Jump to content

como conservar la sardina como cebo de pesca


Posts Recomendados

Pues eso, lo mas seguro la mayoría de los compañeros saben como conservar este cebo tan eficaz pero me gustaría informar a los que no lo saben, para conservar la sardina es muy sencillo..

Yo personalmente cuando lo compro lo envuelvo en un periódico con dos puñados de sal y a mi mini nevera acompañado con un pequeño bloque de hielo eso conserva el aroma y la dureza de la carne de la sardina, me dura toda la noche sin problemas.

Un saludo y buena pesca

Editado por colmic_sev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Yo hago lo mismo que el amigo colmic pero la conservo colgada de sal y en un tupper, me aguanta perfectamente 3 dias sin oler. Aunque casi siempre la suelo agotar toda en una pesquera y lo que me sobra lo utilizo para preparar el engodo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hay va..... sobre todo tiene que ser fresca, fresca, fresca y la labo un poco con agua para quitar las escamas. despues la pongo en un taper con hojas de periodico, din a4, papel de cocina y pongo una sardina, la otra con la cabeza en la cola de la primera y asin hasta cubrir esa parte del taper.

le pongo una capa fina de sal y otro papel de periodico.... y al congelador hasta el dia de pesca.

otra opcion es ponerla en salmuera... deja la sardina como un garrote y se conserva bien.

otro cebo que utilizo mucho... el boqueron, mucho cuidado con el boqueron, es super delicado. aunque la sardina es un buen cebo yo hace un tiempo que lo estoi usando y me va mucho mejor. a gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Primero intentar comprar la sardina del dia, es muy importante que sea fresca

luego yo en la misma bolsa la pongo con un puñado de sal y al congelador y la que sobre al mar y cuando vayas otra vez de pesca vuelves a comprar, pues un cebo fresco es importantísimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...