Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No me seais bagos y leeros esto a los que les interesa la confeccion de cebos dedicad un rato anda que hay cosas interesantes.......

SEÑUELOS DE PLASTELINA PARA HORNO:

Alambre inoxidable,plomos por si acaso,madera de balsa o espuma de corcho,fimo o sculpey,y plastico (ni muy duro ni muy blandengue)

Hola boy a explicar como hago los señuelos............los de todo tipo e echo un countdown nuevo color trucha ya colgare las fotos, aver....los señuelos de fimo (sculpey es mi caso que es mas duro y mas resistente) primero.... imaginamos silueta despues hacemos un pegote que tenga la apariencia, una vez eso cojemos madera de balsa la lijamos asta darle una forma par que le entre dentro a la masilla....se la metemos dentro junto con el alambre (de hacero inoxidable) y le bamos poniendo sculpey por fuera...una vez cubiera toda la madera probamos en un bote lleno de agua como flota....tiene que hacer la fuerza hacia abajo (un crank bait por ejemplo la barriga hacia abajo) lo probamos si se nos desbia hacia un lado le ponemos mas masa en el lado contrario , si lo keremos hacer hundido.....le ponemos mas sculpey en la barriga...y asi vamos probando ,una vez lo metemos en el agua y nos gusta com queda, se le da forma escamas ojos boca branquias etc etc etc raja para el babero, y una ultima vez lo sumergimos aver si no han habido cambios, si esta bien, la metemos al horno !SIN EL BABERO! y luego entonces solo queda pegarle el babero y pintarla a lo tuning no os recomiendo pinturas de spray cosa que aveces si es muy aguadilla keda mal,y ya está eso si al cranck bait hay que ponerle la anilla en el babero porque en el caso contrario puede nadar mal o puede ke no pero si se la poneis en el babero es seguro que nada bien(Para que quede bien cocido son 130º 30 minutos queda bualá.)

SEÑUELOS DE MADERA DE BALSA partido en mitades:

madera de balsa,superglue,alabre,plastico, navaja, plomos .

Le damos la forma deseada a la madera de balsa luego cortamos el alambre a medida con sus aros etc etc abrimos lel señuelo por la mitad le hacemos los caminillos para los alambres y para el plomo,eso si que quede en el centro..... que sino....... cuando tengamos todo con su bokita para el babero sus alambres metidos y su plomo le ponemos a una cara superglue y lo pegamos con la otra mitad eso si.... que quede justo luego le pegamos el babero y ya está se pinta, y se barniza.

SEÑUELOS DE MADERA DE BALSA con obertura en la panza:

igual o semejante que el otro se hace la forma se conrta el alambre y se le hace una obertura en la panza en medio mas o menos se le mete el alambre y el plomo, y con rocadur 2 componentes (es muy duro cuando seca pero muy toxico cuando se maneja y muicho olor yo algunas las hago con eso) o con masilla patex se le tapa el agujero, se deja secar, se lija y se le pone el babero delante(la raja de el babero la tenemos que tener echa desde el principio) y ya está

Y PARA MOLDES:

Utilizad una cosa que venden en las tiendas de marqueteria que se llama sculpey para moldes lo deja todo clavado luego solo hay que rellenarlo con resina y dejarle una pieza dentro para que se ponga hueco cuando se que o cubir las paredes como si fuera mantequilla

PERO PARA MI LA ARTESANAL ES LA MEJOR SIN MOLDES NI NADA A KE SI JOSE?

espero que esto os aya ayudao pa algo adios y saludos a todos :untitled::ph34r::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo bajo mas grados y queda la cocion perfecta y si kiero dejarlo como gomoso lo dejo menos tiempo a por cierto e echo oro señuelo plomado es una mosca o abeja como kieras llamarle,tiene sus alitas y ma kedao bien aver si la pongo eso si.....esta esta echa de otro materian que no es madera ,ni fimo ni corcho XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno mas creaciones, una abeja muy graciosa plomada y flotante pa pillar barbos basses o lo ke la acepte y una imitacion de una contdown undido de MADERA DE BALSA (no de fimo porque no tengo XD) la abeja es de 2 cm y el countdown es muy pekeño es u poco mas grande que esos que venden originales pa las truchas que os parece la abeja??? y la rapala?

contdownyabeja0033gt.jpg

contdownyabeja0056fv.jpg

:bienvenido::bienvenido::pescando2::love::D:D:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos me he leido tu redacción de cabo a rabo,jejeje.Lentamente para no saltarme ningún detalle.Te lo has currado tio. :060::bowdown:

A mi me encanta la forma artesanal,primero por que es la que domino un poco, y segundo porque es de momento la única que puedo hacer.En un futuro no se si igual me paso al plástico tb.De hecho tengo amigos que están en ello,y seguro que se les quedarán unos señuelos MAGNIFICOS,jejeje. :D

Marcos dominas la mayorí­a de las maneras de hacer señuelos.Eso yo lo admiro en serio.Trabajas muy rápido y los acabados no están nada mal.Nos tienes que poner fotos de capturas con tus señuelos.

Ahhhh la abeja me ha encantado. :bowdown: El minnow color trucha tb está muy bien.

Cuidate y ya hablamos otro rato compañero!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos, muy bonitos tus señuelos. Yo los de madera de balsa los hago igual, pero estoy intentando encontrar el recubrimiento más adecuado para que queden duros duros, y floten claro. ¿Tú crees que el fimo ese, sirve para recubrir la madera de balsa, o no me lo aconsejais???

Gracias compañeros. Por cierto ¿Qué tal en el Delta? Contar algo por fa. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver tiu..sirve para recubrirla pero eso si.........es como un plastico mira aver cuando tengas una rapala de madera de balsa con su forma la recubres toda con fimo...y la metes al agua y la bas probando como queda !ESO SI...CUANDO LA METAS AL AGUA QUE KEDE TODA CUBIERTA DE FIMO QUE NO LE LLEGUE EL AGUA ALA MADERA AUNKE SI LE LLEGA NO PASA NADA! si queda como te gusta pues le das mas acabados me refiero le haces o escamitas o ojos y la raja para el babero, luego la metes al horno y ya esta dura con la madera dentro me refiero a que mientras la amasas la puedes ir modificando mientras le la recubres por ejemplo si queda torcida de un lao pues le pones mas masilla en otra .me entiendes??? pues mira para empezar te recimiendo que si no es para una rapala muy grande bayas a una tienda de maketismo por ejemplo tiendas que venden warhamer y miniaturas de esas saves no??? weno pues eso espero averte ayudao

JOSE ME A LLEGADO TU RAPALITA ME ENCANTA MUCHAS GRACIAS TIO YA TE ENVIARE OTRA CUANDO KIERAS, ME ENCANTA TU RAPALA TIO MUCHISIMAS GRACIAS SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos me alegra que te guste tanto,jejeje.

Ya hablamos compañero!!!!!!.

Veguiño lo que te perdiste tio,fue genial como dice Aitor,pescar poco pero reirnos y conocer a la gente fue lo mejor.Todos apasionados por la pesca,fue un dí­a ESPECIAL,de esos que no se olvidan. :bienvenido::bienvenido:

Un saludo!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose a ver cuando me enseñas a colgar las fotillos que ya tengo algunas creaciones acabadas y las quiero compartir con vosotros. un saludo. llegaste en buenas condiciones a tu casa? espero que la parienta no te hiciera trabajar mucho, jeje un saludo. ah se me olvidaba los señuelos que le compramos a pescaito van de fabula, los puedes llevar por la superficie como un ranger, pero su verdadero efecto lo tienen a medio metro o un metro de profundidad. Es que no me pude resistir el domingo y me fuí­ a probarlos, por la mañana a pinedo y por la tarde al perelló, jejeje. nos vemos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ostia que pedazo de foto nen. Oye Mykel tiene muy buena pinta, aver si consigues una foto enfocada y lo vemos en todo su esplendor.

Una cosilla solamente, prueva a hacerle un puntito como si fuera la pupila en el ojo, ya verás como cobra vida por si solo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo de la foto tan grande es que estoy aprendiendo todavia a colgarlas y no se como cambiar el tamaño, si alguien me echa una mano estaré muy agradecido. Uri el punto en el ojo se lo hago pero ya, porque todavia no lo e barnizado. Al ataquerrrrr!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel eres un CRACK!!!!!!!!.Bun fichaje para la sección.Estoy con Uri la caballita se sale.Los demás tb están muy bien,jejeje.Para ser tus primeras creaciones OLE OLE OLE. :pescando::pescando::pescando:

Siento no haberte contestado antes pero creo que me has pegado la GASTROENTERITIS tio.Estoy hecho una birria,jejejeje.Todo el dí­a en la cama sin apenas moverme,soltando eruptos con sabor a huevo podrido.Y otras cosas mas.

Por eso mañana supongo que seguiré por el estilo.Bueno espero recuperarme pronto amigos.Esto no se lo doy a pasar a nadie,es HORRIBLE. :030::030:

Mykel me gusan tus creaciones.Ya hablamos tio!!!!!!!!.

Un saludo Uri!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...