Jump to content

Consejos para nuevo equipo


Aner

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas foreros, he intentado resistirme a abrir un nuevo tema sobre que caña y carrete comprar, ya que hay miles de mensajes y aún más respuestas, además de pretender que en el subforo de cañas hablemos un poquillo de carretes, pero es que estoy hecho un lio.

A ver, mis nociones en esto de la pesca es bastante nula, asi que entiendo lo mismo leyendo los catálogos de pescatienda que otra que esté en japonés, jeje.

Lo que tenía pensado era gastarme unos 200 eurillos, si valiera la pena gastar un poquillo más se haría, pero si es un poquillo menos tanto mejor, ya me entendeis, ahora mismo tengo una caña abu garcia sensation y carrete okuma longitude LR, que me costó el conjunto 85 euros, vamos bastante básico, pero que es una delicia y más si lo comparamos con su compañera, que es una caña del decathlon, que me compré a finales de verano para ver si me gustaba esto de la pesca, pero que estoy deseando jubilar.

No sé que mas podría explicaros para que me ayudeis, pesco en playa, lanzo por encima de la cabeza, pero quiero intentar iniciarme al otg, me gusta que no pese mucho el conjunto, y que marque bastante las picadas. Que sea un equipo que aguante bien el paso del tiempo y no tenga un excesivo mantenimiento también estaría muy bien.

La abu es una tres tramos de 4,20 y la noto comoda, mido 1,70 y creo que esa medida me va bastante bien.

Leyendo he visto que se recomienda mucho el carrete ultegra xsa y la caña beastmaster, pero entre las críticas por la holgura del primero y que la beastmaster la veo agotada por donde miro, me acabaron de liar, ¿hay alternativas que valgan la pena a ese precio?

Un saludo pescadores. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como caña te recomiendo o la beastmaster ( si la encuentras ) o una Gold Surf de Colmic.

Como carrete un ultegra xsa 10000. yo compré 2 y son impecables,

Saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, podrias mirar tambien en abu garcia las stealth power surf que anda sobre los 110 € mas o menos o alguna grauvell teknos surf V due por unos 125 € o grauvell teknos surf T due por 99€ en pescatienda.

en cuanto al carrete un shimano sera lo que te aconseje todo el mundo y sera perfecto, o tambien podrias considerar los. okuma axeon. distance surf, daiwa encast, mitchell avosurf 700, tica dolphin, scepter..... que mas o menos rondan sobre los 80 €. espero que esto te vaya sirviendo para empezar a buscar equipo nuevo. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre que si es de ayuda, no lo dudes.

Me las estoy apuntando todas para poder estudiarlas con detenimiento, jeje, y para ir a conocerlas en persona.

El oferton ese de 85 euros no lo conocía, y joer es un ahorro importante, a ti te llegaron sin la tarita esa de la holgura, y son serios?

Quiero pasarme por arrecife en valencia, donde compro todo lo que uso para la pesca y a ver que tiene para enseñarme y que precios, no soy de los rehacios a comprar por internet, pero si se portan bien en un sitio, a veces vale la pena pagar unos eurillos más. Así veo las Abu que tienen, que son una marca que me gusta mucho.

A ver si encuentro alguna beastmaster a buen precio, que de tanto oir de ella me está dando unas ganas, jeje.

Muchas gracias chicos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues hoy por fin me he podido acercar un poco a la tienda a ver que se cocia, que esto de trabajar es una ruina.

Me ha sorprendido mucho cuando le he comentado lo aconsejada que esta la beastmaster, para verla y ver precios, el tio no se lo explicaba, y yo ahora tampoco.

A ver, según él, la beastmaster es una caña demasiado dura, con solo 4 anillas en el último tramo, que provocaría muchos enredos al lanzar hilos finos, además de insertarse los tramos al revés que en el resto y no llevar las anillas de refuerzo en cada tramo. No sé, me he quedao un poco loco, en serio, no se si se estaba quedando conmigo, que no lo creo, si a él se le escapa algo o que estamos todos locos, jeje.

Vamos que no me la recomienda para nada.

Al final solo nos ha dado tiempo a ver las Abu Garcia que tiene en exposicion y que me llaman bastante, que opinais, me gusta más la stealth power hybrid, que parece lanzadora y buena marcadora.

Me iba a enseñar alguna cosilla más pero ya cuando vuelva veré más cosillas, a ver si me dais pistas sobre que me puede interesar.

El carrete, el ultegra xsa, parece que sin discusión.

A ver, y precios, la Abu sale a 149 y el carrete a 119, que os parece?

Caccy, los carretes de pescamediterraneo2 son con la 2ª bobina, o solo te mandan una? La verdad es que no creo que yo aprovechara mucho la segunda bobina, pero explicaría el precio.

gracias chicos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy por fin me he podido acercar un poco a la tienda a ver que se cocia, que esto de trabajar es una ruina.

Me ha sorprendido mucho cuando le he comentado lo aconsejada que esta la beastmaster, para verla y ver precios, el tio no se lo explicaba, y yo ahora tampoco.

A ver, según él, la beastmaster es una caña demasiado dura, con solo 4 anillas en el último tramo, que provocaría muchos enredos al lanzar hilos finos, además de insertarse los tramos al revés que en el resto y no llevar las anillas de refuerzo en cada tramo. No sé, me he quedao un poco loco, en serio, no se si se estaba quedando conmigo, que no lo creo, si a él se le escapa algo o que estamos todos locos, jeje.

Vamos que no me la recomienda para nada.

Al final solo nos ha dado tiempo a ver las Abu Garcia que tiene en exposicion y que me llaman bastante, que opinais, me gusta más la stealth power hybrid, que parece lanzadora y buena marcadora.

Me iba a enseñar alguna cosilla más pero ya cuando vuelva veré más cosillas, a ver si me dais pistas sobre que me puede interesar.

El carrete, el ultegra xsa, parece que sin discusión.

A ver, y precios, la Abu sale a 149 y el carrete a 119, que os parece?

Caccy, los carretes de pescamediterraneo2 son con la 2ª bobina, o solo te mandan una? La verdad es que no creo que yo aprovechara mucho la segunda bobina, pero explicaría el precio.

gracias chicos y buena pesca.

Que que me parece?? pues que te pasas un pelin del presupuesto pero que te haces con un equipito de lujo para empezar.Yo he probado esa cañita y me parece muy normal que todo el mundo que se la compra este contento.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...yo en mi umilde opinion pienso ke el de la tienda de confianza al ke vas no le interesa venderte las beast master( por la razon ke sea )...yo tengo 2 de estas cañas y deacuerdo ke son duras ...pero...ami nunca se me a liado la linea en las anillas y los tramos me encajan perfectamente y eso de ke dice ke se esamblan al reves ke todas..no se..pero vamos ke las sat( shimano aereo technium) se esamblan de la misma manera...yo te aconsejaria ke pudieses cojer los modelos ke te guste ya sean las beast o las abu o las grauvell..me imagino ke eso lo podras hacer en la tienda (por lo menos las tienes en las manos y la tanteas para hacerte una idea de como es la caña)...pero si tubieses la oportunidad de probarlas en la playa seria ya la leche jejeje....bueno pues lo dicho...en mi umilde opinion son 2 señoras cañas y de los ultegras ni hablo..creo ke esta dicho todo sobre este maravilloso carrete...

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si que se me va el presupuesto, pero si me la pillo de pescamediterraneo2 ya empieza a reconducirse, jeje.

Yo también me quedé extrañado con lo de la beastmaster, y que todo comercial tiene que jugar con sus productos, pero así como con los ultegra nadie duda, los vendan o no, pensaba que sería igual con la beastmaster, no se, ya investigaré a ver que más leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amer yo tengo la abu garcia hibrida y a mi particularmente me gusta un monton y sobre todo por el precio que tiene me salio por 125 euros la caña en mi tienda de confianza y 95 euros el ultegra y quiero ahora a primero de mes comprarme otra abu con otro ultegra para tener la parejita no puedo hablar mal de la shimano por que no la use ahora la sat si es un pedazo de caña y si pudiera esa seria las que tendria claro esta .... saludos desde malaga

hola aner yo tengo la abu garcia hibrida y a mi particularmente me gusta un monton y sobre todo por el precio que tiene me salio por 125 euros la caña en mi tienda de confianza y 95 euros el ultegra y quiero ahora a primero de mes comprarme otra abu con otro ultegra para tener la parejita no puedo hablar mal de la shimano por que no la use ahora la sat si es un pedazo de caña y si pudiera esa seria las que tendria claro esta .... saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy por fin me he podido acercar un poco a la tienda a ver que se cocia, que esto de trabajar es una ruina.

Me ha sorprendido mucho cuando le he comentado lo aconsejada que esta la beastmaster, para verla y ver precios, el tio no se lo explicaba, y yo ahora tampoco.

A ver, según él, la beastmaster es una caña demasiado dura, con solo 4 anillas en el último tramo, que provocaría muchos enredos al lanzar hilos finos, además de insertarse los tramos al revés que en el resto y no llevar las anillas de refuerzo en cada tramo. No sé, me he quedao un poco loco, en serio, no se si se estaba quedando conmigo, que no lo creo, si a él se le escapa algo o que estamos todos locos, jeje.

Vamos que no me la recomienda para nada.

Al final solo nos ha dado tiempo a ver las Abu Garcia que tiene en exposicion y que me llaman bastante, que opinais, me gusta más la stealth power hybrid, que parece lanzadora y buena marcadora.

Me iba a enseñar alguna cosilla más pero ya cuando vuelva veré más cosillas, a ver si me dais pistas sobre que me puede interesar.

El carrete, el ultegra xsa, parece que sin discusión.

A ver, y precios, la Abu sale a 149 y el carrete a 119, que os parece?

Caccy, los carretes de pescamediterraneo2 son con la 2ª bobina, o solo te mandan una? La verdad es que no creo que yo aprovechara mucho la segunda bobina, pero explicaría el precio.

gracias chicos y buena pesca.

Las ABU stealth power son cañas que han salido muy buenas, son muy muy lanzadoras, se pesca muy agusto con ellas. Por unos 150 euros no vas a encontrar nada mejor que esas, en mi opinión. Tienen un problema y es que las anillas son de baja calidad, pero si las mantienes bien no tendrás problema (de echo yo seguramente me compre alguna para llevarmela al espigón ya que las he probado y son una pasada, y si tengo que ir cambiandole alguna anilla se las iré poniendo de mejor calidad conforme vayan jodiendose las originales y punto....).

Tanto la normal como la híbrida estan bien, eso ya depende del uso que vayas a darle: lances muy fuertes y pesca a la dorada y eso mejor las normales, si es para detectar las picadas de pescado más pequeño y utilizarlas también en concursos y eso pues igual te interesan las hibridas, eso ya como tu elijas.

El carrete, bueno, el ultegra xsa, bien, para mi gusto bastante pesado, pero eso hay gente que le molesta y hay gente que no, yo prefiero, por ejemplo el Ultegra xsb 4500 que esta por unos 150 euros:

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...fultegraxsb.htm

, y también (buenisima elección para presupuestos más ajustados) el nuevo titanos xsa tambien de Shimano:

http://www.arrecife-pesca.com/pcshimanocarretetitanosxsa.htm

He podido probar los ultegras xsb 4500 con las cañas Abu y la verdad que me han sorprendido mucho, esos carretes van mejor de lo que mucha gente piensa antes de probarlos y ver como sacan hilo, eso sí a la hora de traer pescado van algo "más duros" que con los del tamaño 10000, pero por lo demas, :bienvenido:

un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que las Abu enamoran, ainssss que ganicas de seguir con la busqueda del equipo, esta semana voy de culo con el curro, a ver si a partir del sabado ya me pongo en serio con la busqueda.

Muy útiles todos los comentarios, a ver si me acabo de convencer, que soy un pesao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que las Abu enamoran, ainssss que ganicas de seguir con la busqueda del equipo, esta semana voy de culo con el curro, a ver si a partir del sabado ya me pongo en serio con la busqueda.

Muy útiles todos los comentarios, a ver si me acabo de convencer, que soy un pesao

Amigo Aner, yo tengo dos beastmaster que compre el año pasado en Pescatienda, una Vercelly oxigen luxus y una shimano aerocast. Te puedo decir que las cañas de 4,25 son mas manejeras que las de 4,50. Ahora quiero comprar la pareja de la shimano aerocast ya que es bastante más potente que las beastmaster. No por ello las beastmaster son una mala opción sobre todo por su gran calidad y su precio no muy alto. A mi me da pena ya que las beastmaster estan nuevas, solo las he usado 4 o 5 veces. les puse el puntero de ceramica fuji para que no se marque y ESTAN A LA VENTA. Si estas interesado me puedes mandar un mail a [email protected]

Seguro que te gustan las cañas y el precio.

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por fin puedo retomar este tema, aún sigo sin el equipo nuevo, pero es que el trabajo no me ha dejado para nada, y este finde por valencia tiene muy buena pinta para hecer una escapadilla a la playa, pero como no puedo, me alegro de no tener aún la nueva caña, jeje.

Hoy por fin he vuelto para ver precios y me quedaré con una de estas opciones, os comento a ver que os parece.

Los precios que pongo son con el hilo (creo que le meteré el 0,22) + algo del de relleno si hace falta y cola de rata.

- caña abu stealth power hybrid con carrete shimano ultegra xsb 4500 (con dos bobinas) : 299€ como dice vicentevlc, el xsb es mucho más ligero y parece mejor acabado que el xsa.

- caña abu stealth power hybrid con carrete shimano titanos (con una bobina): 245€

- caña abu stealth power hybrid con carrete shimano xsa 10000 (con dos bobinas): 249€

- caña tica cyclon hibrida con el ultegra xsb : 279€

- caña tica cyclon hibrida con el titanos: 225€

- caña tica cyclon hibrida con el ultegra xsa: 239€

Pues nada, parece que ya estoy más cerca de acerme con alguna compañera a mi abu sensation con el okuma, que va a parecer ua carraca, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Bueno chicos, ya no se ha animado nadie a comentar más equipos.

Esta semana me pillaré, al final la caña abu stealth power hybrid con carrete shimano ultegra xsb 4500 , se me va un poco del presupuesto inicial, pero bueno, ha falta de opiniones me fio más de la abu que de la tica, y el shimano xsb parece una gozada.

Con este frio que esta haciendo a ver cuando se podrá estrenar y notarla en acción.

Espero estar acertando en la elección, ya os comentaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...