Jump to content

prowlwe 13/islander strike


aspet1

Posts Recomendados

Estoy en vias de cambiar de kayak, estoy dudando entre estos dos modelos, los aspectos que más me interesan son la velocidad de crucero y la estabilidad. El prowler 13 lo conozco, no tanto el strike, aunque he leido algunas comparativas en Peskama que lo califican bastante bien , si bien no son muy claros respecto a la velocidad . Me gustaria saber vuestra opinión y experiencias respecto a estos modelos que me serán de gran ayuda en mi elección. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspet1 hace un par de meses estuve interesado en cambiar de kayak y preguntando por el foro, peskama e investigando por el resto de la red. Mis conclusiones despues de todo es que es un buen kayak de pesca en general y solo resaltaba en su contra la inclinacion de la popa tan acusada que segun comento algun compañero hace que entre el agua en ese cajon y se moje lo que trasportes por que en principio su fin era el trasporte de una botella de buceo. En general parece que es rapido y su mejor cualidad es una gran estabilidad secundaria.

Te recuerdo que siempre hablo desde los comentarios de compañeros que lo han probado o visto a otros, nunca desde una experiencia personal.

Despues de todo personalmente a mi es un kayak que me gusta mucho esteticamente y si no hubiese sido por la correa de distribucion de mi coche ya estaria navegando con el, pues la mejor opcion que vi era su precio actual, no se donde lo has visto pero en una conocida tienda de Granada me lo ofrecieron en 599 euros nuevo con todo y trasporte incluido a mi casa en Alicante.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda en tu decision.

A se me olvidaba, que vamos a decir del Prowler que ya no este escrito, es un kayak del que todo el mundo esta contento y a mi me encanta, aunque me gusta mas en trident pero hablamos de gastar en el el doble de presupuesto.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi es que me encantan los PROWLER. 2 años en P-13, y 1 año en P-15 TRIDENT, y la decision la tendria muy clara.

A favor del ISLANDER, el precio. No se si le puede acoplar timon.

A favor del P-1, todo lo que hayas podido leer sobre el P-13, mas el equipamiento y las posibilidades que dan los TRIDENT.

Vente el domingo y prueba todos los modelos que hayan en la arena.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El Prowler es una apuesta segura que como ves tiene pocos o ningún detractor, en contra puede chocar el precio frente a otros modelos como el Strike que mencionas. Éste último posee una estabilidad fuera de lo común, ya que el Strike posee algo así como doble quilla en la zona donde va sentado el kayakero como una especie de catamarán. En contra la entrada de agua más de lo normal en la zona de popa. Tengo tres amigos con ese kayak y todos contentos, aunque resienten ciertas posibles mejoras.

En cuanto a la velocidad de los kayaks es algo que obsesiona a todos, y en parte está condicionado al "motor" del kayak, o sea la forma física del palista. A los dos modelos Prowler y Strike se le pueden sacar bastante punta, eso sí, vuelvo a repetir depende del "motor", y aparte el Strike por tener algo más de estabilidad (más rozamiento) pierda algo de empuje en las paladas.

La última palabra la tienes tú, y si tienes la oportunidad de probar los kayaks con la posibilidad que te brinda Miguel yo no lo me pensaría y aprovecharía la ocasión.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si tienes la oportunidad que te ofrece Miguelmq no lo pienses y prueba. Está claro que cada uno tiene sus gustos pero el tema de la velocidad depende mucho de lo que comenta Kurricán, de la capacidad del palista, su peso, el equipamiento que lleves, etc. Está claro que los autovaciables no son torpedos, son mucho más lentos que los kayaks cerrados de travesía, pero por el contrario ganas mucho en estabilidad y seguridad, que para la pesca es lo ideal.

En su día estuve mirando el Strike pero al final me decidí por el Prowler 13, en parte porque me gusta mucho la proa que tiene tipo cuchillo, que una vez en el agua navega de lujo. Yo estoy muy contento con el 13, y de momento (opinión personal) no he visto kayak que le haga sombra relación calidad/precio para la pesca. Yo valoro mucho la estanqueidad del kayak y en un 90% de las salidas llega totalmente seco a tierra, si acaso cuando la mar está muy muy mala o en la entrada te pilla alguna ola puede entrar algo de agua, pero muy poco (gotas). Por eso no me terminan de cuadrar las trident, por el tambucho central, que si bien es superútil para muchas cosas, no veo que sean muy estancas por ese sitio pero si me tuviera que comprar una sería la 15.

Un kayak que me ha gustado mucho por su diseño y la buena pinta que tiene es el Key Largo de Rotomod en su versión básica pero no lo he probado. Eso sí, lo que te comento es mi opinión personal, ya que sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo y buena mar.

Editado por raspacejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, está claro que la forma física, técnica, peso, trastos, etc, influye en la velocidad.

Quizá unas cuantas series de buenas carreras de unos 300 metros con el kayak pelado e intercambiandoselo nos pudiera dar la solución.

Si se intercambian los kayaks y siempre gana la misma montura, quedaría claro cual es más rápido.

Pero claro, para todo esto tendríamos que hacer unas buenas puebas también con distintos oleajes, vientos, etc.

Venga, a ver quien se anima.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos, para el domingo tengo idea de llevar la sonda/gps y hacer unas mediciones en distintos kayaks, llevo la bateria y los cables de alimentacion y un transductor externo preparado para colocarselo a los kayaks, en plan quita y pon...y asi hacer unas pruebas de velocidad, de travesia y punta, a ver si hay diferencias... espero que si...

Seria conveniente probar varios kayaks, y cada uno de ellos con diferentes palistas, para ver si la velocidad depende del kayak o del kayakero.

Saludos, Miguel.

Marcos, para el domingo tengo idea de llevar la sonda/gps y hacer unas mediciones en distintos kayaks, llevo la bateria y los cables de alimentacion y un transductor externo preparado para colocarselo a los kayaks, en plan quita y pon...y asi hacer unas pruebas de velocidad, de travesia y punta, a ver si hay diferencias... espero que si...

Seria conveniente probar varios kayaks, y cada uno de ellos con diferentes palistas, para ver si la velocidad depende del kayak o del kayakero.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...