Jump to content

CONSEJOS,jurelas,


Posts Recomendados

un saludo,,,,pongo esta conversacion aqui,pues lo que pido es ayuda en general,asi sea jigging,volantir,etc,,,,me explico,como ya sabra mas de uno me compre un barco junto a mi padre y hermano,y estos la verdad me machacan con sus comentarios,con cosas tals como:¿para que quieres tantos aparejos?.-si para lo que pescas.-etc,,,,,estoy aprendiendo y ahora empiezan de nuevo las jurelas estas gordotas de 500,600,700,gramos, y el año pasado(recien comprado el barco) mis dos archienemigos,ja,ja,ja,y yo intentemos cogerlas pillando algunas suestas con los volantines,vaya chiripa,comentando mi padre:ves como se pillan,sin tantas tonterias,,,,,por dios,pillo tan solo dos,cuando otros sacaron decenas(pero estos no habren la boca).

yo compito al surf casting,y se que la suerte existe,pero mas importante son los montajes y la forma de pescar,por dios ayudarrrrrrrme,que si no me machacan y lo unico que hacen es pillar besugos,pero tienen la suerte de vez en cuanto de pillar piezas respetables,y yo no tengo esa suerte.

venga tener un detalle,como las cojo,con mallor efectividad?.-y no quiero abusar,pero si me podeis decir tambien algo para las llampuas,seria perfecto.gracias :cumple:;););):bowdown::bowdown::bowdown::beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

busca en el Google la palabra "sabiki" y verás de que se trata. Son unas plumas con anzuelo y con ellas sacaras de 5 en 5. Aunque ten en cuenta que puedes hacer muchas matanzas con ellas. Intenta pescar lo que puedas pero solo quedarte con lo que puedas consumir :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHOPI vaya putada he!! ami me pasa lo mismo jajajajaja,pero yo ya pesco algo,yo te voy a recomendar lo que parami es mas efectivo para las jurelas,

un barco,una sonda,un banco de jurelas,una traca de plumas y un jigg, es decir mira esto ---> metralleta plumas

dejas caer y se enganchan solas y si no, luego lo subes haciendo jigging, yo me ago mis plumas que son muy efectivas, lo que si te digo como las ago seguramente tendras mas trastos, tu primero prueva como te digo k veras que haces tripletes y de todo, y luego cuando te dejen de decir que donde vas con tanto trasto te explico para que te crees tus plumas :cumple:

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al loro Chopi que estás aprendiendo uno de los trucos mas efectivos que hay: La metralleta de plumas. Yo he pescado personalmente con ella desde serranos hasta dentones, pasando por sardinas, alachas, jureles, jurelas, caballas, vacas, verderoles, pageles, pagres, mojarras, chuclas, bogas, tres colas ... algunas de estas piezas eran muy gordas. Y la lista no es completa porque pone lo que yo recuerdo haber pescado con ella, pero seguro que muchos colegas podrían añadir otras especies.

Se puede usar eficazmente con cualquier caña que useis para jigging ligero intercalando la metralleta delante de un jig de 80 a 125 gramos. Como es un aparejo para "guarrear" (un poco morrallero, de hecho el sabiki se considera un aparejo para recoger cebo vivo) al jig se le pone una ancoreta pequeña no un assist.

Por último la mejor metralleta con diferencia que yo conozco (y conozco muchiiiisimas) es la mitraillette Flashmer (Decathlon).

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesca,

tu lo has dicho, uno de los trucos más efectivos que hay, es por eso que hay que ser responsable con su uso ;)

Yo también pongo jig abajo, pero incluso con un plomo entran. Con el jig, aparenta ser una pescado que sigue a los alevines (las plumas) y creo que parece más natural.

Saludos compañeros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero lo que pasa que con las plumas no disfrutas tanto como con artificial :D

cierto, ahi está entonces la motivación del pescador, que quieres pasartelo bien o cargarte de pescado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, ahi está entonces la motivación del pescador, que quieres pasartelo bien o cargarte de pescado?

un saludo,,,ya te echaba de menos,,,,nada,tranquilos no soy de los que gusta llenar cubos por llenar,,,,ademas les jode mas a mis dos familiares lo contrario,o sea si cojo 7 u 8 jurelas,y digo bueno ya tengo bastante voy a cambiar y probar otra cosa,UFFFF pillan un mosqueo,pues a ellos si le gusta pescar por pescar,,,,a ver si al verme a mi,cambian y empiezan a pescar de forma mas selectiva.

otra cosa,me han comentado por fuera del foro,que con un jigin y unos pescaditos de goma con la cola chapada de unos 3 o 4 centimetros montados como la metralleta son tambien buenos,,,sabeis de que hablo?

habeis probado,a pescarlas a fondo con una gameta larga y un flotador,al estilo surfcasting,ya se que cogeria en una en una,pero como ya he dicho eso me da igual,sacando mas que mis enemigos,ja,ja,ja,ja,y creedme eso no es sacar mucho,ja,ja,ja

y pescando sin plomo como a las caballas?

si suponemos que utilizo el jigin(tengo uno azulon de 40gr.) y le pongo plumas los movimientos,largos?,cortos?,no es que tenga idea es lo que he visto,algunos dan tirones pequeños y muy ra pidos y otros lentos y muy largos etc,,,

Ahhhh,esto tambien vale,entonces para las llampugas,¿no?

toda estas preguntas tambien las hago por vosotros para que no os aburrais en vuestras casas,ja,ja,ja,ja un millon de garcias(mira que soy pelotas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi, necesitas una caña de spinning de una acción 15-40 ó 20-50, usa jigs tipo maria mucho lucir entre 20 y 35 gramos como mucho sin metralletas ni nada, dejalo caer en la zona donde encuentres los jureles y la recogida la vas haciendo a tirones, unas veces mas rápido otras mas lento y si están verás lo que es disfrutar, incluso cayendo el jig te pueden picar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de las metralletas que te comentan por esta zona tambien se cogen al currican con rapalas pequeñas de unos 7 cm sobretodo a la caida de la tarde y al amanecer pero el que mas disfrutas es al spining con pequeños jigs ya que cuando songrandecitas no veas como tiran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba todo lo que te estan diciendo que no puedes fallar ademas es pez que estando en mole se come lo que le pase por al lado y con ganas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi esa opcion que te han dado es sin duda la mas efectiva,otra opcion en 40-50 metros hace años las pescaba tambien con colas de sardina a media agua,dejaba bajar 20-25 metros segun me marcara la sonda el pescado y caballas y jurelas sacavamos un monton,poniamos una maya con un plomo con las cabezas de la sardina a 15 metros para que el pescado acudiera,es otra opcion,mas sucia por el enguarre que da la sardina,pero otra opcion ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos... Por aportar algo sobre el tema, a mí, me va bastante bien de la siguiente forma, como creo que ya he comentado y leido por otros post...:

- Una traca Yhamasita. Los anzuelos son de color dorado, llevan una caperuza casi tranparente y pelos brillantes que se tornan de color azul al contacto con el agua. Son 6 anzuelos, si te lias le quitas uno o dos... Hay tres tamaños.

-Al final de la misma un jig o plomo, como quieras... Yo utilizo jig, es más atractivo y provocador...

-En cuanto a la caña y al peso del jig, como casi todos saben, dependera de los metros a los que pesques o encuentres el banco de jurelas, caballas y etc... A mi, no se me ocurre utilizar u jig de 20grs. en 40-60 mts, a no ser que quiera almorzar mientras que baja el jig... Si estan en superficie, sera otra cosa... Aunque yo las toco en 30, 40 y 60 mtrs...

-Si el banco está a fondo, no te da tiempo a hacer movimiento alguno... En cuanto tocas fondo o antes, ya tienes enganchas unas cuantas al mismo tiempo...

-Tambien veo a mi alrededor, alguno que lo hace a mano... Unos buenos callos en los dedos no vienen mal. Lo mejor una caña, para prevenir...

Saludos y buena pesca el fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescarlas con jig al final de las plumas pero creo que es importante enguarlas con pasta de sardinas mezclada con arena ya que se ponen muy activas y suben a pocos metros, tanto para las caballas como las jurelas o jureles.

Saludos desde el sur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena solucion lo del jig al final por si acaso hay algun depredador grande con ganas de probar bocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo una pequeña semirrigida con 30 cv que saldo desde la playa de vilanova y la geltru, y me gustaria probar a pescar con plumas alguna caballa, agradeceria muchisimo que me orientasen ya que estoy un pco perdido. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo una pequeña semirrigida con 30 cv que saldo desde la playa de vilanova y la geltru, y me gustaria probar a pescar con plumas alguna caballa, agradeceria muchisimo que me orientasen ya que estoy un pco perdido. muchas gracias

Yo el año pasado estuve con amarre por garraf y sobre los 20m con unas plumas y un jig .Soliamos enganchar varias.

Saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...