Jump to content

Capturas y Bolos 2005


Jurela's Killer

Posts Recomendados

  • Respuestas 458
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Los peces estos de spinning que vienen supermodernizados, los que sacamos a surf casting son mas viciosos vienen con el tabaco a cuestas.

pesquera8lm.jpg

:pescando::pescando::pescando:

Esta mañana y a pesar del gripazo que tengo, no he podido resistirme y me he ido a pegar unos lances al muelle ( al final parece que no lo cierran).

Entre la espalda hecha polvo y el gripazo, los palometones se habran partido de risa de ver las pintas que traia.

Resultado, 5 agujas de esas gordas que han pasado a engrosar la nevera de carnada con vistas al curri de fondo con cebo natural muerto.

Esta lleno de agujas de esas, he tenido como una docena de ataques a los poppers, no me extraña que las palometas se queden por aqui a pesar del viento y de la mar tan mala que hay, tienen comida por todos los lados.

Al lado mio habia un chaval, que ha sacado con boya mas de 2 docenas de sardinas arencadas ( alachas) que no bajaba ninguna de los 250 gramos, ademas de varias caballas y algun que otro chicharro.

No habia visto nunca tanto pez pasto en estas costas, asi que......sera cosa de seguir probando no vaya a ser que se metan bichos grandes detras de ellos.

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los peces estos de spinning que vienen supermodernizados, los que sacamos a surf casting son mas viciosos vienen con el tabaco a cuestas.

:052::046::011: Muy bueno Ibon, si encima que pescas te sacan el tabaco :blink:

Bonitas capturas que no decaiga.

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos pescados rojos son las famosas "viejas", un pez tipico de canarias.

Son una especie de pez loro, exquisito de comer y raro en sus habitos y comportamientos.

Se pasan el dia mordiendo corales, cangrejos, algas, etc... tienen 4 dientes enormes en la boca que cuesta un monton clavar con un anzuelo, gracias a dios es un pescado muy tonto, imaginate que los pescamos con un anzuelo del 6/0 con un cangrejito del tamaño de una uña clavado en la punta del anzuelo, y pican igual, con todo el anzuelo por fuera, se hace de esta manera pq con un anzuelo pequeño no se pueden traspasar los dientes esos, ademas apenas tienen carne en la boca, con lo que si no traspasas los dientes se escapan todas.

Cuando nacen son de color pardo y son machos, y dependiendo la cantidad de machos y de hembras que hayan en los sitios son capaces de mutar y volverse hembras, que son las de color rojo.

es decir, si hay muchos machos algunos se vuelven hembras y viceversa.

ademas es un pez que solo se pesca de dia( las sacamos a ultima hora del dia) ya que de noche duermen, se quedan pegadas a las grietas y se cubren de una especie de baba que les recubre el cuerpo y que sirve para que los depredadores no las huelan y no las localicen.

Ya te digo es un pez extraño pero muy muy sabroso, muy apreciado en las islas y fuera de ellas( todo el que las prueba repite), su mejor epoce de pesca es abril y mayo que es cuando mas entran, aunque se pueden pescar en cualquier epoca del año.

Ahi te pongo un par de fotos para que las veas mejor.

viejas4bx.jpg

imagen4321gs.jpg

Esta mañana fui de nuevo a spinning al muelle, los palometones no aparecieron, pero saque una buena sierra, 2 vicudas que solte por ser pequeñas, una anjova de 4 kiletes y otras 3 agujas,todo esto en menos de dos horas,la verdad es que se ve muchisimo movimiento por la zona, lastima que mi espalda no soporta mas de dos horas de pesca seguida porque la verdad es que me lo estoy pasando muy pero que muy bien.

muchisimas picadas, y casi todas en superficie a pesar del agua que se esta enfriando a mucha velocidad.

A ver si dura la racha

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya tenemos al "mago" Gabri haciendo de las suyas.

Ayer nos encontramos en una tienda de pesca por casualidad, andaba buscando algun señuelo pesado para poder lanzar contra el viento, le recomiendo los amulet jigs de ATRON y se pilla un par de ellos en diferentes pesos y colores.

Bueno , pues esta mañana, mensaje al correo y nueva captura del "mago" demostrando que sigue con una racha espectacular.

Venia a hacer unas gestiones a Arrecife, y como le sobraba tiempo, se pega unos lances en el muelle y saca su primera vicuda, y esta tambien con telefono movil incorporado.

Si es que este chico es un CRACK.

imagen5933fl.jpg

Salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana salimos a pegar unos lances antes de entrar a trabajar( una horita escasa) y el "mago" Gabri ataca de nuevo, fiel a su estadistica de 1 jornada= 1 pieza, repite fortuna y saca otra hermosa vicuda de 2,800 , y es que cuando se esta de racha.................

imagen5947uy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo peor que le puede pasar, diselo ibon antes que sea demasiado tarde :bienvenido:

ya que ahora ira siempre con la caña a punto y no podra quitarse de esta droga del spinning :pescando2::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Desde el 9 de octubre no habia vuelto a sentir el parón en el artificial. Ayer estube pescando, el agua muy clara y acumulé otro bolo. Esta tarde he vuelto, el agua estaba turbia y muy movida, demasiado. Cuando me acerco a la orilla me llevo una ducha detras de otra. Escalo el acantilado y busco un lugar a resguardo. Estoy rabioso, ayer no pesqué por la poca mar y hoy por la mucha. Voy cambiando los señuelos hasta que pongo el rapala RNR cromado, su color llamativo y sus fuertes vibraciones pienso que son las adecuadas para este mar de leones. Finalmente me sereno, empiezo a disfrutar notando la vibración del pez al final de la linea; y el milagro se produce...parón en seco y alguien que quiere llevarse el señuelo. Tras una corta pero intensa lucha, orillo una lubina de 1268 gramos. Rehago el nudo pues la lí­nea estaba algo rozado, hago algunos lances y... se repite el milagro, arranco del mar otro lingote de plata. Este pesó 1322 gramos. Sigo hasta que se hace de noche, no tengo más picadas; pero vuelvo a casa muy contento.

Saludos.

20nov200538ur.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Hunter!

Por lo menos alguien va sacando pescado. Yo tambien hubiera vuelto muy contento.

Esto me recuerda que tengo un equipito de spinning tirado por algun rincon. A ver si me animo y puedo poner alguna captura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde despues de todo el fin de semana de niñero vuelvo a la carga. Me vuelvo a encontrar un fuerte mar de fondo. La semana pasada fue de levante y hoy es de poniente. Pongo el sonajero (rapala RNR cromado) y pesco desde la altura. A los pocos lances parón. Trabajo a la pieza hasta agotarla ya que tengo que subirla a peso. Resulta ser una bonita lubina de casi un kg (922g). Fue la única picada, no es mucho pero es algo.

Saludos.pesca2711050061nc.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eta mañana salidita tempranera al muelle, aprovechando que tenia el dia libre y sierrita de 4 kilos al canto, los nuevos amulets platinun van de lujo y es raro el dia que salgo que no pego algo con ellos.

La comida arreglada y el disfrute tambien.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER IBON, QUE BIEN, YO AYER ESTUVE POR LA ZONA DE LOS COCOTEROS Y NA DE NA, PRIMERO CON BOGA VIVA, Y NA, (MI COMPÑERO SI COGIO UNA AGUJITA DE DOS KILITOS) Y LUEGO CON UN POPPER DE YO-ZURI BLANCO Y ROJO. EN FIN BOLITO AL CANTO :blink:

Editado por ACATIFE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter enhorabuena por esas piezas.

Hace un par de fines de semana estube pescando a spinning por la zona de roquetas en almeria,en el espigon del puerto y saqué 1 baila y una aguja a spinning con una cucharilla,estubieron todos los dias siguiendome lubinitas pequeñas sin clavar ninguna.

Queria saber si mediante privado o por aqui me podrias recomendar algunos sitios cerca de roquetas buenos par el spinning,ya que algun fin de semana que otro iré por alli.

Pues na muchas gracias y a seguir lanzando. :pescando2:

saludoss

Editado por tow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. La zona de Roquetas no la conozoco, lo más cerca que he pescado son los acantilados de Aguadulce. En ellos algunos años las lubinas son abundantes, aunque este año esta la cosa bastante floja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Esta tarde he vuelto al mar. Ayer hizo un poniente fortí­simo y hoy no hací­a mucho viento. Cuando llegamos al mar estaba precioso, tomado, con el golpe justo, espumas en las orillas. Como el mar estaba muy turbio comienzo con el sonajero (RNR) tengo una seguida. Sigo un rato y no obtengo resultados. Cambio a un chivo de 48 gramos. Tras unos lances picada fallida. Lanzo al mismo sitio y picada (estaba alerta y ya no fallo). Era una lubina de 1,5 kg aproximadamente, no pelea se deja mecer por la resaca. La situación no me gusta, desde donde estoy tengo que levantarla a peso y si no esta agotada es muy peligroso. Las olas comienzan a acercarla demasiado a las piedras, decido que tengo que izarla. Pero cuando la lubina colgaba del hilo llega una ola rompiente y roza el hilo contra una piedra. Sonoro plasch, seguido de un más sonoro taco. Total que el hilo en tensión es cortado por el roce con la roca. Pongo un chivo casero de 25 gramos. Sigo lanzando. Al poco rato saco una de 3/4 de kg. Continua la tarde y pescando desde un promontorio de unos 4 m de altura, entra al chivo casero una bonita lubina. La situación tambien es muy complicada. Pero esta si pelea, se ve su largo cuerpo contorsionarse mientras gana profundidad y hace protestar al carrete. Despues de algunas carreras ya esta agotada; acorto el hilo al maximo y para arriba. La maniobra ha tenido exito. Luego en casa la bascula dijo que 1458 gramos.

Saludos.

pesca0312050019px.th.jpg

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...