Jump to content

Mas perdido que un pulpo...


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Practico la pesca a surfcasting desde hace mucho tiempo, pero creo que me he quedado un tanto desfasado en materiales, ya que pesco con cañas de fibra de vidrio y muy potentes, aunque de acción bastante parabólica para mi gusto. El caso es que he decidido pasarme al carbono, y con tanto modelo no me aclaro.

Lo que es seguro es que la caña debe ser potente y dura, ya que es para el Cantábrico, con fuertes corrientes y temporales y también debe ser capaz de trabajar peces bastante "pesados", de hasta 8-12 Kg. Y si a todo esto unimos que mi presupuesto está bastante limitado, pues ya la tenemos liada. No soy de ninguna marca en concreto, prefiero la experiencia de la gente, antes que guiarme por la publicidad que hacen las marcas, o sea que si tengo lo mismo por menos dinero, pero de una marca menos "famosa" a por ella voy, si así me lo aconsejáis. Lo que si valoro es el tema de unas buenas anillas y portacarretes, porque en el Norte el salitre lo machaca todo.

Bueno, he había visto este par de modelos, ambos un poco por encima de los 200 euros, que es mi limite:

DAIWA PRIME CASTER 33 - 4,25 m - Acción:100-250 g.

ABU GARCIA MAGNAFLEX TI -4,25 m - Acción:110-200 g.

La verdad que el anillado de titanio de está ultima me produce muy buena impresión, aunque la Prime Caster la he visto remontando una dorada de 3 kg a pulso, lo cual no creo que todas las cañas lo puedan hacer.

Bueno espero vuestra ayuda, gracias.

Jose l.

Editado por sueve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shimano la ANTARES o la SPEED MASTER en acción BX las dos no te defraudaran y creo que están algo por debajo del precio que manejas, cualquier modelo de Grauvell de la gama TC, aunque descatalogadas son excelentes cañas para lo que buscas y aun se encuentran por ahí, quizás el amigo PESCAYTIRO si lee tu mensaje te pueda aconsejar algo mejor ya que es del norte y conoce bien las circunstancias y la zona, búscale por el foro y envíale un privado si ves que no lee este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias berebere, he leido muchas veces tus consejos y los valoro mucho.

Efectivamente, veo que no iba muy desencaminado, pues mi primera opción fue la TC de Grauvell, pero me canse de buscarlas por todas partes y na de na...

¿Crees que las DH Surf son similares a las TC? Eso me han dicho en una tienda...

Aparentemente tienen la misma potencia y parecidas caracteristicas, o al menos eso parece, a falta de que alguien me saque del error.

De todas formas anoto en mi lista esas dos cañas que me indicas, aunque creo que la Speed Master esta descatalogada, por lo que encontrarla va a ser también algo dificil.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, pues despues de buscar más información sobre la Antares y la Speed Master, tengo algunas cosas más claras, aunque más confuso en otras.

Descarto la Prime Caster, por el hecho de tener el portacarretes de cremallera, ya que para grandes pesos prefiero un buen portacarretes de rosca, y tambien la Abu, ya que no es la potencia que buscaba, aunque el anillado de la caña me parece de lujo. Lastima que no sea más potente.

Y de las que propone berebere me encuentro con que la Antares que tiene una potencia de 250 g. ya no se fabrica, el modelo actual es el CXI, que es de acción hasta 225g, supongo que más blandita, aunque independientemente de eso ya la descarto porque se va muy por encima de los 200 euros. El modelo antiguo tampoco lo encuentro por ninguna parte.

En fin, que solo encuentro la Force Master BX-H, pero desconozco la calidad del blank, y dudo mucho que sea una caña dura...

Hace años, cuando no habia internet, elegir una caña era bastante más facil. Te ibas a tu tienda habitual, mirabas lo que habia, hablabas con el vendedor, y te llevabas una caña...

Pero ahora.., que dolor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias berebere, para el cantabrico en plan economico Kali kunnan sonic surf 100-250 muy dura yo he lanzado 170 gr , bastante fina 25 mm de base, anillado low rider , no fuji por lo que tendras que cuidarlas mas , portacarrtes sencillo de cremallera , la verdad que excepto una que creo que mande a andalucia , todas han quedado desde guipuzkoa hasta galicia , incluso te podria poner en contacto con clientes Asturianos y la podrias ver en vivo , si ellos quisieran claro , en plan lujo

Tica Reality surf , 120-250 low rider fuji , portacarretes fuji titanio , contrapesos , un lujo de caña , esta simplemente la he probado , pues un amigo me compro la pareja , su peso ideal los 140 gramos , tambien le hemos probado con 170 solo probar , un lujo

Youtube Video ->Original Video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una sonic surf y una tc, la sonic surf es una caña de la ostia para el precio que tiene, la tc es un puto caño asi de claro, cuando pueda igual me compro otra, la sonic surf pa la playa se me esta quedando escasa (porque soy un gañan y si no tiene contrapesos no lanzo ni ostias) aunque te puedo decir con un plomo de 120gr los 100metros los pasas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo puedo añadir que aunque la DH es una gran caña yo no la usaria en vuestro mar, para el mediterraneo solamente o sitios que no hayan algas, otro factor que la descarta es que el hibrido que tiene es injertado y subir una buena pieza a pulso con ella no es lo mas recomendable, es buena caña para lanzar, para marcar las picadas de una mabrita a mas de 150 metros pero lo demas en tu caso es un inconveniente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pescaytiro, gracias por tu propuesta.

La kali Kunnan Sonic Surf me parece una gran caña, y he leido muy buenas opiniones de todo el que la tiene, pero el portacarretes me echa para atras, para sacar congrios de hasta 8 o 10 kg ese tipo de portacarretes sufre mucho, mejor de rosca, aunque sean más toscos a la larga resisten mejor. Como sabes en el Cantabrico, en muchas ocasiones, hay que remontar esos bichos por encima de las rocas, por eso busco una caña dura y potente. La otra que me comentas se va de presupuesto.

Al final me quedado entre dos modelos, la Antares BXH que me comento berebere y la DH Surf de Grauvell, pero debo ser un poco lelo para buscar, porque por más que pregunto en tiendas no hay formas de encontrarlas. Si alguien sabe donde encontrarlas a buen precio, soy todo oidos...

Por cierto, alguien conoce esta otra caña:

ZUNZUN CAPSULE: Anillas tipo low rider - Longitud 4,25m - Accion 100-250g - Peso 500g.

Es una marca que no habia oido en mi vida.

Jose L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola berebere,

¿No te estarás confundiendo de modelo de caña? Porque la DH Surf, al menos por lo que he podido enterarme tiene una potencia y dureza parecida a la TC, y no tiene puntera hibrida, en la propia información que proporciona Grauvell así lo indica.

De todas formas lo volveré a mirar, no sea que el equivocado sea yo.

Un aspecto importante es que al igual que la TC, creo que viene con garantia de puntera por 5 años. A ver si alguien puede contarnos algo más sobre está caña.

Jose L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digamos que he tenido la DH muy a mano durante muchísimo tiempo, la conozco bien, para mi es mucho mas lanzadora y mas "agradecida" en lance que la TC, su puntera que es muy cónica marca de vicio aunque solo es un tramo de unos 12 cm, no se si esta caña se hace con mas tipos de punteras como es el caso de la TC, por aquí en las zonas que suelo frecuentar los que las tienen son todas híbridas (injertadas mejor dicho) y alguna que otra no tuvo buen final por querer hacer trabajar peso al vuelo con esa puntera, los que las usan desde playa no han tenido esos problemas, tan solo unas anillas en su ultimo tramo demasiado pequeñas para mi gusto, de ahí que te la recomiende para lance y zonas sin algas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Berebere, al parecer esa caña se vendio con todo tipo de configuraciones para la puntera, y por lo que comentas, mejor la descarto para este tipo de pesca. Una menos.

Practicamente ya tengo apalabrada una Antares BX-H de accion 100-250g, que por 25 euros más que la Speed Master, creo que me va a dar más juego. Me ha constado encontrarla, ya que actualmente solo esta disponible la serie BX-I o la CX-I. En la serie anterior, la BXH o CXH, han utilizado el mismo blank que para la SAT, es decir, el XTR300LRC y sin embargo para la serie actual, inexplicablemente, el carbono utilizado es el XTR250, bajando la accion a 225g. No lo entiendo.

Te agradezco los consejos que me has dado, ya que era una caña que no habia considerado inicialmente, pero que encaja como un guante en el tipo de pesca que realizo.

Jose l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hagas caso de eso, puede llevar un carbono 250, 300 o lo que quieras pero tiene un espesor de paredes (la caña) excelente para aguantar lo que le eches, muchas veces se compra uno una caña muy novedosa, técnica, la ultima tecnología en materiales y después es tan fina de paredes que un simple golpecito la hace romper porque son cañas exclusivamente para pesca en playa con lances técnicos, tanto el carbono, como la caña están mas que probados y contrastados por muchos años en el mercado y centenares de usuarios satisfechos, el amigo IBON de este foro que esta por Canarias creo recordar que tenia unas para sacar grandes pesos en zonas de rocas, PEDROPESCATORE también las tiene y con un poco de técnica es una caña para enviar el plomo bien lejos, hay mas cañas donde elegir y eso ya es cuestión tuya, distintos colores, distintos equipamientos o sencillamente distintas marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaytiro, gracias por tu propuesta.

La kali Kunnan Sonic Surf me parece una gran caña, y he leido muy buenas opiniones de todo el que la tiene, pero el portacarretes me echa para atras, para sacar congrios de hasta 8 o 10 kg ese tipo de portacarretes sufre mucho, mejor de rosca, aunque sean más toscos a la larga resisten mejor. Como sabes en el Cantabrico, en muchas ocasiones, hay que remontar esos bichos por encima de las rocas, por eso busco una caña dura y potente. La otra que me comentas se va de presupuesto.

Al final me quedado entre dos modelos, la Antares BXH que me comento berebere y la DH Surf de Grauvell, pero debo ser un poco lelo para buscar, porque por más que pregunto en tiendas no hay formas de encontrarlas. Si alguien sabe donde encontrarlas a buen precio, soy todo oidos...

Por cierto, alguien conoce esta otra caña:

ZUNZUN CAPSULE: Anillas tipo low rider - Longitud 4,25m - Accion 100-250g - Peso 500g.

Es una marca que no habia oido en mi vida.

Jose L.

lo de la sonic surf tienes razon lo del portacarretes, a esa caña le pones un portacarretes a rosca y no hay bicharraco que se te resista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
shimano la ANTARES o la SPEED MASTER en acción BX las dos no te defraudaran

Desde luego que no!

Ya veo que sabes de lo que hablas, he estado probando la caña con varias condiciones de pesca, con poca y con mucha mar, diferentes tipos de hilos, plomos, etc. y estoy supercontento con el comportamiento de la ANTARES, una caña dura y con suficiente reserva de potencia para grandes bichos.

Muy agradecido por tus consejos.

Jose L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...