Jump to content

Eslora * manga + Kg =cv


Posts Recomendados

Buenos días Carcharius:

Podrías decirme que modelo de Fairline era ?

Gracias y Saludos

Pues no te se decir, no recuerdo. Como la marca es de prestigio a lo mejor se ve en internet, si veo algo te comento.

Tenia motor volvo 130 cola z, cabinada, muy amplia cabina y alta, vastantes años.

Sdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues no te se decir, no recuerdo. Como la marca es de prestigio a lo mejor se ve en internet, si veo algo te comento.

Tenia motor volvo 130 cola z, cabinada, muy amplia cabina y alta, vastantes años.

Sdos.

Buenos días:

Gracias, voy a ver que encuentro, tengo mucha curiosidad no sabía que hacían esas esloras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La norma que regula la potencia máxima a instalar en una embarcación viene regulada por la NORMA: " UNE-ISO 11592 (Abril 2002)

TITULO: determinación de la potencia nominal máxima de propulsión." que tiene en cuenta los parámetros: -Astilla muerta, manga del barco en la popa a nivel de la unión casco-cubierta, velocidad estimada a alcanzar, eslora y valora si es mando popéro ó mando a distancia.

Una vez determinada la potencia máxima, hay que hacer ensayos de maniobra, pues el barco ha de cumplir unos requisitos máximos de radio de giro y hay que ver según la norma UNE-ISO 12217 si el barco con el peso del maximo motor que se puede instalar cumple los requisitos de carga máxima, estabilidad y flotabilidad.

Todo esto ha de certificarse en presencia de Inspección de Buques ó de un organismo notificado.

Con todo este royo quiero decir que el trabajo de los Astilleros es algo mas serio que lo que a veces algunos foreros pretenden dar a entender.

Saludos a todos, quedando a vuestra disposición para cuantas dudas pueda resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que AZOTE me advirtio, siempre llevo el chaleco puesto, radiobaliza, neumanica auxiliar,radio vhf con el botonsito rojo , movil, radio vhf portatil,altavoz, y siempre salgo con tres barcos que van a mi costado, por si las moscas :)

Bravo PICARO, asi me gusta que la gente sea precavida y por lo que veo tú lo eres un pelín sin duda. Cachondeos aparte, te invito a que compruebes una cosa y comprobarás los absurdos que a veces te encuentras y que no llegas a comprender.

La Jeaneau tiene la open Cap Canarat 625 cuyo casco hasta la tapa regala juraría que es el mismo de la MF625, solo cambiando la estructura superior, creo que esto es bastante obvio y normal en un astillero, no creo que hagan carenas diferentes para los diferentes modelos de la misma eslora, y si algún experto no lo considera así que me corrija.

En mi puerto hay varias Cap Camarat equipadas la mayoría con motores de 140 cv y me he entretenido analizando los espejos de popa y podría asegurar que los espejos de las MF son si cabe más reforzados incluso, aparentemente tienen a mi juicio hasta más grosor y además tienen una especie de nervio perpendicular al espejo que no tienen las Cap Camarat, y que entiendo que les proporciona además un plus de resistencia añadida.

Y uno se pregunta.

¿ Porqué la Cap Camarat625 con 140 cv y la MF625 con 115 cv?

¿ Con la misma carena porqué se parten "dicen" las MF y no se parten las Cap Camarat?

Son preguntas que me agradaría enormemente que algún experto entendido me contestara, por todo lo cual les quedaré sumamente agradecido.

A lo mejor asi, PICARO, yo y algunos otros supongo podríamos despejar algunas incógnitas que no entendemos.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La norma que regula la potencia máxima a instalar en una embarcación viene regulada por la NORMA: " UNE-ISO 11592 (Abril 2002)

TITULO: determinación de la potencia nominal máxima de propulsión." que tiene en cuenta los parámetros: -Astilla muerta, manga del barco en la popa a nivel de la unión casco-cubierta, velocidad estimada a alcanzar, eslora y valora si es mando popéro ó mando a distancia.

Una vez determinada la potencia máxima, hay que hacer ensayos de maniobra, pues el barco ha de cumplir unos requisitos máximos de radio de giro y hay que ver según la norma UNE-ISO 12217 si el barco con el peso del maximo motor que se puede instalar cumple los requisitos de carga máxima, estabilidad y flotabilidad.

Todo esto ha de certificarse en presencia de Inspección de Buques ó de un organismo notificado.

Con todo este royo quiero decir que el trabajo de los Astilleros es algo mas serio que lo que a veces algunos foreros pretenden dar a entender.

Saludos a todos, quedando a vuestra disposición para cuantas dudas pueda resolver.

Tu esplicación que no podía haber leido puesto que se me adelanta solo unos minutos, me convence bastante. La superestructura de la MF625 con respecto a la Cap Camarat por ejemplo, cambia el peso, cambia el centro de gravedad y cambiará obviamente me imagino su comportamiento a los giros, resistencia al viento y a la mar, etc. etc.

Asi entendería con lógica porqué unas con 140 cv y otras con 115 cv entendiendo que es más bien por razones de seguridad, pero no que una sea más blandenque y se vaya a partir. Gracias por tu esplicación. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La norma que regula la potencia máxima a instalar en una embarcación viene regulada por la NORMA: " UNE-ISO 11592 (Abril 2002)

TITULO: determinación de la potencia nominal máxima de propulsión." que tiene en cuenta los parámetros: -Astilla muerta, manga del barco en la popa a nivel de la unión casco-cubierta, velocidad estimada a alcanzar, eslora y valora si es mando popéro ó mando a distancia.

Una vez determinada la potencia máxima, hay que hacer ensayos de maniobra, pues el barco ha de cumplir unos requisitos máximos de radio de giro y hay que ver según la norma UNE-ISO 12217 si el barco con el peso del maximo motor que se puede instalar cumple los requisitos de carga máxima, estabilidad y flotabilidad.

Todo esto ha de certificarse en presencia de Inspección de Buques ó de un organismo notificado.

Con todo este royo quiero decir que el trabajo de los Astilleros es algo mas serio que lo que a veces algunos foreros pretenden dar a entender.

Saludos a todos, quedando a vuestra disposición para cuantas dudas pueda resolver.

Te felicito, nos ha informado muy bien, seguro que este tema no lo conocemos casi nadie, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bravo PICARO, asi me gusta que la gente sea precavida y por lo que veo tú lo eres un pelín sin duda. Cachondeos aparte, te invito a que compruebes una cosa y comprobarás los absurdos que a veces te encuentras y que no llegas a comprender.

La Jeaneau tiene la open Cap Canarat 625 cuyo casco hasta la tapa regala juraría que es el mismo de la MF625, solo cambiando la estructura superior, creo que esto es bastante obvio y normal en un astillero, no creo que hagan carenas diferentes para los diferentes modelos de la misma eslora, y si algún experto no lo considera así que me corrija.

En mi puerto hay varias Cap Camarat equipadas la mayoría con motores de 140 cv y me he entretenido analizando los espejos de popa y podría asegurar que los espejos de las MF son si cabe más reforzados incluso, aparentemente tienen a mi juicio hasta más grosor y además tienen una especie de nervio perpendicular al espejo que no tienen las Cap Camarat, y que entiendo que les proporciona además un plus de resistencia añadida.

Y uno se pregunta.

¿ Porqué la Cap Camarat625 con 140 cv y la MF625 con 115 cv?

¿ Con la misma carena porqué se parten "dicen" las MF y no se parten las Cap Camarat?

Son preguntas que me agradaría enormemente que algún experto entendido me contestara, por todo lo cual les quedaré sumamente agradecido.

A lo mejor asi, PICARO, yo y algunos otros supongo podríamos despejar algunas incógnitas que no entendemos.

Un cordial saludo a todos

Y yo lo pongo mas dificil, ese barco CAP CAMARAT 625, pesa menos que la MF 625 y admite de maxima potencia 200 hp :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Carcharius:

Podrías decirme que modelo de Fairline era ?

Gracias y Saludos

Pues no se que ha pasado, envie hayer el mensaje y no se ve, algo habre hecho mal...

No sé decirte Jupa, ya no me acuerdo, Fairline de 5,80/6 m, barco antiguo, cabina muy aprobechable hasta tenia cocina y water, obra viva demasiado alta...,motor volvo 130cv Z.

Marca de prestigio U.K. si veo algo por internet te digo, aunque ya entre alguna vez y nada.

La compre con bandera Alemana.

Sdos.

Un fallo de ordenador... porque agora se ve.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arcoa 580, aunque es un barco vastante antiguo "pesado" y vastante V", y lleva un volvo 130 cv Z.

Despues de modificar la estampa para instalar foraborda.

Que cavallaje se le podria poner ?

Esta modificación es recomendable?

Sdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que mi barco le seria ideal un 140cv, pero 115cv es lo que hay, y tengo que conformarme, :unsure:

Picaro solo por curiosidad, que velocidad cojes con la tuya porque conozco un paisano aqui que tenia una MF 625 con un 90 y acaba de sacar la MF 625 legende con el 100 cv y me comento que le va de lujo. saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro solo por curiosidad, que velocidad cojes con la tuya porque conozco un paisano aqui que tenia una MF 625 con un 90 y acaba de sacar la MF 625 legende con el 100 cv y me comento que le va de lujo. saludos..

HOLA LUCERO, mi barco sucio con tres o cuatro meses sin sacar del agua, a 4000 revoluciones que yo considero de cruzero hace 16 nudos, y la he provado algunas veves a tope, y me ha alcanzado 27 nudos, dos personas, y tanque con 60 litros, no son unos numeros muy espectaculares, pero me conformo, por eso digo que necesta un 140hp, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LUCERO, mi barco sucio con tres o cuatro meses sin sacar del agua, a 4000 revoluciones que yo considero de cruzero hace 16 nudos, y la he provado algunas veves a tope, y me ha alcanzado 27 nudos, dos personas, y tanque con 60 litros, no son unos numeros muy espectaculares, pero me conformo, por eso digo que necesta un 140hp, un saludo

Buenos días, yo creo (opinion personal) que la Cap Camarat esta destinada a un público objetico distinto a la MF 625. Me explico, la Cap es para hacer Ski, lancha deportiva, centro de gravedad bajo, embarcación para buen tiempo...... es decir, buscamos velocidad y sensaciones. En la MF 625, hay mas peso, centro de gravedad mas alto, le afecta mas el viento, etc. El público para esta embarcación busca una mezcla entre el paseo, la pesca, y la familia, utilización todo el año (es decir, los gastos hay que ajustarlos, combustible).

Creo que por eso los astilleros ponen un maximo de 115cv en MF 625, economica, para uso todo el año (muchas mas horas que una Cap) y creo que un barco cabinado con un peso sobre 1200 kg (casco y motor) a 27 nudos ya esta mas que bien. Ahora si queremos 40 nudos, habria que buscar otro tipo de embarcación.

Yo tengo un ANTARES 6 con 110 cv (diesel), como me gusta hacer trayactos largos y en el Cantabrico, la velocidad que llevo en crucero esta entre 12 y 15 nudos, con una maxima de 20 nudos ( casi imposible de alcanzar en este mar, solo un par de veces al año que el mar esta plato). Si yo quisiera mucha velocidad, me compraria otro tipo de embarcacion (es mi opinion personal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 27 nudos, no es un dato que sea importante ya que es simplemente a titulo de informacion, pero lo que si tenemos que tener en cuenta son los 16 nudos, que realmente es la velocidad que navego, mas velocidad no recomiendo, por lo menos en mi barco,ya que no llevas el control del el, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 27 nudos, no es un dato que sea importante ya que es simplemente a titulo de informacion, pero lo que si tenemos que tener en cuenta son los 16 nudos, que realmente es la velocidad que navego, mas velocidad no recomiendo, por lo menos en mi barco,ya que no llevas el control del el, saludos

Picaro es lo mismo que me comento el de la MF 625, y tambien lo que me da a mi la orca, yo suelo navegar normalmente entre 18-20 nudos con tiempo bueno, si la cosa se pone un poco mala yo bajo a 10-12 nudos como mucho. Creo que solo lo puse a tope en dos acasiones y por que el mar parecia un espejo, para el uso que yo le doy me es mas que suficiente (teniendo en cuenta que lo uso un 95% para pesca y no solemos ir mas de tres) y aunque cuando lo compre me parecia un poco justo ahora estoy mas que contento...saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LUCERO, mi barco sucio con tres o cuatro meses sin sacar del agua, a 4000 revoluciones que yo considero de cruzero hace 16 nudos, y la he provado algunas veves a tope, y me ha alcanzado 27 nudos, dos personas, y tanque con 60 litros, no son unos numeros muy espectaculares, pero me conformo, por eso digo que necesta un 140hp, un saludo

Hola PICARO, vamos a ver aquí hay algo que no acaba de cuadrarme. El regimen de crucero de un motor se entiende tres cuartas partes (75%) de las revoluciones máximas, a cuya marcha se entiende que el motor no sufre apenas, digamos que va suelto y para nada forzado.

Vaya por delante que no soy en absoluto ningún apasionado de la velocidad.

Mi motor es de 90 cv y de 6000 rpm, de máxima.

Tu motor es de 6500 rpm de máxima, para hacerlo fácil digamos 6000 rpm y el crucero de este motor está en las 4500 rpm.

Acabo de llegar de los calamares y he puesto mi barco a 4000 rpm y se me ha puesto en los 16 nudos como el tuyo. A 4200 rpm que es el crucero que a mi me gusta se me pone a 18-19 nudos, iba solo, 100 lts. de gasolina, medio depósito de agua unos 25 lts más mil y un trastos de pesca y el barco está sucio desde Pascua del año pasado, y a esta velocidad el barco se comporta de maravilla. Eso si, llevo flaps y estabilizadores en la cola y esto influye algo en su buen comportamiento obviamente. Si alguna vez casi por descuido lo he puesto a 4500 rpm se me ha puesto a 22 nudos y entonces yo ya no me siento tan cómodo ciertamente.

Tengo la sensación que te lamentas de poca velocidad de crucero cuando con solo 200 rpm más que no es nada para tu motor se te pondría en 18-19 nudos que ya es un buen crucero.

No comprendo como dices que desearías ponerle a tu barco un 140 cv cuando al tuyo no le sacas ni apenas el regimen de crucero. Creo compañero que llevas el motor acertado y que puedes sacarle un poquito más sin forzarlo para nada.

Yo con el 90 cv una o dos veces al año en verano si cargo mucha gente le echo en falta algo más de potencia, pero esto es solo dos veces al año, el resto del año con dos personas o solo voy de lujo, y tú deberias ir como yo como mínimo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro es lo mismo que me comento el de la MF 625, y tambien lo que me da a mi la orca, yo suelo navegar normalmente entre 18-20 nudos con tiempo bueno, si la cosa se pone un poco mala yo bajo a 10-12 nudos como mucho. Creo que solo lo puse a tope en dos acasiones y por que el mar parecia un espejo, para el uso que yo le doy me es mas que suficiente (teniendo en cuenta que lo uso un 95% para pesca y no solemos ir mas de tres) y aunque cuando lo compre me parecia un poco justo ahora estoy mas que contento...saludos..

La ORCA 625, la conozco muy bien, es un gran barco, la he tenido 6 años, un barco duro y marinero, de los mejores ,pero desgraciadamente las terminaciones no son buenas, hable con RUFO el dueño y se lo comente, y por lo visto las ultimas unidades que hizo ya iban mejor, yo tenia un 115cv y consegui 30 nudos y 20 de cruzero, andaba mas que la MERRY FISHER , y la quiilla que le puso RUFO de serie, hacia que el barco maniobrara como queria,tengo muy buenos recuerdo de ese barco,whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PICARO, vamos a ver aquí hay algo que no acaba de cuadrarme. El regimen de crucero de un motor se entiende tres cuartas partes (75%) de las revoluciones máximas, a cuya marcha se entiende que el motor no sufre apenas, digamos que va suelto y para nada forzado.

Vaya por delante que no soy en absoluto ningún apasionado de la velocidad.

Mi motor es de 90 cv y de 6000 rpm, de máxima.

Tu motor es de 6500 rpm de máxima, para hacerlo fácil digamos 6000 rpm y el crucero de este motor está en las 4500 rpm.

Acabo de llegar de los calamares y he puesto mi barco a 4000 rpm y se me ha puesto en los 16 nudos como el tuyo. A 4200 rpm que es el crucero que a mi me gusta se me pone a 18-19 nudos, iba solo, 100 lts. de gasolina, medio depósito de agua unos 25 lts más mil y un trastos de pesca y el barco está sucio desde Pascua del año pasado, y a esta velocidad el barco se comporta de maravilla. Eso si, llevo flaps y estabilizadores en la cola y esto influye algo en su buen comportamiento obviamente. Si alguna vez casi por descuido lo he puesto a 4500 rpm se me ha puesto a 22 nudos y entonces yo ya no me siento tan cómodo ciertamente.

Tengo la sensación que te lamentas de poca velocidad de crucero cuando con solo 200 rpm más que no es nada para tu motor se te pondría en 18-19 nudos que ya es un buen crucero.

No comprendo como dices que desearías ponerle a tu barco un 140 cv cuando al tuyo no le sacas ni apenas el regimen de crucero. Creo compañero que llevas el motor acertado y que puedes sacarle un poquito más sin forzarlo para nada.

Yo con el 90 cv una o dos veces al año en verano si cargo mucha gente le echo en falta algo más de potencia, pero esto es solo dos veces al año, el resto del año con dos personas o solo voy de lujo, y tú deberias ir como yo como mínimo.

Un cordial saludo

Hay algo que no me cuadra en mi motor, como bien informado estas ,debe de llegar a 6000 revoluciones, pero solo hago 5200 y a veces 5400 con mucho esfuerzo, y jugando con el trim al maximo, por lo que el 75 por ciento debe de ser de 5400 vueltas, y no de 6000,,no se si es la helice, el montage del motor, pero no funcciona como debe en cuanto a revoluciones, es por lo que solo oir el motor me dice a que regimen de velocidad va desahogado y es a 4000 vueltas, pero tiene una ventaja, y es que si van dos es lo mismo que si van cuatro, no me baja la velocidad, yo no lo entiendo, pero es lo que hay, si alguien me lo puede explicar, lo agradeceria

A propsito ENLITO, tu llegas a las 6000 revoluciones, y si lo haces que helice llevas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, por lo que dices, creo que es el paso de helice. Como hay varios foreros que tienen tu mismo modelo y creo que con la misma potencia, preguntales cual es su paso, por que a lo mejor ibas mas desahogado de motor con otra helice. Ahora, si tu prefieres que se comporte como lo hace, que cuando vaya cargado te responda igual, a lo mejor prefieres no tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, por lo que dices, creo que es el paso de helice. Como hay varios foreros que tienen tu mismo modelo y creo que con la misma potencia, preguntales cual es su paso, por que a lo mejor ibas mas desahogado de motor con otra helice. Ahora, si tu prefieres que se comporte como lo hace, que cuando vaya cargado te responda igual, a lo mejor prefieres no tocarlo.

Gracias CARMELO, voy a ver que paso de helice llevan , de todas formas solo vamos 2 a pescar, tendria que ser la helice adecuada para ese peso,5200 revoluciones es poco, antes tenia una ORCA 625 con el mismo motor y llegaba a los 6000 sin problema, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algo que no me cuadra en mi motor, como bien informado estas ,debe de llegar a 6000 revoluciones, pero solo hago 5200 y a veces 5400 con mucho esfuerzo, y jugando con el trim al maximo, por lo que el 75 por ciento debe de ser de 5400 vueltas, y no de 6000,,no se si es la helice, el montage del motor, pero no funcciona como debe en cuanto a revoluciones, es por lo que solo oir el motor me dice a que regimen de velocidad va desahogado y es a 4000 vueltas, pero tiene una ventaja, y es que si van dos es lo mismo que si van cuatro, no me baja la velocidad, yo no lo entiendo, pero es lo que hay, si alguien me lo puede explicar, lo agradeceria

A propsito ENLITO, tu llegas a las 6000 revoluciones, y si lo haces que helice llevas, un saludo

Pues amigo PICARO, aquí si que no te puedo ayudar y lo siento, jamás he empujado el acelerador hasta el fondo puesto que nunca he sentido la necesidad de saber hasta donde llega mi motor la verdad. Quizás es que soy excesivamente conservador y siempre he creido que no debía ni hacía falta tampoco. Ya te decía que no era en lo más mínimo un apasionado de la velocidad, es más, cuando paso de los 22-23 nudos aquello ya me parece un potro salvaje y no me siento cómodo sinceramente, para mi mi crucero de 18-19 nudos es una gozada y asi mi barco se comporta de maravilla.

Alguien habrá en el foro que te podrá iluminar con este tema, lo que si tendrás que hacer es ocuparte seriamente del problema.

Creo recordar que yo llevo una hélice del paso 17 y el diámetro no me acuerdo pero mañana te lo diré si puedo leerlo desde a bordo claro. Si mal no recuerdo creo haber leido que Suzuki monta en todos sus motores hélices del paso 17.

Eso que dices de "oir el motor como canta" es muy sano, yo siempre he dicho que los motores todos se conducen con la oreja y con el corazón.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a proposito amigos ENLITO y PIRATA, a mi me gusta mucho la suavidad, en eso teneis toda la razon :02::026::0092: saludos

Y a mi más amigo PICARO, sabes que a mi en encanta navegar con el motor auxiliar a 5´5 nudos con piloto automático y disfrutar del paisaje y del mar. Como ayer mismo de regreso de los calamares, es que hacía una noche maravillosa, mar plana, noche estrellada, bastante luna, te juro que no tenía ninguna prisa por llegar a puerto.

Debo ser un romántico perdido pero me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mi más amigo PICARO, sabes que a mi en encanta navegar con el motor auxiliar a 5´5 nudos con piloto automático y disfrutar del paisaje y del mar. Como ayer mismo de regreso de los calamares, es que hacía una noche maravillosa, mar plana, noche estrellada, bastante luna, te juro que no tenía ninguna prisa por llegar a puerto.

Debo ser un romántico perdido pero me gusta.

ENLITO, estoy de acuerdo contigo, ir a 16 o 18 nudos ,tienes el dominio del barco y es una gozada navegar , yo tambien lo disfruto, e incluso a menos velocidad, 12 14 nudos es para mi ideal.

Que motor llevas , SUZUKI oYamaha , el paso de helice es 3x14x18, lo pase a 17 y llegaba a 6000 vueltas, pero conseguia menos velocidad, es por eso que este tema me trae de cabeza, pero me he hecho a la idea, y me conformo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...