Jump to content

Porqué nos la jugamos?


rakero

Posts Recomendados

Tras tener noticia de la desaparición de un pescador en Benidorm mientras pescaba, me surge esta pregunta, y porque nos la jugamos así??, no será mas importante nuestra vida que el mas grande de los pescados?? Tienen algo de culpa las administraciones por las continuas prohibiciones a pescar en playas y lugares similares??, ahí quedan las cuestiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras tener noticia de la desaparición de un pescador en Benidorm mientras pescaba, me surge esta pregunta, y porque nos la jugamos así??, no será mas importante nuestra vida que el mas grande de los pescados?? Tienen algo de culpa las administraciones por las continuas prohibiciones a pescar en playas y lugares similares??, ahí quedan las cuestiones.

Pues nos la jugamos porque algunas veces somos muy " burros " y pensamos que no nos va a pasar nada , yo he visto en el espigon de Huelva , las olas pasando por encima del muro y habia gente pescando en la punta por la parte de la ria y lo peor de todo llevarse mas de un dia encerrado sin poder salir de alli hasta que no amainara el temporal , otras veces supongo que la mayoria el temporal ha ido arreciando cada vez mas y nos ha cogido desprevenidos con el ansia de la pesca , se ha aguantado hasta e ultimo minuto y luego , ya no se puede salir , en fin hacemos muchisimas burradas y hay veces que degraciadamente lo lamentamos y no merece la pena , la vida es muy bonita . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes a todos

rakero ya se ha ablado sobre este tema en mas de una ocasion pero no esta de mas que a modo de advertencia hacia todos nosotros se vuelva a discutir este tema

lo primero que sule ocurrir es el desconocimiento del medio donde nos dirijimos a pescar , muchas veces nos queremos poner en la piedra aquella que esta mas lejos por que nos parece que vamos a capturar en esa zona el pez de nuestros sueños

que ocurre que la merea igual que baja , sube y despues el regreso se nos puede complicar bastante

despues tenemos que tener bien claro que las inclemencias meteorologicas nos pueden fastidiar muy bastante nuestra jornada de pesca , y no lo digo por que una noche aga frio , con el frio se abriga uno mas y ya esta , pero el fuerte viento , el colocarnos en un espigon como dice nuestro compañero con fuertes olas y sobre piedras , lo mas normal es que tengamos algun percance

con esto que quiero decir , pues que en cada salida de pesca tenemos que mirarla al detalle , el sitio donde nos vamos a poner a pescar , el tiempo , la plaemar y bajamar , coeficiente de marea , aparte de comprar los gusanos que todos hacemos

se trata de disfrutar de la pesca y del entorno en el que nos encontremos , no de buscar un percance que nos pueda costar un disgusto

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre con sentido comun, pero sin miedo a nada, ay que vivir la vida plenamente y que pase lo que tenga que pasar. Igual te puedes dar una leche en un acantilado, que en el trabajo, que con el coche etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por confianza de que nunca pasa nada,que solo les pasa a otros,por tener mas merito una captura en circunstancias dificiles,el riego,lo prohibido...

No deberia ser asi pero...luego pasa lo que pasa.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami personal mente me gustan mas los acantilados que la playa creo que no tiene nada quever las aministraciones,hay mucha jente que le gusta mas, yo suelo salir con algun colega nunca solo, si es a playa si pero en cantilados, nunca solo y mirando mas la comodidad y seguridad que el pescado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberíamos siempre ser lo mas cautos posible. el mar pocas veces da segundas oportunidades, aquí en Galicia hay mucha afición al Spinning y a veces flipo como algunos pescadores se exponen tanto al peligro. con olas de 4,5,6 metros, y no es raro verlos en la punta de una roca vareando, sin chaleco, a veces solos y creo que no deberíamos poner así la vida en peligro, ni la nuestra ni la de los servicios de rescate que por aquí desgraciadamente trabajan mas de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...