Jump to content

Barracudas/espetones


alvaro316

Posts Recomendados

Buenas noches,

Yo soy pescador de surfcasting, pero ultimamente he visto sacar alguna barracuda, espeton aspet (creo q es todo lo mismo) a spinning.

Podriais aconsejarme algun señuelo para pescar ese tipo de peces?? y a ser posible recomendarme algun horario en el cual tengan más actividad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amaneceres y atardeceres cuando es el cambio de luz sueles estar bastante activos y de señuelo ami me funciono muy bien el cristal minow color caballa y el yo-zuri magnet blanco con cabeza florescente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Álvaro.

Dependiendo del tamaño de los peces puedes utilizar señuelos de 9 a 13 o más centímetros. En la puebla suelen ser de pequeño tamaño, yo probaría con minnows de 9-11 cm. y a aprtir de ahí ir probando.

El cristal minnow de Yo zuri que te indica el amigo Mojeda es muy bueno. El X-rap también te puede ir bien.

Para estos peces es muy importante pescarlos en su momento de actividad, amanecer y anochecer, como ya te han indicado.

Prueba recogidas lentas, con alguna pausa. No suele fallar, aunque a veces quieren todo lo contrario.

Este chiquitín lo saqué con un Jurela´s Jig Minnow Head 7 gr. Blanco:

espetnminnow7gr.jpg

También suelen entrar muy bien a las cucharas ondulantes.

Un saludo.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por las aportaciones, comprare los dos señuelos que me habeis indicado, que por cierto, necesitan ser lanzados con boya de agua??

Gracias de nuevo, saludos.

En caso de ser así, que distancia dejais a la boya??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente he comprado el cristal minow de yo zuri y el imgin 110 de ima, pero parecen excesivamente ligeros como paralanzarlos sin nada... no le colocais plomo ni boya?? cuantos metros aproximadamente lograis lanzarlos sin nada??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro

Los dos minows que has comprado tienen sistema de transferencia de pesos por bolas, al lanzarlos esas bolas van a la cola del señuelo y le dan un impulso extra, aunque deberías tener una caña adecuada para lanzar esos pesos, por ejemplo una 15-40 o quizás menos. Comentas que eres pescador de surfcasting, olvidate de lanzarlos bien con una caña de surf que suelen ser adecuadas para lanzar pesos superiores a los 100 gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he sorprendido mucho con los señuelos, no pesan nada pero llegan muy muy lejos, de momento 0 picadas, pero bueno, eso es paciencia.

Muchas gracias de nuevo por vuestras recomendaciones,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...