunos detalles

precio, el precio en algunos modelos es desorbitado, por casi lo mismo o muy poquito mas, me compro un barco americano sin pensarlo y tengo un original y no una copia

respecto a este ultimo punto, los comerciales en el salón no paraban de decir que claro, que daban un precio muy competitivo y que si los barcos fueran construidos aqui que serían muchisimo mas caros, yo creo que si eso fuera la panacea irse a china, muchisimos astilleros ya estarían allí y se está viendo que astilleros nacionales construyen y venden barcos por el mismo precio o incluso menores que estas chinas con mejores calidades tanto de construcción como de acabados y que hay barcos americanos importados en este pais que son igual de competitivos en precio que estas, sin contar ya con el tema de calidades que son infinitamente mejores

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo de los chinos no me fio, estoy de acuerdo con PIRATA, no es por desprestigiar a estos barcos, sino por la forma de hacer negocio de los chinos, esta gente con todo hacen los primeros encargos bien y ya al segundo pedido se saltan todo lo hablado y lo hacen a su manera, yo conozco algun empresario que le timaron en china y es que los chinos son los reyes de la chapuza, con juguetes, zapatos, ropa... en fin que a mi no me da confianza esto de importar copias, yo prefiero comprar nacional que encima genero dinero a mi país que buena falta nos hace a todos y si me gustara un americano, pues compraría un americano si no puedo de 8 metros, pues de 7

Edited by fran67

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo de los chinos no me fio, estoy de acuerdo con PIRATA, no es por desprestigiar a estos barcos, sino por la forma de hacer negocio de los chinos, esta gente con todo hacen los primeros encargos bien y ya al segundo pedido se saltan todo lo hablado y lo hacen a su manera, yo conozco algun empresario que le timaron en china y es que los chinos son los reyes de la chauza, con juguetes, zapatos, ropa... en fin que a mi no me da confianza esto de importar copias

esto mismo fran me lo han dicho gente del sector zapatero, coches y motos electricas, juguetes...

Share this post


Link to post
Share on other sites
esto mismo fran me lo han dicho gente del sector zapatero, coches y motos electricas, juguetes...

Ezto y mas.

Estos barcos han vuelto al salon de este año, practicamente con las mismas carencias que tenian ya el año pasado. De que es una capia de un barco americano antiguo, eso esta claro, de que los chinos son los polacos europeos creo que tambien. De que no estan bien acabados....................etc.

Ahora productos chinos, como fibras, resinas, etc...., primero te traen un producto que se puede tyrabajar, y luego te colocan toda la mierda que hay. Y en mi empresa solo enttran fibras y resinas de primerisisma calida, pues una otmosis te puede caer en un tris. Y los chinos se piensan que los demas somos tontos. Asi que el que quiera chinos, que compre. Y no nombraremos alguna unidad que con un año en el agua, parecen que tienen 20. Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi las oceania, cuando visite el stand, me decepcionaron mucho. Esteticamente desde fuera me parecieron muy atractivas, pero cuando me meti dentro y empecé a fijarme en detalles ya vi que eran digamos de calidad baja, y cuando me dieron precio me parecio muy alto para lo que ofrecian.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi opinion estube viendo la oceania 20 cc y una linea bonita pero el braqueck me echo un poco para atras y cuando mire dentro de la consola y vi que casi se veia a traves de la fibra y el acabado interior me dejo mucho que desear pero para gustos los colores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

según la gente de oceania, han descubierto que en china pueden fabricar con las mismas calidades que aqui y a unos precios mucho mas bajos, la verdad que viendolo así creo que shiren, sabor, playamar deben tener astilleros por ahi porque tienen precios incluso mas baratos que ellos

y si esto es cierto, porqué hay astilleros que todavia se empeñan en fabricar en otros paises haciendo de sus barcos productos mas caros y menos competitivos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo he estado en la anterior creo que es una 40/41 y si tiene los mismos acabados que esa..., apaga y vamonos, por el mismo precio creo que puedo tener una rodman 12.50m, no estoy muy puesto en los precios de estos tipos de barcos, lo que si se que por el mismo precio me quedo con esto o esto otro, el último con garantia de por vida del casco, fijaros en los acabados y las sentinas con gel coat, el primero con un peso en rosca igual al desplazamiento de la oceania, como puede ser? una open pesando mas que una fisher con fly?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Danos alguna idea de como puedes ser posible :untitled: :untitled:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Danos alguna idea de como puedes ser posible :ok::nook:

eso es lo que yo quisiera saber :unsure: :unsure:

a ver si alguno que trabaja en algún astillero fabricando barcos y ellos nos pueden dar una mejor idea :bienvenido:

Share this post


Link to post
Share on other sites
eso es lo que yo quisiera saber :unsure: :unsure:

a ver si alguno que trabaja en algún astillero fabricando barcos y ellos nos pueden dar una mejor idea :bienvenido:

Yo no lo entiendo. Como pue4de ser que si fabrican en china, con materiales buenos, por que les salen a mejor precio aun trallendolos aqui, ¿por que son tan caros? No cuadra nada. Las calidades, en china y en pequin si son buenas, son buenas, y si no pues .....................................................

Yo los acabados que vi, no me gustaron nada de nada, prefiero una polaca durmiendo. Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...