Jump to content

Casting en Almería


Casting en Almería  

33 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos los foreros almerienses.

Como sabéis el casting está muy parado y no sería nada malo tratar de darle un empujoncito. Aparte de hablar el tema con clubs de pesca, tiendas de pesca y demás relacionado con el surfcasting, quiero ver como están los foreros de ganas de acudir a una posible tirada de casting, ver lo que les vendría mejor usar en ella, ver si tienen algún tipo de dudas y tratar de resolverlas y todo lo que haga falta.

Pues ahí queda la encuesta y espero que los que entráis por el foro de la provincia, votéis y si lo deseáis también dejéis vuestras impresiones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 155
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Gran, yo asistiria sin ninguna duda si celebrase este evento. El hecho de pasar una mañana lanzando con gente que te pueda mostrar su impresion y observar a gente lanzando es un buen motivo para acercarse. Y aunque solo fuese por aprender.

En mi caso practico con fijo y un 0.57 a 0.16 - 0.25 y con pesos de entre 90 - 150 g. Aunque realmente me daria igual hacerlo con el material que se acordase.

Suerte organizandolo, que se que le pones mucho interes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la gente en su mayoría tiene Low Rider, se podría considerar de usar un 0,20 como diámetro mínimo a usar y plomo libre a elegir, para que así participe todo el mundo. El tema ya es si se trata de que haya un vencedor o no. Si es a ver quien queda el primero, todos mismo plomo y mismo hilo. 100 gr. con hilo del 0,25 y puente directo de 70 se puede lanzar con las anillas que sea por pequeñas que sean que salen metros en pista.

Creo que se podría hacer esto si la gente lo desea por hacer algo en plan más competitivo, y a tres tiros por ejemplo que se termina pronto. Y después hacer algo libre donde cada uno tire como quiera, con fijo o con multiplicador y como quiera. Se trataría ya más de mostrar lo que hay que de competir puramente.

A ver que pasa al final y si la gente se anima y va decidiendo lo que le parezca mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente pues depende de cómo se haga. Si es algo más en plan provincial pues ya no sé. Si se hace en plan libre y para promocionar este deporte y darlo a conocer, que es lo que hay falta de hacer y sería lo mejor... pues os quiero a todos aquí... jajaja.

Quiero hablar con la gente a ver que quieren hacer primero. Piensa que es una idea que yo he tenido porque me gusta el casting, que se la comentaré a un par de interesados más que pueda haber y que entrenan lances con frecuencia, porque no hay más..., y que están más en los clubs y con la gente, y si se ve viabilidad ya se verá de hacer algo. Aquí está todo muertísimo y hay que intentar espabilarlo de alguna manera.

Lo ideal... que se hiciera un buen open en Almería y que viniérais todos los mejores casters de España y que la gente acudiera en gran cantidad como público, a ver el casting y a conocer estilos y materiales. Algo así al Open del Club Casting Andalucía de septiembre de este pasado año. Pero de lo ideal a lo real siempre hay un gran salto por desgracia...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente pues depende de cómo se haga. Si es algo más en plan provincial pues ya no sé. Si se hace en plan libre y para promocionar este deporte y darlo a conocer, que es lo que hay falta de hacer y sería lo mejor... pues os quiero a todos aquí... jajaja.

Quiero hablar con la gente a ver que quieren hacer primero. Piensa que es una idea que yo he tenido porque me gusta el casting, que se la comentaré a un par de interesados más que pueda haber y que entrenan lances con frecuencia, porque no hay más..., y que están más en los clubs y con la gente, y si se ve viabilidad ya se verá de hacer algo. Aquí está todo muertísimo y hay que intentar espabilarlo de alguna manera.

Lo ideal... que se hiciera un buen open en Almería y que viniérais todos los mejores casters de España y que la gente acudiera en gran cantidad como público, a ver el casting y a conocer estilos y materiales. Algo así al Open del Club Casting Andalucía de septiembre de este pasado año. Pero de lo ideal a lo real siempre hay un gran salto por desgracia...

Saludos.

Pues si campeón, que mejor que un chaval o mayor para que coga ganas, que ver a alguien lanzar mas de 200 metros?? o en la pesca una dorada entrada en kilos??, cuenta conmigo para lo que sea,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir por libre a lanzar con gente que sabe es algo que ya me parece escusa suficiente para acudir. Si es en plan competicion, ya me parece otro asunto. Aunque creo que es mas facil movilizar a la gente para lo segundo que para lo primero. Por otro lado, quizas seamos mas gente que necesite aprender y menos que puedan competir. Pero esto yo no lo se ... Igualmente yo iria con espiritu de aprendizaje, se hiciese del modo que fuese, pues nunca he visto lanzar a mi lado (solo en youtube) ni tampoco he lanzado delante de alguien que sepa y opine, y ambas son buenas maneras de aprender.

Con lo del 0.25 directo a 0.70, he de reconocerlo, me has matao... Te prometo que he intentado lanzar con la TC DUE con un 0.50 directo a un 0.25 y no veo forma de que salga sin rozar seriamente. He probado con el nudo de sangre clasico, con solo 3 vueltas, he probado el albright y el uni to uni.. y siempre rozaba bruscamente. Lance fuerte, flojo, por arriba o lateral... siempre me rozaba. Por supuesto este montaje ya solo lo empleo en las cañas con anillas de globo. Asi es que no se como podria lanzar con unas low rider con un 70 directo a un 25 sin hacerle pupa a mis anillas.

Mientras, estas semanas, le dare bien para ir cogiendo nivel, que falta me hace. Cuenta conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!

GranBlanco me gustaria partecipar en un evento de casting quizas así podré aprender algo nuevo....!!!!!

Soy un chico italiano, no conozco muy bien la zona, podemos organizar una salida para efectuar algun lanzamiento........y intercambiar algunos consejllos.......

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, yo lanzo con 0,31 anudado directamente a un 0,70 y creo recordar que he usado hasta 0,80 con las low rider más pequeñitas y no he tenido ningún problema con ellas... Habrá que mirarlo a ver por qué te pasa.

A la gente por un lado le gusta competir, que haya premios y demás, y por otro le asusta... No hay por qué asustarse de ir a lanzar con gente al lado, y menos aquí en Almería que el nivel es bajito en general. Para subirlo hay que compartir lances con otros lanzadores e ir aprendiendo poco a poco y avanzando. Si queremos llegar un día y ser de los mejores de golpe, quitando algún caso excepcional que sí, en los demás casos nunca va a suceder.

Vamos, no creo que a nadie le de verguenza de tirar a mi lado... Si yo hago cada desastre que da miedo verlo... El último día que fuí a entrenar no pegué un tiro en condiciones, tiré unas seis o siete veces y todas mal, y al final a media tarde recogí y me vine porque no era mi día desde luego... Si me pilla un día así delante de gente sin ser capaz de sacar un tiro bueno, pues quedaría como el más inútil del mundo, y si pasa que se le va a hacer... Este domingo volveré a intentarlo y espero sentirme más inspirado. Esto es así... Hay casos de lanzadores que han quedado en una tirada el último y a las dos semanas siguientes han ganado otra tirada de forma incontestable... Es que no entiendo las vergüenzas que me tiene la gente... jeje. Entonces el que vaya un día no toque una raspica que ya no vaya más a pescar ni se ponga al lado de gente porque no vale... A qué no sería lógico? Pues esto del casting es igual... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola txony.

Este domingo iremos a entrenar debajo del aeropuerto, que hay una especie de pista de casting, un solar despejado para ser exactos. Si te quieres apuntar ya sabes.

Llamaré a Juan Mágán también a ver si puede, y ya de paso le comentaré la idea de hacer un casting, e intentaré ponerme en contacto con Alejandro de Balerma también para ver que opina de hacer el casting. Son dos pesos pesados en el panorama del surfcasting almeriense, muy reconocidos en este mundillo, a ver si los animo a hacer algo.

Alejandro, para el siguiente domingo nos hacemos una quedadita de lances si te viene bien, y si hay que pescar se pesca que tengo mono también... jeje, y ya tiraré para Mojácar o donde tu mejor lo veas que conoces la zona. Si alguno más de la zona se apunta, pues mejor. Como si este próximo domingo se viene debajo del aeropuerto algún otro almeriense más o de donde sea. El tema es hacer un grupito de gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado anuncian levante moderado, y llevo esperandolo varios meses, que no cesaba el viento de Oeste... :huh: Si no esta demasiado fuerte me pegare todo el dia y parte de la noche pescando, asi es que no se si tendre cuerpo pa ir a lanzar al dia siguiente. Estria bien tener alguna forma de contactaros, por si no voy de pesca el sabado y decido bajar al domingo.

Si quieres, Gran, el finde que viene quedamos mas pa´bajo. Que esta zona mia la tengo muy trillada y no esta siendo tan productiva. Tal vez San Jose, Los Escullos... estaria bien, tengo ganas de pescar aquella zona y a ti te queda mas cerca. Por supuesto seria pescar y pegar nuestros lances tambien. Y ya de paso me explicas eso del 30-80 con las Low Rider.. :bienvenido: , me comentas tambien como va el tema de la tirada y como se va a organizar, cuando...etc

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe por que no haceis la modalidad plomo libre, respetando las normas internacionales y nacionales ya, pero podeis optar por poner puente libre, por ej, con 125 gramos y 0.28 linea, se podria lanzar con un 55 por ejemplo, asi empezamos aqui Pepe, para que la gente no se "asuste", y haya mas espéctaculo y se apunten más, es que si lanzais con un 0,20 no se yo, no podreís compararos con los demás, no sirviria para nada, pero bueno que haciendo un nudo de puente como el "quemaito" el 0,70 sale bien hasta en un diametro del 10 arriba y con low rider,aqui en málaga se ha llegado a mas de 215 de esta forma, que todo sea para atraer a la mayor gente posible,,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De eso se trata de hacerlo de la mejor manera posible para atraer al mayor número de gente, pero está todo sin hablar todavía a ver lo que se hace. Por ahora hay muchas ideas y eso es bueno para tomar al final la mejor opción posible.

Alejandro, si quieres que vayamos a pescar por aquí por la zona de Escullos y San José por mi ningún problema, aunque no tengo ni idea de cómo estará nada. Por preferir prefiero si no hace mucho levante la playa de Los Genoveses, ya que de lanzar se trata y esta es la mejor de Almería para mi, como si fuera una playa de esas de ensueño que se ven por Cataluña y Valencia, muy somera y con su arenita fina. Eso sí, yo allí de pescar na de na, y si alguien no se lo cree que pregunte... :untitled:

Esta tarde usaré el móvil un poco a ver si sondeo un poco al personal no foril de Almería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco me gustaria hacer un dia de lance.....puedes darme mas detalle de donte se encuentra este sitio???.....o podemos encontrarnos antes delante de la universidad......si te viene bien y para que hora??

Un saludo........

Hola Chein Bass.....

Me gustaria apuntarme a una salida de pesca en la zona del cabo de gata......si no es molestia.........

He ido de :048: en punta sabinal pero sin resultado....

Un saludo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya quedaremos todos los que vayamos al final a una hora. No sé si os viene mejor de mañana o de tarde del domingo. Por la carretera de la universidad a un kilómetro escaso hay un barrio que se llama Costacabana y siguiendo la carretera llegas a una rotonda que hace esquina con el aeropuerto. Encontrar la pista de casting es muy sencillo a partir de ahí. Sigues la pista de aterrizaje de los aviones que va paralela al barrio de costacabana y cuando llegues al final, justo debajo está la "pista de casting". Pero no es molestia quedar contigo donde la universidad y ya nos vamos desde allí aunque como te digo no tiene pérdida.

Ya te digo más cuando lo sepa y hable con el resto de la gente. Mi primo deivi parece que también se apunta y el compañero surfcasting también viene por el momento. Estamos en contacto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie es un paqueteeeeeee!!!! Jajaja. No me cansaré de decirlo, simplemente hay gente que ha entrenado más que otra, y por ahí se ve la diferencia de metros. Pero si se pone el mismo entrenamiento nadie nos puede decir que no vayamos a igualar a los que han puesto el mismo entrenamiento o incluso a superarlos... Hay que tener ganas de aprender y de entrenar, de tomárselo con calma y ser constante, que seguro que llegarán con algo de tiemo muy buenos resultados.

Mañana a las nueve y 20 de la mañana hemos quedado algunos en la rotonda de la Universidad de Almería para irnos para la "pista" de El Alquian a pegar unos lances. Si alguien se quiere apuntar es super hiper mega bien recibido. Si no se pudiera ir a tirar porque está lloviendo a esa hora, echaríamos un cafelillo para hacer tiempo a ver si se despeja, porque tampoco creo que mañana vaya a caer un diluvio...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que a nadie le de verguenza de tirar al lado de nadie, como dice GranBlanco, con practica todo es posible, aquí os dejo un video de ayer, esta todo mal lo se, pero para eso estan los que saben,y si tienes la suerte que en tu provincia haya alguien que sea de esos, mejor que mejor jeje, mañana espero veros en la pista y pegar unos lances. xaoo1!

http://www.youtube.com/watch?v=yyfffciOsgI

Editado por surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien el tiro, aunque hay que ir afinando poco a poco algunas cosillas a fuerza de práctica. Mañana lo vemos in situ si el tiempo nos deja que esperemos que sí.

Hasta mañana. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que a nadie le de verguenza de tirar al lado de nadie, como dice GranBlanco, con practica todo es posible, aquí os dejo un video de ayer, esta todo mal lo se, pero para eso estan los que saben,y si tienes la suerte que en tu provincia haya alguien que sea de esos, mejor que mejor jeje, mañana espero veros en la pista y pegar unos lances. xaoo1!

http://www.youtube.com/watch?v=yyfffciOsgI

19 años???? esta de putisiisisisma madre fiera, darle duro mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al tema principal de este post, yo vería bien organizar primero un open , en el que viniesen gente tanto de la provincia y de fuera, esa es mi opinion, yo creo que sería bueno para la provincia, y de la cual yo personalmente aprendería mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal sería organizar un Open para todo el mundo, pero quizá que habría que dejarlo una vez que haya más confianza aquí. Me explico...

Tener aquí lanzando a Fernando, Ángel, Antonio Jesús, Pakito, Miguel, Antonio Estebanez, José Manuel, Dani, Roberto, Juanma, Vicente, David, ... etc., sería una auténtica pasada y disfrutaría todo el mundo viéndolos lanzar, porque son absolutamente todos impresionantes y con el multiplicador y con el fijo lo bordan de verdad.

Entonces, ¿dónde está el problema? Pues que conociendo a los almerienses me da a mi que si esto lo hacemos demasiado pronto, puede que la gente al ver el tremendo nivelazo de esta gente, le tome pánico a los castings y piensen que no son para ellos. Alguno se motivaría para intentar cogerlo, pero serian los menos...

Lo ideal es intentar hacer unos cuantos casting antes e ir subiendo la moral por aquí de la gente, y ya con tiempo si el casting va ganando adeptos, se podría organizar un buen Open de casting dentro de unos meses hablándolo con esta gente para que les venga bien, y entonces liarla parda.

Por ahora no tenemos una afición al casting, no tenemos una pista en condiciones, y seguramente de aquí no asistiría como público más de diez personas, y tiraríamos junto a ellos tres o cuatro almerienses... Ojalá esté equivocado, haya realmente mucha más afición de la que pienso, y mis palabras sirvan para espolear a los paisanos a que me demuestren lo contrario, y que quieren que el casting se extienda por aquí como por otras zonas sin importar ninguna otra cuestión. Se me saltarían las lágrimas... de verdad...

Para traer a los mejores casters de España hay que estar preparados para recibirlos y atenderlos como se merecen, y estando a la altura en cuanto a participación de lanzadores y asistencia de público se merece un evento de esta magnitud. En cuanto lo estemos, yo mismo me encargaré de invitarlos a todos, y el que me falle lo caneo bien... jeje, y organizaremos entre todos un fin de semana de casting enorme en todos los sentidos.

Por ahora, paso a paso...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy hemos hecho un primer entreno de la temporada en grupo y esperemos que sea el comienzo de una buena amistad, aparte de en persona que lo será también con el casting. Nos hemos juntado los compañeros Txony82, surfcasting y un servidor para echar unos lances. Habremos empezado algo más tarde de las diez previo cafelillo de rigor.

Hoy ha hecho mucho viento de levante, que aunque se llevaba bien el pelo, daba más tormento que otra cosa. Al final ha salido esto más o menos.

Txony82

Youtube Video ->

dobladaantonio.png

surfcasting

Youtube Video ->

dobladajorge.png

GranBlanco

Youtube Video ->Original Video

dobladapepe.png

Me alegro mucho de haber conocido a los compañeros surfcasting y Txony82, hemos echado una muy buena mañana de lances, los lances en sí mismos por ahora son lo de menos, y hemos pasado un rato muy ameno y muy a gusto. Espero que volvamos a repetir, a poder ser sin un viento tan molesto. Me lo he pasado genial junto a vosotros y me he divertido muchísimo. Tenéis muchas ganas y lo habéis hecho muy bien, a seguir así que poco a poco ya veréis... :bienvenido:

Esto es un comienzo, la primera vez que me reuno con dos compañeros de la provincia para pegar unos lances. A ver si el próximo día somos uno más y así vamos haciendo un grupito apañao y vamos echando unos entrenos cuando se pueda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices hemos hechado una buena mañana-tarde de lances, en la cual he podido medio corregir uno de mis muchos defectos entre ellos la posicion del brazo izquierdo; el viento incomodo pero se a pasado el tiempo volando, valga la rebundancia jaja, ya de paso decir que me he animado a lanzar con giratorio y una zziplex primo synchro, y la verdad el gusanillo......... se me ha hecho raro, pero a la vez interesante jajaj, en definitiva, buen dia de lances, buenos compañeros ( los cuales no conocia) y que se vaya uniendo gente poco a poco, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...