Jump to content

partes de capturas de guayo


Posts Recomendados

Hace mucho tiempo que querí­a escribir un parte de capturas, pero como nadie me escaneaba las fotos por me tenia que aguantar, pero como bien se dice el que la sigue la consigue, y con una paciencia de pescador (que es mucha) hay van un par de partes juntitos, quien dice un par dice 10 jejeje. Por cierto Pingí¼ino… que quieres que te diga…. Viniste en mala época. Jajajjaja pa que veas que si hay pescado en las canarias y para muestra un botón.

Fecha: ni pajolera (fue hace como 2 años)

Hora: de noche (se me ve el careto de Martí­nez (sobao) no¿¿

Lugar: pa decir las posturas estamos, enga hombre

Cebo: pechuga de pollo

Resultado: dos rascai (cabrachos) una herrera y dos sargos uno de casi el kilito y el otro que pasaba de los 2

image001.gif

image002.gif

En esa jornada se nos acerco la guardia civil... no para pedirnos la licencia sino por que pensaban que les estábamos haciendo señas a las pateras para que se acercaran a tierra… NO COMENTS ¡

Fecha: í­dem de la primera

Hora: de noche claro

Lugar: El mismito que la anterior

Cebo: pechuga de pollo y gambas

Esta fue casi una porra de no ser por que casi recogiendo entraron estos bichitos

image003.gif

El sargo es más feo que el Fari comiendo limones el jodio

Paso de decir más lo de la fecha y eso…ala¡

Este es el plato fuerte una peazo de jurela de 5 kilitos… casi ná.

image004.gif

image005.gif

image7.jpg

image007.gif

Os relato la pesca que tiene coña.

Estaba con un colega en la playa de siempre, fondo mixto, buenas lajas sargueras, vamos el paraí­so. Hacia poco habí­a pasado un temporal de tres pares e í­bamos con la esperanza de que algún BICHO se hubiera metido a costa. Nada más llegar vimos que el temporal se habí­a llevado casi toda la arena de la playa y yo pensando, si esto es en tierra lo que habrá hecho por ahí­ abajo. Bueno, pegamos los primeros lances y pusimos las cañas en las picas. Al colega se le hizo una peluca de miedo en la puntera y le estaba exando una mano cuando el ultegra empezo a cantar. Pero poco a poco era un, tac, tac, tac, pero no se paraba. Le digo al colega hay esta comiendo algo. Antes lo digo antes me funde el freno, aquello empezo a correr que se las pelaba y de repente va y se para… me voy pa la caña... tenso un poco y parece que habí­a algo clavado, doy el cachete y algo cabeceaba al otro lado de la lí­nea,-esto es un sargo, recojo un par de metros, - va¡, un sargo, grande, pero un sargo. Pos ná aprieto a tope el freno del tractor y venga pa tierra a medio camino me da por mirar la lí­nea y se habí­a ido muchisisisisimo pa la derecha, ños ¡ como corre este sargo, no? ¿?¡¡Sargo¿?¿?¡¡¡ cuando aquello se empezo a ver orillado empezo a tirar pa fuera. Imaginaros la estampa. La TC que es un palo de escoba, doblada a más no poder y yo casi a me como media playa ( todos tenemos fallos) me pego dos cabezadas que me dejo pasmao. Le pegue un jalón pa encabezarlo y ni le di un metro de juego. Ya en la orilla, que no en tierra y con medio lomo fuera del agua, parecí­a un put.. torpedo por la arena de la misma orilla. De no ser por una olita que lo tumbo de lado me da que aun seguirí­a corriendo por ahí­ jejeje. Esa fue la primera pieza grande con la caña nueva. Un buen estreno de equipo.

Esta jornada es haciendo curri ligero:

La jornada se nos dio bien al final, todo lo bueno se hace esperar…

image008.gif

image009.jpg

image010.gif

Dos rayados y un barracuda

Era la primera salida en barco y me quede acojonado de lo que tiran los tunidos. Solo pensar en lo que debe tirar un bichos de estos de los que se ven en las revistas me entra un no se que, que, que se yo… uishhh¡

Por cierto para los que opinéis que el rayaito que tengo en la primera foto es un baby.. pos si. Tenéis razon y direis lo habrá soltado. Pos no. Una razón, cuando lo cogí­ ya estaba medio muerto, no nos enteramos de la picada y llego casi en las ultimas. La caña no era muy buena como se aprecia en la foto ( puntera amarilla) ahora tengo una de spinning pesado (100/200) solo pal barco. Os prometo, que el próximo chiquití­n, ira fresquito pal agua, foto previa claro.

Esta es la primera captura de mi mujer. Que guapa es la jodia¡¡¡¡ Ole mi niña¡¡¡

image011.gif

Este es el resultado de su primer lance. Un sargete majo majo.

Que como muchas jornadas tambien fue un show.

Le estaba enseñando como se lanzaba con un equipo de los primeros que tuve hace un mazo. Una caña de fibra más mala que pa que. Total que le digo lo tí­pico…- pones el dedito aquí­, pa luego esto, lo otro y el de la moto.

Pilla la jodia y pone el dedito aquí­, la caña pa tras y lanza….. ¡JODÓ¡¡¡ si en mi vida fui capaz de sacar de ese equipo más de 50 m y este por lo menos esta por fuerteventura. Yo ya me veí­a llamando al aeropuerto por si veí­an algo raro en el radar que supieran lo que era. Cuando el plomo toco tierra……10 m y creo que exagero….. – la primera norma para lanzar es…..¡ NO SE LANZA PA’RRIVAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ casi nos cae en la cabeza. Me cage toito. Y a la parienta no se le ocurre preguntar otra cosa que.. Recojo y lanzo de nuevo¿? COMOOOOORRRR? Noooooo déjalo hay que tambien hay pescado…. Mentira a medias…. Que queréis¿? Tengo mucho aprecio a mi vida.

Digo mentira a medias porque a los dos minutos de tener la carná en el agua saco este bichito que veis en la foto.

Esta fue buena 5 herreras 3 sargetes y el otro nunca me acuerdo de cómo se llama

image012.gif

En esta los sargos no se aprecia el tamaño… 48 cm. el grande. Llevo el metro en la caja

image013.gif

Este pulpito de 2 Kg. Es de una jornada, que aunque salga sonriendo, es muy triste para mí­. De esta me acuerdo perfectamente de la fecha. 4 de noviembre del 2004 y llevaba encima muy pocas horas de sueño.

Dos dí­as antes habí­a muerto mi padre y necesitaba evadirme un poco.

Va por ti viejito.

image014.jpg

Bueno… dentro de poco más y mejor.

Un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer tio ;) y eso que es el primer parte, lo mismo en toda la temporada te consigo la mitad de una joranda tuya... y yendo a saco tio.

La verdad que tu tierra enamora.

Que siga así­ de bien, y si puedes mejorarlo ya estas tardando!!!

Un saludete conejero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

wenas a todos

hacia tiempo que no podia conectarme pero lo bueno se hace esperar... jejejje

esta baila la levante hace un par de semanas y a la sal estaba de vicio

le entro a un buen pedazo de pollo

baila32iv.gif

baila44mq.gif

peso 2 kilos y medio y midio 60 cm

los sargos de esta los levantaron los colegas, yo me tuve que conformar con uno de los besuguitos que aparecen.

no siempre ivan a ser grandes.. no?

sargos0sf.gif

sargos21de.gif

El sargo morrudo que aparece si que era grande.. andaba sobre los 2 kilos aunque no se aprecie bien el tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Guayo, has podido colgar las fotos a pesar del informatico ese... jejeje.

Que guapa la baila, a mi nunca me pica uno de esos. Una curiosidad, por alli haceis alguna vez porra? Curiosidad, envidia... ya sabes... :bienvenido:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que no te corroa la envidia :pescando2: te dire que si que se hacen porras. Si no te lo crees preguntaselo a Pingí¼ino jejejeje. Vino para no quedar mal con el hijo y solo pego pejepiedra. Una putada.

Pero ahora es buena epoca de samas. estan espesas y pegadas a tierra. El otro dia pescando con un colega, se le pego una roquera ( denton) de casi 3 kilos. en cuanto revele el carrete la cuelgo en el parte.... bueno esa y un par de ellas más...Por eso de la "curiosidad" y tal :pescando2:

un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

Felicidades por esa preciosa baila, es muy hermosa la condenada. Seguro que estaba de vicio a la sal :cumple: . Desde luego, que vaya bichos y bicharracos que hay por allí­ :pescando: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

buenos, nuevos partes. Esto me pasa por no tener camara digital.

Esta sama roquera es de la que hablaba antes

peso 2.860 grs y entro al final de la jornada. la levanto el colega que tambien es un flipao de la pesca

dd16hq.jpg

df9cx.jpg

Estos tres sargitos entraron en un par de horas que nos hacercamos a la costa.

Pensabamos que no ivamos a levantar nada pues casi estaba en baja mar pero nos alegraron la noche

sadf8bg.jpg

a1li.jpg

En esta jornada levantamos un total de 7 piezas, 5 de las cuales las pegue yo.

El pescado se estaba moviendo bastante lejos, eso si se me desclabaron dos justo en la orilla y otros tantos que no se llegaron a clabar. una buena jornada..

q1rt.jpg

sdf1qg.jpg

Este el el dia de mi cumple con unos colegas.

Al loro con la tarta :bowdown:

sdfsdf4lb.jpg

sdfff3qb.jpg

me regalaron un sillita con nevera incorporada pa tener fresquitas las birras y una shimano alivio telescopica de 4.50mtrs

Solo uno más pero este sin foto

Fue hace dos dias. Me fui con uno de los colegas de pesca a un muelle de lanzarote y estabamos pescando a fondo. la noche no parecia que fuera a ir bien, pues al cabo de una hora solo habiamos tenido dos picadas y de mojarritas y otra bastante buena pero que se enrroco y partio la linea, asi que decidimos cambiar de sito en el mismo muelle y lanzar sobre un veril a pocos metros del muelle. Estabamos tan tranquilos charlando cuando el colega me dice. - mira tio.... eso no es... parece un tiburon. no?

Pozi. parecer parecia un marrajo y a ojimetro de más de metro y medio.

estabamos pescando a fondo con pollo pero habia comprado una bolsa de sardinas por casualidad y empece a echarselas aver si le entraban. entretanto levante la caña y le meti una sardina entera con un anzuelo triple del 5/0. pero el bicho no se lo veia por ningun lado. Ni corto ni perezoso monte un poper de 20 cm de rapala en la caña de spinning improvisada( en la grauvell TC de 4.20 mtrs :bowdown: ) ni que decir que los lances eran ridiculos y más todavia cuando monte una magnun tambien de rapala.

Bueno el bicho al final no entro ni lo volvimos a ver, pero aun me rio de la estampa.

Un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas

hoy me han dado otro regalo atrasado, por mi cumple. Un cañita de spinnig, una shimano stc.

Ta mu guapa,lo malo es que el carrete corre de mi cuenta. pero a ver si antes del finde me lo compro y pruebo las dos.

Un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayito Guayito , lo de los tiburones en el muelle no es nuevo , se suelen ver por estas fechas y sobre todo en la luna de llena de agosto.Pero no me seas animal hombre de dios, escepto el janequin ( mako pal resto del mundo janequin en canarias) que en algunas ocasiones y muy de vez en cuando atacan a los señuelos, el resto de tiburones no ataca a los señuelos.Miento tambien algun tipo de tiburon pero de los de fondo por ejemplo el quelme y los galludos.

Los tiburones de superficie son practicamente ciegos y se guian por el olor.

Le hubieras lanzado una buena boya con 3 o 4 sardinas enganchadas y hubieras tenido alguna oportunidad.

Por cierto , los marrajos no se suben a la superficie seguramente seria un martillo que son los que mas se suelen ver en el muelle.

Un saludo y en cuanto que nazca mi hijo y me desbloquee un poco de trabajo te doy un toque y nos pegamos unoslances por ahi.

Por cierto , la playa de la garita esta a rebosar de mabres ( herreras en canarias) el otro dia con el colega sacamos 28 mas 6 sargos unas 4 brecas creo recordar y un berrugato de casi el kilo.

Cuidate socio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas Ibon

La verdad es que no se veia bien lo que era, de todos modos no estoy muy versado en tiburones que digamos :cry2: pero pondre una bolla de esas grandes que dices en la maleta de pesca y a ver si la proxima veo el bicho en tierra.

Lo de quedar te lo apunto no te creas que no te lo voy a recordar.

El sabado por le noche voy a ir a la playa de matagorda a pegar unos lances. si te quieres pasar estaré con unos colegas frente al sol lanzarote y asi me enseñas un par de trucos de los tuyos.

Un saludo maestro. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver dos cosillas, la primera el cebo de pollo como dice el amigo Guayo es una delicatessen para segun que especies, hasta el punto de que cuando voy a los roqueros a por pargos ( bocinegros) no me falta ni de coña.

La parte mas usada es la pechuga( de esas que se compran congeladas en los supermercados y aunque fresca va muy bien con un poco de elastico, la mejor forma de encarnarla( en mi opinion) es dejandola macerar dia y medio con un poco de azucar, como si fueran las sardinas con sal pero con azucar.

Si las poneis con sal se resquebraja en seguida y se parte, ademas de secarse demasiado, pero si la poneis con azucar queda como pegajosa y es un gusto pescar con ella.

Yo generalmente corto primero los trozos del tamaño que los voy a poner en el anzuelo y despues les pongo el azucar.

Las especies que mas pican son los sargos , las brecas, los pargos y los meros aunque parezca mentira.

La segunda cosilla que no me habia fijado bien , Guayo la sama roquera que dices no es una sama roquera, fijate bien en la raya azul que tiene en la cola y veras que es un bocinegro , de categoria eso si , pero bocinegro al fin y al cabo.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raya azul??

:)

No la veo

pero bueno todos esos bicho se parecen bastante.

Gracias por la aclaración compañero

Lo del sabado el matagorda sigue en pie por si te decides al final.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las partes exteriores de la cola tienen un color azul celeste, fijate bien que se ve incluso en la foto.

La sama chacarona, la morruda hembra y el bocinegro grande se parecen muchisimo, y hay que fijarse bien, pero como trabaje en una pescaderia .................. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno otro parte

Dias: 14 y 15

LUGAR: Playa de Matagorda

CEBO: Pechuga de pollo

HORA: desde las 22:00 hasta las 04:00 el 14 y desde las 22:00 hasta las 01:00 el 15

RESULTADO:2 piezas el 14. las dos sargos y 4 piezas el 15. 3 sargos y una "vaca".

Bueno, paso a relatar los echos.

Despues de casi dos años de no ir a una de mis playas favoritas,en la que pegue la jurela :ok: , organice una jornada alli con los colegas, tengo que decir que me costó lo mio convencerlos, pues aqui prefieren las priedras antes que la playa. Cuando llegamos estuvimos lanzando cerca de dos horas en las que se notaba alguna que otra picada pero no se pegaba nada. Uno de los colegas un poco cansado se puso a lanzar en una baja de piedra que habia. Yo por experiencia le comente que alli habia mucho enroque, pero en todos los lances que hizo no enroco ni una sola vez . A eso de las 02:00 y sin tener ni un solo pescado en el cubo decido pegar unos lances donde el colega. Cual fue mi sorpresa que nada más tocar el agua la carnada empezaban a picar como locos :030: . Lo que más me llamo la atención fue la falta de enroques hasta que caí­ en la cueta de que antes usaba una 4 mtrs telescopica y no lanzaba ni la mitad de lo que lanzo ahora, calculando que por fuerza estaba pasando con creces la zona de piedras. el resultado fueron dos sargos bastante majos y otros tantos que no se clavaron. :030:

El 15 fui a tiro echo a esa zona de la playa, si bien la pesca se volvio un poco más complicada porque se habia metido un viento racheado bastante malo y no se notaban bien las picadas, con lo que la mitad de las veces levantabamos los anzuelos limpios :D . El colega se habia olvidado el carrete de surf en casa y estuvo lanzando con uno de spinnig con un 30. la putada es que tenia la linea quenada y tras romper un par de veces en el lance dio por concluida la jornada. Viendo eso y para que no se aburriera le comento que voy un momento a por tabaco y que le eche un vistazo a la caña. Cuando vuelvo le pregunto si habian picado y me dice que no. Cuando voy a recojer para ver el cebo noto que pesa sobre manera. ya en tierra a primera vista veo lo que me parecio un rascio pero una vez que le quite la arena me lleve una sorpresa mayuscula al ver que era una vaca de incognito :030: . menudas risas me eche. bueno al final me lleve 3 sargos y la dichosa vaca :ok: que dicho sea de paso, al horno estaba mu buena. :ok:

Las capturas de los dos dias pesaron casi los 3 kilos. o por ahi.

Cuando revele el carrete pongo las fotos de los bichos y de la bascula con el peso total.

Por cierto en junio me piro de vacas a sicilia :o jejejeje y me llevo los equipos <_<:D jejjejeje aver que se pega por esos lares :o jejejjeje darki que conste que no lo digo por dar envidia :o ....... bueno.....quizas una poca juasjuasjuasjuas..... :D:003::003:

Un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno ya estoy de vuelta de las vacas

El parte de capturas........ decepcionante :saludando:

solo fui dos jornadas y dos porras como casas. pero los peor fue ver los que se vendia por esos lares. Los peces más pequeños que os podais imaginar. Solo deciros que los anzuelos que usaban eras de menos del 18.

Bueno suerte que ya estoy en casa y aqui si que hay pescado.

Por cierto me perdieron los carretes en madrid y la caña al llegar a Lanzarote.... casi me da algo. Me las dieron dos dias despues pero el susto no me lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que te lo he dicho veces Guayito.

De vacaciones a El Hierro, a El Hierro, donde las cañas vuelan al agua y las bogas llevan coraza.

Si es que no estais preparaos pa estoooooooooooooo.

;):cry2::cry2::cry2::D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...