Jump to content

embarcion sessa dorado 22, que tal es este barco?


Posts Recomendados

Este barco es excelente, buena navegación, distribución, zonas de estiba amplias, equipamiento, aunque para mi el 100 un poco justo, con el 115 va ideal, con helice paso 17.

Te comento todo esto porque aparte de venderlas he tenido una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este barco es excelente, buena navegación, distribución, zonas de estiba amplias, equipamiento, aunque para mi el 100 un poco justo, con el 115 va ideal, con helice paso 17.

Te comento todo esto porque aparte de venderlas he tenido una.

gracias jose , me podrias decir que velocidad de crucero cogeria con un 100hp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la estuve viendo en el pasado salón de palma ya que tenia una bastante cerca y pude fijarme, como bien dice josema, buen diseño, buena distribución y amplia, la que tenian allí creo recordar que llevaba un 150cv que creo que es el motor ideal, con el 100 ese barco creo que no va ni para atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jose , me podrias decir que velocidad de crucero cogeria con un 100hp

No hemos montado ninguna con 100, pero debe andar de crucero sobre 20 nudos, con el 115 hace de maxima 28/29 nudos con 2 personas y deposito lleno.

el 115 aparte de esos 15 hp es que tiene mayor cilindrada y portanto mayor par motor, mayor empuje para mantener la velocidad sin venirse abajo. Con la hélice en inox gana unos 2/3 nudos en rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la estuve viendo en el pasado salón de palma ya que tenia una bastante cerca y pude fijarme, como bien dice josema, buen diseño, buena distribución y amplia, la que tenian allí creo recordar que llevaba un 150cv que creo que es el motor ideal, con el 100 ese barco creo que no va ni para atras
yo tambien le veo poco motor , queria sabrer que tal era , porque me ofrecian una muy bien de precio pero como os digo me para un poco el motor lo veo un oco justo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Tengo este barco desde el 2003 en Huelva. Es excelente para la pesca, y la patronera no tiene nada que ver con otros barcos de 6,50m. Tengo un Yamaha 115CV, con sólo 1 año, porque cambié el anterior motor, ya que tuve la desgracia de que el barco se hundió (junto a otros muchos) a causa de un tornado que hubo por la zona, y con el gran uso que le damos preferimos cambiar el motor, que en sólo un año justo tiene 250 horas. Yo estoy enamorado del barco, pues es ideal para navegar y realizar todo tipo de pescas. No es un barco para correr ni mucho menos. Con 100CV creo que vas justo, no es como otras embarcaciones como la Orca 625 que perfectamente pueden llevar ese motor. No puedes ponerle un 150 CV porque supera la potencia máxima permitida por el fabricante (puedes hacerlo, pero es ilegal). A mí con el 115CV me va de lujo, y normalmente voy entre 18-20 nudos a velocidad de crucero. Si apuras puedes superar los 25 nudos. Eso sí, con máxima carga, 4-6 personas en el barco y mínimo olejaje no llega a esos 20 nudos, pero la velocidad es aceptable. El consumo es "normalito", y depende muchísimo del peso, velocidad y suciedad de la embarcación. A mí me oscila entre 1,1 y 1,4 litros por milla dependiendo de las condiciones, lo cual es una rango grande. También te aconsejo que le pongas un toldillo y una moqueta, que le dan un toque completamente diferente al barco y parece incluso más grande y es bastante más confortable.

De todos modos, dado el gran uso que le damos y la cada vez más acentuada afición que tengo por la pesca, estoy pensando en cambiarlo por un barco de mayor eslora (en principio me gusta la san remo 930 fisher porque soy amante de los fuera borda).

Espero haberte ayudado...

Este barco es excelente, buena navegación, distribución, zonas de estiba amplias, equipamiento, aunque para mi el 100 un poco justo, con el 115 va ideal, con helice paso 17.

Te comento todo esto porque aparte de venderlas he tenido una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos lo primero porque es la primera vez que escribo en el foro, soy propietario de la sessa dorado 22 desde hace 4 años la compre de 2ª mano, y la verdad es que estoy encantado, con un 115cv de Yamaha como todas supongo, hago un crucero a 4100 rvpm de 20 nudos con dos en la barca, el deposito como siempre a tope, con el trim del motor hay que ir jugando un poco dependiendo del peso, a nosotros nos gusta ir a la playa tambien y nos juntamos hasta 6 o 7 personas a veces. si puedo ayudarte en algo mas lo hare encantado.

y de nuevo saludos a todos, Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...