Jump to content

** SHIMANO AERO TECHNIUM XT `vs´ SHIMANO AERO TECHNIUM XSB **


Carretes de Surfcasting-SHIMANO  

123 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 4 meses después...

[quote name='doradote' timestamp='1300378101' post='706303']
[b][color="#800080"][size="4"]Ya se ha hablado y comentado mucho sobre las diferencias de ambos carretes, junto con otros también. Ya ha pasado tiempo desde que los Shimano Aero Technium XSB - Shimano Aero Technium Mgs XSA - Y sobre todo el Shimano Aero Technium XT salieran a la venta.[/size][/color][/b]

[b]Del Shimano Aero Technium XT[/b] no voy a decir nada más porque a la vista está que es muy buen carrete, suave,bobina como ninguno,robusto, tiene fuerza, etc... ----> Pero esteticamente y el modelo es Antiguo

[b]Del shimano Aero technium mgs XSA[/b], pesa poco, todas las virtudes del XT menos el bobinado, mejora en guiahilos, etc... -> Pero se están devolviendo, vendiendo y en tiendas lo estan dejando de vender por los numerosos problemas que estan dando, no precisamente de la araña, sino del mecanismo de dicho carrete.

[b]Del Shimano Aero Technium XSB,[/b] bobina casi a la perfección como el XT, suave, las bobinas son más alargadas, el freno es mucho más rápido que el del XSA por no decir del XT más todas las ventajas del shimano A.T.Mgs XSA, a diferencia del peso, este pesa un poco más al no ser de magnesio, no estan dando ningun tipo de problemas, alcontrario se venden mejor que los aero technium Mgs XSA.

[u]Si hacemos una comparación lógica[/u] de los tres carretes observando sus pros y sus contras dejando el precio a parte... El XSB estaría en cabeza - 2º el XT y tercero el Mgs XSA.

[color="#ff0000"][size="3"]Como yo muchos usuarios y colegas lo comparten, después de probar los 3 carretes cosa que muchos de los que comentais o votais no habeis probado para dar vuestra firme opinión, sobre gustos no hay nada escrito. [/size][/color]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 90 porcien delos que conestan a la pregunta de cual carrete es mejor si xt o xsb.no han probado el xsb o no tinen gusto al probar el xsb.porque este le pasa 20 pueblos en prestaciones y en funcionamiento para trabajar pèscado .el xt era un gan carrete cuando no existia el xsb.diferencia de cada uno...bobinado del xt perfecto..bobinado del xsb no junta tanto las estrias del hilo ,pero es perfecto y al tener bobina conica supera con creces las prestaciones de lanzado del xt,pormuy bonito que este recoja el hilo...freno de la bobina del xt...es una patata, por mucho que abras la rosca la bobina jira unpoco friccionada y esto es peligroso para sacar pescado grande con hilo fino...elxsb,das meio cuarto de vuelta a la rosca y esta suelta la bobina perfecta mente rueda sin frcciones y abre con muy poco rrecorrido..la argolla del carrete xt posiciona firmemente al abrir,pero con un golpe muy seco en el lance puede cerrarse...el xsb..pormuy fuerte que paremos la caña ,la posicion de la argolla queda en una posicion imposible de cerrar en el lance....recojida del xt..82cmetros por vuelta...recojida del xsb1 metro por vuelta...peso xt 620g..peso del xsb620g...potencia del xt ...mucha..potencia del xsb de sobra para sacar peces demas de diez kilos...enfin todo lo descrito..y yo me pregunto si todo esto es cierto.¡¡ que si que loes .yaque he tenido los xt y tengo los xsb..como coño hay gente que me dice que el xt es mejor...esta jente deberia callarse y no ha cer comentarios para confundir a gente que busca una opinon realista y sincera...digo esto porque queria comprarme dos carretes y busque opiniones de entendidillos y final mente consegui dos xt a precio de oro ,ya que se encuentran descatalogados y no quedan.perdi una pasta po hacer caso a los entendidillos que me lo recomendaban..nada mas probarlos medi cuenta que la bobina no abria con soltura y esto era peligroso para trabajar pescado grande co hilo fino ..eran lentos enrecojer y otras cosillas mas...final mente los vendi y compre los xsb.y note todas las diferencias descritas aqui....si al guien dudaba cual es mejor ,con este comentario creo que muchos saldran de dudas y no se dejaran convencer por los que hablan sin saber..¡saludos a todos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1325616924' post='785826']
el 90 porcien delos que conestan a la pregunta de cual carrete es mejor si xt o xsb.no han probado el xsb o no tinen gusto al probar el xsb.porque este le pasa 20 pueblos en prestaciones y en funcionamiento para trabajar pèscado .el xt era un gan carrete cuando no existia el xsb.diferencia de cada uno...bobinado del xt perfecto..bobinado del xsb no junta tanto las estrias del hilo ,pero es perfecto y al tener bobina conica supera con creces las prestaciones de lanzado del xt,pormuy bonito que este recoja el hilo...freno de la bobina del xt...es una patata, por mucho que abras la rosca la bobina jira unpoco friccionada y esto es peligroso para sacar pescado grande con hilo fino...elxsb,das meio cuarto de vuelta a la rosca y esta suelta la bobina perfecta mente rueda sin frcciones y abre con muy poco rrecorrido..la argolla del carrete xt posiciona firmemente al abrir,pero con un golpe muy seco en el lance puede cerrarse...el xsb..pormuy fuerte que paremos la caña ,la posicion de la argolla queda en una posicion imposible de cerrar en el lance....recojida del xt..82cmetros por vuelta...recojida del xsb1 metro por vuelta...peso xt 620g..peso del xsb620g...potencia del xt ...mucha..potencia del xsb de sobra para sacar peces demas de diez kilos...enfin todo lo descrito..y yo me pregunto si todo esto es cierto.¡¡ que si que loes .yaque he tenido los xt y tengo los xsb..como coño hay gente que me dice que el xt es mejor...esta jente deberia callarse y no ha cer comentarios para confundir a gente que busca una opinon realista y sincera...digo esto porque queria comprarme dos carretes y busque opiniones de entendidillos y final mente consegui dos xt a precio de oro ,ya que se encuentran descatalogados y no quedan.perdi una pasta po hacer caso a los entendidillos que me lo recomendaban..nada mas probarlos medi cuenta que la bobina no abria con soltura y esto era peligroso para trabajar pescado grande co hilo fino ..eran lentos enrecojer y otras cosillas mas...final mente los vendi y compre los xsb.y note todas las diferencias descritas aqui....si al guien dudaba cual es mejor ,con este comentario creo que muchos saldran de dudas y no se dejaran convencer por los que hablan sin saber..¡saludos a todos¡¡
[/quote]

Si no me equivoco esto es un foro , y de lo que se trata en este tema es de opinar que para eso es una encuesta , lo que a uno le puede parecer ligero a otro le puede parecer pesado , la misma caña puede ser blanda para unos y dura para otros , y asi con todo , las opiniones son personales y subjetivas, lo que no me parece correcto es reprochar y descalificar una opinion cuando no estas de acuerdo.
Yo no habia comentado porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1325616924' post='785826']
el 90 porcien delos que conestan a la pregunta de cual carrete es mejor si xt o xsb.no han probado el xsb o no tinen gusto al probar el xsb.porque este le pasa 20 pueblos en prestaciones y en funcionamiento para trabajar pèscado .el xt era un gan carrete cuando no existia el xsb.diferencia de cada uno...bobinado del xt perfecto..bobinado del xsb no junta tanto las estrias del hilo ,pero es perfecto y al tener bobina conica supera con creces las prestaciones de lanzado del xt,pormuy bonito que este recoja el hilo...freno de la bobina del xt...es una patata, por mucho que abras la rosca la bobina jira unpoco friccionada y esto es peligroso para sacar pescado grande con hilo fino...elxsb,das meio cuarto de vuelta a la rosca y esta suelta la bobina perfecta mente rueda sin frcciones y abre con muy poco rrecorrido..la argolla del carrete xt posiciona firmemente al abrir,pero con un golpe muy seco en el lance puede cerrarse...el xsb..pormuy fuerte que paremos la caña ,la posicion de la argolla queda en una posicion imposible de cerrar en el lance....recojida del xt..82cmetros por vuelta...recojida del xsb1 metro por vuelta...peso xt 620g..peso del xsb620g...potencia del xt ...mucha..potencia del xsb de sobra para sacar peces demas de diez kilos...enfin todo lo descrito..y yo me pregunto si todo esto es cierto.¡¡ que si que loes .yaque he tenido los xt y tengo los xsb..como coño hay gente que me dice que el xt es mejor...esta jente deberia callarse y no ha cer comentarios para confundir a gente que busca una opinon realista y sincera...digo esto porque queria comprarme dos carretes y busque opiniones de entendidillos y final mente consegui dos xt a precio de oro ,ya que se encuentran descatalogados y no quedan.perdi una pasta po hacer caso a los entendidillos que me lo recomendaban..nada mas probarlos medi cuenta que la bobina no abria con soltura y esto era peligroso para trabajar pescado grande co hilo fino ..eran lentos enrecojer y otras cosillas mas...final mente los vendi y compre los xsb.y note todas las diferencias descritas aqui....si al guien dudaba cual es mejor ,con este comentario creo que muchos saldran de dudas y no se dejaran convencer por los que hablan sin saber..¡saludos a todos¡¡
[/quote]



Si no me equivoco esto es un foro , y de lo que se trata en este tema es de opinar que para eso es una encuesta , lo que a uno le puede parecer ligero a otro le puede parecer pesado , la misma caña puede ser blanda para unos y dura para otros , y asi con todo , las opiniones son personales y subjetivas, lo que no me parece correcto es reprochar y descalificar una opinion cuando no estas de acuerdo.
Yo no habia comentado porque no he probado mas que el XT pero viendo este comentario tengo que decir que tengo dos XT y jamas se me ha cerrado el pick up al lanzar , jamas , y al aflojar el freno las bobinas giran totalmente sueltas , vamos que si pica una mabrilla de 90 gramos saca hilo si quiere.
Lo de los 82 cm de recogida si buscaste opiniones sobre ellos deberias de haberlo sabido, ademas de que no es ningun defecto,tiene ventajas e inconvenientes si te va mal no lo compres.
Seguro que el XSB es muy buen carrete, es su sustituto mas moderno e incorpora cosas nuevas ,pero deberia ser mas del doble" de mejor" por el precio que tiene ,y leyendo comentarios de gente que si lo ha tenido y que no entro a valorar si son ciertos o no como haces tu , no es para tanto ni mucho menos

Editado por juansebastian3332
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan_RD' timestamp='1325971113' post='786728']
alguien me podria decir en cuanto se vendia un aero technium Xt 10000 antes de dejarse vender? Me gustaria saberlo, si alguien lo sabe que me lo haga saber, gracias!!
[/quote]


Los llege a ver a 229 euros puestos en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan_RD' timestamp='1326010559' post='786789']
Y ya no hay ninguna tienda que lo pudiese tener aun? solo estaria buscando uno...
[/quote]


Yo creo ke practicamente es imposible.............o tiras de foros o te pones a buscarlo en tiendas inglesas o de otro país..........pero la verdad ahora mismo hay un abanico de carrets muy interesantes y que amí personalmente me gustan más que el XT .....que sí el carrete fue una revolución....pero lo veo un poquitin desfasaillo ya .....sobre todo en peso....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a todos.

Yo tengo los XT, a los cuales le monto las bobinas del super ultegra con tapon de freno doble "bait runner" y me encanta como funcionan para el tipo de pesca que suelo realizar, ya que posee las caracteristicas que yo personalmente busco en un carrete, lo cual es muy dificil o imposible de encontrar hoy en dia en nuestro mercado sin desprenderse de una buena cantidad de euros. Por ponerle una pega podriamos decir que el peso es un poco elevado (tampoco nada del otro mundo creo) comparandolo con otros carretes mas modernos y ligeros. Referente a la distancia de recogida por vuelta de manivela que es cortita (0.82 mts aprox.), a mi no me afecta en nada, ya que destino su uso solamente a la pesca por libre en playas de arena, con cebos mas bien voluminosos para intentar dar con piezas de porte.


Un saludo a todos.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo los XT y como el primer día, no voy a valorar cual es mejor, pero me sorprende oír a muchos, que el sobre-peso del XT os descompensa el conjunto, desde luego ... desconozco vuestro equipo, me sorprendéis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los XT los monto en unas super aerotechnium bx-g y veo el conjunto bastante compensado, si el peso del carrete fuera algo menos mejor aun. No obstante, me encuentro muy comodo con el equipo en accion de pesca. Yo opino, que para cañas mas ligeras el conjunto estaria mucho mejor compensado con menos peso de carrete, no solo por la reduccion de peso en el equipo, que se nota bastante en largas jornadas de pesca, sino porque a la hora de lanzar, contra mas compensado y ligero sea el conjunto caña-carrete, creo que se le puede aplicar mas rapidez en el lance y con menor esfuerzo.


Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente los xt aunque los xsb son muy buenos carretes también, aunque parezca paradójico hay pescadores que prefieren los xt, shimanos stella fa y twin power antiguos a los nuevos por que fueron mas fiables y dieron menos problemas mecanicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...