Jump to content

Pesca a la "perlita"


Posts Recomendados

Alguna que otra vez me da por ir a pescar con la corchuela al muelle de gallineras con la vaciante,me meto debajo del muelle y se pueden dar algunas lubinas bastante majas.

El montaje que hago es el siguiente(vale para el muelle y para cualquier otra zona y muy bueno para grandes profundidades)

El montaje lo llamo yo a la perlita:

Es parecido a los bajos de surfcasting

-Meto un tubo de silicona,en su defecto podemos poner un nudo corredizo para que se pueda mover cuando queramos.

-Luego meto una perlita(la perlita tiene que ser de mayor diametro que el diametro que tenga la corchuela para que no pase por la corchuela y no haga su funcion)

-Luego meto la corchuela.

-Otra perla.

-Otro tubo de silicona o nudo corredizo.

-Luego el plomo(de peso dependiendo el que te pida la corchuela)

-Grillete(emerillon)

-Y por ultimo la cametas con sus anzuelos(uno o dos)

Este montaje es muy bueno porque como estoy debajo del muelle y necesita mucho calado(hasta 2 metros y medio o 3 mas o menos)si lo hacemos de la manera tradicional chocarí­a la corchuela con el techo del muelle por lo que no se podrí­al,de esta manera al echar el plomo al agua y le ponemos el tubo de silicona(el primero)a tres metros del plomo por ejemplo si te fijas el plomo va cayendo hacia el fondo hasta que la perlita de arriba de la corchuela choque con el tubo de silicona o nudo corredizo,de esta forma ya tenemos el plomo en su sitio,al recojer lo mismo el plomo sube la corchuela flota hasta chocar con el plomo por lo que tendriamos siempre la corchuela a mano.

Cuando pescamos en otros muelles como barbate y ponemos 5 metros de cala seria complicado al sacar una pieza pero con este montaje no supondrí­a problemas,ponemos el tubito de silicona a 5 metros de la corchuela y listo.

Pongo abajo de la corchuela otro tubito de silicona con su perla para en caso enganchar no pierda la corchuela.

En otras zonas de corrientes en vez de corchuela uso un plomo de 50 o 60 gramos y su grillete con sus anzuelos y dejo que corra con la inflluencia de la marea por el fondo y tambien se puede cojer unas piezas muy bonitas.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,el montage que tu comentas y la manera de pescar si no me equivoco se llama pesca a la inglesa.

El material a utilizar seria una caña de lanzar que oscilaria entre los 4,50 hasta los 5 o 5 y pico,un carrete que sea pequeño y ligero,la boya corrediza,perlitas y el resto de componentes(anzuelos,plomos,nudo,mosqueton).

Yo para la linea del carrete utilizo normalmente un 0,30,aunque se podria bajar el diametro(ya depende de cada uno).

El montaje que utilizo es muy parecido al tuyo y es el siguiente:

-En la linea madre del carrete le hago con un hilo mas grueso un nudo(como el empatillado del anzuelo) que me servira de tope para la perlita,de esta manera el plomo y la gameta bajara hasta que boya toque con la perlita y esta con el nudo,el nudo al ser corredizo le podremos dar la medida que queramos.

-Paso la perlita,esta tiene que ser lo suficiente gruesa para que no pase por el agujero de la boya y tener el agujero que tiene perforado no muy grueso para que no pase por el nudo corredizo que hemos hecho.

-Se pone la boya corrediza.

-A continuacion pongo un anzuelo(hay veces que lo empatillo directamente en el hilo de la linea del carrete,para evitar nudos e imperfecciones en el aparejo)

-Y por ultimo pongo los plomos de perdigon a una medida que dependera su peso al que soporte la boya y su distancia dependera de la especie a la que busquemos,pero normalmente como minimo un metro o metro y pico separado del anzuelo(en el caso de unir una gameta de un anzuelo a la linea madre aprovecho para poner encima del nudo un plomo para asi camuflarlo y tener mas seguridad).

Con esta tecnica podemos tentar a varias especies como son sargos,lubinas,doradas y salpas y mujoles para pasar un buen rato.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, en agua dulce esta muy desarrollada la tecnica de pesca a la inglesa. El montaje que haces se encamina a los mismos objetivos que esa pesca y es muy similar. Puedes encontrar (en comercios especializados en zonas donde se pesquen ciprinidos) materiales que te van a ser de enorme utilidad, tales como boyas prelastradas con indicación del lastre residual para equilibrarlas cuando las utilices.

Hay tambien unos hilos especiales que te servirán para clavar mas facilmente cuando pesques a distancia, son hilos que se hunden y minimizan la acción del viento sobre la veleta.

Tienes tambien cañas especificas para esta técnica, entre 3,60 y 4,50 metros y aunque a mi como a cartagenero me gustan las cañas largas, una vez que aprendas a clavar con las cortas, son muy agradables por ligeras.

Vas a encontrar un mundo de posibilidades que va a ayudarte a sacarle rendimiento a la idea que has tenido respecto al montaje.

Un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...