Jump to content

Calamares


Posts Recomendados

Hola a todos, os queria comentar una duda que tengo,, el otro dia me puse al tema de los calamares con pajarito y caña en mano, y picaron varios de un tamaño considerable,, el problema esque cuando iba a subirlos se soltaban, al escupir, sobretodo..

El pajarito es d yo zuri, tiene 2 poteras,,,

Cual puede ser el error? ya que en ningun momento deje de recoger, ni destense la linia ni nada,,

Si alguien me pudiera dar algun consejo,, se lo agradeceria.

Saludos..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os queria comentar una duda que tengo,, el otro dia me puse al tema de los calamares con pajarito y caña en mano, y picaron varios de un tamaño considerable,, el problema esque cuando iba a subirlos se soltaban, al escupir, sobretodo..

El pajarito es d yo zuri, tiene 2 poteras,,,

Cual puede ser el error? ya que en ningun momento deje de recoger, ni destense la linia ni nada,,

Si alguien me pudiera dar algun consejo,, se lo agradeceria.

Saludos..!!

Cuando notes que vienen dale un tironcito para que se pinche y problema resuelto :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias a todos por la ayuda, no fue nada mal, iban saliendo sepias y calamares bastante buenos, ahora el problema esta en que donde los pescabamos esta prohibido pescar (puente petroleo de badalona) pero bueno,, habra que buscar otro lugar por aqui cercano..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

¡Hola compañero!

El calamar cuando escupe, siempre debes dejarlo ir un poquito con la caña, no con el sedal, si no ,puedes desgarrarle los tentáculos como pasa con las jibias grandes, que se cargan de agua, y subelas tu a peso... Aqui tenemos subido calamares enormes, y nunca nos hizo falta una sacadera, aunque es interesante llevarla, y si te es cómoda, genial.

Cuando ya vayas a sacarlo del agua, si lo haces a pulso, tira con la caña hacia arriba, con fuerza, pero que no sea un golpe seco, manteniendo siempre la puntera alta.

Parece un lio ,pero veras como le pillas el rollo enseguida, y no se te vuelve a ir ni uno. ¡Suerteeee!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...