Jump to content

partes de capturas de guayo


Posts Recomendados

bueno este parte es del la semana pasada. estaba esperando a ponerlo con fotos pero como no tengo camara digital.....

El sabado pasado estaba con mi compañero de pesca echando unos lances en un roquedo que dos dias antes nos habia dado buen resultado. las cañas llevaban 2 horas en el agua y nada. asi que monte la cañita de spinnig y a los 20 min se pego una cacho de barracuda muy guapa en la misma espuma. 78 cm y dos kilos y medio. luego de estar en rato paseando la rapala por si acaso y viendo que ni rapala ni a fondo entraba nada cambiamos de sitio a un pequeño muelle que estaba ahi al lado.

a la media hora de poner las carnadas a remojar un jalon exajerado que me saca unos metros de hilo y se para. Espero la segunda picada pues tenia un buen trozo de pollo y dudaba que se lo hubiera tragado todo y a la primera. a los 10 min y sin notar nada empiezo a recojer. sorpresa la mia cuando viene algo que pesaba bastante. yo pensando, o un trapo o un pulpo wapo. pos no un sargo que dio en la bascula un kilo y medio.Venia tragao hasta el culo...logico que no se moviera. nos recojimos para casa con poco pescado pero de buen tamaño.

un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas formas, con azucar, con sal, sin hilo de goma..... cada maestrillo tiene su librillo

Yo me decanto por este tipo de anzuelo

http://www.deportespineda.com/productos/an...stad/mustad.asp

de los nº 2/0 y 1/0

el pollo lo compro congelado, que sale más barato, y lo llevo descongelado al pesquero. sin nada de aditivos.

Una vez alli corto una tira de unos 4 o 5 cm y no muy gorda.como un dedo de ancho más o menos, la coso como una tira de calamar bien estiradita y la ato bien con hilo de goma, más por el tiron del lance que por otra cosa. el aspecto final es el de una gusana gorda como una tita bibi.

no tiene más misterios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno otro parte:

Este es del sabado 16 por la noche.

salimos unos colegas del curro y yo a un espigon por el norte y como dice ibon en su parte el agua ni se movia, estuvimos desde las 11 hasta las 6 y no se veia que subiera la marea.

La pesca estubo más bien escasa. con pocas picadas y las que habia no se terminaban de clabar. Eramos 7 cañas en el agua perono corria ninguna. a eso de las 4 se pego la primera pieza un chucho a la caña del padrino de mi niña, que se dio u chorro de gusto pa sacarlo.

a las 5 se le pego un bicho enorme a un colega pero le partio la linea por forzarlo mucho.

la primera pieza buena la levante a las 6. un sargo bastante majo y nada más encarnar y lanzar de nuevo otro jalon que no se clabo.

A esa hora me tuve que ir por que fui con la parienta y ya estaba las los mismisimos de que no entrara nada ( la parienta no yo).

Bueno al final nos pasamos un rato entretenido.

Por cierto Ibon, donde estuviste pescando¿?

Noche rara eh¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuevo parte:

Mucho, mucho viento.

Fuimos el colega y yo a uno de los pocos sitios en los que se podia pescar puse el viento era tan fuerte que apenas si podiamos caminar camino al pesquero.

Estuvimos desde las 12 y pico hasta las 6 y media y solo salieron 4 sargos a surfcast. Yo mientras estaban las cañas en el agua me pise a spinear con una cucharilla de 40 gr por que me olvide las rapalas en casa pero ná de ná.

El colega metio una sardina en una boya y al recogerla pa irnos le venia detras un calamar que no se quiso pegar ni siquiera cuando le eche una potera en las narices.

Bueno noche dificil para pescar y con escasos resultados.

un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

despues de algun tiempo sin mojar las cañas, ayer me acerque con unos colegas a pegar unos cañazos.

La cosa pintaba muy mal, mucha luna, cielo despejado y la marea como un plato.

Nos pusimos en dos grupos bastante alejados. yo me quede con dos colegas en una zona cerca de una piedras, mientras que el resto, unos 6 de los que solo pescaban 4, se pusieron en el centro de la playa.

Donde estaba con los colegas ivan pegando algun tiron que otro pero sin llegar a clavarse. Un poco desquiciado me ecerque al puesto de los colegas a ver que tal les iva.

Cuando llegue me enseñan las capturas....... dos vaquitas y un bocinegrito tipo llavero. Le dije al colega. Que cabron eres.....te as cargado a Nemo¡¡¡

Que pena de bicho. Pero son cosas de novatos. Eso si la bronca se la llevo, por que no es la primera vez que iva de pesca y varias vino conmigo.

Cuando vuelvo al puesto en el que estaba me veo al colega con la caña en la pica y un bicho colgando :wacko: -tio que es eso?

-Un lagarto.

Cuando me acerco veo que de lagarto ná, lo que tenia era un cazon pequeñito.

Por suerte lo habia levantado hacia nada y llegue a tiempo para soltarlo vivito. AL colega le daba cosa cogerlo :wacko:

Yo a esas alturas ya me tiraba de los pelos. :unsure:

A eso de las 02:30 se pego lo que pa mi era un pulpo bueno en la caña de la unicva pescadora del grupo. POr el equipo que tenia, una cañita de spinnig mala mala y un hilo que debia ser del 18 el bicho se enrroco, enganchando el plomo y al final hubo que partir todo.

conclusión: Mala noche de pesca

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...