Jump to content

que son estos pescaos?


luisgm

Posts Recomendados

Ola a todos, estaba el viernes pescando a curri y en una x-rap me entraron dos de estos seguidos no se exactamente lo que son en un principio pense que eran caballas pero despues me di cuenta que por el dibujo del lomo que no haber si m los reconoceis un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola a todos, estaba el viernes pescando a curri y en una x-rap me entraron dos de estos seguidos no se exactamente lo que son en un principio pense que eran caballas pero despues me di cuenta que por el dibujo del lomo que no haber si m los reconoceis un saludo a todos

NO SE COMO PONER LAS FOTOS explicarme o si no darme alguno vuestro correo para poder enviaroslas venga muxas graciasp1000944p.jpg[/url]" style="padding: 10px; bborder: 0">

Editado por luisgm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si ahora va?????

http://img9.imageshack.us/img9/6628/p1000944p.jpg

Shared with ImageShack http://stream.imageshack.us/redir.php?sl=i...8/p1000944p.jpg

Ahora creo que ya va aer si podeis resolver mi dudaaaaaa

Editado por luisgm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto son dos Bonitos, Bonitos del sur, Bonitos del Atlántico, Pèlamide en francés o sea Sarda Sarda.

p1000944p.jpg

Para poner fotos prueba primero de copiar y pegar el enlace y verlo tu solo en "preview post", cuando tú lo veas bien lo lanzas con "add replay".

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje a mi tambien me habian parecido bonitos xiquitillos ,pero como no lo tenia muy claro pos eso .........

sardas ???aqui las sardas (xardas)les llamamos a las caballas.

gracias por la info !!!

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer pos nunca pense que fueran bonitos pequeños no sabia que los habia en la ria de vigo muchisimas gracias por decirmee un saludo a todosss

en vigo ??? jajajajajaja pos ya lo sabemos dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que segun me digeron es de las primeras veces que los ven por aqui por que nadie sabia lo que era pero fue muy entretenido pescarlos por q tiran bastante sobre todo al pricipio yo pense que era una lubina de por lo menos 2 o 3 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que segun me digeron es de las primeras veces que los ven por aqui por que nadie sabia lo que era pero fue muy entretenido pescarlos por q tiran bastante sobre todo al pricipio yo pense que era una lubina de por lo menos 2 o 3 kilos

jajajajajajaja que bueno ,tanto tiran ??

la verdad es que yo nunca los habia visto por aki,si no me fijo digo que son xardas jejejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundir los de la Ría de Vigo con otro bonito que si se pesca mucho por allí, pero en verano que es el Bonito del Norte, Albacora o Thunnus Alalunga. Este Sarda Sarda es mas pequeño, hasta 5 kilos y menos fino en la mesa.

La razón por la que muchos aficionados terminemos mencionando el nombre científico no es para demostrar lo cantamañanas que somos :cumple: sino para eliminar la posibilidad de liarse con los diferentes nombres locales, como Xarda por Caballa, Mero por Cherna o Dorao por Anjova.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cogi tres iguales en lugo con cucharilla y me dijeron que eran albacoras.

se les fueron las rayas de color a la media hora de haberlos sacado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las rayas que le caracterizan en el dorso no se les ve, puede que llevara algun tiempo pescado y perdiera el color :(

Hola picaro, podrias concretar como son las rayas que le caracterizan, soy neofito en esto de la pesca, me baje unas fichas para distinguir los distintos túnidos, y ni por esas. Abusando una aclaracion más, la pesca de esta especie en particular creo que está prohibida en el mediterraneo,¿ es así?.

Muchas gracias y un saludo.

Editado por jaigga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bonitos tienen unas rayas oscuras que bajan oblicuas desde el lomo hacia los costados.

No esta prohibido pescarlos en el Mediterráneo, pero precisan además de la licencia de pesca, de una autorización especial que en el caso de Andalucia te la da la Dirección General de Pesca y Acuicultura. Luego esta sujeta a un cupo máximo de 5 bonitos por licencia y día, y se tienen que declarar las capturas obtenidas.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa suelen ir en banco??? porque hoy fui otra vez a pescar y en el mismo sitio pesque otros dos iguales eso si solo me entran en una rapala llevaba tres lineas y las dos picaron en la misma y a mi compañero que pillo otra tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luisgm enhorabuena,

Todos los túnidos van en banco. Después del éxito que has obtenido con esa X Rap, le tendrás una fe inmutable te digamos lo que te digamos, sin embargo no es un buen señuelo para tunidos porque no profundiza sola al curri y no navega bien a mas de 5 nudos. Supongo que las usais mas bien para la lubina, poniéndola muy larga a mas de 80 metros.

Para bonitos yo pondría pulpitos boniteros de los más pequeños por superficie, o mejor pulpitos asesinos yamasita con líneas cortas para aprovechar la afición de los túnidos por el rebufo de la hélice, por ejemplo a 10 a 20 y a 30 metros, quizá intercalando excitadores en los dos últimos. Eso te permitirá buscarlos a mas velocidad a 7 nudos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias por contestar la verdad es que todo lo que dices es cierto voy en busca de lubinas y la x rap me gusta para ellas porque no profundiza pero tampoco se qeda en la superficie lo que no sabia era que se podian utilizar los pulpitos tambien para curri pense que eran mas de jiging pero los probare, otra cosa es que cuando estaba pescando las otras dos lineas que llevaba eran con señuelos que si van a mas profundidad una rapala magnum la tipica roja y blanca y un tide minow de duo mi compañero llevaba tambien la xrap y una cicharilla tobis y tambien le entro en la xrap a mi tambien mi compañero que es mas experto que yo tambien le sorprendio porque veia que el bonitillo nada mas morder el cebo se lo llevaba al fondo de tal manera que la linea estaba pegada al barco pero no veiamos al pescao no como las lubinas que las ves desde bastantye antes por eso le extraño que los bonitillos picaran en esa rapala y no en las otras y por ultimo aber si me puedes informar de los pulpitos para curri modelos, como colocarlos,..

venga un saludo y muxas gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bonitos tienen unas rayas oscuras que bajan oblicuas desde el lomo hacia los costados.

No esta prohibido pescarlos en el Mediterráneo, pero precisan además de la licencia de pesca, de una autorización especial que en el caso de Andalucia te la da la Dirección General de Pesca y Acuicultura. Luego esta sujeta a un cupo máximo de 5 bonitos por licencia y día, y se tienen que declarar las capturas obtenidas.

Saludos.

Hola hunter muchas gracias por tu rápida respuesta, voy a mirar como solicitar la autorización especial, no sea que un día algun bonito despistado decida engancharse a mis anzuelos.

Gracia y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...