Jump to content

consulta independencia de cataluña


Posts Recomendados

Euskaldun,

Te supongo nacionalista radical por tu declaración y por tu nick. Permíteme una pregunta abierta:

Tras la separación de Euskadi y/o Cataluña ¿El Estado español remanente será mas o menos grande, rico o influyente?.

Posibles respuestas:

1. Será menos grande, rico o influyente = Luego el resto de los españoles estamos afectados puesto que empeoramos.

2. Sera menos grande, pero más rico o influyente = Discutámoslo entonces entre los futuros beneficiados.

3. A los vascos y catalanes nos importa un pijo lo que que quede al otro lado = ¡Vale! pero a los otros españoles si que nos importa empeorar.

En cualquier caso parece justo que se nos consulte a todos los afectados. ¿No crees?.

Referendum SÍ...pero votamos 46 millones de afectados.

Saludos cordiales,

En europa se crea la union europea y en el futuro seremos ciudadanos del mundo y vosotros os quereis separar de españa lo veo una tonteria y opino que la tele y los politicos nos comen mucho el tarro y crean estos malos rollos para hacerse mas ricos ellos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 283
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Amigo Chopi:

Tal vez para tí esto sea un asunto banal, que ni te va ni te viene, pero para mi y para otros muchos que lo vivimos en el dia a dia es mucho más serio de lo que tu te puedes imaginar.

Se trata de mi lengua , de con la cual nos comunicamos cada dia con los nuestros, con nuestros vecinos. inclusnuestra lengua,o con gentes de lugares remotos. Con la que expresamos nuestros sentimientos más nobles, como nuestras frustraciones, nuestras vivencias etc etc

Será más o menos bonita, más o menos práctica, más o menos hablada, más o menos universal, más o menos protegida ó vilipendiada, pero es la nuestra, la que hemos mamado,y no la hablamos por hacer la contra, ni por diferenciarnos de los demás, sino porque con ella nos expresamos mejor.

Por ello te pido por favor un poco de respeto. Te pido por favor que te abstengas de herir nuestros sentimientos más intimos , puesto que uno no puede declarar que no entiende el lio que llevamos para después dar la solución con toda una teoría decimonónica.

Me importan siete rábanos el nombre que se le dé a mi lengua, lo que me importa es que nos dejen hablarla , que nos traten con Igualdad con el castellano, que se proteja y que se asegure su supervivencia, pero no como un bien cultural, sino como una necesidad vital de todos los que vivimos con ella.

Me fastidian todos los protectores del valenciano, que como tú ni lo hablan ni les hace puñetera gracia que se hable, pero que os viene muy bien como arma arrojadiza contra los catalanes.

Sin embargo adivino detrás de tu discurso, y no solo en este post, ciertas connotaciones de tinte xenófobo hacia ese pueblo , el catalán, tal vez por motivaciones desconocidas para nosotros, y me da que solo por crear tensión y generar crispación

Ahora nos vienes con otra teoría Occitanista.

Según la cual... bla , bla, bla. ¿Dónde encajaria el castellano, y el andalú, y el mursiano, y el extremeño, y el aragonés, el riojano, el asturiano etc. Porqué ¿Serian una misma lengua? ´Seguro que del mismo grupo si.

Me parecen cosas tan tontas , que creo que solo quieres marear la perdiz.

¿Qué motivos te movieron a abrir este post?

¿No será que querias levantar el foro en pié en contra de algo que no cuadra con tus ideas?.

¿Tan grave te parece que unas personas puedan manifestar en las urnas su forma de pensar respecto a un tema?.

Viendo tu actitud que no es aislada empiezo a entender porqué son muchos los catalanes que no se sienten a gusto en el estado español.

Por cierto deberias estudiar las diferencias entre estado, nación etc etc .

He estado mucho tiempo sin entrar al trapo, tal vez demasiado, y al final casi lamento haberlo hecho, porque estamos en un foro de pescadores, debemos ceñirnos a la pesca, ahondar en lo que nos une , que es mucho, y no en lo que nos pueda desunir.

Saludos, feliz 2010 y adios.

un saludo¿,tinte xenofogo? lo diras de coña,has echo un discurso de sentimientos que yo estoy deacuerdo,pues como tu te sientes con cataluña yo me siento con almeria,dime¿ cuando yo he dicho que odio a los catalanes o las vascos o gallegos,?¿cuando he dicho yo que no me gusta que se hable el catalan?mira quizas aqui los que no respetan es gente como tu ya que cuando no se os da la razon ya somos radicales,xenofogos,etc,,esto me cabrea un poco,asi que disculparme de antemano,le sigo dando vueltas de como os he podido ofender,os he hablado con respeto siempre,en lo unico que he dicho del catalan,es que mientras no se discrimine a nadie me parece bien,tu respuesta,,,bla,bla,bla,ha sido muy buena de nuevo :pescando2: ¿donde encajaria el castellano,asturiano,?sencillo como lengua en comun para comunicarnos,y lo de las urnas,¿a que te refieres?cuando he dicho yo que este en contra de la democracia,si te refieres a la independencia,dilo,porque no se si es a esto a lo que te refieres,

yo todavia no he discutido con nadie del foro que quiera la independencia total de cataluña,bueno quizas lo he echo sin saberlo :cumple:

y para acabar de verdad no te pongas de victima y no te alteres,lo de xenofogo,lo voy a olvidar,aqui nadie quiere la destruccion de cataluña ni de su lengua,yo no veo que españa os tenga oprimidos en ningun sentido,asi que si no se sienten a gusto en españa es por que no quieren,ni mas ni menos,pues como he dicho en mas de una ocasion,en españa hay mas lenguas con su cultura y no se sienten asi como los valencianos,gallegos,navarros,mallorquines,etc,,,y ciudades como cadiz la cual es la mas antigua de españa,esta ultima por historia.por eso puse este post ¿por que? y si la respuesta es segun he podido entender es que os sentis una nacion a parte,seria mas cortes decirlo,,,,oye somos amigos pero tu por tu camino y yo por el mio,y ya esta,eso mejor que decir que el resto de españa no os quiere,perdoname pero sigo sin enterarme,asi que quien le da vueltas a la perdiz no soy yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En europa se crea la union europea y en el futuro seremos ciudadanos del mundo y vosotros os quereis separar de españa lo veo una tonteria y opino que la tele y los politicos nos comen mucho el tarro y crean estos malos rollos para hacerse mas ricos ellos .

dejad de provocarme, luego os quejais que digo palabrabas malsonantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi, lee mejor, hablas con un valenciano y no con un catalán :cumple:

un saludo,tienes razon,es que me confunde,pues entonces menos entiendo lo de xenofogo,

dejad de provocarme, luego os quejais que digo palabrabas malsonantes

un saludo,yo no veo provocacion ninguna,es una opinion sin amenazas,rencor,ironia,etc,,,,,como para que saltes :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que las posturas estan definidas y poco mas se puede decir,entes de intervenir ya daba por contado que todos seguiriamos pensando igual que antes asi es que mi opinion es que poco mas va a dar de si este debate,por mi parte doy el tema por zanjado yo por mi parte he dado mi opinion que es lo que pretendia sobre el tema tanto linguistico como territorial,asi que tengais buen año y buena pesca.

PD Por cierto no me habeis felicitado por haber empezado tan bien el año (en la pesca claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En europa se crea la union europea y en el futuro seremos ciudadanos del mundo y vosotros os quereis separar de españa lo veo una tonteria y opino que la tele y los politicos nos comen mucho el tarro y crean estos malos rollos para hacerse mas ricos ellos .

´

por suerte estamos en una democracia , donde cada uno puede expressarse, opinar y ,exponer sus ideas , claro que habra mucha gente que no estara de acuerdo , estan en su total derecho , los que no estan de acuerdo tienen que respetar , igual que nosotros respetamos a los demas ..

el significado de la vida es el respeto ..

por suerte en el 80 se murio ese HdP que se pasava por el foro la opinion de los demas o pesnavamos como el o nos matavan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema se aparta bastante de la tematica del foro, y como bien habeis apuntado algunos, va a generar discusiones no deseadas. El grupo de moderacion no ha querido tocar el tema mientras se ha debatido con correccion. Pero esto ya deriva hacia temas politicos, linguisticos y territoriales, haciendo un tema mas escabroso si cabe.

Esta bien que se debatan estas cosas, pero este no es el sitio adecuado. Nadie va a cambiar la opinion de otro ni se va a sacar nada positivo de lo que aqui se escriba. Cada uno tiene su opinion, sus ideales, su sentido de nacion y su orgullo. Creo que al menos debemos estar todos contentos de vivir en una sociedad que permite que nos expresemos con libertad.

Asi que el grupo de moderacion ha pensado que lo mejor es cerrar este tema para poder dedicarnos a hablar de temas mas acordes con nuestro foro.

Y recordad. La tierra tiene fronteras y distinciones, pero el mar es el mismo para todos. Feliz año y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...