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Hola amigos!! :bienvenido:

quiero comprarme un par de carretes nuevos y el de la tienda me ha aconsejado el shimano super ultegra xsa 6000 y yo iba buscando el shimano ultegra 10000.

la verdad es que soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais cual es mejor y menos problema dan. el precio de dichos carretes no es muy elevado es solo de 20 € y tambien me gustaria saber si las bobinas de uno valen para el otro ya que el shimano super ultegra xsa 6000 la bobina que trae me parece que tiene poca capacidad para el hilo?

gracias y un saludo!! :lol:

Publicado (editado)

Hola, el xsa 10000 trae otra bobina que es la del 6000.

Saludos

Editado por pirata-1
Publicado

La bobina 6000 es la mas practica ,le tienes que poner menos relleno( porque le caben un monton de metros), y pesan menos , las bobinas valen igual para los dos . Son buenos carretes ,el super ultrega mas moderno.

Saludos

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Yo te cuento mi experiencia:

Para mi son buenos carretes arrastran todos los kilos que quieras y van muy bien pero a mi las

roldanas no me han dao mas que problemas.

Yo no se si podras o no pero si puedes hacer un esfuerzo y comprarte los aerotechnium xt harias una buena operacion.

De todas formas yo creo que son mejores los ultegras xsb nuevos que tambien tienes 6000 o 10000 un saludo.

Publicado (editado)
Yo te cuento mi experiencia:

Para mi son buenos carretes arrastran todos los kilos que quieras y van muy bien pero a mi las

roldanas no me han dao mas que problemas.

Yo no se si podras o no pero si puedes hacer un esfuerzo y comprarte los aerotechnium xt harias una buena operacion.

De todas formas yo creo que son mejores los ultegras xsb nuevos que tambien tienes 6000 o 10000 un saludo.

Ultegras xsb nuevos en 6000 no existen. Esta el 4500, el 5500, el 10000 y el 14000.

El SuperUltegra XSA, es un peso pesado, si no te importa el peso adelante, es un buen carrete, pero si quieres aligerar peso, tienes el ULTEGRA XSB 4500, que son más pequeños y ligeros que los 10000 y no pierden prestaciones en el lance, solo que con piezas de más de un kilo van algo más duros, ya que el ratio es superior al modelo 10000, pero son unos carretes que estan pm.

El AeroTechnium XT es otra gama de carretes, ya hablamos de máquinas que rozan la perfección pero también los pocos que quedan te costarán el doble que el ULTEGRA XSB. Eso ya depende de tu presupuesto.

saludos

Editado por VicentVLC
Publicado
Ultegras xsb nuevos en 6000 no existen. Esta el 4500, el 5500, el 10000 y el 14000.

El SuperUltegra XSA, es un peso pesado, si no te importa el peso adelante, es un buen carrete, pero si quieres aligerar peso, tienes el ULTEGRA XSB 4500, que son más pequeños y ligeros que los 10000 y no pierden prestaciones en el lance, solo que con piezas de más de un kilo van algo más duros, ya que el ratio es superior al modelo 10000, pero son unos carretes que estan pm.

El AeroTechnium XT es otra gama de carretes, ya hablamos de máquinas que rozan la perfección pero también los pocos que quedan te costarán el doble que el ULTEGRA XSB. Eso ya depende de tu presupuesto.

saludos

-Hace poco que tengo un ULTRGA XTB 5500, pesan poco y recojen bien , pero tienen un problema , que como la bobina es mas pequeña, cuando recoje el trozo del puente mas gordo y no lo bobina bien y al lanzar se hace un nudo.

Saludos

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Ultegras xsb nuevos en 6000 no existen. Esta el 4500, el 5500, el 10000 y el 14000.

El SuperUltegra XSA, es un peso pesado, si no te importa el peso adelante, es un buen carrete, pero si quieres aligerar peso, tienes el ULTEGRA XSB 4500, que son más pequeños y ligeros que los 10000 y no pierden prestaciones en el lance, solo que con piezas de más de un kilo van algo más duros, ya que el ratio es superior al modelo 10000, pero son unos carretes que estan pm.

El AeroTechnium XT es otra gama de carretes, ya hablamos de máquinas que rozan la perfección pero también los pocos que quedan te costarán el doble que el ULTEGRA XSB. Eso ya depende de tu presupuesto.

saludos

Los ultegras xsb nuevos te vienen con una bobina 10000 y otra 6000

Asi que le pones la 6000 y ya esta.

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Tenemos a el chaval un poco liado creo yo, el pregunta por el Super ultegra que esta en rebajas y quiere saber cual es mejor si el ultegra por 20€ menos o el super, los dos pesan lo mismo, si tienes una caña ligerita no tendras problemas, es un buen carrete saludos.

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Si tienes la duda entre los dos carretes te dire que te vale la pena hacer el desembolso de 20 euros mas por el super ultegra es mucho mejor carrete , sin ninguna duda .

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Esta claro aqui cada uno tiene sus preferencias.

Pero en mi opinion es mejor el ultegra xsb que el super ultegra xsa.

Luego el que seguro que andara recopilando informacion saque sus conclusiones

y compre lo que crea que mejor le va a venir.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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