Jump to content

CAMPEONATO MOTOCICLISMO


Posts Recomendados

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vaya accidente.

Pobre Shoya Tomizawa, toda una vida por delante, y una promesa con tan solo 19 añitos. PAra la família debe ser muy duro ver el accidente de tu hijo.En indianapolis murió hace poco un chavalín de 13 años.

En ocasiones se nos olvida que los pilotos se juegan la vida.

Nada más que decir, bueno si, simplemente que excelente nuestros españoles, vaya cantera tenemos aparte de lorenzo y pedrosa.

saludos

Editado por Fran_Delta
ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo pasado me perdi las carreras, cosa rara. Solo las dejaria de lado por una buena salida de pesca y la del domingo lo merecia. Teledeporte nos brinda la repeticion de las carreras cada dia y mi intención era la de ver el replay al llegar de pescar, ya en la madrugada. Cuando recogi el puesto, hayá por las 11 de la noche y me meti en el coche, encendi la radio para escuchar las noticias. Siempre atento a cambiar de dial cuando llegasen las deportivas para no enterarme de los resultados ni de lo acontecido en las carreras y poder disfrutar del diferido con toda la incertidumbre y emocion.

Al conectar RNE1 el locutor terminaba de dar una noticia. Las palabras que pude escuchar fueron: "... el triste fallecimiento del joven piloto Japonés."- Asi terminaba las noticias y pasaban a otros asuntos.- Me quede un rato helado, pensativo. La semana anterior un niño de 13 años murió en el circuito de Indianápolis en una de esas pruebas paralelas que se dan en cada circuito cuando MotoGP los visita. Pero ese piloto de 13 años que falleció la semana pasada debía ser estadounidense por la prueba que corría. Y la noticia hablaba sobre un piloto japonés. No pude sino llamar a mi padre y preguntarle: "Papá, no me digas na de las carreras" - le dije primero-. "He escuchado en la radio que ha muerto un piloto japones. Por dios, dime que no ha pasado nada en Moto2..." -tardó dos segundos en responder, supongo que pensando como decirme algo que yo no queria oir- "Hijo, Tomizawa a tenido un accidente, se ha caido y le han atropeyado...". ...

Me pregunto que por dónde iba, me dijo que tuviese cuidao por la autovía y nos despedimos. No me prgunto qué habia pescado, yo tampoco dije nada.

Colgué el móvil y apague la radio. A algunos les parecio tonto, tal vez cursi, pero no pude evitar llorar en el coche tras saberlo. A veces cogemos cariño o simpatia a ciertas personas por haberles visto un gesto o unas pocas palabras... supongo que este era un caso. Ni aun escribiendo estas palabras puedo evitar que se me encoja el corazon y se me anude la garganta....

Al llegar a casa no encendi la tele y no conecte Teledeporte. A dia de hoy todavia no he visto las carreras, ni veré el diferido de Misano 2010, ya no tiene sentido.

..

Shoya Tomizawa nos enseñó que se puede ser mejor en la derrota incluso que en la victoria. Su caracter alegre, el trato con los demas pilotos y su compañerismo, su tremenda y sana competitividad y su incomparable fairplay han sido un ejemplo para todos.

Si alguna manera se me ocurre de homenajear a este chico que nos ha dejado, es aprender algo de lo bueno que nos enseño. Medir el orgullo, aprender de la derrota y aplaudiar siempre al compañero.

Descanse en Paz, Shoya Tomizawa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una autentica pena la muerte de un chaval tan joven me uno a las condolencias, en los ultimos años nos hemos acostumbrado a que este tipo de accidentes sean muy infrecuentes en los circuitos por todas las mejoras en seguridad conseguidas, pero no podemos olvidar que en general todo el mundo del motor pero en especial el motociclismo es un deporte muy muy peligroso y entraña un enorme riesgo practicarlos, es mas todo el que se monta en una moto comparte el riesgo, cuantos amigos motoristas hemos visto heridoso peor, incluso muchos hemos sufrido accidentes en propias carnes. Muchas veces ves accidentes y estos chicos parecen extraterrestres de goma, se reacen de golpes magulladuras, roturas de huesos con clavos placas y tornillos, pero a veces por desgracia pasa lo peor como un jarro de agua fria nos devuelve a la realidad de las motos es un pena pero ezs asi, a veces. Pero como lo que nos vuelve locos son la motos acabo con un enlace de los que me ponen los pelos como escarpias, seguro que muchos ya lo habeis visto pero al menos yo no me canso de verlo jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que cuando ocurren desgracias como estas vemos lo arriesgado que es este deporte y los riesgos que puede traer en una decima de segundo, nadie quiere que esto ocurra y para ello trabajan cada dia pero la vida y sobre todo este deporte puede llegar a tener este lamentable accidente, solamente desear que no vuelva a ocurrir de nuevo y que no vuelva a manchar este ni ningun deporte, no puedo ni imaginarme como tiene que estar los pilotos que tuvieron que tratar de esquivarlo pues creo que esa imagen no se les borrara de la memoria y les deseo que sepan seguir adelante sin consecuencias algunas y como no dar mi mas sentido pesamen, pues yo tambien se lo que es perder a un familiar en moto y desde aqui darles todo mi apoyo, y mis fuerzas para que sigan adelante, despues del accidente prefiero no hablar de la carrera puesto que esto es lo que mas dolio del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de la desgracia volvemos de nuevo a la batalla que parece que esta ganada por lorenzo pero que todo puede cambiar si en dos o tres carreras cosa dificil este deja de puntuar o tiene alguna caida que por muchos sera deseada siempre que no se haga mal pero a pesar de esto tengo ganas de volver a ver una nueva disputa entre estos dos grandes pilotos y sobre todo ver que hace valentino hasta el final antes de irse a ducati donde creo que hara muchos cambios en esta marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno este finde semana campeonato en circuito nuevo y en españa al final vamos ha hacer el mundial solo en españa, eso me gusta como veis a los pilotos para este circuito, creeis que pedrosa seguira dando batalla o que sera aqui donde se vuelva a poder tierra de por medio y dejen sentenciado el campeonato, y bueno supongo que en 125 seguira igual aunque no se si llegara a ganar marquez, terol, o quien, ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que Pedrosa esta crecido tras las ultimas 2 victorias,tiene el titulo (salvo desgracia de Lorenzo) imposible y no tiene nada que perder,es lo que le queda,ganar carreras y meter presion a Lorenzo para ver si comete un error y le recorta algo.

Lorenzo tiene la cabeza puesta en el titulo,esta dosificando claramente y no quiere tomar riesgos innecesarios,esta mucho mas centrado que años atras y eso se nota cuando lo ves encima de la moto,apenas se cae y no comete errores,le basta con quedar en el podio para ser campeon y que Pedrosa lo gane todo,cosa poco probable.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que si esta claro es que uno de los dos va a ganar seguro y aunque me decantaria por pedrosa porque a mi me gusta mas tengo que decir que es casi imposible salvo que lorenzo no puntue y para eso solo puede ser de una forma tal y como esta y lo que sabe que tiene que hacer ahora falta que se deje el orgullo de ganar si ve que tiene que forzar y perder mas que ganar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

compañerosque me vais a decir de lo de pedrosa,ahora que muchos querian que diera guerra va y termina camno del hospital por un fallo no de el, adios al cmpeonato bueno para el pues lo que me doy cuenta que para que un español gane el campeonato tenga que hacerlo porque los rivales desaparezcan asi,no me ggusta nada quita la emocion bueno enhorabuena a lorenzo pero que ahora no haga tonterias no vaya a ser que tambien ns quedemos sin campeon español que se lo merece pero que gusto hubiese sido ver duelos hasta el final, almenos tenemosa terol y marquez hay dando a talla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece justo que se diga que Lorenzo vaya a ser campeon porque los demas no estan,si los demas no estan es porque se caen o porque no lo merecen,si Lorenzo va aser campeon es por meritos propios y por ser el mas regular,siendo su peor resultado un 4º puesto.

Recordemos que un titulo mundial es como una carrera de fondo,gana el mas regular y el mas constante,cuando Rossi se rompio la pierna Lorenzo ya iba 1º del mundial y Pedrosa perdido en la general.

Lorenzo hace mucho que va corriendo con la calculadora y con la cabeza,cosa que años atras no hacia y se caia,y nadie decia que Rossi ganaba porque se caia Lorenzo,asi que ahora me parece injusto,a Pedrosa con el mundial practicamente imposible ya tendra una excusa,que se rompio la clavicula en Motegi y por eso Lorenzo es campoeon.

Un poquito de cordura,y hay que reconocer que Lorenzo es justo campeon.

Saludos desde El Puerto.

Editado por MarcosValdelagrana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon yo no digo que n se lo merezca porque si alguien se lomerece eselporque cada carrera es e primero en demostrar que quiere ser el mejor pero eso no quiere decir que noes igual ganar cuando tienes pilotos que sabemos que pueden ganar perfectamente igul que unoque no tenerlos por eso lo digo y que por estas circunstancias lepaso lo mismo a criville asi que es una lastima pero si los demas no estan ahi para luchar esporque han habido errores que no quisieramos que ocurriesen pero que han hecho queeste año sea descafeinadocn o que esperamos que fuese pero sin desprestigiar el perfecto campeonato que esta haciendo lorenzo, ademas siempre prefiero que gane un español antes queottro pero quisiera que fuese como a ellos les gustariaganar ganandoa los mejores en l carrera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lorenzo ganara el mundial por meritos propiosno por que los demas no esten , si no estan es por que lorenzo les ha hecho dar una vuelta mas de tuerca y se han pasado , pedrosa aun no callendose lo tenia muy mal para ganarle a lorenzo , lorenzo practicamente solo tenia que acabar las carreras , lo que me parece patetico es lo de rosi de ayer , lorenzo de no estar jugandose el campeonato ya hubieramos visto que hubiera pasao , pero los dos encima de la moto no acababan , lorenzo se le nota madurez , rossi lo tento ayer y no callo en la trampa , pero esperemos a la proxima carrera y veremos que pasa de darse algun momento parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si no me equivoco creo que rosi le intentara meter la motooloque pueda para ver si pica lorenzo y espero que no lo siga porque prefiero que gane un español que no perdamos un campeon cuando este año era mas que previsible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que Lorenzo tenga tan pocas luces como para entrar en una guerra absurda con Rossi,que a estas alturas ya tiene poco que perder,recordemos que Lorenzo se esta jugando un mundial y entrar en el cuerpo a cuerpo con Rossi solo puede acarrearle problemas en forma de caida o lesion que le cueste el titulo.

Pedrosa hace bien en esperar a Australia,asi se recupera y se quita de encima el mal trago de ver a su "amigo" Lorenzo celebrar el titulo,pero que tenga cuidado que Stoner le puede quitar el subcampeonato.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rossi todavía sigue siendo el rey, de no ser por su desafortunada lesión lorenzo hubiera comido matricula, ahora que Rossi está un poco mas recuperado todos hemos visto como le mete estopa en las apuradas de frenada, si Lorenzo no hubiera entrado al trapo en la última carrera como se dice no hubiera habido pique, lo que pasó fué que se picó y el que se pica... ajos come, que fué lo que le pasó a Lorenzo que se tenía que haber quedado detras, pero no, fue a ponerle las pilas y le salio el tiro por la culata.

Saludos desde la Axarquía.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rossi todavía sigue siendo el rey, de no ser por su desafortunada lesión lorenzo hubiera comido matricula, ahora que Rossi está un poco mas recuperado todos hemos visto como le mete estopa en las apuradas de frenada, si Lorenzo no hubiera entrado al trapo en la última carrera como se dice no hubiera habido pique, lo que pasó fué que se picó y el que se pica... ajos come, que fué lo que le pasó a Lorenzo que se tenía que haber quedado detras, pero no, fue a ponerle las pilas y le salio el tiro por la culata.

Saludos desde la Axarquía.:beer:

si lorenzo no hubiera caido el año pasado , hubiera comido matricula rossi , en un campeonato con tantas carreras yo creo que lo que prima es la regularidad , y este año rossi no la ha tenido , si pedrosa no hubiera caido hace dos años hubieramos visto , asi que creo que no se puede decir eso de las caidas , por que hoy se cae uno y mañana se cae otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordar que cuando Rossi se rompio la pierna,ya era Lorenzo lider del mundial,un campeonato es muy largo,y normalmente gana el mas regular y menos errores comete,no le quitemos meritos a Lorenzo cuando su "peor" resultado ha sido un 4º puesto, ¿que hubiera pasado el año pasado si Lorenzo no se va tanto al suelo?

Rossi esta en el declive de su carrera y Lorenzo al tercer año ya es campeon,el tiempo dira hasta donde sera capaz de llegar.

Saludos desde El Puerto.

Editado por MarcosValdelagrana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande lorenzo merecido campeonato, grande rossi termino ganando como un campeon, el año que viene promete ser un buen campeonato, pero personalmente este año estoy muy contento por la victoria de toni elias en moto2 venciendo a la adversidad al quedarse injustamente sin maquina por politica de marcas, creo que ha demostrado y se ha ganado sobradamente el derecho a pilotar en motogp la proxima temporada, muchas felicidades tambien a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...