Jump to content

consulta independencia de cataluña


Posts Recomendados

mariners decirte que el catalam ese que has puesto como ejemplo no lo entiende ni el que lo escribio.

vamos a ver mariners.

yo no soy filologo ni nada parecido y que jaumeleyda me rectifique si no estoy en lo cierto.

noia que tu quieres hacernos entender que es mujer , pues te digo que no conoces el idioma .

noia se suele utilizar en catalan ,como si tu hablaras en castellano de una mujer , y en vez de mujer utilizaras el sinonimo de chica , o chabala.

mujer en catalan, es dona.

es mas aunque noia , todo catalan si save lo que significa hay que conocer cataluña , para saver que noia es un termino que practicamente no se usa , mara hablar de una mujer, se usa el -dona-,pero noia si es un termino muy usado en barcelona por ejemplo, todo catalan save cuando habla con alguien criado en barcelona por la fonetica de barcelona y algunas costumbres en palabras que aunque se sepan su significado , no se suelen usar en cataluña.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 283
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me gustaria que leyerais este enlace,(PERO LEERLO)os aseguro que no os hara daño, solo que os cultivariais como estoy haciendo yo, si lo leeis pienso que ya habra quedado mas que demostrada mi tesis,hay dentro de ese enlace grandes argumentos que sustentan lo que digo,y que quede claro que no digo esto con el afan de querer ser mas que nadie ni de que seamos mas que nadie solo es para demostrar que ni hablamos catalan,ni somos catalanes(paisos catalans) ni queremos serlo,sin animo de menospreciar a nadie,dejennos que hablemos nuestra lengua y que seamos valencianos solo pedimos eso

http://www.regnedevalencia.com/historia.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuando la roja juega y gana , o incluso cuando pierde lo sientes dentro de ti?

¿Sientes lo mismo que cuando juegan los lusos?

Entonces...

Saludos y feliz año

jaume ,

para bien o para mal yo vivo en un pais al que nadie me obliga a pertenecer , con mas historia y tradicion en conjunto que cualquiera de las regiones que lo componen

a mi no me oprime nadie , tengo claro el concepto de nacion y por supuesto no me considero mejor que nadie

es mas , tengo clarísimo que si una inmensa mayoria quisiese independizarse veria perfecto que lo hiciese .

lo que no entiendo , es como se puede llegar a tener ese sentimiiento nacionalista , por la lengua , por las tradiciones ,

¿ es que los demas no las tenemos ????

si hay que cambiar el modelo de estado , QUE SE HAGA , pero que se cuente con todos los que los componemos

yo tambien te deseo un FELIZ 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners decirte que el catalam ese que has puesto como ejemplo no lo entiende ni el que lo escribio.

vamos a ver mariners.

yo no soy filologo ni nada parecido y que jaumeleyda me rectifique si no estoy en lo cierto.

noia que tu quieres hacernos entender que es mujer , pues te digo que no conoces el idioma .

noia se suele utilizar en catalan ,como si tu hablaras en castellano de una mujer , y en vez de mujer utilizaras el sinonimo de chica , o chabala.

mujer en catalan, es dona.

es mas aunque noia , todo catalan si save lo que significa hay que conocer cataluña , para saver que noia es un termino que practicamente no se usa , mara hablar de una mujer, se usa el -dona-,pero noia si es un termino muy usado en barcelona por ejemplo, todo catalan save cuando habla con alguien criado en barcelona por la fonetica de barcelona y algunas costumbres en palabras que aunque se sepan su significado , no se suelen usar en cataluña.

paco ,creo que la explicacion del porque noia se utiliza en barcelona esta en uno de los dos enlaces que he puesto y se debe a que la cataluña como existe ahora no existia sino barcelona y en cada region o pueblo hay variantes de una misma palabra ,las frases que he puesto en el enlace anterior no son mias(yo no se escribir valenciano)ni muchisimo menos catalan,si te fijas ,por mi edad teniamos prohibido su uso no asi el hablarlo en todas las familias que conozco de valencianos y gracias a ello no se ha perdido,ni aun con vuestros intentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bernardeau, al igual que se han borrado post de euskaldun por faltar al respeto se te ha borrado el tuyo, te pido mas respeto a los que no piensan igual como tú al igual que se le ha pedido a euskaldun

ya te lo dije en otro post, no eres tan diferente a euskaldun, simplemente él es nacionalista vasco y tu español

mariners, respecto a los links que pones, podría colocar links donde defienden con teorias reales que el hombre nunca ha llegado a la luna y no por ello debo creerlos como dogma de fé, yo no quiero para nada que seas catalán ni obligar a nadie que sea una cosa u otra, simplemente por lógica pura y dura hablamos de un único idioma le llames como le llames ya que no son dos idiomas distintos, porque si fuera así te repito que a parte del idioma castellano de españa, hablamos el mexicano, colombiano, argentino, venezolano... y creo que ningún filólogo en sus cabales diría que estas variantes del castellano son idiomas distintos y lo mismo pasa con el catalán/valenciano, son un mismo idioma con variantes ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo bien que se haya borrado

efectivamente él es nacionalista vasco , pero yo soy simplemente español

ni se te ocurra compararnos

¿ tu tambien piensas que los que no comulgamos con vuestras ideas somos todos fascistas ?

NO ENTIENDO LOS NACIONALISMOS , Y MUCHO MENOS EL EXTREMO DEL INDEPENDENTISMO

me puedes dar alguna explicacion de porqué dices que soy nacionalista " español " ?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca he creido que los que no piensan como yo, sea de la ideología que sea son fascistas, bueno, rectifico, solo hay unos quienes pueden ser considerados fascistas y son los que ellos mismos están de acuerdo con la ideología fascista, en ningún momento he dicho que seas fascista

te explico el porqué tú eres nacionalista español, simplemente porque te consideras español, porque amas todo aquello relacionado con tu nación (españa), porque cuando oyes tu imno seguro que se te ponen el bello de punta, porque sientes como tuyo aquello relacionado con tu país y lo defenderías, porque te duele cuando hablan mal de él, eso es ser nacionalista, sea del país, región, comunidad que sea

ser nacionalista no significa ser independentista, son dos cosas distintas, ya que un independentista quiere que su lugar, sea pueblo, barrio, ciudad, comunidad..., sea independiente del sitio al que está ligado (politicamente hablando), mientras un nacionalista, simplemente siente y tiene un orgullo de sentirse de un lugar, con la independencia de que ese sitio sea o no independiente

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes un concepto erroneo del nacionalismo

define tu el concepto de nacionalismo y a ver si entro los dos sacamos algo en claro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco ,creo que la explicacion del porque noia se utiliza en barcelona esta en uno de los dos enlaces que he puesto y se debe a que la cataluña como existe ahora no existia sino barcelona y en cada region o pueblo hay variantes de una misma palabra ,las frases que he puesto en el enlace anterior no son mias(yo no se escribir valenciano)ni muchisimo menos catalan,si te fijas ,por mi edad teniamos prohibido su uso no asi el hablarlo en todas las familias que conozco de valencianos y gracias a ello no se ha perdido,ni aun con vuestros intentos

mariners pienso que estas equivocado , pero tu razon o tu pensamiento tendras , en una cosa no estoy de acuerdo contigo , es en que el valenciano no se halla perdido aun con nuestros intentos , yo por lo menos no he intentado nada y te puedo decir que nunca he oido hablar con algun catalan, que me halla dicho que halla intentado eliminar el valenciano , puede ser que los politicos si , no digo que no , estos es que la cabeza la tienen cuadriculada , pero no solo los politicos catalanes , los valencianos , vascos , andaluces , gallegos y resto politicos igualmente , esta gente es la que hace que gente igual que nosotros nos enfrentemos , pero como nosotros no somos iguales que ellos ,no nos dejamos llebar , por lo menos todos.

que yo digo que los niños aqui en valencia estudian sobre la base de libros en catalan , tampoco significa que yo diga que el valencian sea lo mismo el catalan , yo la unica diferencia que dije y sigo y seguire diciendo es que el valenciano , en lo unico que se diferencia es que esta mas castellanizado , mezclando mucho el castellano con el valenciano , y en la fonetica , solamente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el valenciano en este caso se parece mas al castellano,es simple y llanamente porque tienen la misma raiz,

Po lo que veo lo que tú entiendes por valenciano es como el "Spanglish" a la valenciana. Es cierto que tiene un cierto parecido al castellano porque las dos son lenguas románicas, Lo que pasa es que en la "capi" se habla más castellano que valenciano y este está tan influenciado que muchas veces los caellanismos son mayoritarios entre los pocos que la hablan.

Esa es una afirmación que ruborizaria a más de uno.

Es exactamente como decir hablando del español de Mexico , que lo que hablan los chicanos mexicanos se parece más al inglés que al castellano. Y deducir que el mexicano es un idioma distinto

Son afirmaciones que ruborizan solo de oirlas. ¿Dónde esa su base científica? ¿Y su base lingüistica?.

Si además reconoces que no sabes escribirlo ¿Cómo tienes esa fé tan ciega en esos enlaces tan faltos de rigor.? ¿No será profundo convencimiento político?

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"desgobierno del estado"eso es todo nada mas,para hacerle ver a paco-benidorm que el libro que estudia su hija pone que es catalan por cuestiones politicas no filologicas,

Para terminar con esta cuestion del idioma voy a pones tres frases en los tres idiomas y que los foreros vean si son iguales

castellano:debe ser verde, como la hierba, no rojo

Valenciano: Deu ser vèrt, com l'hèrba, no ròig (terminación "-t").

Catalán: Ha de esser verd, com la gespa, no pas vermell (terminación "-d", "pas" en negaciones).

castellano:Dos hombres pequeños y dos chicas bonitas

Valenciano: Dos homens menuts y dos chiques boniques (uso de "menut/chicotet").

Catalán: Dos homes petits i dues noias macas (uso de "petit" diminutivo, "dues" femenino).

castellano:Se dice muy pronto como parar un servicio malo

Valenciano: Se diu molt pronte com parar un servici roín (uso de "se" impersonal).

Catalán: Hom diu força aviat com aturar un servei dolent (uso de "hom" impersonal).

En primer lugar recordarte que en la Comunidad Valenciana "gobierna" el PP y tenemos autonomia en Educación y quien aprueba o reprueba los libros de texto es el Gobierno del Sr Camps y de su Conseller Font de Mora.

Por lo de las frases de "tu enlace" que no tuyas. Voy a intentar analizarlas brevemente y por encima, para que veas la poca fiabilidad que tienen

Valenciano: Deu ser vèrt, com l'hèrba, no ròig (terminación "-t").

¿Cual es el femenino de "vert" en tu valenciano? Debe de ser verta ¿no?. Pues al ser un derivado ... ya sabes ¿no? A ver si va a resultar que es "verda" como decimos la inmensa mayoria ( seguramente la totalidad) de los valencianos.

Catalán: Ha de esser verd, com la gespa, no pas vermell (terminación "-d", "pas" en negaciones).

Cuando se trascribe la frase en catalán se traduce "herba"(hierba)por "gespa"( cesped). para hacer notar más las diferencias. También se cambia " roig" ( rojo) por vermell (bermellón).

Por lo que hace al principio de la frase de tu enlace

"Deu de ser" En castellano seria "Debe de ser"

Ha de esser que atribuye al catalan confunde el verbo ser (ser) con un ser vivo (esser viu) Y a la vez lo traduciriamos al castellano por "Ha de ser". Con lo que seria exactamente lo mismo pero dicho de otra forma.

Y por último la terminación magistral de la frase de tu enlace. El "pas" ( para la negación)solo se usa en el catalán oriental, y dentro de este solamente en la parte más oriental de Girona. ¿A que se nota la influencia francesa? ó ¿no?

¿Que crees que pensarian de mi si me atreviera a decir lo siguiente ( es solo un ejemplo)?

Español .-Debe de ser verde , como la hierba , no rojo

Aragonés.- Ha de ser verde, como el cesped, no granate.

Andaluz .- Ha de zé verde,como la yerba, no vermeyón.

Si ,yo ,a continuacion , dijera que son tres idiomas distintos, las carcajadas serian generales y el ridículo mio espantoso.

No sigo con las otras frases, igual de desafortunadas por no aburrir a los de este foro , que son pescadores, y generalmente sin ansias políticas

Creo que debes cambiar de Biblia ( tus enlaces) y hacer caso de los que saben (Universidades)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las frases no son mias son de este enlace,no intentes equivocar a los foreros cuando os veis acorralados ,te recomiendo su lectura sin animos de ser mas listo que nadie,pero es bueno mirar el otro punto de viste,

Si algo estoy intentando es aclarar las cosas a los foreros y no meter consignas y verdades a medias para desorientar.

Creo que es desorientar decir que eso del "catalán " responde a intereses políticos. Y que son los catalanes los que nos impiden hablar nuestra lengua. Tu sabes que eso no es cierto

Cuando yo era pequeño estaba prohibido escribirlo y mal visto e incluso sancionado el hablarlo.

Yo tuve un maestro que nos hacia pagar cinco centimos cuando se nos escapaba una palabra en valenciano.

Nada de esto lo hicieron ni lo hacen los" politicos catalanes". Si en cambió los "apolíticos" del Generalisimo, y sus herederos políticos muchas veces acusandonos de hablar en catalán.

Pues lo voy a decir alto y claro.

Hablo la lengua de mis padres, de mi pueblo, de mi país. " La nostra llengua".

No te escudes ni te excuses en que no lo sabes escribir apréndelo, que puedes, incluso aunque creas o digas que es un idioma distinto será un placer tenerte al lado de los que luchan por mantener lo suyo

Por otra parte tendría que decirte que seguramente coincidimos en muchas más cosas de lo que puedes imaginarte.

En primer lugar , ambos queremos lo nuestro por encima de todo. Tal vez por cuestiones de edad, yo deje atrás esos "prejuicios y perjuicios" anticatalanistas. pero no importa hay que ser valiente y beber de las fuentes, no solo agua embotellada (con conservantes y colorantes)

Repito una vez más, ni soy catalan , ni ganas de serlo. Me siento tan valenciano como puedas sentirte tú, a pesar de que administrativamente me han colocado como "alicantino"

Lo de los "Països Catalans" lo veo del mismo modo que los Paises latinoamericanos ó Iberoamericanos. Por cuestiones lingüisticas, nunca políticas, y mucho menos impuestas.

Pero todo eso no me impide reconocer las evidencias

Saludos y Feliz 2010

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume,me dices que quieres que deje la "biblia " se ese enlace,y que me vaya a las universidades,por lo visto no quieres saber que un idioma nace, se hace y se desarrolla en la calle ,pero no tengo ningun inconveniente en ir donde me dices que vaya, a ver si estos te parecen suficientemente fiables.

San Vicente Ferrer

Menendez Pidal

Salvador de Madariaga

Ausias March

Jaume Roig

Miguel de Cervantes Saavedra

Joanot Martorell

por citar a unos cuantos indocumentados, aparte del testimonio del mismo jaime 1 el conquistador en su biografia, solo te pido que pierdas una hora de tu tiempo leyendo el ultimo enlace que te he puesto y asi bebes de otra agua que no este embotellada en cataluña,solo es un breve resumen de la historia de tu tierra y de TU lengua.

QUE NO NOS PASE NA EN EL 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,no entiendo el follon que llevais los valencianos y catalanes,pues yo lo veo muy claro en cataluña se habla el catalan y en valencia el valenciano,y puesto que no se puede demostrar a cierta cierta quien llevo el idioma de un lado a otro esta conversacion no tiene mucho sentido,es simplemente que algunos catalanes quieren agrandar su circulo de influencia,yo no estoi muy puesto en este tema pero si fuese valenciano no caeria en la trampa,ni que es un idioma diferente,que si los de alicante,etc,,,,pensad que los valencianos,ya que es la realidad sois otra autonomia como puede serlo andalucia,esto es tan simple como no segirle el rollo ya que estan intentando en realidad agrandar sus fronteras para una posible independencia(todo esto claro esta del punto de vista de algunos independentistas)por eso todo el rollo de paises catalanes y demas chorradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo bien que se haya borrado

efectivamente él es nacionalista vasco , pero yo soy simplemente español

ni se te ocurra compararnos

¿ tu tambien piensas que los que no comulgamos con vuestras ideas somos todos fascistas ?

NO ENTIENDO LOS NACIONALISMOS , Y MUCHO MENOS EL EXTREMO DEL INDEPENDENTISMO

me puedes dar alguna explicacion de porqué dices que soy nacionalista " español " ?????????

un saludo,deacuerdo contigo en lo referente a lo de nacionalismo español,pirata comenta que es quien ama a su pais,se le pone el bello de punta,etc,,correcto,pero eso es simplemente como tu dices ser español,ya seas de almeria o lekeitio o lerida o de donde seas,el termino de nacionalista español,medio podria aceptarlo si discuto con un frances y este me denomina asi,pero nunca cuando se habla o discute con alguien de tu mismo pais pues simplemente tan solo hay una nacion la de españa y decir nacionalista español carece de sentido,suena igual de tonto que si yo discuto de un tema parecido con un granadino y este me dice autonomico andaluz, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi, si después de todo lo que se ha hablado llegas a esta conclusión, este debate está finiquitado

referente al idioma veo que tampoco no llegas al fondo del debate y te quedas en la primera capa, ya que aquí nadie habla de independencia de paisos catalans, simplemente es si el catalán y el valenciano es un mismo idioma o son dos distintos

las posturas ya sea por intereses o por falta de abrir miras están muy enrocadas y por mas pedagogía que se intenta desde una parte, la otra no se presta a entender, este al fin y al cabo es el problema de fondo, que unos no se sienten comprendidos desde el otro lado y los otros no hacen por lo menos intentar comprender

creo que este es el fin del post, por mi parte lo voy a zanjar ya que esto solo nos lleva a un callejón sin salida y tal como dije, hemos demostrado que podemos debatir, podemos explicarnos y no necesariamente llegar a un punto de encuentro, al cual hemos llegado, es la manera mas honrosa el dejar este post.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume,me dices que quieres que deje la "biblia " se ese enlace,y que me vaya a las universidades,por lo visto no quieres saber que un idioma nace, se hace y se desarrolla en la calle ,pero no tengo ningun inconveniente en ir donde me dices que vaya, a ver si estos te parecen suficientemente fiables.

San Vicente Ferrer

Menendez Pidal

Salvador de Madariaga

Ausias March

Jaume Roig

Miguel de Cervantes Saavedra

Joanot Martorell

por citar a unos cuantos indocumentados, aparte del testimonio del mismo jaime 1 el conquistador en su biografia, solo te pido que pierdas una hora de tu tiempo leyendo el ultimo enlace que te he puesto y asi bebes de otra agua que no este embotellada en cataluña,solo es un breve resumen de la historia de tu tierra y de TU lengua.

QUE NO NOS PASE NA EN EL 2010

No quiero decir que no bebas solo agua embotellada con etiqueta azul. Solo que sepas distinguir entre lo que es científico y lo que no, que sepas leer en el conjunto y no extraer frases y fragmentos de su contexto, para sacar conclusiones distintas.

Todos los anteriores son personajes celebres, algunos de ellos están entre mis autores preferidos ( Ausias March, Jaume Roig, Joanot Martorell, D. Miguel de Cervantes) pero ninguno ellos era ni filólogo, ni universitario.

Respecto al enlace que me has puesto lo conocia on anterioridad , lo he leido por encima y te prometo que lo volveré a leercon más detenimiento. Seguramente llegaré aún más a mi viejo convencimiento. Me sentiré muy valenciano, me sentiré más valencianohablante, estaré muy orgulloso de nuestra historia valenciana. Me reafirmaré en que mi lengua es el valenciano, etc etc, pero me temo que seguiré pensando que es "qüestió de noms" ( qüestión de nombres). Porque este debate que estamos manteniendo ahora, ya lo tuve la primera vez cuando tenia 16 años (1969) No habia enlaces en Internet, habia libros y archivos, y profesores, y represión ( y no de broma) y cárceles para los disidentes.

Este debate se aviva cada cierto tiempohasta que se termina, pero al cabo de ciertos años lo volvéis a sacar obviando el anterior.

Por otra parte te diré que normalmente bebo agua del terreno, del mio, pero no soy de los que boicotean el "agua" por ser catalana, o andaluza. No rechazo nada por el nombre que lleve. Analizo y deduzco nada más. Además yo soy un simple "profano" que :

"sigue la escondida senda por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido".

Ademas me gustaria que no fuera la historia de mi tierra y de mi lengua, sino de nuestra tierra y nuestra lengua.

Lo que me resulta curioso es ver como un post sobre la opinión de los foros sobre una manifestación en las urnas de algunos pueblos catalanes ha acabado en un debate lingüistico sobre el valenciano, en una muestra de fobia descotrolada.

Otra cosa que me resulta llamativa es que la inmensa mayoria de los que defienden el independentismo lingüistico valenciano, y se erigen en defensores del valenciano, son aquellos que curiosamente no lo hablan( excepto por fallas y en la más estricta intimidad)

He estado bebiendo en más fuentes ( Página Web del Valencia CF) solo he encontrado unas pocas palabras en valenciano ( amunt, soci y camp) y curiosamente coinciden en catalán ¿ Las cambiarán?

Saludos y nuevamente perdón por otro ladrillazo.

Asi que mariners , encantado de haber podido debatir contigo, y por mi parte quedo a tu disposición para seguir hacéndolo en privado.

Seguramente de esta manera podremos tender lazos de unión. Tengo buenas relaciones con personas que piensan como tú

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,no entiendo el follon que llevais los valencianos y catalanes,pues yo lo veo muy claro en cataluña se habla el catalan y en valencia el valenciano,y puesto que no se puede demostrar a cierta cierta quien llevo el idioma de un lado a otro esta conversacion no tiene mucho sentido,es simplemente que algunos catalanes quieren agrandar su circulo de influencia,yo no estoi muy puesto en este tema pero si fuese valenciano no caeria en la trampa,ni que es un idioma diferente,que si los de alicante,etc,,,,pensad que los valencianos,ya que es la realidad sois otra autonomia como puede serlo andalucia,esto es tan simple como no segirle el rollo ya que estan intentando en realidad agrandar sus fronteras para una posible independencia(todo esto claro esta del punto de vista de algunos independentistas)por eso todo el rollo de paises catalanes y demas chorradas.

roll1[1].gif:pescando2:roll1[1].gif:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi, si después de todo lo que se ha hablado llegas a esta conclusión, este debate está finiquitado

referente al idioma veo que tampoco no llegas al fondo del debate y te quedas en la primera capa, ya que aquí nadie habla de independencia de paisos catalans, simplemente es si el catalán y el valenciano es un mismo idioma o son dos distintos

las posturas ya sea por intereses o por falta de abrir miras están muy enrocadas y por mas pedagogía que se intenta desde una parte, la otra no se presta a entender, este al fin y al cabo es el problema de fondo, que unos no se sienten comprendidos desde el otro lado y los otros no hacen por lo menos intentar comprender

creo que este es el fin del post, por mi parte lo voy a zanjar ya que esto solo nos lleva a un callejón sin salida y tal como dije, hemos demostrado que podemos debatir, podemos explicarnos y no necesariamente llegar a un punto de encuentro, al cual hemos llegado, es la manera mas honrosa el dejar este post.

saludos a todos

un saludo,a la conclusion que te refieres ¿es la de nacionalismo español?por que si es asi es lo que pienso como tu puedes pensasr otra cosa,si el valenciano y el catalan fuesen la misma lengua,con diferentes matices¿como se llamaria esta lengua?pues ninguno de los catalanes que defendeis esta posicion no ha hecho referencia a esto,tan solo decis catalan,catalan,en vez de como se llamaba en su origen :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO LO MEJOR DE TODO ES ESTO,MIRAR LO QUE HA PASADO HOY

anda Pepe vete a dormir, el zarandeo me despertó del sofa, medio sonanbulo me fui a la cama.

- a que hora te despierto?

- a las 5.

- a las 5???????

- bueno ... a las 6.

caí como un tronco a la cama, ringggggggggggg el despertador. Me despierto y lo primero que oigo, las rachas de viento sobre las palmeras ... será posible esto, que no pueda ir yo a pescar en todas las fiestas. será posible ...

me vuelvo a echar en la cama, y a las 7, pensé: que le den por culo al viento, pego un salto de la cama, cojo mi ordenata, cojo mi gps, me preparo el desayuno, y salgo como salia Hernan Cortés en busca de su Mexico. Llego al puerto, el viento habia amainado un poco, 4 pescadores esperaban en los coches, otros cuantos al lado de las barcas, que teniu por!!!!??? motor en marcha, suelto amarras, y para fuera ... pum ! luces. Lo primero que me doy cuenta es que las luces no funcionan, ni el tope ni las situaciones, bueno ya despuntaba el día ... sólo hago que encarar el barco a la bocana, parecía un tiovivo. Con el pensamiento de la lubina en la cabeza, giro la bocana, y rumbo a Benidorm. en popa, hago rugir el motor a 5 mil 500 vueltas, la Moñitas sale del agua como si le hubieran azotado el culo. Y a 23 nudos, tardo media hora en llegar al pesquero. Una vez en el, empiezo a buscar............ hilo? no tengo hilo ... pondré este un SEAGUR invisible de 0.165 de todas todas, demasiado fino ... 6 kilos de resistencia y descontando los nudos............ iba a comprobar si maren me habia engañado con las rapalas. monto una, pum, primer lance a spining, segundo lance, tercero, cuarto, quinto ... PAMMMMMMMMMM LA TENGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a la quinta vuelta de manivela pafff ... se habia ido ... sin rapala. Monto la otra, primer lance, segundo, tercero, cuarto ... PAMMMMMMMM LA TENGOOO !!! cobro,cobro, cobro, cobro pafrff, parte otra vez ! me cago en la madre que me pario ¿sera posible esto?, cabreado, cañas arriba, desarmao de rapalas. Proa a otro pesquero al jigging, esta vez era proa a la mar, la Moñitas no cabía en el agua, los pantocazos eran brutales,no se si aguantaran los empastes ...............despues de una hora de maldiciones llego al pesquero, empiezo a elegir jigging, eligo uno, marca la pava, cuarenta gramos, setenta metros de profuncidad,!madre mia esto no llega abajo ni empujandolo! jigging abajo. Bombeo, no habia dado diez vueltas al carrete PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMM la caña en el agua! DIOSSSSSSSSSSSSSS la caña no puedo sacarla del agua, quita quita, suuuuuuuuu el hilo salia, apreto un popco shiiiiiiiiiiiiiiishiiiii,madre mia si llevo un 0.45 bombea caña. !!Maren como se vuelva a partir la caña me voy a cagar en la madre que te pario !!!!) a malas penas podía ir bombeando arriba, suuuuuu 20 metros mas fuera, se va a enrrocar !!! (Maren que no se parta la caña, por tu madre!!!!) bombea, bombea ... el freno lo tenia justo, a la medida exacta, el hilo del 40. la cañita se comportaba como era debido, caña al agua bombea, pepe cuidado .. bombea (Maren que no se partaaaaaaaa!!!) al cabo de 20 minutos, el nudo peixet, me decia que me faltaban 20 metros solo, cuando tuve el nudo arriba ... la adrenalina empezo a bajar, ya había saltado el primer obstaculo, y el gancho ??? el gancho no lo tengo, el salabre ?? el salabre esta dentro de la cabina.¿como voy a por el? !yo no suelto la caña! quien suelta la caña para ir a por el salabre a la cabina??? que sea lo que dios quiera ... no podia bombear lacaña entraba y salia del agua no me atrevia a bombear !!!lo pierdo,lo pierdoooo,parecia que aflojaba !!!ahora ,ahora bombeo bombeo bombeoo parece que ya viene,ya viene a los dos minutos ya veia la mancha de pescao, diosss sin salabre y sin gancho ! bombea, bombea, bombea ... como cojo esto???? el pescao como un gran enemigo vencido, llegaba al costal de la moñitas, sin gancho y sin salabre no me quedaba otra, tenia que cogerlo por la agalla, le tiro mano y fallo. Se vuelve del reves, le tiro otra vez mano y vuelvo a fallar !!!sera posibleeee se va ha irrrrrr! ... y ABORDO !!! DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS estoy en la elite !!!!!!!!!!!!!!!!!! en la puta elite Soy uno de los elegidos !!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH los brazos arriba, creo que me escucharon en la suite del Hotel Bali.LO TENGOOOOOOOO

aqui os dejo el ejemplo de como se pesca un denton ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roll1[1].gif:Droll1[1].gif:saludando:

un saludo,revatir es lo tuyo,, :untitled:

LA TEORÍA OCCITANISTA Según esta teoría el catalán, el valenciano y el

occitano formarían un grupo de lenguas íntimamente ligadas entre sí y

entre las cuales hay un grado de inteligibilidad que permite

clasificarlas bajo la categoría de occitano-románicas. En este grupo

cabrían el gascón, el provenzal, el valenciano, el catalán, el

mallorquín, el lemosín y el languedociano.

esta teoria es muy interesante asi que para mi lo llamare occitano,,,,asi respondo a la pregunta que yo mismo hacia antes,osea en valencia se habla valenciano y en cataluña el catalan cuya base es el occitano.ahora jaume leyda si quieres puedes poner topic como respuesta :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,revatir es lo tuyo,, :030:

LA TEORÍA OCCITANISTA Según esta teoría el catalán, el valenciano y el

occitano formarían un grupo de lenguas íntimamente ligadas entre sí y

entre las cuales hay un grado de inteligibilidad que permite

clasificarlas bajo la categoría de occitano-románicas. En este grupo

cabrían el gascón, el provenzal, el valenciano, el catalán, el

mallorquín, el lemosín y el languedociano.

esta teoria es muy interesante asi que para mi lo llamare occitano,,,,asi respondo a la pregunta que yo mismo hacia antes,osea en valencia se habla valenciano y en cataluña el catalan cuya base es el occitano.ahora jaume leyda si quieres puedes poner topic como respuesta ;)

Amigo Chopi:

Tal vez para tí esto sea un asunto banal, que ni te va ni te viene, pero para mi y para otros muchos que lo vivimos en el dia a dia es mucho más serio de lo que tu te puedes imaginar.

Se trata de mi lengua , de con la cual nos comunicamos cada dia con los nuestros, con nuestros vecinos. inclusnuestra lengua,o con gentes de lugares remotos. Con la que expresamos nuestros sentimientos más nobles, como nuestras frustraciones, nuestras vivencias etc etc

Será más o menos bonita, más o menos práctica, más o menos hablada, más o menos universal, más o menos protegida ó vilipendiada, pero es la nuestra, la que hemos mamado,y no la hablamos por hacer la contra, ni por diferenciarnos de los demás, sino porque con ella nos expresamos mejor.

Por ello te pido por favor un poco de respeto. Te pido por favor que te abstengas de herir nuestros sentimientos más intimos , puesto que uno no puede declarar que no entiende el lio que llevamos para después dar la solución con toda una teoría decimonónica.

Me importan siete rábanos el nombre que se le dé a mi lengua, lo que me importa es que nos dejen hablarla , que nos traten con Igualdad con el castellano, que se proteja y que se asegure su supervivencia, pero no como un bien cultural, sino como una necesidad vital de todos los que vivimos con ella.

Me fastidian todos los protectores del valenciano, que como tú ni lo hablan ni les hace puñetera gracia que se hable, pero que os viene muy bien como arma arrojadiza contra los catalanes.

Sin embargo adivino detrás de tu discurso, y no solo en este post, ciertas connotaciones de tinte xenófobo hacia ese pueblo , el catalán, tal vez por motivaciones desconocidas para nosotros, y me da que solo por crear tensión y generar crispación

Ahora nos vienes con otra teoría Occitanista.

Según la cual... bla , bla, bla. ¿Dónde encajaria el castellano, y el andalú, y el mursiano, y el extremeño, y el aragonés, el riojano, el asturiano etc. Porqué ¿Serian una misma lengua? ´Seguro que del mismo grupo si.

Me parecen cosas tan tontas , que creo que solo quieres marear la perdiz.

¿Qué motivos te movieron a abrir este post?

¿No será que querias levantar el foro en pié en contra de algo que no cuadra con tus ideas?.

¿Tan grave te parece que unas personas puedan manifestar en las urnas su forma de pensar respecto a un tema?.

Viendo tu actitud que no es aislada empiezo a entender porqué son muchos los catalanes que no se sienten a gusto en el estado español.

Por cierto deberias estudiar las diferencias entre estado, nación etc etc .

He estado mucho tiempo sin entrar al trapo, tal vez demasiado, y al final casi lamento haberlo hecho, porque estamos en un foro de pescadores, debemos ceñirnos a la pesca, ahondar en lo que nos une , que es mucho, y no en lo que nos pueda desunir.

Saludos, feliz 2010 y adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...