Jump to content

Señuelo casero, trapero, de reciclaje


Uri

Posts Recomendados

Bueno he empezado así­ a lo tonto no muy en serio, y al fial me ha salido esto, no se si acabarlo, creo que primero lo probaré haber si nada bien y luego le doy el acabado (ojos y demas cosillas). Es de madera (de palo de escoba, jejejeje) babero de plastico de un bote de aceitunas vací­o, alambre del fondo le la caja de herramientas y pintado con dos spray que he encontrado por ahí­ tirados. Creo que el resultado no ha sido tan malo. Las fotos son de webcam así­ que no son muy buenas.

Bueno un saludo

crankbait47dt.jpg

Una del lomo

crankbait8cb.jpg

y otra en perspectiva

crankbait32ko.jpg

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que empecé haciendo poppers (el paseante esta pendiente) aqui hos pongo una foto de uno que tengo en mi caja al que le tengo mucho cariño, mas que nada pq el dia que lo probé por primera vaez tuve una picada de una anjova que me dejó helado, la verdad es que me asusté al ver el estallido de agua detras del popper y asomar una cola enorme, lo peor es que me cogió con la linea destensaday no la pude clavar, lo cogió, lo soltó y se quedó un rato mirando al popper y yo mirandolo todo acojonao, estimo que tendrí­a unos tres quilos pero no la saqué.

El popper volvió a mi, con la marca de sus dientes, este también esta hecho con madera del palo de una escoba y pintado con spray, amarillo en la panza, rojo en el lomo y naranja por los costados. En la foto no se ve muy bien pero en la parte trasera está el mordisco

popper44ps.jpg

Un saludo y gracias por las respuestas.

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Después de hacer la prueba de nado, creo que voy a pintaarlo de otra manera, mas chillón, a poder ser. Todaví­a no se a que profundidad nada pq lo he probado en mi "tanque de pruebas". En cuanto lo pinte cuelgo una foto.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaajaja me encanta lubino, reciclador como yo, una cosa le pones cancamos para poner las ancoretas?

Para un popper para bass passa pero para una pedazo de anjova, si la madera no esta bien sellada y se moja a la larga no puede que esas "fijacioes" se debiliten?

Prueva haciendo un esqueleto de alambre, en la barriga del artificial haces un corte con una sierra (sin llegar a coortarlo por la mitad) llenas la ranura de epoxy, pones el alambre rellenas todo lo que puedas con epoxy y dejas secar, lo que sobresalga se lija hasta dejarlo al nivel de la madera.

De esta manera toda la estructura que soporta las ancoretas y que se une a la linea es toda de una pieza (como en un rapala de fabrica) y te olvidas del mantenimiento de estos, a mi parecen son mucho mas recios y duraderos.

Por cierto voy a buscar unas patas viejas de una silla haber si saco algún bicho feo de ahí­.

Un saludo a todos

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri!!!!.La verdad están de lujo.Me gusta más el acabado final,con los colores que les has dado(rojo y negro).Pero hay que ver lo que haces con cosas de reciclaje.Con los materiales adecuados,no quiero ni pensarlo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, la verdad esque aveces me paso mas horas rebuscando cosas por casa para ver que puedo utilizar para hacer un "bicho feo" que delante de los libros que es lo que tendria que hacer.

Chineseta creo haber leí­do en algún post que usas madera de "escoba" como comenté por algún sitio, que tal te va con ella? La encuentras adecuada?

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri!!!.Uso madera de escoba,después de leer un post en un foro,tras la dificultad de encontrar madera adecuada(balsa,samba y demás).Como te he dicho en otro post,soy novato en este tipo de pesca.Y de momento ni he mojado mis artificiales caseros.En marzo tengo pensada mi primera salida,a un pantano,y así­ los pruebo.Ya te contaré. :ok: Pero según el forero que lo dijo,decí­a que era resistente y flotaba muy bien.Por si te sirve de algo.Ya te cuento :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri igual eras tu :beer: el forero que lo dijo.Perdón leo tantos post que al final no se ni quien lo escribe.¿Que tal te va a ti con esta madera?.Para mi es muy buena para darle la forma,se queda perfecta.Y también es buena para agujerearla,para plomar el artificial.Aunque tampoco se si los habré plomado bien.He hecho una especie de puro,te unos 11cm,con sonajero y todo,con esta madera,le he pegado una tela blanca,y después lo he pintado con pintura blanca,de POLIURETANO,que lleva barniz incorporada.Ya pongo la foto cuando me expliqueis como. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro foro comenté lo del palo de escoba, si. Podrí­as explicar mejor lo de pegarle una tela al artificial? Yo siempre pinto directamente sobre la madera y luego una capa de barniz, o mejor aún epoxy transparente y listo. Aunque ultimamente no les pongo nada. Si la capa no es muy gruesa y vamos con un poco de cuidado la pintura no se deteriora tanto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problema Uri.Este es el PURO que he hecho con tela:

puro31jv.jpg

La idea la cogí­ de una jibionera,creo que se llama así­.Son señuelos que se usan para la pesca de la sepia.Y tengo uno que estaba cubierto de tela.Y pensé, porque no podí­a utilizar este sistema.Simplemente hice una ranura de unos 3 mm en la parte inferior del pez,y después coloque la tela en una parte y la pegué con loctite. Después para que me entrará el esqueleto interno,estiré la tela y la pegué sobre el borde de la otra parte.De todas formas no se queda mal.Después lo pinté, pero a mi modo,poniendo el pez dentro de un bote de pintura,y ahora al secarse se queda como escañolado. :pescando2: Bueno ya lo probaré.Igual pintando la tela con sprays el resultado es mucho mejor.Bueno Uri a ver que te parece. Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...