Jump to content

pesca a corcho


Posts Recomendados

quiero introducirme en esta pesca...ya que la veo mas interesante y mas activa que las demas, quisiera que me alegaseis tiendas de pesca en la provincia de valencia para comprar buenos corchos, y anzuelos, que numero de anzuelos y de corcho me aconsejariais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas payasocool soy chetros, soy pescador de todas modalidades pero me decanto mas por el carro valenciano osease a corcho, depende a que tipo de pez que vallas se puede pescar con una o con dos, yo por ejemplo a peces que tienen la picada muy fina como la llisa o la salpa que tienes que estar muy atento, pesco con 1 y cuando voy a por peces que comen mejor y tragan como el llobarro o dorada, suelo ir con dos una 9 y una de 7 o depende con la de 11 y la de 9, a mi me gusta que las cañas se lleven por lo menos 2 metros para la hora de que pique algo tener sitio para trabajarlo y no te lie las lineas, sobre tema de corchos, en cualquier tienda de valencia puedes encontrar de muy buena calidad, a mi personalmente me gustan los de coup (pesca de la carpa), pero cada uno tiene su vicio, y luego para pescar cualquier espigon es bueno desde cullera hasta puerto sagunto, cuando hay peces claro. y poco mas. Aqui encotraras muy buenos pescadores de corcho.

un saludoooooooooooooo y haber si quedamos un dia de estos, apuntate a la quedada.

Editado por chetros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola payasocool,puesto que eres de la zona de Pinedo mi consejo es vallas a la zona llamada de las planchas y de paso te fijas en los pescadores y si tienes la suerte de que estan de concurso puedes comprobar "ensitu los tipos de (aparejos,corchos,ect).

Un saludo.LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a llesum y a chetros por sus opiniones, me gustaria saber tambien la forma de montarlos y la profundidad que se le suele dar mas o menos en casos de pescar en espigones como yo por ejemplo en pinedo y la lomada que le tienes que poner para que el corcho se hunda y el pez note menos resistencia. ademas de los articulos que son mejores para pescar dentro de esta modalidad.

yo uso anzuelos del 10 y como cebo "asticot", ya que con anzuelos mas pequeños no saco casi nada o nada incluso.

muchas gracias por sus conocimientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Payasocool,(valla nombrecito que te as ido a poner) :cumple: podria contestarte a todas tus preguntas y dudas que tienes pero este mensaje seria el libro de Petete :cumple: .Creo que la mejor forma de contestar a tus preguntas es que me digas,LLesummmmmm vamos a pescar este Sabado ó Domingo y de está manera aparte de hacernos un buen almuerzo me machacas con tus preguntas :pescando2:

Un saludo LLESUM :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver llesum, por mi no hay problema alguno pero es que soy novato y tengo 19 años, por ello mis preguntas, porque no llevo mucho tiempo pescando, porque zonas sueles pescar, yo es que solamente voy a pinedo...jajaj si eso estare con unos amigos y eso si nos metemos un buen almuerzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero cuando dices por la zona de Pinedo ¿te refieres al acotado?,te comento esto porque en la parte de las (planchas,canal de la depuradora), soy tan conocido que cuando llego hasta las llisas me saludan. :pescando2:

Un saludo para todos

LLesum :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que zona es esa de las planchas pero un problemilla es que no tengo licencia y no puedo pescar en zonas como esas acotadas...jeje, yo si voy este sabado seguro que ire a pinedo, al espigon de la zona acotada.

Si eso te mando un mensaje y te aviso si quieres¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se denomina zona se las planchas a la escollera del lado izquierdo de la desembocadura del rio,(mirando al mar)paralela a está escollera por su lado izquierdo(siempre en dirección al mar)discurre el canal de la depuradora de Pinedo. Para entrar ó acceder a la zona se hace atravesando un pequeño tunel que lo veras que está cuando pases el puente del canal donde hay un montón de barquitas amarradas.

Respecto a lo de la licencia cual es la que no tienes,¿la fluvial ó la del coto?

Saludos LLESUM :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se cual es la del coto pero no tengo ninguna...me queria sacar la de rio por cambiar y eso pero todavia no se ha dado la ocasion y es la escollera no hace falta la licencia si no estas en el coto no?

saludos llesum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!OJO¡ que si te cojen los agentes del Seprona la denuncia no te la quita nadie y te cuesta muy caro,(y suelen presentarse bastante por la zona).

No merece la pena arriesgarse cuando la licencia de agua dulce, el pase del acotado y la federativa que va incluida,vale menos que la denuncia.

Esté sabado quiero ir a pescar a la salpa a la zona de las planchas(si no llueve) podiamos que dar y de paso te informo lo del permiso para el acotado,puesto que soy una de las personas que gestionan el acotado de Pinedo.

Saludos LLESUM

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
quiero introducirme en esta pesca...ya que la veo mas interesante y mas activa que las demas, quisiera que me alegaseis tiendas de pesca en la provincia de valencia para comprar buenos corchos, y anzuelos, que numero de anzuelos y de corcho me aconsejariais

holamejor es un puerto o la punta de un espigon (la bocana ) digamos ,pesca con cangrejo pelado sin cascara i pon buen anzuelo i espera usa gameta largas i mui finas i un salabre i ceba la zona con crianso i pequeños mejiloes isi puedes rstra un par de sardinas al caldo mas cercano i a veleta i a al toque pescaras la glotona dorada o al tipico sargo mesticuloso cebado i buena paciencia daran con el gran pez: i espero k te des cuenta i pilles buenas pieza por el maresme las saco yo desde principios de abril asta finales de agosto grandes peces os esperan por el maresme pero eso si con paciencia u buen hacer

sargo de mas de 1 kilo i alguna bez doradas de 1k i medio pasados i segun el dia i mar un cebo o otro i una tecnica o otra pero sienpre pegando el cebo a la piedra k tenga comida adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
holamejor es un puerto o la punta de un espigon (la bocana ) digamos ,pesca con cangrejo pelado sin cascara i pon buen anzuelo i espera usa gameta largas i mui finas i un salabre i ceba la zona con crianso i pequeños mejiloes isi puedes rstra un par de sardinas al caldo mas cercano i a veleta i a al toque pescaras la glotona dorada o al tipico sargo mesticuloso cebado i buena paciencia daran con el gran pez: i espero k te des cuenta i pilles buenas pieza por el maresme las saco yo desde principios de abril asta finales de agosto grandes peces os esperan por el maresme pero eso si con paciencia u buen hacer

sargo de mas de 1 kilo i alguna bez doradas de 1k i medio pasados i segun el dia i mar un cebo o otro i una tecnica o otra pero sienpre pegando el cebo a la piedra k tenga comida adios

No se si en Cataluña estara prohibido,pero en la Comunidad Valenciana está sancionado la recolección del "crianso".

Te aconsejo que leas el post que esta puesto por los administradores del foro en está misma sección, Temas Importantes,

titulo,Aviso Importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...