Jump to content

!!!jiging!!! !!!jiging!!&a


ximo

Posts Recomendados

Con el permiso de los administradores y demas foreros, quisiera abrir este nuevo tema debido a la gran afluencia de pescadores que meneamos los jigs.

Quisiera que se expusieran en él los inventos que tengamos y demas información que deseemos compartir entre nosotros.

Una pregunta. En el caso de los que usamos "asist" ¿Lo sujetais al jig o a la lí­nea? Yo ultimamente los estoy sujetando a la lí­nea con lo que me permite tener solo un asist y cambiar solo el jig en tiempo record.

¿Usais mosquetones, quitavueltas, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

un tema muy interesante,

al parecer la tendencia cuando se usa assit es montarlo a una anilla, preferiblemente cerrada, por problemas de roces.

esta anilla cerrada montarle una abierta de un buen tamañ y resistencia y a esta anilla abierta, montarle un quitavueltas, de gran resistencia tb, y el señuelo.

asi se puede cambiar de señuelo sin tener que cambiar el resto, practicamante el quitavueltas, va en la linea del carrete, asi que este siempre esta hay, y elimina la mayoria de las torsiones sobre la linea principal.

reflecjig1cq.th.jpg

mejor verlo que si no , seguro que no se me entiende.

reflecmontaje0jl.th.jpg

los assits son de fabricacion propia, con cordaje ygk de 300 libras.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, no veo correcto que se cuelguen fotos de otros compañeros pertenecientes a otro foro, sin el permiso de ellos. :beer:

Ademas, creo que este foro tiene suficiente personalidad, para no tener que recurrir a fotos de otros foros, colgadas por personas que no pertenecen a pescamediterraneo2. ;)

Mi compañero ó yo a veces colgamos la misma foto en dos foros, pero lo hacemos nosotros, ami me disgustaria que alguien copiara una foto hecha por nosotros y la colgara en otro foro. :beer:

De todas formas en Caranx, hay grandes pescadores de jigging, pero en pescamediterrane2 tambien. :beer:

Debemos de hablar de jigging si realmente nos interesa, pero llegar a ser una copia de Caranx........me disgustaria. :beer:

Si eres tan activo en caranx como observo y en pescamediterraneo2, como veo, deberias de no mezclar las cosas. :039:

Un abrazo.

Josepe. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Por lo que he visto, leido y practicado, no hay una forma canónica, osease, pa todos los gustos, depende del tipo de jig, tamano y acción.

Ademas, si el assist es doble o simple.

Si es metalico, o de cuerda o trenzado.

Depende, todo depende, cada maestrico su librico.

Lo que hace tres años, era lo normal, hoy en dí­a, ya ha cambiado.

La misma bilblia caranxiana evoluciona con la práctica cada dí­a.

Al ser una técnica tan novedosa, pues eso, todo vale.

Si puedo hacer fotos, y Dark me las cualga, pondre unas docenas de ejemplos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe, supongo que Adolfo habrá modificado el mensaje pero al principio pone con permiso del foro vecino.

El hecho de que se cuelguen fotos de otro sitio no es malo, en el sentido de que están en la red y creo que nos beneficiamos todos.

En Caranx es verdad, hay grandes pescadores, aquí­ también, pero puede ser que no todos estemos en los dos con lo que se puede aprender en los dos sitios, sino no hubiese abierto el tema en este foro.

Este foro, no es copia de Caranx, ni me gustaria que lo fuese puesto que Caranx tiene cosas estupendas y pescamediterraneo2 tiene otras cosas que en Caranx no están permitidas.

Creo que independientemente de estar registrado en los dos foros no insta a que no se pueda manifestarse con el mismo tema en los dos sitios.

Josepe, no me interpretes mal. Sabes que somos buenos pescadores y mejores amigos, vamos a hablar de jiging.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Citando las fuentes no deberia de haber mas problema. Lo que se trata es de ayudar y aportar informacion, esto no es como la pirateria, en principio no perjudica. Al decir de donde salen las fotos ya esta excluyendo que sean suyas

De todas formas si el autor o alguien del foro de Caranx no esta de acuerdo se suprimen las fotos y ya esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unas fotillos mas. estas ya como las otras son de las mias.

seajigassit4fa.th.jpg

aqui van ya unas nuevas fotos, se usa el msimo montaje y solo se cambia el jig.

seamontaje4hu.th.jpg

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas yo como Dark sabe tb pertenezco a otro foro, del cual soy moderador y tenemos por norma si incluimos fotos que no son nuestras, no ya de otro foro si no de cualquier sitio de la red, nombrar de donde estan sacadas.

Puesto que si nombras de donde esta sacado el material no serí­a pirateria, si no más bien publicidad gratuita, puesto que a los usuarios les estas diciendo que en tal sitio hay cosas interesantes.

Sin más y como dice Ximo hablemos de jigging... :cumple:

Asi que hay va mi exposición. Veis el jigging como tecnica unica? me explico pescais a currican de fondo, y tb llevais señuelos en superficio para caballas o parecidos, o solo pescais con los de fondo.

La cuestión es que yo la utilizo complementaria a otra técnica, y me esta dando muy buenos resultados como ya algún compañero del foro sabe. :cumple:

029xg.jpg

hacies lo mismo o cuando jiggeais sois fiel y no utilizais nada más? :cumple:

Saludos desde Huelva.

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator..................BONITA FOTO. :052:

Yo personalmente pesco con todas las tecnicas, simplemente segun el dia y la temporada, utilizo una tecnica u otra. :cumple:

Me gusta mucho ver fotografias, creo que anima muchos los foros y las conversaciones. :003:

Adolfo, pienso que nuestro foro "Pescamediterraneo2" es un GRAN FORO donde reina una magnifica democracia, de la cual los dos somos miembros, y personalmente pienso que las fotos deberian ser nuestras. :055:

Adolfo, estas invitado a pescar en el Manyara II cuando desees, veras que pedazo de fotos hace "Pescamo" y lo bien que lo podemos pasar. :beer:

Adolfo, no he pretendido herir tu sensibilidad, simplemente he manifestado mi opinion, por eso en señal de buena voluntad, te he invitado en mi barco y prometo pagar la primera cerveza :cumple: la segunda la pagas ¡tu! :beer:

Quien me conoce sabe que es verdad. :beer2:

Ximo, ¡me encanta que hablemos de jigging! te debo una cerveza. :cumple:

Un abrazo.

Josepe. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator, valla pieza, ¿Es una corvina, no?, la hueva de corvina es la que mas me gusta, mas que la de atún.

Cojer una pieza así­ a jiging es lo que me faltaria para envenenarme del todo. Yo lo que practico, aparte del jiging, es la pesca a fondo con carnada "por mis compañeros" y el currican, sobre todo de altura. Otra modalidad que me gusta mucho y practico habeces en solitario es el curri de fondo para el denton.

Sinceramente el jiging es lo que aun sin capturas dignas de mención es lo que me tiene envenenao, de momento he cojido en varias salidas...( 1 serrano - 1 serrano - 1 congrio pequeño - 5 serviolitas - varios serranos y pagres - treintaipico serviolas y un denton pequeño que se devolvió al agua el último dia).

Pero no desfallezco, parece que cada vez que salgo aumento mis capturas con lo que estoy bastante contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepeeeee, corassooonnnnnnn, estaba escribiendo mientras has contestado. NO me debes una cerveza, me debes una salida en tu barco a esas serviolotas que cojes.

Por cierto, esta tarde salgo al denton o a jiguing, ¿Te escapas conmigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo soy de los que todavia hace funcionar el pais trabajando..............jejeje........sabes que para embarcar en el Manyara solo tienes que llamarme.........y mi movil lo tienes.

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manyara, estoy deseando embarcar en los barcos de los grandes maestros como tu, eso siempre. Por desgracia mi zona de pesca es regular, el lo referente a los grandes dentones, y marbella en barco me coge muy lejos.

este es para mi el mejor de los foros que he visto nunca relacionado con la pesca, eso lo se y lo admiro siempre.

Laas fotos tranquilo las cambiamos en cuanto podamos y ya esta, si todo fue por el motivo de no tener tiempo suficiente para poner unas mias. y ver esas muy apropiadas, pero las cambiamos por algunas de las nuestras y ya esta.

si quieres pon la tuya en la que se ve el quitavueltas que tu montas que tb es un montaje muy practico.

Las cervezas las pago yo todas las del manyaraII, espero que la quedada a jigging pueda ser y pueda ir, por que espero aprender mucho con todos vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaba todas las tecnicas,curri de fondo,curri ligero,curry con cebo vivo-muerto,chambel,pez vivo,pero ahora estoi envenenaoo con el jigging,y eso que debe ser la tecnica que mas me hace trabajar y menos pescado consigo sacar,pero sentir la picada de un buen bicho a 30 mt bajo ti,con una caña bastante fina e hilo trenzado,y saber que la pieza tiene muchisimas opciones de conseguir escapapar al minimo descuido que tengas,y que puede ser un gran bisho,eso es lo que consigue que vuelva una,y otra,y otra vez hasta conseguir engañar la cidiciada pieza y subirla a la bañera.

Seguramente ya no me importa sacar menos piezas,lo importante para mi en estos momentos es como las saco y cuanto han conseguido hacerme disfrutar.

un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan D la descricción que das me suena bastante, no se yo por que ;)

Pero de momento el carrete con hilo trensado lo dejo para más adelante cuando caliente un poco más el agua y se metan donde tienen que meterse " jejee" las pavas de 30 kg pa arriba, De momento uso monofilamento y jig de 60 a 80 gr, ya que lo que estoy sacando aparte de miniparguetes que son devueltos al agua y serranitos, son robalos y corvinas.

El aparejo es hilo ayaka del 0,35 y bajo de fluorocarbon del 0,37, y mucha paciencia pa subirlo... de momento la unica perdida fue una corvina al embicherarla partio el fluorocarbon por no tener elasticidad supongo, le hecharí­a unos 18 a 20 kilos, por la longuitud de la niña en el costao.

Cuando me referia a tecnica complementaria y se que al decir esto mojahilos se va a moskea " en el fondo se ke no" es por ke mientras hago jigging en una marca " yo hago pasadas y luego vuelta a enmendar" dos cañas con el mismo aparejo estan pescando con vivo, cojido eso si en la misma marca o alrededores. Y mientras po jiggando y las dos tecnicas son perfectamente complementarias en uso y fruto.

Por cierto tb tais todos invitados a pescar en el Rebujito:

Trabajando la corvina de el otro post

paratumsn1md.jpg

Algo de la pesca de ese buen dí­a ( 30 - 12 -04 )

0683oo.jpg

Saludos Desde Huelva :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator ,tu ves enseñando esas capturas y te van a faltar dias para poder embarcar a todos los voluntarios que te van a salir,yo incluido.

Debe ser una descarga total de adrenalina,ya no subir,sino sentir la picada de una de esas corvinas a jigging tu informa cuando es el momento de esos bishos,que por una pieza de esas vale la pena pegarse la paliza con el coche,aunque con los serranos tambien se disfruta mucho,jejejejejeje.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo con el jigging cada dia flipo mas que si serranos,vacas,arañas,gallinas y para colmo el dia de la niebla que salieron ximo con maren y toño salió en la zodiac que iva embarcado una chicharra con un jig de 80gr.

aqui teneis la foto

dsc003474ga.jpg

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SENATORRRRRRR, eso no se haceeeeeeeee, yo quiero Corvinasss :beer2: , JuanD, pasas por Alikante y nos bajamossssss? :039: , haber si me permitis un consejo, porke no echar una caña de spinning ligero mientras vais embarcados.

Nunca se sabe, cuando saltara la Liebre.Probarlo y muchos os olvidareis del Curry en algunas ocasiones. ;):cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator, ¿Es verdad que las corvinas no son muy luchadoras? he oido que solo se dejan caer con su peso, pero que no dan cabezazos.

Explica eso de dejar dos aparejos con vivo. Entiendo que será con algún pescado vivo y con un aparejo que no llegue al fondo, porque supongo que el jiging lo practicas a la ronsa ¿no?.

Maren, ¿has probado a hacer el asist que te enseñé?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...