Jump to content

que distancia dejais?


surfcastluco

Posts Recomendados

hola amigos estoy practicando otg y quisiera que me aconsejarais el drop(distancia de hilo entre la puntera y el plomo a la hora de lanzar) que deberia dejar para sacarle el maximo rendimiento al lance, datos a tener en cuenta llevo una caña dura y mido 1,81 esto lo comento por si es relevante para esto en concreto, tengo muchas ganas de pasar de los 150 metros que le saco actualmente. Muchas gracias y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos estoy practicando otg y quisiera que me aconsejarais el drop(distancia de hilo entre la puntera y el plomo a la hora de lanzar) que deberia dejar para sacarle el maximo rendimiento al lance, datos a tener en cuenta llevo una caña dura y mido 1,81 esto lo comento por si es relevante para esto en concreto, tengo muchas ganas de pasar de los 150 metros que le saco actualmente. Muchas gracias y buen lance

En principio prueba a dejar el plomo a un palmo más o menos por encima del carrete, pruebas a lanzar, una vez ejecutes bien el lance, si se te va derechas normalmente se deja más drop y si te se va a izquierdas dejas el drop más corto.

Tambien depende de la velocidad a la que ejecutes el lance, si lo haces más despacio normalmente hay que acortar el drop y si le imprimes velocidad tendrás que alargarlo.

Ves probando, y si puedes es importante que vayas con alguien que ya sepa lanzar bien para que te corrija los fallos que puedas tener, ya que desde fuera se ve mucho mejor que cuando estás lanzando.

Un saludo y buenos lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi parecer creo que cada caña tiene su DROP, ese lo tendremos que buscar nosotros haciendo las variantes que sean necesarias para adecuar la distancia mas optima al fin de ejecutar un buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al reves esta mejor, cuando el lance se te va a la derecha hay que dejar el DROP mas corto, cuando el lance va a la izquierda hay que dejar el DROP mas largo, un drop corto es señal de un lance rapido y con pocas oportunidades de corregir un mal gesto o movimiento, un drop largo te permitira corregir alguna cosilla durante el mismo lance y controlarlo mejor, ese palmo que te comentan es bastante determinante el que este por encima, a la altura del carrete o por debajo, deberas probar tu mismo a que altura te sientes mejor con el lance y a partir de ella practicar un poco mas hasta sacar resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros me he ido a probar siguiendo vuestros consejos y he mejorado le estoy sacando sobre los 170 metros dejando el drop un poco mas largo porque asi hago el giro un poco mas lento y llevo un mejor control en el lance, muchas gracias y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al reves esta mejor, cuando el lance se te va a la derecha hay que dejar el DROP mas corto, cuando el lance va a la izquierda hay que dejar el DROP mas largo, un drop corto es señal de un lance rapido y con pocas oportunidades de corregir un mal gesto o movimiento, un drop largo te permitira corregir alguna cosilla durante el mismo lance y controlarlo mejor, ese palmo que te comentan es bastante determinante el que este por encima, a la altura del carrete o por debajo, deberas probar tu mismo a que altura te sientes mejor con el lance y a partir de ella practicar un poco mas hasta sacar resultados

OK maestro nada que objetar, lo as expuesto mas que bien :pescando2:

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo dejo uos 2 palmos encima del carrete, si le dejo mas largo lo veo muy docil, se pone todo muy blado para mi gusto.. Tambie decir, que a mi, si lo dejo mas corto se me va mas a la deracha, mas largo mas a la izquierda, al dejarlo demasiado corto, ay menos elasticidad al tener menos hilo para amortiguar, entonces lo que me pasa es que la caña se me carga mucho y demasiado rapido escupiendome el hilo a la derecha antes de termiar el lance.. Eso,si, yo tengo un arranque rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca te guíes por lo que haga los demás, esto es personal, que tu tendrás que ir probando, ayúdate de alguna señal, como un trozo de cinta y vas cambiando conforme estes mas agusto, más alto mas arriba, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...