Jump to content

Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago


Navarro74

Posts Recomendados

El berebere tiene falta de que suba para arriba y lo enseñe a pescar a ver si se motiva... ;) Eduardo, pero hombre de Dios, si a ti te encanta la pesca y coger una caña de pescar más que casi nada. Espero que sea una rachita de las que nos entran a todos, y que pronto vuelvas a pescar. Y que no, pues una caña de torneo y un multiplicador y a pegar cañazos en los llanos, que entretiene un montón... jeje.

Siguiendo también la opinión de Fernando, lo que ocurre es que marranos los hay en todas partes y en cualquier actividad, y lo único que se puede hacer es limpiar y recoger la playa, e intentar concienciar al "guarro" o al que esté pescando inmaduros siempre que se pueda que no se puede hacer eso. Aunque esto último te puede traer una buena bronca si no conducirte a cosas mayores. Las autoridades deberían preocuparse de buscar soluciones a estos problemos, pero ya sabemos que es mejor que no lo hagan, porque seguro que ni estudiarían el tema ni preguntarían para adoptar la mejor solución, sino que la liarían parda parda, y a correr y a recaudar.

Y es que como suele decir mi hermano: "cuando el tonto da en el habal, o arrancas al tonto o arrancas las habas".

Saludos.

Paisano, el tema no se va a terminar nunca, pero hasta donde yo he oido, el seprona ya se ha presentado a algunos pescadores y les han medido el pescado , les han hecho sacar las cañas del agua para ver cuantos anzuelos llevan y han multado por pescar con mas cañas de las permitidas.

No es para tirar cohetes, pero esas cosas corren mas rapido que cuando se sacan doradas, a otro dia lo sabe todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paisano, el tema no se va a terminar nunca, pero hasta donde yo he oido, el seprona ya se ha presentado a algunos pescadores y les han medido el pescado , les han hecho sacar las cañas del agua para ver cuantos anzuelos llevan y han multado por pescar con mas cañas de las permitidas.

No es para tirar cohetes, pero esas cosas corren mas rapido que cuando se sacan doradas, a otro dia lo sabe todo el mundo.

Eso lo veo bien ke vengan a ver si cumples

pero no te metas con los foreros ke son gente km las mismas ganas ke tu

y no nos keda otra ke irnos con un bolsa de basura ke aunke no soliciones nada al menos te vas trankilo de ke no es por ti ... Y si al ke veamos ensuciar de buen rollo le invitamos a limpiar yo creo ke mas de uno cambiara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo veo bien ke vengan a ver si cumples

pero no te metas con los foreros ke son gente km las mismas ganas ke tu

y no nos keda otra ke irnos con un bolsa de basura ke aunke no soliciones nada al menos te vas trankilo de ke no es por ti ... Y si al ke veamos ensuciar de buen rollo le invitamos a limpiar yo creo ke mas de uno cambiara

Cuando se habla de pescadores vamos todos en el saco, pagan justos por pecadores.

En el foro, como en cualquier sitio, hay gente de todo tipo y condicion:

Hay del madrid y del barcelona; rubios y morenos; altos y bajos; guapos y feos; gordos y delgados; que fuman y que no fuman; diestros y zurdos; ojos marrones yo ojos azules. Y en consecuancia tambien los hay quien deja basura en la playa y quien se llava mini tallas. Se que son una minoria, pero haber si asi se conciencian un poco mas. Es la cruda realidad.

No me meto con los foreros, pero como no soy Jesucristo, para ir predicando de playa en playa, lo expongo aqui, donde a todos, en mas o menos medida, nos gusta la pesca.

Vuelvo a repetir lo que dije antes; en un rebaño tan grande siempre hay obejas negras, esto no es una caza de brujas, pero seguro que hay alguien que a leido todo esto que lo ha hecho o lo hace. Quien diga lo contrario se engaña asi mismo. O a caso a todos los foreros se le hace un test antes de registrarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos temas todo el mundo lleva algo de razón y muchas veces en todo, esta bien que se vuelva una y otra vez sobre ellos, nunca se sabe quien esta leyendo o quien lo leerá, con una simple búsqueda en GOOGLE salen estos temas (y este foro) también se ve que nosotros somos un colectivo preocupado por ello, nunca esta de mas, pero hay 2 opciones, la primera es que lo lea algún marrano y se de cuenta de que cada vez tendrá menos espacio para serlo porque se le van a recriminar las marranerias que antes se le permitían y la segunda opción es que los que no pertenecen al foro y encuentran estas discusiones gracias a Google vean que somos un colectivo limpio, que estamos en contra de los pocos marranos que hay y que también luchamos por ello, para eso hay que evitar enfrentamientos y descalificaciones que no llevan a nada, no todos somos unos grandes pensadores pero hay gente de todo tipo en este mismo foro (hasta donde yo se hay Guardias Civiles, Policías, Mozos, abogados, funcionarios y supongo que de todo) quizás en una de estas discusiones alguien apunte una buena idea, una idea que en el sitio y momento oportuno lleve a rebajar el tanto por ciento de porquería en las playas, mientras tanto espero que mas de uno de los que leen este post (hablamos de los malos) se conciencien de su actuación y la cambien, ya habremos ganado algo, en este pais nuestro nos quejamos de todo pero las normas solo suelen entrarnos por la fuerza, casi siempre es necesario que nos pique el bolsillo para cambiar de habitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con navarro por el tema de la basura y por las piecas microscopicas ....pero tambien te has olvidado de otra cosa....o sea el numero maximo de piezas que se pueden sacar en un dia....he visto fotos de salidas con mas de 30 piezas en una noche ...y luego no quejamos que no hay pescado....

Editado por caccy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con navarro por el tema de la basura y por las piecas microscopicas ....pero tambien te has olvidado de otra cosa....o sea el numero maximo de piezas que se pueden sacar en un dia....he visto fotos de salidas con mas de 30 piezas en una noche ( por ejemplo http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=40049 ) ...y luego no quejamos que no hay pescado....

Chavalote, ten cuidado con lo que dices y con donde señala el dedo que levantas. Puede ser que a quien acuses tenga mil veces mas nobleza en la pesca de la que tu nunca tendras. Pero eso no lo sabemos, por que ni yo te conozco a ti ni tu tampoco conoces a quien acusas. Asi que te repito que andes con cuidado con tus palabras y midas mas tus acusaciones ¿correcto?

Vale, no me habia interesado por este tema pero ahora con los coj.. un poco hinchados puede que le dedique unas palabras.

Navarro tiene toda la razon del mundo en decir lo que dice y en decirlo como lo dice. Y no se quien es el ceporro que se atreve a decir que estos temas estan repetidos, que sobran, y que si le de en la pestaña de busqueda.. ESTOS TEMAS JAMAS ESTARAN DE MAS!

Por otro lado, no se de que os escandalizais tanto tantisimo por unas pocas cajas de gusano en las playas. Que de verdad que dan asco y pena aquellos que lo hacen. De verdad no se de que os escandalizais tanto por eso. Cuando al mar, por los frentes que se le atacan vienen de otros lados mucho mas oscuros y tenebrosos.

No, nadie dice nada de las desaladoras, rios cargados de abonos, pesticidias y mil venenos que bajan por las cuencas de cultivos, ni de las miles de industrias que lavan sus residuos en todo el perimetro litoral del mediterraneo... los barcos que lavan sus depositos y aceites en alta mar, fabricas que agregan sus caldos mortales de deshechos de la fabricacion de quimicos, medicamentos, abonos.... no. Ni de la cantidad de productos de higiene y limpieza (quimicos todos ellos) van a aparar al vater, y finalmente al mar. No, nos preocupa ni lo mas minimo el medioambiente. No hay mas que ver las campañas electorales, la forma de legislar de los politicos, mirar los telediarios y la programacion televisiva para darse cuenta de ello. Por que a nadie les interesa y sin interes no se le peude exigir nada a nadie. Pero el IBEX35 ha bajado mientras el downjones de los cojones ha subido y eso si que llena paginas y da que hablar... va!

Sociedad hipocrita que creee que el mundo que conoce es un mundo imperturbable e indestructible. Mal vamos. Esperemos que nuestros nietos o biznietos (ya no voy a pedir que puedan pescar) esperemos que se puedan bañar en estas aguas enfermas...

adios

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chavalote, ten cuidado con lo que dices y con donde señala el dedo que levantas. Puede ser que a quien acuses tenga mil veces mas nobleza en la pesca de la que tu nunca tendras. Pero eso no lo sabemos, por que ni yo te conozco a ti ni tu tampoco conoces a quien acusas. Asi que te repito que andes con cuidado con tus palabras y midas mas tus acusaciones ¿correcto?

Vale, no me habia interesado por este tema pero ahora con los coj.. un poco hinchados puede que le dedique unas palabras.

Navarro tiene toda la razon del mundo en decir lo que dice y en decirlo como lo dice. Y no se quien es el ceporro que se atreve a decir que estos temas estan repetidos, que sobran, y que si le de en la pestaña de busqueda.. ESTOS TEMAS JAMAS ESTARAN DE MAS!

Por otro lado, no se de que os escandalizais tanto tantisimo por unas pocas cajas de gusano en las playas. Que de verdad que dan asco y pena aquellos que lo hacen. De verdad no se de que os escandalizais tanto por eso. Cuando al mar, por los frentes que se le atacan vienen de otros lados mucho mas oscuros y tenebrosos.

No, nadie dice nada de las desaladoras, rios cargados de abonos, pesticidias y mil venenos que bajan por las cuencas de cultivos, ni de las miles de industrias que lavan sus residuos en todo el perimetro litoral del mediterraneo... los barcos que lavan sus depositos y aceites en alta mar, fabricas que agregan sus caldos mortales de deshechos de la fabricacion de quimicos, medicamentos, abonos.... no. Ni de la cantidad de productos de higiene y limpieza (quimicos todos ellos) van a aparar al vater, y finalmente al mar. No, nos preocupa ni lo mas minimo el medioambiente. No hay mas que ver las campañas electorales, la forma de legislar de los politicos, mirar los telediarios y la programacion televisiva para darse cuenta de ello. Por que a nadie les interesa y sin interes no se le peude exigir nada a nadie. Pero el IBEX35 ha bajado mientras el downjones de los cojones ha subido y eso si que llena paginas y da que hablar... va!

Sociedad hipocrita que creee que el mundo que conoce es un mundo imperturbable e indestructible. Mal vamos. Esperemos que nuestros nietos o biznietos (ya no voy a pedir que puedan pescar) esperemos que se puedan bañar en estas aguas enfermas...

adios

Tienes toda larazon del mundo y no sere yo quien te la quite, pero el tema de las basuras que dejamos los pescadores, y digo pescadores como colectivo y no a titulo individual, creo , y digo creo, esta mas a nuestro alcance que por ejemplo el tema de los desagues de alcantarilla. Opino que ese es un tema que incumbe a toda la sociedad, por que cuando tiro de la cisterna se que va a para al mar, pero como lo hago? no tiro o la hago como antiguamente, en mitad del campo. No hay mas que acercarse a la playa despues de un temporal y ver lo que escupe el mar, lo que menos hay son cajas de cebo, pero si entre todos ponemos una granito la cosa pintara un poco mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, soy fumador, y un paquete de tabaco mide 9cm, una lata de coca-cola 15cm. la caja de lombriz catala, por lo menos las que se comprar por mi zona, otros 15 cm. Por si alguien tenia duda de como medir un pescado o no lleva regla para tal uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chavalote, ten cuidado con lo que dices y con donde señala el dedo que levantas. Puede ser que a quien acuses tenga mil veces mas nobleza en la pesca de la que tu nunca tendras. Pero eso no lo sabemos, por que ni yo te conozco a ti ni tu tampoco conoces a quien acusas. Asi que te repito que andes con cuidado con tus palabras y midas mas tus acusaciones ¿correcto?

Vale, no me habia interesado por este tema pero ahora con los coj.. un poco hinchados puede que le dedique unas palabras.

Navarro tiene toda la razon del mundo en decir lo que dice y en decirlo como lo dice. Y no se quien es el ceporro que se atreve a decir que estos temas estan repetidos, que sobran, y que si le de en la pestaña de busqueda.. ESTOS TEMAS JAMAS ESTARAN DE MAS!

Por otro lado, no se de que os escandalizais tanto tantisimo por unas pocas cajas de gusano en las playas. Que de verdad que dan asco y pena aquellos que lo hacen. De verdad no se de que os escandalizais tanto por eso. Cuando al mar, por los frentes que se le atacan vienen de otros lados mucho mas oscuros y tenebrosos.

No, nadie dice nada de las desaladoras, rios cargados de abonos, pesticidias y mil venenos que bajan por las cuencas de cultivos, ni de las miles de industrias que lavan sus residuos en todo el perimetro litoral del mediterraneo... los barcos que lavan sus depositos y aceites en alta mar, fabricas que agregan sus caldos mortales de deshechos de la fabricacion de quimicos, medicamentos, abonos.... no. Ni de la cantidad de productos de higiene y limpieza (quimicos todos ellos) van a aparar al vater, y finalmente al mar. No, nos preocupa ni lo mas minimo el medioambiente. No hay mas que ver las campañas electorales, la forma de legislar de los politicos, mirar los telediarios y la programacion televisiva para darse cuenta de ello. Por que a nadie les interesa y sin interes no se le peude exigir nada a nadie. Pero el IBEX35 ha bajado mientras el downjones de los cojones ha subido y eso si que llena paginas y da que hablar... va!

Sociedad hipocrita que creee que el mundo que conoce es un mundo imperturbable e indestructible. Mal vamos. Esperemos que nuestros nietos o biznietos (ya no voy a pedir que puedan pescar) esperemos que se puedan bañar en estas aguas enfermas...

adios

La mia no era una acusación personal...simplemente era la primera foto que he encontrado que estan colgada en el foro ( y no digo que sea la mejor para poner como ejemplo)...y seguro que ne hay muchas mas parecida. Tu tambien tienes razones sobre todo el tema del medio ambiente pero mi respuesta era mas bien sobre el tema de si hay unas normas porque no respetarlas....porqué como vale por la talla minima tambien hay una norma sobre el numero maximo de peso por dia y pescador y a veces no hace falta sacar 30-40 piezas aunque no llegen a los 5 kilos de maximo

Editado por caccy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final acabamos tos a palos jajja

pa ni no se trata de la medida legal que pongan...

Mas que nada pezqueñines no gracias!!!

El que sueltel ahora pezkrñin tal vez llegues a cogerlo mas grandote el año ke viene....

Seguro que te hará mas ilusión pescarlo en grande

si es por lo ke marke la ley le pueden dar por culo a todas las leyes que todas están pa sacar pasta por donde sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caccy, mira, quizas haya contestado algo ofuscado y mis palabras hayan podido sonar asperas y chulescas. Pero es que has ido a poner como ejemplo de algo muy desagradable a una persona que conozco y aprecio. Y que estoy seguro de que no se corresponde a la imagen de pescador de la que estamos hablando. Me ha resultado una acusacion bastante fea. Solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caccy, mira, quizas haya contestado algo ofuscado y mis palabras hayan podido sonar asperas y chulescas. Pero es que has ido a poner como ejemplo de algo muy desagradable a una persona que conozco y aprecio. Y que estoy seguro de que no se corresponde a la imagen de pescador de la que estamos hablando. Me ha resultado una acusacion bastante fea. Solo eso.

De verdad mi intención no era de esponer a una persona, simplemente era la de mostrar la imagen de una pesca que a lo mejor no era necesaria ( aunque lo mas seguro que respecte toda las normas de peso y talla).

Soy per la "Pesca y Suelta" y esta era mi intención, o sea señalar que no hace falta quedarse con todo el pescado que se saca porqué por ejemplo una lubina que haga la talla minima o poco mas es casi seguro que no se haya reproducido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,Caccy,,para empezar la pesquera que has mostrado es muy decente,y si era o no necesaria eso a ti no te incumbe,,,,y para los demas compañeros que hablan de minitallas,llaveros,etc,,,,que especifiquen especie y medida,si no pensare que hablan sin saber o por hablar,esto empieza a ser un tema muy tonto,y la verdad todo lo que nos pase a los deportivos no lo tenemos merecido,por lo visto algunos son un puñado de hipocritas o quizas simplemente no saben de lo que hablan y la verdad no se que es peor,,,

señores unamos intereses, los que amamos este deporte o aficion,no nos echemos mas mierda encima unos a otros,si un pescador cerdo ensucia la playa,pues que lo sancione la guardia civil que para eso esta,,,

tambie he escuchado que el seprona esta haciendo mediciones,,,ja,ja,ja,ja,ja,ja de que?.-muchas especies no tienen ni tan siquiera medida minima,un verrugato que puede pesar 5,6,7,kilos,es libre,señores se puede coger con un centimetro,otra cosa es que en competicion este a 20cm.que se que es una ridiculez pero al menos no se puso a 11cm.un salmonete segun la junta es 11,etc,,,,,,somos ms papistas que el papa,lo que tienen que hacer muchos es mandad una carta a las juntas para que suban las medidas,si somos 15.000pescadores pues hacer que le lleguen todos los dias 15000cartas,pero claro esto requiere tiempo y esfuerzo y claro es mas facil desde el sofa ,teclear llaveritos,minitallas,etc,,,que este pescador o este otro,,,que uno a cogido 20piezas y por eso a destrozado el mediterraneo aun sabiendo que un arrastrero a tirado 8000kilos de caballas por que no tenian precio y asi poder salir de nuevo para coger otra especie,pues la primera carga al no llegar a entrar a la lonja no cuenta en su cupo,que se tiran al mar miles de toneladas de productos quimicos,etcc,,,,,,,,

aunque todos los deportivos dejasen de pescar hoy,nada repito nada cambiaria,y eso es asi,si ponemos como ejemplo que hay que sacar la arena de una playa seria como si a los deportivos nos dieran un vaso para sacarla y los profesionales,fabricas,etc,,,les diesen palas escabadoras y camiones,pues asi siendo la cosa tan evidente alguno pasaria al lado de las maquinarias increpando a un deportivo que lleva arena pegada a la suela del zapato.

que controlen las playas y a los guarros que los multen pero tambien a los domingueros que dejan las latas,restos de comidas,pañales enterrados,etc,,,

y las autoridades que suban las medidas,pero no lo haran pues no tienen cojones para comunicarselo a los profesionales,pues ellos si estan unidos y no como otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...