Jump to content

Como calibrar cartas marinas en oziexplorer


Posts Recomendados

Hola wenas, tengo un pequeño problema y es el siguiente, tengo dos programa para manejar cartas marinas en el pc y pasar los waipoints a estas, uno es el conocido oziexplorer y después tengo otro que es el Compegps.

Para sacarle el maximo partido y que sirvan verdaderamente se deben calibrar las cartas y ahi esta el problema que no tengo ni idea como hacerlo, por lo que me gustaría me ayudarais y me dijerais como hacerlo.

Gracias y FELICES FIESTAS desde la Costa del Sol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me pillas de vacaciones y no tengo aquí mi chuleta, pero lo del ozi es facil, tienes que abrir el ozi del ordenador y abrir la carta que tengas, hay una pagina dei nternet donde hay muchas cartas, no me acuerdo de la pagina, pero pon en el google cartas nauticas para ozi. Lo que te sale es un archivo de imagen, jpg o algo así, desde el ozi lo abres y en la opción calibrar que creo que está en el menú, archivo se te abre un panel a lado derecho y vas buscando puntos en la carta y le pones las coordenadas. coge puntos caracteristicos de los que conoces las coordenadas como minimo necetias 3 y que no estén en linea, los mas faciles están en las esquinas, donde te pone las coordenadas. Lo importante es poner bien el datum de la carta, que te aparece en la carta escrito, normalmente son european 50 o algo así. De todas formas el google encontré una pagina poniendo como calibrar una carta de oziexplorer y viene muy bien detallado. Yo ha calibrado así las de Cádiz y la comprobación va perfecta. Las he metido en un navegador de esos del coche y lo uso como ploter.

Para el compe creo recordar que para hacer la carta a partir de fotos o de otros mapas usaba un programita y luego le cambiaba la extensión. tengo la chuleta en casa y si lo necesitas te la paso, pero luego para calibrarlo recuerdo que lo hice desde el mismo aparato, yo lo tengo en el telefono el nokia n70 y había una opción que era calibrar, me fui a un faro del espigón y lo ajusté.

Bueno siento no recordar mucho mas, pero si no sales así del asunto, me lo dices e intentaré mandarte más información. En ambos programas al final tienes 2 archivos por carta en uno .map y otro .ozf creo para el ozi y otro parecido para el compe que creo era .ogf.

Bueno lo dicho si no te sale avisa y miro mejor para enviarte las chuletas.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues yo me descargué el ozi para el ordenador de internet, creo que es una versión de prueba de tiempo limitado, pero como lo quería solo para calibrar las cartas, pues calibé 6 o 7 y no lo he vuelto a usar. Creo que me lo descargué de la misma pagina del gps que ha puesto juna_de.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ermoli, me justaria saber si el ozi, hay que comprarlo, o como se puede aceder a el, yo lo tengo en mi pc, pero no va, si te parece me

mandas un privado.-

saludos y buena pesca.-

hola,

El Oziexplorer es de pago si quieres tener todas sus posibilidades, no es caro y lo puedes actualizar con las nuevas versiones sin volver a pagar, lo ha desarrollado un australiano y si tienes cualquier problema trata de resolvertelo en un plazo breve.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...