Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos!! Me llamo Alberto y desde que era pequeño soy aficionado al surfcasting, ahora tengo 23 años y me a picado el gusanillo y me e comprado una neumatica pequeñita (2,50 eslora) y llevo un tohatsu de 3,5 cv sonda y gps que ya tenia de la bici, que tambien me vale para el mar, en realidad es una pocket pc con el COMPEGPS seguro que muchos lo conoceis.

El caso es que estoy mas verde que una lechuga... suelo salir a como mucho unos 25 , 30 metros como mucho de profundidad por la zona de campello, salgo desde la cala merced, hasta ahora solo e sacado un par de vidriadas a pesca a fondo con beta que al final e acabado soltando por su tamaño, el resto porra, e probado el curri de profundidad, de superficie, todos los señuelos que tengo... a jigg parando donde marca pescao y nada de nada... por no picar no pican ni los mosquitos... jajajajajaj

A ver si alguien que salga por la zona se anima y hacemos una salida juntos para irme poniendo al dia, e de decir que aunque no pesque la gozo que no veas... :052: , este finde voi a probar con unos excitadores que e pillao, la putada es que se me a jodido la bateria del gps(ya la tengo pedida), y aunque encuentre roca o alguna zona en la que haya actividad no puedo marcarla para otras veces... En fin un saludo y gracias por escucharme.

Publicado
:052::052::052: pope23,escrives con letras, mas pequeñas por que es, como si "gritaras"un simple, consejo saludos.
Publicado

¡Bienvenido PopE23!

Si me lo permites voy a hacerte una reflexión y darte un consejo de bienvenida: ¡No te amontones!. Tienes una embarcación limitada a desplazamientos a pocos metros de la orilla. Aún así puedes disfrutar mucho con ella siempre que no te extralimites. Se me ocurre que puedes usarla para pescar:

Lubinas al curri con plumitas o rapalas.

Doraos y hasta palometones también al curri.

Sepias y pulpos a la deriva. Mabras también.

Doradas fondeadito en poca agua.

Jurelas a spinning en las pajareras.

Seguro que los compañeros te sugerirán mas tipos de pesca de orilla. Centrate en algunas de ellas y triunfarás. Pero no vayas a 30 metros con ese bote y menos lleves a otros, lo cual sería irresponsable. ¿Que peso de ancla y cuanto cabo llevas...y si se te para el motor, te pilla una ponentada y te saca de la bahia?.

Tus dominios son los 200 metros de la orilla, que puedas volver a remo o fondear la zodiak y esperar por ayuda.

Saludos cordiales,

Publicado

PopE23 bienvenido paisano, seguro que nos hemos cruzado alguna vez, yo tambien salgo muchas veces de la Coveta y de una calita proxima a la Merced por que vivo en la Coveta, salgo con un kayak color tierra, antes uno mas pequeño azul, este Domingo por ejemplo saldremos un grupo de kayaks desde Coveta a primera hora, si nos ves me preguntas y te comento encantado las tecnicas que practico y las zonas donde suelo tentar el pescado.

Yo creo que no has de tener problemas en ir a los 30 metros, que estan a la altura mas o menos de la piscifactoria y en el limite legal de este tipo de embarcaciones, pero siempre teniendo presente varios aspectos, que no estes solo, es decir que esten otros barcos por la zona pescando para que en un momento dado puedas pedirles ayuda si tienes un problema, que la meteorologia sea la propicia en ese momento y en las previsiones para las proximas horas, telefono movil (hay covertura en toda la zona). Yo con el kayak si no se dan estas circunstancias y salgo solo me mantengo a 500 metros de la costa como maximo.

Un saludo.

  • Miembros
Publicado

Jjejeeje muy buenas!!! Gracias a todos por esta bienvenida!! Se os ve muy salaos ajajjajaja.Lo de la letra la puse mas grande por costumbre de otros foros, normalmente yo entiendo por "gritar" las letras en MAYUSCULAS no el tamaño de la letra, no obstante no volvera a pasar :wacko: .

Por supuesto se que mi neumatica esta limitada, ademas lo e comprobado por mi mismo ajajaj, tranquilos que no voi hacer ninguna locura, normalmente por las zonas en la que salgo hay bastantes barcos pescando (me siento mas seguro) y si veo un poco el mar movido o el viento en contra nainn, tambien se que la ley no me deja alejarme mas de dos millas de la costa, que ya es... no creo que llege nunca al no ser que lo vea muy claro, tengo algo de experiencia de un curso de vela que hize hace tiempo, algo es algo.

En cuanto a la pesca desde embarcación, conozco las tecnicas, pero solo me falta el "arte" para llevarlas a cabo :ph34r: .

Empeze pensando en comprarme un kayak para meter las lineas simplemente desde la orilla, pero mirando mirando ya me calente el morro y por un poquito mas me compre la neumatica ajajjaja. Icb si ves una neumatica enana con toldo azul ahi me tienes... ajajjaja no veas lo que parecemos con la barquilla esa con el toldo ajajjaja, incluso lo gasto de vela :beer::D ajajajaja suerte que verguenza aqui ninguna.

Lo mas seguro es que el domingo salga tambien desde la merced, si os veo por alli me arrimo y nos conocemos, queria ir el sabado pero el viernes conforme salga de currar me voi a javea a pasar la noche, pero a surfcasting, a ver si rompemos la porra ya que llevamos 3 seguidas...

Un saludo a todos y gracias.

Publicado

Bueno PopE23, haber si nos vemos, saldremos de la Coveta pero algunas veces me desplazo a curri hasta la Merced.

Un saludo.

  • 1 mes después...
Publicado

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...