Jump to content

LAS CAÑAS COM MAS O MENOS ANILLAS


Posts Recomendados

:bowdown: !!!TIERRA TRAGAME!!!! :bowdown: .Por cierto pepe y pa endulza el ambiente muy bonita la foto de tu perfil.Tu que eres el que esta en el agua con la boca abierta o el que le quiere echa de come?? Bueno un saludo a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown: uffffffffff yo lo siento pero necesito todo el dia para leer eso, tu te vienes un dia al casting y probamos campeon, doy por zangado este tema :bowdown:

Yo en el casting no tengo nada que hacer,no he ido nunca y no creo que nunca vaya a ir,mayormente porque no me gusta.

Lo unico que si te puedo decir es que siempre acepto el leer todo tipo de opiniones de un compañero,me gusten o no...las comparta o no,no esquivo conversaciones cuando ya no me interesa.

Para mi toda opinion siempre tiene algo de positivo.

:bowdown: !!!TIERRA TRAGAME!!!! :bowdown: .Por cierto pepe y pa endulza el ambiente muy bonita la foto de tu perfil.Tu que eres el que esta en el agua con la boca abierta o el que le quiere echa de come?? Bueno un saludo a todos

Pero si el ambiente no hace falta endulzarlo para nada.Este chico y yo siempre hemos hablado aqui y compartido opiniones y nunca a pasado nada...no veo porque ahora a de pasar.Simplemente el tieneuna opinion y yo otra.

Saludos y que sepas que todas estas cosas nos sirven para aprender a todos.Yo por ejemplo como no me dedico al casting y nunca he montado una caña para ello pues aqui en mi zona no hay casters de pista...no sabia lo que eran esas anillas que granblanco me nombraba el otro dia,las pacific bay esas grandes...ves...ahora ya lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico mi avatar, Juan Manuel.

Yo soy el tiburón claro está (Gran Blanco) y estoy siendo pescado con un jig y me están perdonando la vida y me están soltando de nuevo. Muy propio este avatar según los tiempos que corren... jeje.

Por ciertas cuestiones que han pasado y que puede que pasen, he decidido desligarme de hacer publicidad de ninguna marca de material de pesca o de cañas, como era en mi caso. No tengo por qué tener nada de ninguana, puesto que todo lo que compro es a base de sudarlo bien y pagarlo billetito de 50 euros sobre otro... Además, así evito malos rollos con otros compañeros y evito que se pueda malinterpretar que estoy haciendo publicidad de algo, que nunca ha sido mi intención, sino que he mostrado simplemente mis preferencias o gustos.

De aquí en adelante todas las cañas me parecen buenas y no hay ninguna antes que otra, que además es algo que es realmente así, porque yo admiro todas las cañas y me gustan todas, porque cada una tiene sus notas características que la hacen especial.

Saludos.

P.D.: Y es una decisión que he adoptado libremente yo sin hablarlo con nadie y sin saber su opinión, simplemente he hecho lo que he considerado mejor por mi mísmo, y lo que creo que es mejor para todos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el casting no tengo nada que hacer,no he ido nunca y no creo que nunca vaya a ir,mayormente porque no me gusta.

Lo unico que si te puedo decir es que siempre acepto el leer todo tipo de opiniones de un compañero,me gusten o no...las comparta o no,no esquivo conversaciones cuando ya no me interesa.

Para mi toda opinion siempre tiene algo de positivo.

Pero si el ambiente no hace falta endulzarlo para nada.Este chico y yo siempre hemos hablado aqui y compartido opiniones y nunca a pasado nada...no veo porque ahora a de pasar.Simplemente el tieneuna opinion y yo otra.

Saludos y que sepas que todas estas cosas nos sirven para aprender a todos.Yo por ejemplo como no me dedico al casting y nunca he montado una caña para ello pues aqui en mi zona no hay casters de pista...no sabia lo que eran esas anillas que granblanco me nombraba el otro dia,las pacific bay esas grandes...ves...ahora ya lo se.

Vamo a ver Juanvi, que todos las opiniones son igual de respetables estamos de acuerdo, pero te has dirigido en el anterior mensaje hacia mi con mucha chuleria, sarcasmo... y yo por ahi no paso la verdad, pero ni a tí ni a nadie, y menos por los foros y ya está no hay mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamo a ver Juanvi, que todos las opiniones son igual de respetables estamos de acuerdo, pero te has dirigido en el anterior mensaje hacia mi con mucha chuleria, sarcasmo... y yo por ahi no paso la verdad, pero ni a tí ni a nadie, y menos por los foros y ya está no hay mas

Chuleria y sarcasmo para nada,lo que tu has entendido por chuleria yo queria que fuese una nota de humor,en nigun momento era esa mi intencion.Y si asi lo has entendido,aqui y publicamente te pido disculpas.

Chuleria tambien puedo decir yo que me parece que me contestes "que necesitas todo el dia para leer una respuesta,que vaya a la pista y probamos",cuando parecia que estabamos teniendo una conversacion de lo mas normal,cada uno con su opinion...por supuesto.Cierto o no??.Y en cambio yo no me pongo como te acabas de poner tu...

Por mi parte tambien queda el tema zanjado.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico mi avatar, Juan Manuel.

Yo soy el tiburón claro está (Gran Blanco) y estoy siendo pescado con un jig y me están perdonando la vida y me están soltando de nuevo. Muy propio este avatar según los tiempos que corren... jeje.

Por ciertas cuestiones que han pasado y que puede que pasen, he decidido desligarme de hacer publicidad de ninguna marca de material de pesca o de cañas, como era en mi caso. No tengo por qué tener nada de ninguana, puesto que todo lo que compro es a base de sudarlo bien y pagarlo billetito de 50 euros sobre otro... Además, así evito malos rollos con otros compañeros y evito que se pueda malinterpretar que estoy haciendo publicidad de algo, que nunca ha sido mi intención, sino que he mostrado simplemente mis preferencias o gustos.

De aquí en adelante todas las cañas me parecen buenas y no hay ninguna antes que otra, que además es algo que es realmente así, porque yo admiro todas las cañas y me gustan todas, porque cada una tiene sus notas características que la hacen especial.

Saludos.

P.D.: Y es una decisión que he adoptado libremente yo sin hablarlo con nadie y sin saber su opinión, simplemente he hecho lo que he considerado mejor por mi mísmo, y lo que creo que es mejor para todos.

Comparto todo lo que expones, pero creo que no hacias publicidad, a ti te encantan las zziplex, te las has comprado honrradamente y tienes todo el derecho de poner dibujos, o nombrarlas, ni que te pagase el señor terry carol jajaj, yo tampoco soy de hacer publicidad, no me caso con nadie, cambio como de camiseta! jajaajaj,y menos me gusta ser borrego, ademas voy al reves de lo que manda hoy en dia, todos con giratorio y yo con fijo! jajajajaj, es broma, voy a ponerme tambien con giratorio que me muero de ganas... un abrazo fiera

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a ver si consigo ahorrar algo, que lo veo muy muy mal tal y como están las cosas. y me bajo dos Daiwa azules, uno pa ti y otro pa mi... jeje. Aunque te tocará a ti hacerlo antes, porque yo no levanto cabeza... :048: Con ese y con la TTR Big Danny te haremos la prueba de la camarita como en el video del Moeskops para que se entere el Belga lo que es un machocasting español de una vez... jajaja. En cuanto le pilles el tranquillo no te vas a quedar lejos de él, tengo toda esa fe en ti sí... jajaja. Pero por supuesto que por ahora hay que ir poco a poco...

Este año que viene estoy super convencido de que los 240 los vais a pasar unos cuantos, y que alguno de vosotros no se meta ya en los 250 metros, que ya hablamos de cosas serias... :bowdown: Y hay algunos candidatos con muchas opciones, que no sois sólo dos o tres... Este próximo año será duro lanzar junto a vosotros (más o menos sabéis a quienes me refiero) pero volverá a ser un placer y un honor... :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuleria y sarcasmo para nada,lo que tu has entendido por chuleria yo queria que fuese una nota de humor,en nigun momento era esa mi intencion.Y si asi lo has entendido,aqui y publicamente te pido disculpas.

Chuleria tambien puedo decir yo que me parece que me contestes "que necesitas todo el dia para leer una respuesta,que vaya a la pista y probamos",cuando parecia que estabamos teniendo una conversacion de lo mas normal,cada uno con su opinion...por supuesto.Cierto o no??.Y en cambio yo no me pongo como te acabas de poner tu...

Por mi parte tambien queda el tema zanjado.

chapó juanvi,no has podido tener una respuesta mas acertada :bowdown:

si alguien que se molesta,como te has molestado tu,en pesar anillas y poner fotos para argumentar una opinion,y recibe una respuesta como la que has recibido...,no es de recibo,asi no se contestan las cosas

yo tambien estoy contigo,pensaba que las diferencias en peso eran muy pocas y que no iban a repercutir practicamente en nada en el comportamiento de la caña,pero con la prueba que has hecho pesando las anillas las diferencias son ridiculas,por tener repartidos 4-6 gramos de mas en el tip de una caña ésta no va a cambiar su comportamiento ya se flexionando para lanzar o recuperando cuando escupe el plomo

cosa bien distinta es el tipo de anilla que se monte y el numero

tipo de anilla porque la separacion entre las patas de una anilla low rider y una de globo no es la misma,y cada anilla abarca mas o menos trozo de tip

numero de anillas porque a mas numero,mas trozo atado de tip

la zona donde se ata la anilla,al ser atada y untada en epoxi,se vuelve mas dura y apenas flexiona o flexiona menos

a mas anillas,mas zonas de dureza (zonas que flexionan peor),esa es una de las causas porque una caña se puede volver mas dura y seca,lo mismo que al atado,hay quien las ata y le da epoxi muy livianamente y quien les hace un atado mas duro,con mas hilo,mas epoxi y mucho adorno

en los puntos de atado no pueden flexionar de la misma forma una atada livianamente que otra atada de forma mas gruesa

si a esto le unimos el usar distintos tipos de anillas (con mas separacion entre patas),podemos obtener variedad de resultados en dureza con una misma vara

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chapó juanvi,no has podido tener una respuesta mas acertada :bowdown:

si alguien que se molesta,como te has molestado tu,en pesar anillas y poner fotos para argumentar una opinion,y recibe una respuesta como la que has recibido...,no es de recibo,asi no se contestan las cosas

yo tambien estoy contigo,pensaba que las diferencias en peso eran muy pocas y que no iban a repercutir practicamente en nada en el comportamiento de la caña,pero con la prueba que has hecho pesando las anillas las diferencias son ridiculas,por tener repartidos 4-6 gramos de mas en el tip de una caña ésta no va a cambiar su comportamiento ya se flexionando para lanzar o recuperando cuando escupe el plomo

cosa bien distinta es el tipo de anilla que se monte y el numero

tipo de anilla porque la separacion entre las patas de una anilla low rider y una de globo no es la misma,y cada anilla abarca mas o menos trozo de tip

numero de anillas porque a mas numero,mas trozo atado de tip

la zona donde se ata la anilla,al ser atada y untada en epoxi,se vuelve mas dura y apenas flexiona o flexiona menos

a mas anillas,mas zonas de dureza (zonas que flexionan peor),esa es una de las causas porque una caña se puede volver mas dura y seca,lo mismo que al atado,hay quien las ata y le da epoxi muy livianamente y quien les hace un atado mas duro,con mas hilo,mas epoxi y mucho adorno

en los puntos de atado no pueden flexionar de la misma forma una atada livianamente que otra atada de forma mas gruesa

si a esto le unimos el usar distintos tipos de anillas (con mas separacion entre patas),podemos obtener variedad de resultados en dureza con una misma vara

saludos

Mira,fernando es un crack en esto del casting,a la vista de todos estan sus resultados..por lo que solo puedo llegar a pensar que de casting sabe mas que yo...pero un carro.Lo que pasa es que si me planteo algo...intento buscar la logica...y la logica segun lo que veo en la balanza me lleva a pensar lo que pienso,que simplemente es mi humilde opinion.

Simplemente diferencias de opiniones.Si todos pensaramos igual en esta vida...pues que aburrimiento,jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy aclarar un poco las cosas, Juanvi si te contesté así es que esa nota de humor que comentas no la entendí así, sino al revés, cómo si lo que yo estaba afirmando no tendria validez alguna, esto pasa mucho por aqui, los mal entendidos, pero ya sé tu postura y perfecto, no tengo ningun problema contigo fiera, sigo reafirmando mi postura, ya no sólo a la lógica, sino a las pruebas prácticas me remito también, todo aclarado y gracias por lo de crack pero no me queda ná fiera para serlo! jajaja, saludos.

Pues a ver si consigo ahorrar algo, que lo veo muy muy mal tal y como están las cosas. y me bajo dos Daiwa azules, uno pa ti y otro pa mi... jeje. Aunque te tocará a ti hacerlo antes, porque yo no levanto cabeza... :saludando: Con ese y con la TTR Big Danny te haremos la prueba de la camarita como en el video del Moeskops para que se entere el Belga lo que es un machocasting español de una vez... jajaja. En cuanto le pilles el tranquillo no te vas a quedar lejos de él, tengo toda esa fe en ti sí... jajaja. Pero por supuesto que por ahora hay que ir poco a poco...

Este año que viene estoy super convencido de que los 240 los vais a pasar unos cuantos, y que alguno de vosotros no se meta ya en los 250 metros, que ya hablamos de cosas serias... :048: Y hay algunos candidatos con muchas opciones, que no sois sólo dos o tres... Este próximo año será duro lanzar junto a vosotros (más o menos sabéis a quienes me refiero) pero volverá a ser un placer y un honor... :pescando2:

Saludos.

No lo dudes fiera, cómo se te ocurra piyarte el azul sin mi te matoooooooo jajajaj, pero tenemos que pedirlo para primeros de año ehhh!!!!!!!!!! que tu sabes pero yo nooo jajaja, un abraso

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No mucho más abajo hay un tema donde DjSanti pone los pesos de las anillas según su diámetro, aunque juanvi se haya tomado las molestias no era necesario, porque ahí por ejemplo tenemos unos datos fiables.

De cambiar unas anillas 8 por una 10 no se notará apenas. Pero de unas 8 finales a poner las 12 ahí mismo sí que se nota. No soy ingeniero en esto, y por ello no voy a entrar a argumentar largamente, pero la caña se nota distinta, por lo que sea, pero se nota. Pero como dije, yo me refería a hacer una aberración con una caña, no a anillar una caña normalmente. Más que el peso lo que influye es el roce de las anillas con el aire creo yo, aunque todo al final suma.

Fernando, no dudes que si digo de bajarme alguno te pregunto antes de hacer el pedido, y si te viene bien, ya me encargo yo de bajar los dos desde donde salgan más económicos. Eso de que yo sé... uno lo intenta y con los Daiwa y los Abu 5500 voy tirandillo, pero con los Abu 6500 no me entiendo ni a leches con ellos... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No mucho más abajo hay un tema donde DjSanti pone los pesos de las anillas según su diámetro, aunque juanvi se haya tomado las molestias no era necesario, porque ahí por ejemplo tenemos unos datos fiables.

De cambiar unas anillas 8 por una 10 no se notará apenas. Pero de unas 8 finales a poner las 12 ahí mismo sí que se nota. No soy ingeniero en esto, y por ello no voy a entrar a argumentar largamente, pero la caña se nota distinta, por lo que sea, pero se nota. Pero como dije, yo me refería a hacer una aberración con una caña, no a anillar una caña normalmente. Más que el peso lo que influye es el roce de las anillas con el aire creo yo, aunque todo al final suma.

Fernando, no dudes que si digo de bajarme alguno te pregunto antes de hacer el pedido, y si te viene bien, ya me encargo yo de bajar los dos desde donde salgan más económicos. Eso de que yo sé... uno lo intenta y con los Daiwa y los Abu 5500 voy tirandillo, pero con los Abu 6500 no me entiendo ni a leches con ellos... jajaja.

Saludos.

Por si te interesa en tonystackle estan a 160 libras...unos 175 euros si no me equivoco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te interesa en tonystackle estan a 160 libras...unos 175 euros si no me equivoco.

Saludos

Claro qué nos interesa!!!! Es muy buen precio y una referencia para guiarnos. También hay que ver los portes en unas tiendas y otras, porque a veces está el carrete más barato unas pocas libras, pero te clavan quince más en los portes... Que aquí el que no corre, vuela... jajaja. Muchas gracias por la info, juanvi.

Ahora hacen falta las pelas... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro qué nos interesa!!!! Es muy buen precio y una referencia para guiarnos. También hay que ver los portes en unas tiendas y otras, porque a veces está el carrete más barato unas pocas libras, pero te clavan quince más en los portes... Que aquí el que no corre, vuela... jajaja. Muchas gracias por la info, juanvi.

Ahora hacen falta las pelas... :)

Saludos.

jajaja,la verdad es que tienes toda la razon en lo de los portes.Yo te lo comento porque lo vi el otro dia que lo tenian en oferta a 160 libras y la verdad es que es donde mas barato lo he visto,pero de los portes no te puedo decir porque no he comprado nunca en Tony´s,de todas formas mandandoles un e-mail y preguntando se sabe enseguida,o al menos eso supongo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...