Jump to content

Pesca Denton Vega Baja


Maño_

Posts Recomendados

Bueno mañana salida a Carboneras con el Club de pesca Albatera, a ver si el lunes podemos contar alguna novedad. Yo particularmente no le voy a dedicar toda la jornada a estos animalitos pero si todo va como siempre les dedicaré un rato a ver qué tal va la cosa.

Monover, pégame un toque que tenemos que hablar del concurso de mañana. Si vienes al club esta noche, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 229
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno mañana salida a Carboneras con el Club de pesca Albatera, a ver si el lunes podemos contar alguna novedad. Yo particularmente no le voy a dedicar toda la jornada a estos animalitos pero si todo va como siempre les dedicaré un rato a ver qué tal va la cosa.

Monover, pégame un toque que tenemos que hablar del concurso de mañana. Si vienes al club esta noche, mejor.

Suerte mañana a todos los componentes del VEGA BAJA TEAM haber si sacais buenas piezas , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en realidad el cevo para los concursos se compra segun el sitio y lo que quieras tentar, al menos yo lo ago asi,

pajarico gracias por el saludo me pillastes con duciendo,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si!! Century Ccc Ld. 4 metricos y yo que mido 1,73 me van especial. Eso si, ay que pegarle con ganas..

Ya las lanzaremos todo lo que querais. Pero os aseguro que despues de tirar con esto, las cañas "normales" os pareceran de juguete!

De todos modos e pillado 2 porque vendia solo la pareja y era muy buena oferta, pero la idea inicial es vender 1 y quedarme solo con 1 que es lo que queria, un amiguito forero con el que emos pescado....... Quiere catar una de ellas, con idea de quedarsela si le es posible... Si no se la queda ya la pondré en venta.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que son de 4 metros,como te buscas material de tu estatura pillin jajajajajajajaja

Roni esas cañas no estan hechas pa nosotros esas son pa personas con mas porte y fuerza y que lanzan a OTG ,yo ayer por encima de la cabeza no les saque mas de 150 vueltas de ultegra despues de tensar el hilo , les saco bastantes mas metros a las tc por la forma de tirar que tengo yo pero el Jose les saco 197 vueltas a OTG que ya son mas de 205 metros y eso que era el primer dia que lanzaba con ellas cuando las coja por la mano les sacara bastantes mas , je.je.je. si es que esta obsesionao con los metros y luego tira a 20 metros de la orilla y saca un llobarro de 5 kilos y pico , si es pa matarlo je.je..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, lanzando esas distancias olvídate de los llobarritos de 5 kilos. Pero bueno supongo que cambiaras llobarritos por doradotas.

Un saludo y ya nos laa enseñarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Dani,

si que salen si, al menos los de menos de 5 Kg, los mas grandes uff esos ya son harina de otro costal.

El sabado pasado, yo y mi amigo Luis decidimos salir en su busca por aguas almerienses, las condiciones inmejorables, viento rolando (brisas variables), mar planchado, agua muy limpia, actividad de pesca alta y fase lunar propicia para aguas profundas, vamos que todo pintaba muy pero que muy bien.

y por fin acertamos, mi amigo Luis saco uno de 3,350 Kg sobre las 4:20 de la mañana, en uno de esos ratos que las morenas te daban una tregua para pescar. A ver si soy capaz y os pongo una foto, en la que salgo yo con el denton, aunque insisto en que la captura no fue mia.

denton3350270310.jpg

Sobre las 8:30 h, uno de estos animalicos decidio que tocaba darme a mi un susto, y ya lo creo que me lo dio, eligio ese momento en el que estas haciendo algo de espaldas a la caña, andaba yo a escasos 2 metros de la caña tratando de quitarle un nudo a un bajo de línea, cuando de repente escucho un carrete girando a to meter sisisssssssssssssiiisii, me giro y veo la caña echa un 8 y dando bandazos como si estubiera poseida por el diablo pin, pan, pun, pan, vaya imagen la tengo grabada a fuego en la retina, pego un bote del carajo, tiro el bajo con el que andaba pegandome, pego un grito de guerra, y un pensamiento cruzo por mi mente ¡¡¡ ahí esta la bestia, a por ella!!!!, trato de coger la caña, digo trato porque de la tensión que ejercia el animal, me costo unos segundos sacarla del soporte, una vez que la tenia en la mano no sentia mas que cabezazos de una fuerza que hasta la fecha no habia sentido nunca, aquello era un avión venga a sacar hilo sisisisisiiiiiiiiiii, la bobina del carrete girando como una peonza y eso que me gusta dejar el freno abierto pero con tensión. Acto seguido trate de sujetarlo y pegarle un golpecito para clavar bien el anzuelo, lo frene un segundo pero al ver la tensión que habia volvi a abrir el freno, y gracias que me veia en el agua, mientras el animal tiraba y tiraba y sacaba hilo y mas hilo, yo tratando de ajustar el freno, pasaron 1, 2, 3 , 4 ...........8, 10, 15 segundos y zas golpe seco que casi me hizo caer de culo, me gano la batalla, que se le va hacer jugaba con ventaja ya que estaba en su medio y rodeado de rocas, consiguio romper el fireline de 0.20 rozandolo contra alguna piedra.

Cara de tonton que se te queda, después de blasfemar en varios idiomas consegui que el pulso me volviera a 80 pulsaciones, y a correr a montar un nuevo aparejo que estaban allí.

Fue impresionante, un chute de Adrenalina de categoria, ahora tengo hasta pesadillas y por supuesto unas ganas locas de ir a por la revancha. Yo he cogido dentones grandecitos, pero nunca con esta fuerza, no se lo que pesaria pero me da en la nariz que pasaba de los 10 kg, muy pero que muy dificil de parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francamente oscar, tuvo que ser un espectaculo verte en accion. Me alegro que tuvieseis vuestro encuentro con los dentones ya que no es facil dar con ellos. Y que lastima no haber podido parar esa turbina. Joder! estaba leyendote y deseando que la historia acabase con un pandero de 12 kilos varado en las rocas... pero se ve que esa vez no pudo ser. A ver si empezamos a ver aparatos de estos por aqui que siempre es un placer deleitarse la vista con ellos.

Por cierto, yo ante estos casos siempre me quedo con una duda. Cuando un animal de estos gana la partida al pescador rompiendo la linea con el roce entre las rocas, y marchandose con el lastre de anzuelo, bajo, plomo y x metros de linea... ¿que le sucede? ¿es capaz de liberarse de todo este lastre con el tiempo y sobrevivir? ¿puede suponer en una gran mayoria de los casos la muerte para el animal? ¿el uso de anzuelos de carbono, mas rapidamente degradables, le da mas posibilidades de supervicencia al pez?

Bueno, un saludo y lo dicho, buenas pescas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Oscar me alegro mucho de que hayas tenido tu ansiado encuentro con semajante bicho. Ahora nos has encendido de entusiasmo y seguramente hagamos una salida este mismo fin de semana en busca de los bichitos.

Un saludo makina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me has puesto los dientes largos,yo tambien sentí lo que tira un bicho de esos y es irrepetible. Yo este fin de semana también saldré un par de dias a buscar a los dentones, a ver si esta vez hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal chain bass,

eso hubiera querido yo, barar semejante bicho sobre una roca, pero a ver quien es el guapo que puede parar uno con un fondo tan rocoso, hace falta destreza y mucha, pero que mucha suerte. Bueno habra que ir entrenando con animales mas pequeños , empezaremos por 7 kg, luego 9 kg, y después a por los de 10 kg para arriba.

Animo Alejandro, que en tu zona los hay y muy gordos, sólo hay que buscarlos en sus habitats por excelencia, en su zonas de caza preferidas: fondos rocosos, con manchas de arena y alguero.

Sobre tu pregunta, decirte que no me cabe ninguna duda que estos animales sobreviven, son suficientemente inteligentes para deshacerse de la linea y del plomo utilizando las aristas de las rocas, y la parte mas delicada que es el anzuelo, en unos dias se deshace debido al poder corrosivo del mar.

Yo personalmente he visto como un compañero perdia una dorada gorda por rotura de linea, y como otro compañero la pescaba a las 4 horas, y ya se habia desecho de plomo y la mayor parte de la línea, sólo le quedaba un trozo de línea y el anzuelo, ah y hambre mucha hambre, ya que a las 4 horas ya estaba comiendo.

Suerte con los tontones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, Monover

animo y por ellos, que en esta epoca suelen estar muy activos a la caza de calamares, que sorprendentemente todavia estan saliendo cerca de la costa, y de los mujoles que andan apareandose.

Yo estare por Torrevieja esta semana santa, pero no creo que pueda escaparme, demasiados compromisos sociales y concurso a la vista la semana siguiente, sino os acompañaba, que me tienen la sangre envenenada.

Suerte, ah! y cuidado con los espetones que también estan saliendo en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Oscar me alegro de que te ayas encontrado con un animalito de estos y nos lo ayas podido contar con tanto detalle pero con eso lo que has conseguido es destapar la caja de los truenos ja.ja.ja. Esta semana habra una procesion de pesca para ir a los dentones en Almeria . Que diferencia tu pa Torrevieja y yo me piro de aqui ha pescar , dejate la semana santa y vamonos pa Almeria y hechamos un ratico , un saludo maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico,

no me tientes que le digo a mi chica que voy a por tabaco, y cuando regrese al día siguiente le cuento que me secuestraron, o que me di un golpe en la cabeza y tuve un episodio de amnesia.

En cualquier caso, yo ya he tenido mi encuentro con ellos, así que ahora os paso el relevo, que tengais mucha suerte y haber si alguno me devuelve mi anzuelo del 3/0.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...