Miembros pieldetoro Publicado Febrero 9 , 2010 Miembros Compartir Publicado Febrero 9 , 2010 (editado) hola a todos, me acabo de hacer con uan taylor 50 que necesita mucha reparacion y no entiendo mucho. queria saber si puedo ir poniendo fotos y me vais ayudando en mis dudas, gracias Editado Febrero 9 , 2010 por pieldetoro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Febrero 9 , 2010 Compartir Publicado Febrero 9 , 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Febrero 9 , 2010 Compartir Publicado Febrero 9 , 2010 Bienvenido y pon fotos que en el foro estamos para ayudarnos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pieldetoro Publicado Febrero 10 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 10 , 2010 (editado) voy a poner las fotos de mi taylor, bueno eso pone en la documentacion, yo creo que es una madesa. no tengo mucho espacio para sacar fotos, pero esto es lo que salio el piso estaba todo inundado. despues de sacar el agua mire debajo del suelo flotante y la madera estaba podrida , asi que corte el suelo y deje al descubierto el casco, pero cuando lije un poco el casco en el centro vi que la madera de la quilla esta humeda por partes. como podeis ver en la foto. ahora viene el problema. ¿que hago ahora? ¿quito la madera toda de la quilla?. o le ¿echo fibra? no se que puedo hacer. Editado Febrero 10 , 2010 por pieldetoro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Febrero 10 , 2010 Compartir Publicado Febrero 10 , 2010 el motor si lo tienes no?? pues compañero creo que te queda mucho trabajo por delante. suerte con la reconstrucción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pieldetoro Publicado Febrero 10 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 10 , 2010 el motor en un yamaha de 4 tiempos de 25 cv y arranque electrico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Febrero 10 , 2010 Compartir Publicado Febrero 10 , 2010 Hola pieldetoro, yo creo que es una taylor, ya que las madesa, que son prácticamente iguales, llevan 2 ventanas por banda, en cambio la taylor lleva 1 sola ventana (más grande) por cada banda. En cuanto a quitar la madera de la quilla, en general quitaría todo lo que esté en mal estado, pero cuidado ya que hay una serie de refuerzos estructurales que se deberían de volver a poner para dar rigidez a todo el conjunto. Animo que poco a poco lo conseguirás y al final estarás satisfecho del trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pieldetoro Publicado Febrero 11 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 11 , 2010 me comentaron de echarle masa solo a la v de la quilla, a lo largo de esta. y despues emfibrar por encima, y la masa tiraria la humedad de la madera. ¿que os parece eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Febrero 11 , 2010 Compartir Publicado Febrero 11 , 2010 yo tambien tengo un taylor 50,y si,esa es una taylor 50,yo quitaria todo lo que esta medio podrido y dejaria secar,luego le pondria unas cuantas capas de mantas de fibra en la quilla con bien de resina y luego imprimacion y gelcoat para aislarlo lo mas posible,el mio esta reforzado todo el suelo con fibra y luego rellenado de poliuretano,seguire de cerca el post ya que no se ve muchos post sobre este barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Febrero 11 , 2010 Compartir Publicado Febrero 11 , 2010 me comentaron de echarle masa solo a la v de la quilla, a lo largo de esta. y despues emfibrar por encima, y la masa tiraria la humedad de la madera.¿que os parece eso? Cuando dices echarle masa, ¿a qué masa te refieres? Y sobretodo estoy de acuerdo con neburfer en que hay que quitar todo lo podrido y dejarlo secar muy bien. Pero creo que donde hay algún listón de madera, si lo quitas, tendrías que intentar ponerlo de nuevo (insisto, son elementos estructurales). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pieldetoro Publicado Febrero 12 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 12 , 2010 este fin de semana continuare con restauracion, y pondre mas fotos para que lo veais mas claro. ahora que lije un poco mas creo que no tiene demasiada zona podrida, asi que dejare un poco la madera al aire y le pondre un deshumificador para que la madera tire todo el agua que pueda tener. a la noche pongo mas fotos de como el trabajo. gracias por vuestro interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pieldetoro Publicado Febrero 19 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 19 , 2010 (editado) ya tengo el casco libre, he sacado la madera podrida y las partes en mal estado, solo me quedo el casco con la cabina, ahora me pondre a enfibrar y metiendo fenolico en el suelo. Editado Febrero 19 , 2010 por pieldetoro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Febrero 19 , 2010 Compartir Publicado Febrero 19 , 2010 ya tengo el casco libre, he sacado la madera podrida y las partes en mal estado, solo me quedo el casco con la cabina, ahora me pondre a enfibrar y metiendo fenolico en el suelo. Veo que has quitado el cajon que da la vuelta a la proa por el interior de la cabina...me parece perfecto pues ahora tendras mas espacio,pero has de tener un par de cosas en cuenta. La primera es que este cajon el cual suele ir relleno de espuma de poliuretano,es el que consigue que la embarcacion sea insumergible. A partir de ahora ya no lo sera.Aunque esto para mi es un mal menor ya que cuando se sale a la mar se procura que el barco este en perfectas condiciones y lo ultimo que debe ocurrir es el naufragio. Por otra parte has ganado mucho espacio para tu movimiento por esa zona de la cabina. La segunda (bastante importante),es que ese cajon crea una nerviatura de refuerzo en esa parte del casco en proa,que tanto esfuerzo recibe con los pantocazos sobre la mar.Con lo que deberias de reforzar bien todo el casco por la parte interior para contrarrestar esa debilidad que has creado. Sinceramente yo le daria dos pasadas de mat a todo el interior del casco y asi me lavaria las manos en cuanto a lo que refiere a la resistencia del casco.Estas dos pasadas junto a la creacion de un nuevo suelo bien resistente (un sandwich de fibra-madera-fibra por ejemplo),te dejarian un barco bien duro. Para trabajar comodamente...si quitas el verduguillo de la embarcacion y procedes a quitar los remaches que unen casco con cubierta,podrias separar la cubierta del casco,lo cual te dejaria trabajar comodamente sobre la totalidad de la superfie interior del casco.No es tanto trabajo como parece...y de paso podras a posteriori sanear la masilla y la fibra de la union casco-cubierta,que en tan mal estado se encuentra en este tipo de embarcaciones tan viejas. Animo y no te voy a desear suerte pues no la necesitas,ya que estas realizando un gran trabajo. SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pieldetoro Publicado Febrero 26 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 26 , 2010 hola a todos. limpie todo lo que esta dentro del camarote porque tenia las maderas podridas, ahora ire metiendo maderas nuevas y pondre unas camas parecidas a las que tenia antes ya que el suelo en esta parte del barco es mas inclinado, y creo que se aprobecha mucho mejor alisando la zona. en cuanto a la espuma, la he metido por debajo del doble casco, que ya esta colocado, tengo que subir alguna foto en estso dias de las nuevos avances que estan hechos. gracias por vuestro interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 que tal avanza la taylor?la vas a poner las camas que tenia antes o lo vas a dejar libre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Del_luga Publicado Enero 1 , 2011 Miembros Compartir Publicado Enero 1 , 2011 Hola pieldetoro que tal va esa reparacion, hace mesens que no cuentas nada, a mi me interesa este tema ya que me he pillado una igual que la tuya que está bastant mal.... como va esa raparacion, está navegando ya? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros EL PEREZ Publicado Febrero 28 , 2011 Miembros Compartir Publicado Febrero 28 , 2011 Como va la reparacion yo tengo una swift craft que tambien la estoi arreglando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Del_luga Publicado Julio 20 , 2012 Miembros Compartir Publicado Julio 20 , 2012 Yo tambien sigo pendiente a este hilo, que tengo una y la estoy restaurando, buscando piezas, cables, mandos, volante...... a ver si subo algunas fotos por si pillan ideas Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Del_luga Publicado Noviembre 20 , 2012 Miembros Compartir Publicado Noviembre 20 , 2012 Bueno... parece que no se escribe mucho en este hilo desde hace varios años... pero a mi me gustaria ver como ha quedado la taylor, por que tengo una y estoy haciendole mas o menos lo mismo, a ver si cuelgas algunas fotejas pieldetoro yo me animaré a colgar de la mia tambien. Saludos a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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