Jump to content

consulta independencia de cataluña


Posts Recomendados

Petronio con tu respuesta de no comprar productos porque son catalanes me das la razon, es ese resentimiento de como es catalan "que le den", el que genera un efecto de rebote y aviva el sentimiento de fustración en cataluña, tanto de catalanes como de no catalanes y sin ser partidarios de ningún tipo de independentismo de repente te pasa por la cabeza esa idea, mas fruto de un cabreo que de tus convicciones, el entrar en que si el resto de comunidades compra el 70% de la producción es logico y normal, haz el mismo planteamiento comunidad por comunidad, a ver cual de ellas no esta vendiendo parte de lo que se produce a otras comunidades, y estoy hablando de comunidades ya que estas utilizando mal el nombre de España, ya que Cataluña que yo sepa es España, es curioso que cuando mas se esta en contra de esa hipotetica independiencia de cataluña, mas se utilice el nombre de España como si Cataluña no lo fuera, da la sensación de que los que mas lo critican son los que mas les gustaria que asi fuera.

Me reafirmo en la petición que hice mas arriba, cerraria el post ya que solo hara que extermar las posturas y me da la imprasión que oimos, pero no escuchamos.

Dediquemonos a la pesca que con eso ya tenemos bastante de lo que discutir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 283
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

un saludo,estoy deacuerdo con petroneo,en parte,yo si compro productos catalanes,pues no me dejo arrastrar a su juego(el de los politicos)es lo que quieren ya que seria otra escusa para alentar a las masas de que hay anticatalalismo,en lo que si estoy a favor es en lo referente a lo de la economia cataluña sin españa lo pasaria mal,pues españa esta en la union economica y cataluña tras su independencia no lo estaria,asi estaria durante como minimo unos 5 años siempre que españa no vetara pues entonces serian algunos mas,y esto haria mucha pupa,vaya que españa se repondria mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y sin mas dejo este post.

VIVA ESPAÑA

JAJAJAJAJA, amb dos collons Pacorro.

¿Veis? a eso me refiero, ¿por qué hay que cerrar el post? ¿Sabeis la cantidad de foros de Cataluña que se habla de este tema y nadie cierra nada? ¿por que tiene que ser un tema tabú para los españoles? He visto hasta discusiones fuertes entre purasangres (a partir de abuelos catalanes para atrás que se dicen ellos) e hijos de charnegos. Los catalanes ancestrales (los Jordi Martorell que diría el Sabina :whistle: ) no quieren ninguna independencia en absoluto, siempre hablo en general claro está, las mayorías dentros de los independentistas son los hijos de los andaluces y extremeños que emigraron a aquellas tierras y que todos conocemos, ¿por que lo hacen? si hablamos de 2 o a lo sumo 3 generaciones en aquella tierra, es como para reafirmarse en su condición de catalán, como para darse golpes en el pecho ante los purasangre para demostrar que no son hijos de emigrantes, que ellos tambien son catalanes y aman su tierra, su idioma y su cultura. Pero para hacer una reafirmación se necesita hacer ante alguien, y que mejor presa que un Estado acomplejado, que se averguenza de su historia y que ni siquiera se atreve a poner letra a sus himnos, esto es gloria bendita, no hay ninguna oposición hacia ese intento de autodeterminación y ahora, en estos momentos de crisis hay que aprovechar, manda un Gobierno que ni siquiera él mismo tiene claro el concepto de España, hay que ir largando amarras y soltando lastre por si el barco se hunde.

Pirata, el referendum es o no un fracaso según se quiera ver, de acuerdo, pero ha votado un 29 % de la población convocada, y se ha hecho en bastiones independentistas y con votos anómalos (inmigrantes y 16 años), además que ha podido ser lo que digan los organizadores ya que no ha habido ningún control, si Montilla se ha despegado del evento creéme, ha sido un fiasco. Esto mismo me comentaba un catalán el otro día, yo le decía, ya pero es que los no independentistas (me niego a llamarles unionistas por que aqui no se ha roto nada que unir) no dicen nada, no se les oye y me contestó, no esperes que jamás se organice una manifestación en Cataluña o el Pais Vasco para defender la unidad de España ¿no te parecen pocos gritos que el 71 % de la población no haya ni siquiera votado? Y le dije, sí , para mí es suficiente.

No estoy a favor de la independencia de ningún sitio de España, que no se me mal interprete, pero hay que estar preparados y sobretodo informados. Como hacen con vosotros. No hay que tener miedo al hecho. Ya son demasiados insultos, faltas de respeto y desconsideración por parte de los sectores independentistas por no decir cosas más graves. No subestimeis a los españoles, ahora estamos un poco acomplejados y con complejos de inferioridad por que no sabemos ni de donde nos viene. Ya vés tú que hay gente que quiere que hasta se cierre el post. Pero todo es hacerse a la idea e informarse y sobretodo esperar a unas elecciones pero de las de verdad. Estais dilapidando y tirando por el retrete a una clientela en potencia de unos 40 millones de personas y eso, para una economía productiva y emprendedora como la catalana es un suicidio. Todas las empresas que cerreis por falta de ventas se abrirán en alguna otra parte "del RESTO de España", y lo digo bien.

Lo del boicot a los productos catalanes no viene por odios, ni anticatalanismo ni gilipolleces de esas. Viene por el hecho de que es normal que pidais lo vuestro por que os veis con mucho. Si imaginamos (solo imaginamos ehhh) que ya fueramos dos paises diferentes, realmente los españoles que comprasen un producto catalán estaría haciendo el tonto, estaría enviando riqueza al extranjero, empobreciéndose él mismo. Para la economía real del pais, el estado de las autonomías es una auténtica ruina, pero este es otro tema que si sois mayores y os atreveis podemos hablar otro dia.

¿Catalanidad? toda la del mundo y más, ¿catalanismo insultante a España o la otra palabra que ya sabes? ni una miaja, no es necesario llegar a eso. Aunque algunos se crean que sí, por estos lares no nos chupamos el dedo.

Un saludote que me voy a meter los dedos en agua fría que no veas como los tengo.

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petronio con tu respuesta de no comprar productos porque son catalanes me das la razon, es ese resentimiento de como es catalan "que le den", el que genera un efecto de rebote y aviva el sentimiento de fustración en cataluña, tanto de catalanes como de no catalanes y sin ser partidarios de ningún tipo de independentismo de repente te pasa por la cabeza esa idea, mas fruto de un cabreo que de tus convicciones, el entrar en que si el resto de comunidades compra el 70% de la producción es logico y normal, haz el mismo planteamiento comunidad por comunidad, a ver cual de ellas no esta vendiendo parte de lo que se produce a otras comunidades, y estoy hablando de comunidades ya que estas utilizando mal el nombre de España, ya que Cataluña que yo sepa es España, es curioso que cuando mas se esta en contra de esa hipotetica independiencia de cataluña, mas se utilice el nombre de España como si Cataluña no lo fuera, da la sensación de que los que mas lo critican son los que mas les gustaria que asi fuera.

Me reafirmo en la petición que hice mas arriba, cerraria el post ya que solo hara que extermar las posturas y me da la imprasión que oimos, pero no escuchamos.

Dediquemonos a la pesca que con eso ya tenemos bastante de lo que discutir.

Saludos.

Pedrot claro que se escucha, y mucho, ¿pero que más podemos hacer los demás españoles? ¿que os creeis que somos en el resto de España? ¿el ogro? ¿los hijos de la polla colorá?. Decís que se os hace de menos , si me puedes decir donde por favor, por que yo no lo veo por ningún lado, quizá hace bastante tiempo más bien al contrario diría yo. De perras no me hables por que esos dineros no se vienen ni a Valencia ni a Madrid, ni al Principado de Asturias, ni a Cantabria, ni a etc, todos sabemos donde se van, claro que sí, pero ¿que se puede hacer desde el resto de España? Hará falta allí digo yo, y no solo para pagar autopistas sin peajes, que tambien. Es una zona muy deficitaria, empobrecida, con mucha gente y que tampoco es plan de dejar tirados, digo yo. Los Estados Unidos son federales ¿creerías que si algún estado pasase angustias lo iban a dejar tirados los otros, los más ricos?. Ya te digo yo que no, y es una nación más joven que la nuestra. Yo creo que el problema de raiz es éste y tiene dificil solución, la solución no está en vosotros ni en el medio ni en ningún lado que no sea allí. Hay que escuchar a la calle, no a los mierdas de los políticos que solo van a sus Audis y a sus viajes. No conozco todavía a ningún político que se haya quedado en el paro en esta crisis, a ninguno.

Y lo dejo que me caliento yo solo cuando oigo hablar de "políticos".

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo eso de no nos chupamos el dedo o lo de no subestimeis a los españoles, suena a amenaza (solo suena no que lo sea)

los productores de cava tras el boicot al cava catalan, sufrieron ese año perdidas, pero al siguiente año exportaron bastante mas de lo que habian hecho los años anteriores ya que dedicaron esfuerzos a buscar otros mercados, yo soy de los que piensa que no seria un desastre economicamente hablando, que habria que modificar cosas? seguro, pero si una cosa ha destacado entre los empresarios catalanes es y ha sido su caracter emprendedor

respecto a lo que comentas de catalanes de primera o de tercera generación, hay de todo, pero hay una canción de Lluis Llach "pais petit" que define muy, muy bien este caracter, pueblo que tiene miedo de sentirse grande, supongo que será parte de la historia

hay una cosa que es lo que mucha gente siente desde aqui (cataluña) y es un desapego de españa o una parte (politicamente hablando) hacia los catalanes, como si fueran el burro de los golpes, esos que todo vale, parte del colmo lo lleva el estatut, ya que viendo articulos identicos en otros estatutos, estos se aprueban por el mismo grupo que rechaza otros, porque pidiendo tener mas autonomia con el dinero recaudado no llaman insolidarios, pero estos partidos que goviernan o ayudan a governar en dos autonomías que tienen concierto económico y que no dan ni un euro hablando claro, ahi no pasa nada, porque defienden un proyecto de educación (inmersión lingüistica) desde hace muchos años (de la década de los 80) y ahora desde hace un tiempo esto es un argumento politico mas para sacar votos, pero no votos de votantes catalanes sino del resto de españa

petronio es esta la visión que da el resto de españa de los catalanes y de cataluña, mucha gente se siente como el patito feo y como ha dicho pedrot (murciano de nacimiento y de sentimiento) debe enseñar su DNI para que no lo critiquen

me remito al principio del post en mi primera intervención contestando a chopi, esto lo han montado los politicos de TODOS los lados, unos los catalanes por no saber o no querer explicarse bien y otros por usar este rincón del noreste de la peninsula como campo de batalla, al final quien son los que salen peinados, pues nosotros, pero esto es un juego peligroso ya que tu o yo como personas adultas e inteligentes sabemos donde tenemos nuestros límites y sabemos donde acabar e irnos a pescar o a tomar algo y cambiar de tema, pero lo peligroso es que alimentan a gentes con poca preparación cultural que se creen a pies juntillas los argumentos (de un lado y de otro) y luego pasa lo que pasa (vease caso berlusconi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot claro que se escucha, y mucho, ¿pero que más podemos hacer los demás españoles? ¿que os creeis que somos en el resto de España? ¿el ogro? ¿los hijos de la polla colorá?. Decís que se os hace de menos , si me puedes decir donde por favor, por que yo no lo veo por ningún lado, quizá hace bastante tiempo más bien al contrario diría yo. De perras no me hables por que esos dineros no se vienen ni a Valencia ni a Madrid, ni al Principado de Asturias, ni a Cantabria, ni a etc, todos sabemos donde se van, claro que sí, pero ¿que se puede hacer desde el resto de España? Hará falta allí digo yo, y no solo para pagar autopistas sin peajes, que tambien. Es una zona muy deficitaria, empobrecida, con mucha gente y que tampoco es plan de dejar tirados, digo yo. Los Estados Unidos son federales ¿creerías que si algún estado pasase angustias lo iban a dejar tirados los otros, los más ricos?. Ya te digo yo que no, y es una nación más joven que la nuestra. Yo creo que el problema de raiz es éste y tiene dificil solución, la solución no está en vosotros ni en el medio ni en ningún lado que no sea allí. Hay que escuchar a la calle, no a los mierdas de los políticos que solo van a sus Audis y a sus viajes. No conozco todavía a ningún político que se haya quedado en el paro en esta crisis, a ninguno.

Y lo dejo que me caliento yo solo cuando oigo hablar de "políticos".

Un saludo.-

ves como en el fondo no estamos tan lejos?

el problema de raiz es la indefinición del modelo autonómico, porque quieren dar autonomía pero controlando, quieren ser federales pero sin serlo y es esta indefinición lo que hacen que unos partidos u otros se aprovechen

que el dinero sabemos a donde va? claro que lo sabemos, pero creo yo que después de mas de 30 años llevando dinero a los mismos sitios sigues oyendo las mismas historias, escuchas de gente que paga para que firmen unas cosas, familias enteras viviendo de subvenciones, empresas que exponen en salones gracias a subvenciones, autovias, trenes..., yo no quiero nada que no sea mio y soy el primero en ayudar a quien le haga falta pero de ahi a tener siempre el mismo rol y seguir...

ya lo he dicho antes y vuelvo a repetir, si tu vas a un partido independentista y le propones plena autonomia de las arcas con sus traspasos acordados (vease concierto autonómico) ya te digo que se paran, fíjate con los vascos o navarros tienen partidos nacionalistas pero cuantos hay independentistas y con que nivel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,pirata-1 me estoy asustando,por que quizas sea mas parecido a ti de lo que piensas y me explico,yo soy de almeria y por lo tanto sabemos de injusticias mas que nadie,,si me lo permitis voy a dar un breve repaso de estas,todo empezo cuando se voto la autonomia de andalucia,pues almeria voto que no queria ser andaluza,pero comop eso no podia ser votaron en la segunda vuelta hasta los muertos(literalmente)saliendo el si,almeria estaba repudiada se le llamaba la tierra del esparto y las lagañas,bueno aun asi se recupero empezaron los invernaderos y la construccion junto con el marmol(entre otras)en el turismo tardo algo mas por la negativa de malaga,sevilla,granada de meternos en la costa del sol,pues no sotros creamos costa almeria,despues llego la union de todas las capitales con la A-94,bueno hasta granada almeria se quedo sin autovia hasta bastantes años despues,quisieron poner el eurodisney a lo cual se nego la junta de andalucia,eso si ofreciendo la isla de la cartuja-sevilla(creo que era,este el emplazamiento) como escusa que el cabo de gata era parque natural,seguiendo en su negativa incluso al comprometerse los yanquis a poner vallas cinegeticas,hormigon ecologico,etc,,,,almeria fue elegida por su buen tiempo,lo mismo que llamo la atencion de la ESA,para hacer en almeria una base de lanzamientos de cohetes,lo cual no se llevo a cabo a no poner el 25€

% que le correspondia a andalucia,se prefirio dar el AVE a malaga para unir esta a una de su misma localidad(pues ya lo tenia con union a diferentes capitales)hantes que almeria que no tenia ni un solo tramo y sigue sin tenerlo,,,y aun asi almeria es la provincia que en estos ultimos 50años mas a umentado su PIB en aportaciones a la nacion en un 90% de toda españa,es la provincia que menos recibe en proporcion a lo que da(sobre todo si lo reflejamos a nivel de andalucia)vaya que lo que invierte andalucia en almeria en dos años lo da almeria a andalucia en no llega a uno(siempre cogiendo la media de los ultimos años)me dejo mucho en el tintero,pero ya bastante ladrillo os estoy metiendo,pues asi aun hay gente que no comprende el por que muchos almerienses no se sienten andaluces,yo uno de ellos,por eso yo digo que soy primero español luego almeriense,y antes europeo que andaluz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,ya que lo que quieres es oir,oye o mejor lee esto,no entiendo lo que quieres decir,joder no te explicas bien quizas sea que eres demasiado reservado para explesarte con claridad,y la verdad aqui nadie te va a poner una pistola en la sien,a diferencia de algunos de tus conciudadanos,yo no quiero oir ni referendus en el pais vasco ni en cataluña,pues no llevan a nada,tan solo a la crispacion pues eso no creo que ocurra pues españa es indivisible,para ser claro cataluña y el pais vasco pertenecen a españa y a todos los españoles,es como si almeria se independiza privando a los españoles de visitar cabo de gata,monsu,y otrasmuchas maravillas,pues no,ya que pertenecen tanto a un almeriense como a un catalan,

pirata-1 tu lo has dicho en una familia un hijo se independiza y no pasa nada,se va y en paz,lo que no hacen es coger parte de la casa de sus padres y hermanos,ponerle un muro y convertirla en la suya propia,pues quizas los hermanos no lo vean una buena idea, :wacko:

Pero bueno ¿esto qué es? ¿quien ha hablado de pistolas? Perdona Chopi, pero Euskaldun tiene todo el derecho (o por lo menos el mismo que catalanes, gallegos, extremeños, valencianos o manchegos) a estar orgulloso de sus raices y a pensar como le de la real gana. ¿España indivisible? eso habrá que verlo dentro de unos años, pero yo creo que la tendencia es a un estado confederal (algo así como EEUU), no creo que los vascos ni los catalanes (contando con los que no se consideran españoles) quieran negar el acceso a sus paisajes al resto de los habitantes de esta "piel de toro". Dices que todas las regiones pertenecen a España, pero no creo que te des cuenta que algunas existían, independientes, antes de la existencia del reino de España, ni de que tienen factores distintivos.

Me posiciono claramente en contra de la violencia, y despues en contra de los nacionalismos exacerbados, tanto centralistas como regionalistas, pero a favor del derecho de expresión de cada uno de los habitantes de este país, a favor de que el catalán se sienta catalán, el vasco vasco, el gallego y yo, de donde me salga de los santos cojones.

Has soltado una diatriba en contra de tu región, Andalucía, (una de las mas bonitas, a mi modo de ver) que si los almerienses votastéis en contra, que si a favor, ..que si sostenéis al resto, que si.... bufff. Creo que no te aclaras ni tú mismo.

Yo no me siento alicantino, ni valenciano. solo español e ilicitano, pero respeto muchísimo a todo aquel que sienta distinto, al valenciano nacionalista, al alicantino-catalanasta, al pro-europa, al vasco, al catalán, al maño y a la madre que nos parió.

Y desprecio a todo aquel que nos quiere cortar las libertades, que nos quiere hacer de un club al que no queremos adherirnos.

Y ya está. Por cierto, te gusta andar abriendo temas polémicos, probablemente te iría mejor expresando tus ideas libremente, sin querer crear enfrentamientos en un foro de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno ¿esto qué es? ¿quien ha hablado de pistolas? Perdona Chopi, pero Euskaldun tiene todo el derecho (o por lo menos el mismo que catalanes, gallegos, extremeños, valencianos o manchegos) a estar orgulloso de sus raices y a pensar como le de la real gana. ¿España indivisible? eso habrá que verlo dentro de unos años, pero yo creo que la tendencia es a un estado confederal (algo así como EEUU), no creo que los vascos ni los catalanes (contando con los que no se consideran españoles) quieran negar el acceso a sus paisajes al resto de los habitantes de esta "piel de toro". Dices que todas las regiones pertenecen a España, pero no creo que te des cuenta que algunas existían, independientes, antes de la existencia del reino de España, ni de que tienen factores distintivos.

Me posiciono claramente en contra de la violencia, y despues en contra de los nacionalismos exacerbados, tanto centralistas como regionalistas, pero a favor del derecho de expresión de cada uno de los habitantes de este país, a favor de que el catalán se sienta catalán, el vasco vasco, el gallego y yo, de donde me salga de los santos cojones.

Has soltado una diatriba en contra de tu región, Andalucía, (una de las mas bonitas, a mi modo de ver) que si los almerienses votastéis en contra, que si a favor, ..que si sostenéis al resto, que si.... bufff. Creo que no te aclaras ni tú mismo.

Yo no me siento alicantino, ni valenciano. solo español e ilicitano, pero respeto muchísimo a todo aquel que sienta distinto, al valenciano nacionalista, al alicantino-catalanasta, al pro-europa, al vasco, al catalán, al maño y a la madre que nos parió.

Y desprecio a todo aquel que nos quiere cortar las libertades, que nos quiere hacer de un club al que no queremos adherirnos.

Y ya está. Por cierto, te gusta andar abriendo temas polémicos, probablemente te iría mejor expresando tus ideas libremente, sin querer crear enfrentamientos en un foro de pesca.

un saludo,lo del euskaldum biene ya de viejo,al posicionarse al lado de los etarras segun el oprimidos por el estado español o una chorrada parecida,,,,,,habro post que veo interesantes en el apartado de charla de pescadores,temas que se pueden discutir en una jornada de poca pesca,ya que hay tiempo,y uno se aburre,,,,,,en lo de la region de andalucia,yo me aclaro perfectamente quizas tu no has sabido leer bien,,,,,yo de violencia nunca he hablado y nunca he amezado a nadie,siempre en este foro he respetado la opinion de los demas aunque no la comparta,,,,,,una diatriba es lo que tu has escrito al final :wacko:

un saludo,lo del euskaldum biene ya de viejo,al posicionarse al lado de los etarras segun el oprimidos por el estado español o una chorrada parecida,,,,,,habro post que veo interesantes en el apartado de charla de pescadores,temas que se pueden discutir en una jornada de poca pesca,ya que hay tiempo,y uno se aburre,,,,,,en lo de la region de andalucia,yo me aclaro perfectamente quizas tu no has sabido leer bien,,,,,yo de violencia nunca he hablado y nunca he amezado a nadie,siempre en este foro he respetado la opinion de los demas aunque no la comparta,,,,,,una diatriba es lo que tu has escrito al final :wacko:

y yo nunca he dicho que almeria sostiene a las demas,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,lo del euskaldum biene ya de viejo,al posicionarse al lado de los etarras segun el oprimidos por el estado español o una chorrada parecida,,,,,,habro post que veo interesantes en el apartado de charla de pescadores,temas que se pueden discutir en una jornada de poca pesca,ya que hay tiempo,y uno se aburre,,,,,,en lo de la region de andalucia,yo me aclaro perfectamente quizas tu no has sabido leer bien,,,,,yo de violencia nunca he hablado y nunca he amezado a nadie,siempre en este foro he respetado la opinion de los demas aunque no la comparta,,,,,,una diatriba es lo que tu has escrito al final :wacko:

y yo nunca he dicho que almeria sostiene a las demas,,,

Venga de viejo, o no, nunca he visto a Euskaldun defender a la escoria etarra, lo he visto radical, nacionalista, demasiado posicionado para los que andamos por acá, pero no pro-etarra. Aprendamos a diferenciar. ¿No has hablado de violencia? ¿Quien ha nombrado a las pistolas? ¿no te parece violencia?. Y, por supuesto, no has amenazado a nadie, faltaría mas, no estaríamos hablando, estarías baneado del foro automáticamente.

¿No has dicho que Almería sostiene a las demás?, te cito:

" aun asi almeria es la provincia que en estos ultimos 50años mas a umentado su PIB en aportaciones a la nacion en un 90% de toda españa,es la provincia que menos recibe en proporcion a lo que da"

Y, si no me equivoco, la región (en este caso también provincia) que mas ha aumentado la aportación ha sido Murcia. Y la región que mas aporta sigue siendo Cataluña (o Catalunya, como les gusta a algunos). Al igual te refieres a datos andaluces sólamente, o al igual, me equivoco yo (escribo de memoria), pero me es totalmente indiferente. Creo en una España solidaria, que debe seguir manteniendo la desigualdad entre la comunidad extremeña y la valenciana (por citar dos que conozco), pero respetando ante todo las libertades de cada uno.

Llevo toda la vida viviendo en una de las comunidades "ricas" y con pretensiones nacionalistas, donde nos han impuesto desde siempre demasiadas cosas (a mis padres el castellano, a nosotros el valenciano "catalán"). Hace un rato acabo de leer que en Aragón reconocen TRES LENGUAS, aragonés, catalán y castellano (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/56c7c_la_ley_lenguas_sale_adelante_con_los_votos_psoe_cha.html) no dos, sino TRES lenguas cohabitando. Me parece una soberana estupidez, pero si sirve para que todos sean felices (que me temo que no) bienvenido sea.

Y te repito, antes que España existían el reino de valencia, el de aragon y el condado de barcelona. No nos escandalizemos del sentimiento nacionalista de mucha gente, dejemos que se expresen dentro de este gran país que es España, un País formado por la unión de otras identidades, que no puede sobrevivir sin el consenso de todos.

Y reconoce que te gusta tocar los coj....., por lo menos reconócelo :-), que no es nada malo.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones me uno a este post, para aclarar la celebre frase de que " el nacionalismo se cura viajando".

Si estos NACIONALISTAS ESPAÑOLES, que lo son , aunque no se den cuentan y los que se dan cuenta se reafirman en su nacionalismo español / (y luego despotrican contra el nacionalismo vasco, catalan ,etc,), viajaran por euskalherria ( y cuando digo euskalherria, me refiero a toda la nacion vasca, hoy en dia su parte francesa, la parte española dividida en 2 regiones euskadi y navarra,porque conviene claro), se darian cuenta de que la mayoria de los vascos , tenemos el sentimiento de que tenemos una lengua propia, costumbres propias, un folklore,etc, y que por motivos historicos nos han encasillado en una distribucion politica inventada que es España.

Nadie nos ha preguntado si queremos pertenecer a esta distribucion ( no solo esto sino, que durante la dictadura intentaron que desapareciera nuestro idioma, hasta tal punto que en 1974 solo habia un 10 % de la poblacion que se atrevia a hablar en su lengua materna, que triste), sino que encima si expresamos nuestro derecho de intentar caminar solos o decidir nuestro propio destino , odiamos a España , a los españoles, renegamos de todo. Mentira, todo falso.

Es cierto que tenemos una remora, un dinosaurio del franquismo, que es eta, que es una herida que no cicatriza, y que encangrena a este pueblo, pero que es la excusa perfecto para foros, partidos politicos, etc,etc, de seguir cerrandonos periodicos!!!!, cerrandonos ikastolas, si señores periodicos y colegios. Con la excusa de que "pertenecena a eta".

El querer decidir por uno mismo , no significa odiar a al vecino, a mi con mi vecino me gusta ir a pescar , pero tenemos cda uno nuestro barco, y de vez en cuando vmos con el suyo y otras con el mio, pero al acabar cada uno a su casa, y somos muy amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de lo de las ikastolas y periodicos, la<s ostias que estan metiendo a todas las agrupaciones de jovenes, si 5 jovenes se agrupan en su barrio para llevar una gazte asamblada adelante que hara cosas por y para el barrio ya se les empieza a investigar si es una rama de segi o de que es, lo mismo que hace el pseudofascosta de chopi conmigo TAN MALO ES QUE SEAMOS JOVENES, AMEMOS A NUESTRO PAIS Y SEAMOS ABERTZALES????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no quiero oir ni referendus en el pais vasco ni en cataluña,pues no llevan a nada,tan solo a la crispacion

Y que es lo que crees que vas a escuchar poniendo esto aqui?? <_< y a que va a llevar?? <_<

Ale! a pescar que estamos muy aburridos..

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_<<_<:039:

euskaldun no pierdas el tiempo con chopi que ya todos sabemos para que utiliza este foro,no te preocupes por tus ideas politicas que seas como seas y pienses como pienses aqui en mi comunidad siempre vas a tener una playa y unos colegas para venir de pesca con el A TEAM,ami mientras no seme falte el respeto todos son bienvenidos tengan la ideologia politica que tengan, a mi primo lo asesinaron en irun,era guardia civil,y ni odio a los vascos ni dejo de comprar sus productos ni de visitar esas tierras,odio a los que lo mataron y alos que los apoyan o defienden,pero eso no son todos los vascos.

aunque sobre mi experiencia personal entiendo que parte de mi familia si los odie,porque que mal hacia mi primo a los independentistas? esta claro que ni toda la mayoria de vascos y catalanes quieren la independenzia,pero esque tampoco hacen nada por decir que no la quieren por el miedo que se les mete

TXAPELDUN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya estoy cansado de tanto independentismo , siempre lo mismo , siempre pidiendo ,siempre llorando

si realmente una mayoria de sus ciudadanos quisiese la independencia total aceptaria sin ningun problema que se independizasen

los que realmente lo tienen mal son los millones de personas que viven en esas tierras y se sienten españoles antes de vascos , catalanes o gallegos , esa es la parte triste de esta historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

euskaldun no pierdas el tiempo con chopi que ya todos sabemos para que utiliza este foro,no te preocupes por tus ideas politicas que seas como seas y pienses como pienses aqui en mi comunidad siempre vas a tener una playa y unos colegas para venir de pesca con el A TEAM,ami mientras no seme falte el respeto todos son bienvenidos tengan la ideologia politica que tengan, a mi primo lo asesinaron en irun,era guardia civil,y ni odio a los vascos ni dejo de comprar sus productos ni de visitar esas tierras,odio a los que lo mataron y alos que los apoyan o defienden,pero eso no son todos los vascos.

aunque sobre mi experiencia personal entiendo que parte de mi familia si los odie,porque que mal hacia mi primo a los independentistas? esta claro que ni toda la mayoria de vascos y catalanes quieren la independenzia,pero esque tampoco hacen nada por decir que no la quieren por el miedo que se les mete

TXAPELDUN

aqui solo se habla de ETA ETA ETA ETA ETA ETA ETA, y las victimas del terrorismo de estado no podemos decir nada? a donde tenemos que ir a quejarnos, quien nos recompensara? aqui solo veis ETA pero otros emos sufrido en la familia el terrorismo de estado, terrorismo policia, GAL... como le querais llamar, pero claro nosotros no somos victimas nosotros nos lo mereciamos no?FIRMADO EUSKALDUM

un saludo,shark esta es la ultima vez que entro en este tema,aqui tienes una lindeza entre otras de este forero,sin contar la que le acaban de borrar que no se de que iva,y aun asi digo que si quiere firmar la paz conmigo ningun problema no soy rencoroso todos nos equivocamos y yo el primero,y para serte sincero no esperaba el comentario que has echo hacia mi,quizas tengais razon que me gusta temas espinosos,pero nunca se me ha llamado la atencion y quitado un mensaje por insultar,blasfemar,etc....y otra cosita a mi nunca me a molestado dialogar con cualquiera de este foro sea de la idiologia que sea,siempre que no sea radical <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga de viejo, o no, nunca he visto a Euskaldun defender a la escoria etarra, lo he visto radical, nacionalista, demasiado posicionado para los que andamos por acá, pero no pro-etarra. Aprendamos a diferenciar. ¿No has hablado de violencia? ¿Quien ha nombrado a las pistolas? ¿no te parece violencia?. Y, por supuesto, no has amenazado a nadie, faltaría mas, no estaríamos hablando, estarías baneado del foro automáticamente.

¿No has dicho que Almería sostiene a las demás?, te cito:

" aun asi almeria es la provincia que en estos ultimos 50años mas a umentado su PIB en aportaciones a la nacion en un 90% de toda españa,es la provincia que menos recibe en proporcion a lo que da"

Y, si no me equivoco, la región (en este caso también provincia) que mas ha aumentado la aportación ha sido Murcia. Y la región que mas aporta sigue siendo Cataluña (o Catalunya, como les gusta a algunos). Al igual te refieres a datos andaluces sólamente, o al igual, me equivoco yo (escribo de memoria), pero me es totalmente indiferente. Creo en una España solidaria, que debe seguir manteniendo la desigualdad entre la comunidad extremeña y la valenciana (por citar dos que conozco), pero respetando ante todo las libertades de cada uno.

Llevo toda la vida viviendo en una de las comunidades "ricas" y con pretensiones nacionalistas, donde nos han impuesto desde siempre demasiadas cosas (a mis padres el castellano, a nosotros el valenciano "catalán"). Hace un rato acabo de leer que en Aragón reconocen TRES LENGUAS, aragonés, catalán y castellano (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/56c7c_la_ley_lenguas_sale_adelante_con_los_votos_psoe_cha.html) no dos, sino TRES lenguas cohabitando. Me parece una soberana estupidez, pero si sirve para que todos sean felices (que me temo que no) bienvenido sea.

Y te repito, antes que España existían el reino de valencia, el de aragon y el condado de barcelona. No nos escandalizemos del sentimiento nacionalista de mucha gente, dejemos que se expresen dentro de este gran país que es España, un País formado por la unión de otras identidades, que no puede sobrevivir sin el consenso de todos.

Y reconoce que te gusta tocar los coj....., por lo menos reconócelo :-), que no es nada malo.

Buena pesca.

un saludo,sigues sin leer bien,nunca he dicho que almeria sostenga a andalucia,si no que da mas que recibe que es muy diferente,en lo de la aportacion mis datos son del 2006,y la que mas crecio en aportacion al PIB fue almeria,seguida de malaga y madrid,esto no quiere decir que aportemos mas que nadie,ni muchos menos si no,la que mas ha crecido en aportacion,este comentario lo hize como anecdota,de,que sin apenas ayuda hemos crecido(este dato es cogiendo de referencia 50 años),lo de los cojones,lo reconozco,pero siempre los toco con cariño,sin llegar al extremo de estrujar ja,ja,ja,ahora tambien te digo,que a ti tambien te gusta tocarlos,pues si no no hubieses entrado como has entrado,pero que por mi estupendo,y ami se me criticara pero le doy vidilla al foro :pescando2: y ya van 5 paginas de post,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilidad señores es un aviso sino cerramos y punto, si no sabemos ya no debatir sino comprender a los demás que no piensan igual que uno, apaga y vamonos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi sincera opinion, y si alguien se ofende que me perdone. Lo que cuenta no es la independencia ni nada de eso, es el p...a diner, la pasta. sino fijaros que cuando pasa alguna desgracia lo primero que hacen los politicos, y no politicos, es pedir ayuda y dinero al estado Español, aaaaahhhhhh, para eso si que quereis ser Españoles verdad? Para pedir. Pero para contibuir todos para llevar adelante un pais como es España, todos juntos, que todos con nuestros impuestos colaboremos, para eso no, por eso quereis ser independientes, para no repartir. Lo que si se seguro que ni Cataluña ni el Pais Vasco, independientes, no van a ningun lado.

Una cosa, no es bonito, por ejemplo, ir a pescar con tus amigos, SEAN DE DONDE SEAN, pasandolo bien, compartiendo una aficion, compartiendo un rato, tomar unas cervecitas y todo eso... Pues eso, para que coño "sus" quereis hacer independientes? AAAAhhhh, si se me olvidaba, por la pasta.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui solo se habla de ETA ETA ETA ETA ETA ETA ETA, y las victimas del terrorismo de estado no podemos decir nada? a donde tenemos que ir a quejarnos, quien nos recompensara? aqui solo veis ETA pero otros emos sufrido en la familia el terrorismo de estado, terrorismo policia, GAL... como le querais llamar, pero claro nosotros no somos victimas nosotros nos lo mereciamos no?FIRMADO EUSKALDUM

un saludo,shark esta es la ultima vez que entro en este tema,aqui tienes una lindeza entre otras de este forero,sin contar la que le acaban de borrar que no se de que iva,y aun asi digo que si quiere firmar la paz conmigo ningun problema no soy rencoroso todos nos equivocamos y yo el primero,y para serte sincero no esperaba el comentario que has echo hacia mi,quizas tengais razon que me gusta temas espinosos,pero nunca se me ha llamado la atencion y quitado un mensaje por insultar,blasfemar,etc....y otra cosita a mi nunca me a molestado dialogar con cualquiera de este foro sea de la idiologia que sea,siempre que no sea radical <_<

yo en este mensaje donde digo que apoyo a eta? digo que hay victimas de primera y de segunda, me parece de puta madre que se reconozcan alas victimas de eta, pero quien reconoce alas victimas del terrorismo policial???????????? o son menos, pero tu alo tuyo que vas bien

:pescando2::pescando2::pescando2:

euskaldun no pierdas el tiempo con chopi que ya todos sabemos para que utiliza este foro,no te preocupes por tus ideas politicas que seas como seas y pienses como pienses aqui en mi comunidad siempre vas a tener una playa y unos colegas para venir de pesca con el A TEAM,ami mientras no seme falte el respeto todos son bienvenidos tengan la ideologia politica que tengan, a mi primo lo asesinaron en irun,era guardia civil,y ni odio a los vascos ni dejo de comprar sus productos ni de visitar esas tierras,odio a los que lo mataron y alos que los apoyan o defienden,pero eso no son todos los vascos.

aunque sobre mi experiencia personal entiendo que parte de mi familia si los odie,porque que mal hacia mi primo a los independentistas? esta claro que ni toda la mayoria de vascos y catalanes quieren la independenzia,pero esque tampoco hacen nada por decir que no la quieren por el miedo que se les mete

TXAPELDUN

gracias tio! ojala baya algun dia a pescar con vosotros que sois mis idolos, que estoy asta la polla de pescar mini sargos y quiero pescar una anjova o manta de estas de las que pescais vosotros, yo no odio alos españoles tengo muchos colegas que lo son y se sienten españoles y me llevo de puta madre con ellos, yo alos que odio son alos politicos del gobierno cabeza de melon y sus secuaces las fuerzas policiales que nose aburren de tocar los webos

Acabo de borrar el mensaje de Euskaldun. Puedes expresar todo lo que quieras, pero sin insultar de ningun modo.

tranqui dark man como bien dije en la PD lo podriais borrar, pero ya no me podia contener mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, hacía tiempo que no entraba en el foro y veo que está calentito con este tema del independentismo. Bueno, solo dos cositas. Estos referendum no los veo mal, hay que dejar que la gente se exprese y no debemos de tener miedo a ello, creo que nuestra democracia, aunque imperfecta como todas, está ya madura para ello. Al independentismo solo le pongo un límite y es el uso de la violencia para defender las ideas. Pienso que la vida de las personas no tiene precio, ni económico ni político. Por otro lado he leido al amigo Chopi hablando del referendum por la autonomía de Andalucía y cae en muchas inexactitudes. En el referendum se decidía si Andalucía alcanzaba la autonomía por el art. 151, o sea, con las mismas condiciones que el resto de las llamadas "Comunidades Históricas" y las mismas competencias. Fue precisamente en este referendum en el que bajo el gobierno de UCD votaron los muertos, o mejor dicho, se incluyeron en el censo electoral para dificultar que se llegara al porcentaje de votos afirmativos para alcanzar la autonomía por el artículo 151 de la Constitución. Almería no dijo que no quería ser andaluza, simplemete, aun siendo mayoría los votos afirmativos no alcanzó el porcentaje exigido por la ley y debido a ello de nada sirvió el aplastante voto afirmativo en el resto de provincias. Posteriormente, cuando se fue destapando el fraude en el censo y ante la presión social, se tuvo que dar marcha atrás.

Un saludo a todos y recordad, el respeto es uno de los mejores valores queel ser humano debe de poseer se sienta del país que se sienta.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...