Jump to content

¿NOS PROHIBIRA LA MINISTRA FUMAR EN NUESTRO BARCO?


Posts Recomendados

Hola,

Como esto va por fases, es posible que argumentando motivos de seguridad, de limpieza, de que el mar es de todos, o de lo que sea, nos prohiban fumar en el barco.

Igual en principio nos hacen delimitar un espacio reservado al efecto, antes de la prohibición definitiva.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como esto va por fases, es posible que argumentando motivos de seguridad, de limpieza, de que el mar es de todos, o de lo que sea, nos prohiban fumar en el barco.

Igual en principio nos hacen delimitar un espacio reservado al efecto, antes de la prohibición definitiva.

<_<

S el barco es un lugar de "trabajo", de hecho ya lo está jejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Fuego no, pero agua....., aquí en Logroño está lloviendo de lo lindo. Vaya Domingo!!

Siguiendo con el tema del FUMETEO. Yo fumo muy poco, pero estoy por la libertad en todos los órdenes de la vida, entendiendo que mi libertad termina donde comienzan los derechos de los demás.

Por ejemplo, en un restaurante entiendo lo de la zonas de fumadores, pero no entiendo que esté prohibido fumar por cojones en todos los restaurantes, porque están limitando un derecho mío sin motivo justificado, ya que al menos podrían autorizar "restaurantes para fumadores". Parece como que esta Ministra (que es la voz de su amo) dice: ESTOS ESPAÑOLITOS DEJAN DE FUMAR PORQUE ME SALE DE LOS OVARIOS. Se está pasando de prepotente aunque sea por el bien de nuestra salud, no somos niños, somos personas adultas con criterio y derecho para elegir, aunque sea malo, COJONES.

En un barco entiendo fumar en el exterior (con cuidado de incendios, claro), pero no en el pequeño interior, si hay gente que le molesta el humo.

Bien, aquí hay tema....

:pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chavales,aquí en hIMMELBLÅ ESTÁ NEVANDO.

En Noruega no se puede fumar en ningún local publico,pero hay algunos que tienen áreas para fumar con unos potentes extractores(solo he visto uno y está en un supermercado,que raro..........Uhhhhhh).

Por lo demás en negocios de hosteleria es obligatorio fumar en la calle,en invierno hay unos potentes radiadores y se aprovecha de paso para entablar conversación tirarle los trastos a las fumadoras y algunas no fumadoras de cigarrillos que también salen porque sienten envidia.

En fin al final fuman todas.

Saludos desde Himmelblå.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada que sigan arreglando el pais ,,, entre la crisis y que al final no se podra fumar en los bares a mi me joderan los poquitos servicios de camarero que hago ahora los fines de semana ,por que ahora hay mucha menos faena , pero es que aun tendremos menos ,,,,pero no pasa nada ,,, por lo menos podre tomarme un cortadito sin malos humos ,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una adiccion absoluta al tabaco,hace un mes justo me han destinado temporalmente a unos 150 Km de casa y todas las mañanas me recogen dos hijos de puta que lo primero que hicieron el primer dia fué decirme que en el coche no se fumaba (a pesar de ser de la empresa, no de ellos),por la tarde mas de lo mismo para volver a casa.

Pues bien, es la primera vez que me ocurre,voy al trabajo jodido, les estoy cogiendo una mania de la leche, estan tirando por tierra todos los ejercicios de empatia y tolerancia que he hecho en mi vida, y me cago en tó.

Cuando me prohiben fumar en un bar, no voy nunca más, en un barco no me subo, no uso el transporte publico y aun así siempre afortunadamente quedan bares, resturantes, barcos y transporte que no me joden y me dejan se feliz con mi adiccion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ministra no se si nos lo prohibira,pero la mujer del patron del barco en el que salgo a pescar nos lo ha prohibido, y aunque no le hacemos ni puto caso tenemos que andar con cuidadin de no dejar marrones que nos delaten pues la señora pilla unos mosqueos con lo del tabaco increibles

asi andamos uno con 60 años y el otro con 50 igual que los crios fumando a escondidas

un saludo y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy deseando que entre en vigor la medida, estoy harto de tragarme el humo en cualquier bar al que vaya ya que no hay practicamente ninguno en el que se prohiba fumar. En otros paises, como Italia, en los que esta medida lleva tiempo implantada no ha ocurrido nada, la gente fuma fuera de los locales y las ventas apenas se han resentido ya que está prohibido fumar en todos. Además hay que pensar en la salud de los trabajadores uqe se pegan buena parte de su vida fumando sin querer hacerlo. Lo que si me parece mal es que hayan obligado a algunos locales a hacer un desembolso económico para establecer zonas de fumadores y ahora se les prohiba usarlas con ese fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando estuve en EEUU hace apenas un año, no me pareció para nada que los negocios de la restauración sufrieran por el hecho de no dejar fumar, lo que me parece raro que es a TODOS los trabajadores les prohiben fumar en su puesto de trabajo menos a los camareros que algunos hay que no fuman, tengan que comerse el humo de otros

yo he sido fumador durante muchos años y hace ya unos 5/6 años y realmente es lo mejor que he podido hacer nunca, pero ello no me impide que hayan personas a mi lado que fumen, es mas en el barco (picaro esta te la dedico :whistle: ) con mas de 500l. de gasofa, no me importa que la gente fume, claro está que es una open :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata si se lo preguntamos a muchos de los dueños de bares y restaurantes no creo que esten de acuerdo ,,,,, y mi empleo como camarero en donde estoy ahora si me lo veo en peligro por culpa de esta ley ,,,, ya os lo dire cuando la saquen como quedo ,,,,, si por lo menos dejaran que hubiera lo de las zonas para fumadores y para no fumadores aun aun ,,,, y los bares que sean pequeños puesssssss no se no se ,,, pero que pienso que los hundiran ,,,, el tipico bar de las cervecitas despues de trabajar , los carajillo y barracha por la mañana ,,,,, huyyyy esos estaran los clientes de los nervios jejeje,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , yo tengo un trabajo que ve relacionado con el mundo de la hosteleria y observe que en mas de un establecimiento , cuando empezo esto de la ley del tabaco habia bares y restaurantes que pusieron nada mas salir la ley el cartel de prohibido fumar y en todos y digo todos a las dos semanas ya lo tenian de se permite fumar en este establecimiento

estoi de acuerdo que se quiera controlar el que una persona que no sea fumador no tenga el porque tragar humo de los demas , la cuestion es que si yo no quiero tragar humo no me meto en en restaurante donde se permite y me voi a otro y si soy fumador procurare de entrar donde me lo permitan , esa creo que es la solucion y por donde se deberia llevar este asunto

despues tengo que decir , que si se llega a prohibir definitivamente y creo que asi sera , llegaremos a acostunbrarnos y los bares y restaurantes seguiran teniendo la misma actividad , de eso estoi seguro

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues tengo que decir , que si se llega a prohibir definitivamente y creo que asi sera , llegaremos a acostunbrarnos y los bares y restaurantes seguiran teniendo la misma actividad , de eso estoi seguro

un saludo a todos

totalmente de acuerdo y es lo que exponia en mi anterior post con la percepción de los locales en EEUU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ,pero yo creo que nos acostumbrariamos siempre y cuando las cosas vayan bien ,,,, ahora con el tema de la crisis la gente no puede salir igual que antes y en los restaurantes se nota que van menos y que los que van se gastan menos que es comprensible ,,, pero sale de cenas y tal ,,,, si encima ahora no se puede fumar ,,entre que hay poco dinero y que no podran fumar , mas e uno dira pues para eso cenamos en casas hoy la tuya mañana la mia y luego salimos de copas ,,, mas barato y estamos agustito ,,,,

(me refiero al bar donde yo trabajo de camarero por lo menos ),,, y cuando unas amigas queden para tomar cafe y se hechan tres cafes charrando y luego al mercadillo a dar una vuelta ,, pues como mucho uno y nos vamos a fumar y ya no volvemos ,,,,,, no se , espero equivocarme ,,, pero me huele fatal el temita ,,,,,

y luego por supuesto yo monto un bar y decido si se fuma o no y no obligo al no fumador a que entre ,,, no se donde estaba el problema ,,,

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una cosa que está clara y es que esta puñetera crisis nos deja a todos en casa fumemos o no fumemos, solo hay que ver los restaurantes de menu diarios que por mas baratos que sean, que ya he visto de muy baratos, la gente se lleva la fiambrera a la faena

cuando se dió la oportunidad de elegir al dueño ya se vió lo que pasó, todos a los bares donde se fumaba otra cosa distinta pasa con algunos restaurantes, pero los bares casi el 100% se pasó a dejar fumar, si no se deja, la gente que quiera seguir tomandose cafes, lo seguirá haciendo y los que quieran ir de restaurante lo seguiran haciendo se fume o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A mí me parece una ley llena de incongruencias, y eso que yo soy fumador de 1 paquete AL MES, eso sí, no lo dejo porque el que me fumo me sabe muy bien, y pienso que tan poco tabaco no será lo que me mate...

Bien, a la ley y la situación. En mi modesta opinión, esta ley teóricamente persigue 2 fines:

1.- Que el fuma no moleste a los demás.

2.- Mejorar la salud pública.

.......................................

1.- Que el que fuma no moleste a los demás.

Pienso que con los espacios divididos ya era bastante, y así todos tenemos libertad.

O en todo caso, deberían permitir locales para fumadores. ¿Porqué no? Por la salud pública???

2.- Mejorar la salud pública

Indudablemente es un motivo importante, por la salud en sí, y por la pasta que le cuesta a la administración (a todos nosotros) el cáncer de pulmón, uno de los más mortíferos. Pero si lo que quiere la ministra es mejorar la salud pública, lo mejor sería DEJAR DE VENDER TABACO, NO?

Claro, esto NO se puede hacer porque habría que subir los impuestos, y NO hay puestos de trabajo para recolocar a los trabajadores del sector, sin contar con la presión del lobby de empresas tabaqueras, claro.

Por lo tanto el mensaje de la ministra es

.- SIGUE FUMANDO LO MISMO, PERO EN TU CASA PARA QUE NO MOLESTES, SIGUE COMPRANDO Y NO TE MUERAS (SOBRE TODO DE CÁNCER DE PULMÓN QUE ES MUY CARO DE TRATAR), PORQUE SI TE MUERES DEJAS DE GENERAR IMPUESTOS CON EL TABACO.

AH! Y NO PROTESTES!! Y LUEGO ME VOTAS, EH?

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Pues yo estoy deseando que entre en vigor la medida, estoy harto de tragarme el humo en cualquier bar al que vaya ya que no hay practicamente ninguno en el que se prohiba fumar. En otros paises, como Italia, en los que esta medida lleva tiempo implantada no ha ocurrido nada, la gente fuma fuera de los locales y las ventas apenas se han resentido ya que está prohibido fumar en todos. Además hay que pensar en la salud de los trabajadores uqe se pegan buena parte de su vida fumando sin querer hacerlo. Lo que si me parece mal es que hayan obligado a algunos locales a hacer un desembolso económico para establecer zonas de fumadores y ahora se les prohiba usarlas con ese fin.

Si quieres seguir continuar pescando en mi barco, ya sabes que habrá humo de tabaco en la cabina. Si la Ministra aprueba la prohibición nos iremos a pescar al moro que son aguas internacionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, que por supuesto no es objetivo ya que para mi desgracia soy fumador empedernido como se suele decir, este tipo de leyes son mas de lo mismo, todo se vasa en economia, estudios estadisticos y pura hipocresia.

El objetivo que se pretende de cara al personal es la salud publica de la comunidad, pero creo que realmente se basa en un simple tema de coste beneficio, y ahora resulta que parece que las patologias relacionadas con el tabaco como mayor factor de riesgo son costosas a la seguridad social, cosa que es verdad ademas que en ningun momento voy a discutir la relacion directa entre tabaco y patologias pulmonares. Pero; cuando se va a realizar un estudio de coste poniendo todos los impuestos que se recaudan por las actividades relacionadas con el tabaco directamente con sus consecuencias. Creo que si todos los impuestos del tabaco fueran destinados a la sanidad del pais los no fumadores deberian dar las gracias por tener un servicio sanitario completamente gratis para todos, pero la realidad no es esta, verdad? A donde van destinados esos impuestos?

Repito que soy fumador y no pretendo justificar nada, solo dar mi opinion, y dejar claro que puestos a prohibir, que se prohiba la venta y el consumo completamente haber si consigo dejar de fumar de una vez.

Por cierto a mi tambien me molesta que alguien eleve la voz y pierda las formas por llevar una copa de mas, y que suenen las maquinas tragaperras y mi hija mientras toma una pesi vea como alguien puede cargarse una familia con su ludopatia, y tantas otras cosas....

Perdonar por el ladrillo, pero este insomnio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. Yo soy fumador. Estoy deacuerdo con que fumar es malo. Pero si esto es tan malo por que el gobierno lo permite igual que el alcohol u otras cosas igual peor?

demagogia o peor aun. Interese todo. La verdad de todo: Cada uno es como es y nadie tiene responsabilidad de sus actos ya sea o no mayor de edad sino decidmed si el que bebe alcohol es tambien igual al que fuma.U no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...