Jump to content

Echar un ojo a mi lance..


Posts Recomendados

Hola, pues como no tengo ningun maestro cerca que me pueda enseñar, os pongo algun video para que veais mis intentos y asi me podeis aconsejar y guiar un poco en esto...

Yo nunca e tenido cañas de 3 piezas, solo telescopicas, esta es mi primera, una sat cxg que tengo ará 2 meses escasos, de los cuales e practicado 3 o 4 veces, despues de pescar algun tirito...

Que diran los maestros...?? Que me retire!!! jaja..

113G

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vísteme despacio que tengo prisa... jejeje.

Se te ve con muy buenas maneras y aptitudes para el lance desde luego, lo que pasa es que técnicamente no estás todavía en condiciones de aprovecharlas, pero cuando aprendas más te irán muy bien y te darán muchos metros.

Por ahora tienes que intentar no correr tanto ni ser tan explosivo, que como te acabo de decir es muy bueno que lo seas, pero teniendo más control sobre el lance. Tienes que intentar estar más equilibrado y asentado en el suelo, y poner toda esa potencia y velocidad de forma más progresiva y controlada.

En el video se te va el cuerpo bastante y te desestabilizas por toda esa potencia que tienes. Si empiezas más despacito el lance y te vas mentalizando en hacerlo bien, verás como te notas que estás más seguro y asentado al suelo y con mayor control. Empieza a hacer lo que haces despacito y controlando, y poco a poco vas metiendo más velocidad y explosividad y verás como tu mismo te lo notas y tienes unas sensaciones distintas y cada vez más agradables, hasta que llegará el día que podrás "poner toda la carne en el asador".

A lanzar no se aprende en dos meses, y tras muchos años siempre quedan cosas por mejorar. Lo importante es ponerse y querer hacerlo, y a ti se te ve con cualidades para hacerlo muy bien en cuanto te des un tiempo. Por los movimientos que haces se ve que sabes la teoría de la técnica del OTG pero tu explosividad, que es una grandísima cualidad que otros no tenemos también se puede convertir en un defecto si no "se sujetan los caballos". A mi me ha gustado y le veo muy buenas maneras al tiro, aunque queda camino que andar y que disfrutar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues como no tengo ningun maestro cerca que me pueda enseñar, os pongo algun video para que veais mis intentos y asi me podeis aconsejar y guiar un poco en esto...

Yo nunca e tenido cañas de 3 piezas, solo telescopicas, esta es mi primera, una sat cxg que tengo ará 2 meses escasos, de los cuales e practicado 3 o 4 veces, despues de pescar algun tirito...

Que diran los maestros...?? Que me retire!!! jaja..

113G

creo que no estan tan malsolo que haces los movimientos muy rapidos y que conste que no soy ningun entendido.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por ayudarme, es dificil estar en tus primeros lances sin nadie a tu lado que te pueda decir,,asi,y asi...

La verdad es que no en todos los lances me siento agusto, en otros si, pero en muchos siento que algo no va fino, e conseguido que salgan rectos, que ya es algo, en cuanto a distancia mi mejor marca an sido 168 vueltas de ultegra una vez la linea bien tensa en playa poco profunda..

Se nota la sabiduria, que en solo ver un video me as calado!! Yo es que soy un poco "rapido" y quiero darle a tope desde ya,, pero tendré que frenar un poco para depurar..

Yo me doy cuenta de algunas cosas,como que la mano izquierda no la meto como tendria... Y que imprimo potencia desde que arranco hasta el fin,, luego pasa que al parar la caña si me descuido me tira al agua... jaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por ayudarme, es dificil estar en tus primeros lances sin nadie a tu lado que te pueda decir,,asi,y asi...

La verdad es que no en todos los lances me siento agusto, en otros si, pero en muchos siento que algo no va fino, e conseguido que salgan rectos, que ya es algo, en cuanto a distancia mi mejor marca an sido 168 vueltas de ultegra una vez la linea bien tensa en playa poco profunda..

Se nota la sabiduria, que en solo ver un video me as calado!! Yo es que soy un poco "rapido" y quiero darle a tope desde ya,, pero tendré que frenar un poco para depurar..

Yo me doy cuenta de algunas cosas,como que la mano izquierda no la meto como tendria... Y que imprimo potencia desde que arranco hasta el fin,, luego pasa que al parar la caña si me descuido me tira al agua... jaja..

Yo estoy con Pepe, no tengas prisas, y que disfrutes compañero !!!!, nadie nace sabiendo,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no corrieras tanto, te saldría un lance cojonudo. Porque yo noto que en tu cabeza sabes bien lo que quieres hacer. Cambias el peso del cuerpo antes de mover la caña y sabes como girarte y tienes que llevar los brazos. Lo que pasa es que el exceso de velocidad y potencia hace que en el resultado final eso no se vea reflejado. Es lo que se conoce como un mal timming lo que te hace que todo se descontrole y sientas esas sensanciones.

El timming, para no darte una explicación de libro, sería la compenetración que debes tener con tu caña para así aplicar dosis de mayor o menor aceleración y potencia en cada fase de un lance. Para ello has de conocer la acción de tu caña y conocer tu físico. Si tu caña es más parabólica y corres demasiado no trabajará porque no le darás tiempo a que su acción se manifieste, y si la caña es más de punta y eres lento tampoco podrás aprovechar sus cualidades pues se descargará antes de que realices el lance.

Para ello, hay que ir lanzando despacito y bien asentado en el suelo, tratando de hacer bien los movimientos e ir conociendo como trabaja la caña que usas para lanzar y lo que da de si tu cuerpo para acelerar hasta un punto óptimo en el momento adecuado.

Se trata de sentir y percibir toda esa información e ir trabajándola poco a poco. Yo llevo ya muchos años lanzando a OTG y lo hago todavía bastante mal y me queda casi todo por aprender también, y es que esto no se termina de aprender nunca...

Pero yo te veo con muy buena base y maneras ya que eso es lo importante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La izquierda es importantísima para los metros, aunque no del todo definitiva, pero casi que sí que lo es...

Usar bien la izquierda supone tener una buena técnica y timming con el que somos capaces de cerrar los tiros de forma perfecta. Esto revierte en una mayor comodidad y control en los lances, obteniendo una gran distancia con un menor cansancio, algo que creo que es lo más interesante cuando hablamos de OTG pensando en pescar. En casting también es importantísimo hacerlo, lo que pasa que la gran potencia de las cañas que se usan, hace que no sea tan sencillo conseguirlo, y muchos grandes lanzadores internacionales con los que se nos cae la baba, tampoco pueden conseguirlo y distorsionan un poco la técnica en favor de la fuerza bruta. No obstante, siempre es interesante tratar de cerrar muy bien los tiros con la izquierda y es una de las cosas vitales para un buen lance, en cuanto a finura de ejecución y metros alcanzados por este camino. Luego también está el camino menos fino de la fuerza bruta con un timming no tan bueno, pero es preferible el anterior.

Un dato sobre el uso correcto de la izquierda es que cuando peguéis al frente en el push-pull con la derecha y estiréis bien este brazo, y os traigáis la izquierda a la axila cerrando el lance, la zona baja de la caña debe doblarse, es decir la caña no debe quedar recta y hacer un arco notorio desde la mano del portacarretes hasta la mano del talón. Ahí estarán los metros y ahí se habrá usado correctamente la mano izquierda. Obviamente en el butt de una ZTI, TTR y similares, este arco que comento no lo vamos a apreciar, o menudo bestia tendrá que ser el que lo haga, pero en las cañas normales de pesca, si que se produce en todas si les damos bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y las sat cx que piden, un lanzador rapido? o lento.. porque como sea lento cuando sepa mas, no podré aplicar mi velocidad a tope,cosa que no me gustaria, ya que soy algo rapidillo me gustaria una caña que lo agradezca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SAT CX es una caña que yo entiendo como lenta considerada dentro de un marco general que abarque a todas las cañas, aunque esto depende también de cada persona. En tu caso para aprender el gesto este que comentaba en el post anterior, la SAT CX ahora te irá bien para aplicar la velocidad con progresividad y al final e ir sintiendo como trabaja todo. Pero cuando pase un tiempo y controles la caña y la conozcas, con esa potencia verás como puedes arrancar desde muy pronto con mucha velocidad, y con un control muy bueno ya, y notarás que la caña se te queda atrás cuando has terminado de ejecutar el lance. A esto se le conoce como matarle el nervio a la caña, y ya te dirá que es hora de pasar a cañas más serias. Aunque la SAT CX es una caña de todos modos que tiene cuerda para un buen rato y que es una caña excelente de pesca en general, aunque las haya más lanzadoras pero que también pierden en picada y sensaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SAT CX es una caña que yo entiendo como lenta considerada dentro de un marco general que abarque a todas las cañas, aunque esto depende también de cada persona. En tu caso para aprender el gesto este que comentaba en el post anterior, la SAT CX ahora te irá bien para aplicar la velocidad con progresividad y al final e ir sintiendo como trabaja todo. Pero cuando pase un tiempo y controles la caña y la conozcas, con esa potencia verás como puedes arrancar desde muy pronto con mucha velocidad, y con un control muy bueno ya, y notarás que la caña se te queda atrás cuando has terminado de ejecutar el lance. A esto se le conoce como matarle el nervio a la caña, y ya te dirá que es hora de pasar a cañas más serias. Aunque la SAT CX es una caña de todos modos que tiene cuerda para un buen rato y que es una caña excelente de pesca en general, aunque las haya más lanzadoras pero que también pierden en picada y sensaciones.

Saludos.

es normal que se doble tanto la sat.lo digo porque yo aun no lo consigo pero mi compi cuando le pega parece que se valla a romper.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las SAT, tanto CX como BX, pecan de ser excesivamente parabólicas en el centro pese a ser consideradas como acción de punta, por lo que no debes asustarte lo más mínimo. Es muy normal que el hilo pase por detrás del blank entre el carrete y la primera anilla de lo que estas cañas ceden del centro... Para mi una caña con auténtica acción de punta lo sería la Zziplex M4 Evo, caña de dos tramos que no de repartición pues al menos yo no se la he encontrado todavía... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las SAT, tanto CX como BX, pecan de ser excesivamente parabólicas en el centro pese a ser consideradas como acción de punta, por lo que no debes asustarte lo más mínimo. Es muy normal que el hilo pase por detrás del blank entre el carrete y la primera anilla de lo que estas cañas ceden del centro... Para mi una caña con auténtica acción de punta lo sería la Zziplex M4 Evo, caña de dos tramos que no de repartición pues al menos yo no se la he encontrado todavía... jeje.

Saludos.

pero muchachote esque menudos palos de escoba que te gastas.esa no te la llevaras a pescar verdad.saludos compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no la he llevado todavía a pescar no. Es que a pescar tiburones no suelo ir porque son mis parientes y es para lo único que sirve en pesca... De todos modos, pronto va a dejar de ser la niña con la puntera más dura de mi casa... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no la he llevado todavía a pescar no. Es que a pescar tiburones no suelo ir porque son mis parientes y es para lo único que sirve en pesca... De todos modos, pronto va a dejar de ser la niña con la puntera más dura de mi casa... jeje.
lo que yo diga lo tuyo es obsesion.jajjjja.mas dura que esa que va a ser ya.una barra de acero mira que eso para doblarlo hay que tener un par de ...narices. :bienvenido::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, siempre hacen falta un par de... narices... para lanzar, con la caña que sea... El tema está en mejorar aquello en lo que sepas que flojeas, y yo ya haces meses que me puse a ello pensando en estar lo mejor posible para esta temporada de casting (113 gramos), en el caso de que al final pudiera tener algo de tiempo. Y parece que al final lo voy a tener.

Yo también tengo muchas cosas que mejorar en OTG con bobina fija y muchísimo que aprender, y necesito una herramienta que me permita dar un paso más, pues como he comentado antes en uno de los post, las que tengo ahora cuando termino de ejecutar el lance yo, ellas todavía no han lanzado, y con Low Rider pequeñitas que recupera como un tiro; con anillas grandes de casting imagina lo que pasaría, que ni se moverían del sitio. Todo depende de según como se mire, y de que uno sepa lo que se quiere hacer...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada como tu bien dices a seguir mejorando.haber si este año en el casting llegas a lo mas alto.aunque tienes unos competidores de muy alto nivel que seguro que tu puedes con ellos animo compañero.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que carrete ay por ay que sea bueno para lanzar? pero que no sea mu caro!! el Ultegra me gusta mucho, pero esque pesa un poco y eso creo que se nota en el lance... Que se está usando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que carrete ay por ay que sea bueno para lanzar? pero que no sea mu caro!! el Ultegra me gusta mucho, pero esque pesa un poco y eso creo que se nota en el lance... Que se está usando??
mirate algun ocuma,tica,el titanos xsa 4500,o algo similar.o si estas contento con el ultrega le pones una bobina de teflon y sera mas ligero y algun metrillo mas sacaras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no la he llevado todavía a pescar no. Es que a pescar tiburones no suelo ir porque son mis parientes y es para lo único que sirve en pesca... De todos modos, pronto va a dejar de ser la niña con la puntera más dura de mi casa... jeje.

yo si que he pescado con ella y pesca igual que cualquier otra caña y con 150 marca un pelin , ayer estrene la ss con un sargito de 750 practicamente no se entero pero pescar pescan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que he pescado con ella y pesca igual que cualquier otra caña y con 150 marca un pelin , ayer estrene la ss con un sargito de 750 practicamente no se entero pero pescar pescan

anda Sento no veas!!!!!, asustar es lo último que me va hacer una caña, y la ss menos, pero pa pescar ese mamotrecho de mas de 800 gramos ni loco! jajajajajajjajajja, un abrazo y entrena que quiero verte arriba en el autonómico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda Sento no veas!!!!!, asustar es lo último que me va hacer una caña, y la ss menos, pero pa pescar ese mamotrecho de mas de 800 gramos ni loco! jajajajajajjajajja, un abrazo y entrena que quiero verte arriba en el autonómico...

pues no se como estare el tema en el autonomico llevo tres semanas que no me entero no meto un plomo en la pista y los tiros cortisimos he perdido todo el feling que tenia no se lo que me pasa hasta y encima en la ultima tirada en el primer tiro me lesione un poco el hombro me hizo un ademan de salirse con las de pesca que lanzaba bastante he perdido 20 m deben de ser las fiestas de todas formas me parece que vamos a ir 6 o 7 al autonomico conque no sera dificil quedar de los 7 primeros jajjaja..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy interesandome en el Okuma DISTANCE SURF... Tiene muyy poco peso, pero las bobinas son mas pequenas que las del ultegra, por lo que el hilo tiene que dar mas vueltas para salir,, eso resta al lance? o practicamente no se nota? lo que pienso que si se notará será los 250g de diferencia en el peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se como estare el tema en el autonomico llevo tres semanas que no me entero no meto un plomo en la pista y los tiros cortisimos he perdido todo el feling que tenia no se lo que me pasa hasta y encima en la ultima tirada en el primer tiro me lesione un poco el hombro me hizo un ademan de salirse con las de pesca que lanzaba bastante he perdido 20 m deben de ser las fiestas de todas formas me parece que vamos a ir 6 o 7 al autonomico conque no sera dificil quedar de los 7 primeros jajjaja..............

jajajaajaja, son rachas, también el frio no ayuda, la verdad es que el casting siempre sera minoritario, pero lo que nos gusta y las tiradas guapas que hacemos eso no nos lo quita nadie....

Estoy interesandome en el Okuma DISTANCE SURF... Tiene muyy poco peso, pero las bobinas son mas pequenas que las del ultegra, por lo que el hilo tiene que dar mas vueltas para salir,, eso resta al lance? o practicamente no se nota? lo que pienso que si se notará será los 250g de diferencia en el peso...

campeón, tienes también el titanos xt que con la bobina type 3 tienes un conjunto apañao, ligero y muy económico, Okuma no te lo recomiendo,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...