Jump to content

cabinada motor diesel con eje -VS- cabinada con fueraborda?


Posts Recomendados

hola amigos quiera comprar una embarcacion cabinada y no se si coger-la diesel con eje o cabinada con fueraborda, alguien que entienda de barcos me puede aconsejar? la cabinada diesel , me para un poco el tema de los colectores, ya que e tenido malas experiencias con ellos , y en su favor el consumo, encambio la de fueraborda me an comentado que los colectores , son unos tubitos de aluminio que rara vez se estropean , y creo que mas velocidad de crucero , pero mas consumo , tambien tengo dudas en la estabilidad con el barco fondeado creo que la de eje al llevar el motor centrado puede ser mas estable, pero como os digo todo son suposiciones yo no entiendo mucho de barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chacal, no soy un gran entendido en estos barcos, pero lo del consumo podríamos discutirlo un poco

para comparar consumos hemos de comparar también velocidades iguales, solo así sabremos que barco consume mas, ya que con un FB puedes tener un crucero X con un consumo creo yo muy similar al de un eje a la misma velocidad, esto lo he comparado con barcos de amigos y son muy similares con pocas diferencias

respecto a la estabilidad en eso ganan practicamente siempre los motores de eje, solo he visto unos pocos cascos que tengan una estabilidad similar

otra cosa a tener en cuenta y es el presupuesto ya que no es lo mismo la compra de un eje a la compra de un FB, como tampoco no es lo mismo los mantenimientos mucho mas caros con los ejes que con los FB, con esto decirte que lo del consumo es algo que puede influir pero mas bien poco

también depende a que plan de navegación estas acostumbrado ya que hay que tenerlo claro porque con FB los cruceros de 20knts. es de lo mas normal, mientras que con eje esos cruceros son mas bajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chacal, no soy un gran entendido en estos barcos, pero lo del consumo podríamos discutirlo un poco

para comparar consumos hemos de comparar también velocidades iguales, solo así sabremos que barco consume mas, ya que con un FB puedes tener un crucero X con un consumo creo yo muy similar al de un eje a la misma velocidad, esto lo he comparado con barcos de amigos y son muy similares con pocas diferencias

respecto a la estabilidad en eso ganan practicamente siempre los motores de eje, solo he visto unos pocos cascos que tengan una estabilidad similar

otra cosa a tener en cuenta y es el presupuesto ya que no es lo mismo la compra de un eje a la compra de un FB, como tampoco no es lo mismo los mantenimientos mucho mas caros con los ejes que con los FB, con esto decirte que lo del consumo es algo que puede influir pero mas bien poco

también depende a que plan de navegación estas acostumbrado ya que hay que tenerlo claro porque con FB los cruceros de 20knts. es de lo mas normal, mientras que con eje esos cruceros son mas bajos

gracias pirata ,entiendo lo de los consumos , el fueraborda un poco mas de consumo, pero mas velocidad ,menos tiempo par llegar al sitio, diesel ,menos consumo ,pero menos velocida , mas tiempo funcinando para llegar al sitio, Pirata , cual cres que es la mejor cabinada con motor fueraborda con eslora 6-7 metros?gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emtre 6 y 7 metros hay un monton de barcos, todo depende un poco del presupuesto, si lo quieres solo para pesca, o tambien para paseo, lo que si debes de saber que el mismo barco en eje es mucho mas caro que en fueraborda, lo del consumo, no hay gran diferencia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chacal, que presupuesto tienes?

solo así podemos orientarte un poco ya que tal y como se ha dicho cabinadas tienes unas cuantas en estas esloras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mima, cabinadas de 6 a 7m..........................................

vaya lista. yo creo q primero deberias informarte un poco del mercado actual en esta eslora, y cuando agas una seleccion de las q consideras mas adecuadas a tus necesidades, entonces ai te podremos echar una mano, pero de todas en general es muy dificil, ya que para gustos se pintan colores,jejej

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chacal, que presupuesto tienes?

solo así podemos orientarte un poco ya que tal y como se ha dicho cabinadas tienes unas cuantas en estas esloras

pirata tengo un presupuesto de unos 28000 € , barcos he visto la sessa dorado 22 , las jeanneau merry fisher, con eje las arvor y las ocqueteau 645 no se cual es la mejor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese precio y de ocasión también tienes la beneteau de sitgeta si todavia no la ha vendido, la shiren 23 de otro compañero de aqui del foro, los dos creo yo que son buenos barcos uno mas "bonito" para el paseo y la pesca, mientras que el otro está mas enfocado a la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy afortunado propietario de una cabinada FB. Ratifico todo lo que te ha dicho pirata aunque el consumo es muy similar. La diferencia la podrán marcar más las oscilaciones del precio del combustible que el consumo en bruto.

barcoconpatente.jpg

Por aquí, que los mares se mueven bastante, lo de la estabilidad influye bastante. Por cierto, me gustaría preguntarte, además de todo lo que te han dicho si quieres nuevo o te sirve usado. Si te da igual, lo mismo puedes llegar a un buen acuerdo con SITGETA, insigne miembro de este foro que vende un barco igual al mío, muy equipado (casi como el mío, jeje).

Date cuenta que sobre tu presupuesto para el barco vas a necesitar guardar una buena cantidad para todos esos complementos que no vienen en los barcos de fábrica (emisora, plotter/sonda, etc, etc...)

Otra buena posibilidad en FB es ponerte en contacto con Fisher Boats, otro miembro de este foro, que se dedica entre otras cosas a la construcción/venta de barcos y tiene buenas posibilidades. Los tiene a la venta nuevos, listos para echar al agua, bastante equipados.

Además, las dos opciones te pillan MUY CERCA de donde estás.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 28 000 euros, te puedes comprar un barco fueraborda nuevo, para un eje, tendria que ser de ocasion y con un par de mil euros mas, tienes la electronica, :D

no se picaro, fíjate en ivanhoe con su barco, al final la "broma" le salió por mas de 33000€ según comentó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe una horquilla que puede ir de los 25000 euros a los 35000 para un barco nuevo, pero tambien estan los de segunda mano que venden compañeros del foro, y que estan muy bien, eso depende del comprador, hay muchas opciones, pesca, pesca paseo , segunda mano, nuevo, etc...es cuestion de tener las ideas claras en lo anteriormente dicho y a partir de ahi, sabremos que barco aconsejar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo picaro :D
el barco seria de segundamano , el problema es que me gustan los barcos con mucha bañera, tipo arvor 215 o 230 o la jeanneau merry fisher 635 las dos son con eje , pero con motor fueraborda y mucha bañera no encuentro , me gustaria fuera borda por el tema del mantenimiento y la velocidad de crucero , porque suele ser mas rapida. gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el barco seria de segundamano , el problema es que me gustan los barcos con mucha bañera, tipo arvor 215 o 230 o la jeanneau merry fisher 635 las dos son con eje , pero con motor fueraborda y mucha bañera no encuentro , me gustaria fuera borda por el tema del mantenimiento y la velocidad de crucero , porque suele ser mas rapida. gracias

Las JEANNEAU y las BENETEAU son barcos muy bonitos de pesca paseo, pero sus bañeras son pequeña, dos o tres como mucho pueden pescar, por lo que veo ,la idea es un barco fueraborda ,de segunda mano, con una amplia bañera, te tienes que ir a la SHIREN 23, la ORCA 625, esas dos se me ocurren ahora mismo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las JEANNEAU y las BENETEAU son barcos muy bonitos de pesca paseo, pero sus bañeras son pequeña, dos o tres como mucho pueden pescar, por lo que veo ,la idea es un barco fueraborda ,de segunda mano, con una amplia bañera, te tienes que ir a la SHIREN 23, la ORCA 625, esas dos se me ocurren ahora mismo, saludos

hola picaro , hoy he estado en el puerto dando vueltas y mirando barcos , he estado subido en la jeanneau 635 y la bañera no esta nada mal , la mas grande es la del arvor 215 o la 230 , la shiren 23 no la conosco , y la orca la he visto pero no se si es un buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia me parecio oir q por el sur tienen a la venta una sabor 680 fb de segunda mano, ya que el dueño se va a comprar la 750, si quieres y te gusta puedo preguntarte en cuanto tienen el precio, ya que tiene una bañera enorme.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los barcos nombrados hasta ahora me parecen muy buenos barcos, a mi el mio dubhe calima 645) me costo 28000 con algun que otro extra y puesto en el agua, claro que el mio es sin cabina, con cabina (dubhe javana 650)creo que son 1000 eurillos mas. yo tambien lo considero buen barco y la bañera es muy espaciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, se quedaba en el tinterola granSABOR 680, el mejor barco de pesca segun dicen los que la tienen en ese barco no hay problema de bañera, saludos
voy a ver si veo fotos de la sabor 680 , haver que tal es, yo tengo una faeton 780 moraga y tengo que vender-la para comprar la otra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a ver si veo fotos de la sabor 680 , haver que tal es, yo tengo una faeton 780 moraga y tengo que vender-la para comprar la otra.

Tu barco es una maravilla, no tendras problemas para venderlo, lo que si tendras problemas es para comprar uno que reuna las mismas condiciones, sañudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu barco es una maravilla, no tendras problemas para venderlo, lo que si tendras problemas es para comprar uno que reuna las mismas condiciones, sañudos

si picaro , es un gran barco , pero se me hace grande ahora mismo para mi, antes saliamos 5 o 6 a pescar y compartiamos gastos , ahora somos 2 , 3 maximo , me apasina la pesca en todas las modalidades y prefiero tener un barco mas pequeño y poder salir cad fin de semana. respecto a la sabor 680 fb me a parecido un buen barco , algo que se aproxima a lo que estoy buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...