Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

Hola veguiño!!!!!!!!!!!!.

Todo esto que nos cuentas fue en Galicia no?.Vaya tela has tenido éxito con tus criaturas en el Norte,jejejeje.MI más sincera ENORABUENA AMIGO!!!!!!!!!!!!!!.

Tus criaturas se salen y con un poco de gracia al hacerlas nadar no hay bicho viviente que se resista. :ola::ola: Una pena que no pudieras hacer fotos amigo,y que no te entrarán una SUPER LUBINA de esas que hay por ahi arriba.Pero bueno te lo pasaste bomba que eso era lo que querias. :030::030:

Respecto a lo del paisano gallego,que decir sobre esto.Que en toda España hay pescadores de este tipo,que se llevan todo lo que sacan,sin importarle el tamaño. Pero sabes que pasa veguiño ahora hay muchí­sima gente más coincienciada que antes.Gracias al trabajo de los foros sobretodo, la gente se da cuenta que si coge este tipo de pequeñines en poco tiempo no habrá peces de buena talla.

El problema es que hay gente que esto no lo entiende y que no lo quiere cumplir. Por eso yo ruego a todo el que lea esto que hay ser respetuosos con la naturaleza. Que como dice veguiño,nuestros hijos puedan pescar algo el dí­a de mañana.CAPTURA Y SUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!.Sobretodo con los pequeñines!!!!!!!!!!!!!.

Veguiño un saludo y que sigas pescando así­!!!!!!!!!!!. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Flusty me parecen preciosos, Eres un artista. La pintura muy buena, ya te digo de artista. Con qué madera los haces?, El acabado muy, muy bueno, los colores, indispensables. ENHORABUENA, Qué colección !!!!!! A ver danos datos, madera, recubrimiento, etc... :beer::angry::angry:

Chinesteta, saludos, Este año de momento las mamas lubinas se resisten, pero otros... no fué así­. Os cuelgo una foto que ya puse en otro post, pero me quedo con ganas si no la subo aquí­ y ahora. Mejor, si la queréis ver está en el post de "grandes lubinas" de spinning, por no liar churras con merinas. :blink:

Joer Flusty, material del bueno, ehh de verdad.

Por cierto a los forofos del epoxy, estoy probando como recubrimiento, epoxy espesado con polvos de talco, se aplica muy bien y cundo tenga resultados, os contaré. Hasta la vista amigos. :ok:

Editado por veguiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Flusty una creaciones de alto nivel, un acabado muy bueno, hombre la pintura seguro que la puedes mejorar un poquito aunque no creo que nuestro amigo el centrarquido se de cuenta de ese detalle. Oye, como las has pintado? Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flusty eres un GRAN ARTISTA!!!!!!!!!!.Me encantan!!!!!!!!!!.Intentamos imitar ambos a los señuelos Rapala,pero creo sinceramente que los tuyos tienen mejor acabado. :bowdown::bowdown::bowdown:

Los colores una pasada,muy originales algunos,otros similares a los auténticos. Ahora como te ha pedido veguiño,comentanos un poco de todo,el proceso que utilizas paso a paso,el tipo de madera.En fin lo que se te ocurra compañero. Vaya tela y tu nos pedí­as consejo a nosotros.Me he quedado alucinado!!!!!!!!!.

Es que los miro y los remiro y no les encuentro ningún pero flusty.Los rapalas son CLAVADOS,impresionantes.El paseante el popper en fin todos están geniales.

Has pescado con ellos?.Pon alguna foto si la tienes. :02:

veguiño ahora mismo busco la mama lubina.Tranquilo te esperan para la proxima vez que subas,jejejeje.Será más grande,jejeje.

Ya nos cuentas como te ha ido el experimento con el epoxi.Siempre pensando ehhhh,como todos,jejejeje.

Un saludo a todos amigos!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues me alegro mucho que os gusten.

os explico como los hago:

estan hechos con madera de pino, abiertos asta la mitad. meto el esqueleto lo pego con loctite hago un agujero para meter el plomo y relleno el hueco con una pasta que se llama "no mas clavos" que queda bastante dura cuando seca. una capa de imprimacion blanca lijado y otra capa de imprimacion, la imprimacion de esmalte acrilico, y los pinto con pintura acrilicay doy dos capas de barniz ceramico de quilosa. el babero lo hago con unas plaquitas de las cajas esas de clavos y tornillos que se usan para separar conpartimentos y lo pego tambien con loctite.

aun no he pescado nada con ellos pero tampoco los he utilizado muchos pues he empezado con esto mas o menos en nabidad pero espero tener suerte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

acaba de secarse el barniz de una imitacion del rapala original de 11cm haber si os gusta

ori6yp.th.jpg

esta forrado de papel de cajas de tabaco hecho en 4 trozos como dijo chinesteta el lomo esta pintado con esprai negro.

añadir que todos los demas estan pintados con pincel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante flusty!!!!!!!!!!.Pedazo de Orginal 11cm,para mi el mejor señuelo, al menos es el que más fe le tengo.La forma si no dices que lo has hecho tu puede pasar perfectamente como un Rapala auténtico. :baile:;)

No te ha quedado nada mal el papel de tabaco,si haces otro ponselo de color plateado y verás com también queda de lujo.Plateado lomo negro como has hecho y vientre blanco.LETAL COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!!.

Me gustan mucho como se te quedan tio,ahora solo te falta tener tiempo para pescar,y serí­a muy raro que no sacaras nada con ellos.Porque el acabado es COJONUDO.MI ENORABUENA ARTISTA!!!!!!!!!!!!.

Sigue creando de esta manera compañero!!!!!!!!!!.

Un saludo amigo flusty!!!!!!!!!!!. :D:):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

ja, que bien cuatos alagos :whistle:

mikel no creas que no he pensado lo de la bañera :wub: jajaja pero prefiero esperar un poco y hacerlo bien.

otra cosa, tengo tallado un crankbait al que le quiero poner sonajero algien me puede decir como hacerlo? habia pensado que con un cacho de pajita y unas bolitas de plomo pero no se...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola flusty!!!!!!!!.

El tema del sonajero para mi es bastante complicado,yo suelo hacerle un agujero con un taladro,luego le pongo unas bolitas de acero y después tapo el agujero.

También he probado a cortarle la cabeza al pez artificial,en paseantes grandes ponerles las bolas de acero en el cuerpo agujereado.Y luego pegarle la cabeza al cuerpo de esta manera queda el sonajero perfecto.Pero es un poco costoso,y no conozco las herramientas que utilizas para hacer tus bricopeces.

Comentanos un poco que usas para tallar así­ de bien tus flusty Rapalas,jejeje.Y que máquinas sueles usar para cada proceso.A mi me interesa mucho,porque veo que haces los peces de la misma manera que yo los hago.Y si puedo mejorar algo mi proceso de fabricación,lo haré sin dudarlo.

De todas maneras volviendo a lo del sonajero,hay compis que dominan bastante, seguro que te ayudan.

Un saludo y estás hecho UNA MAQUINA!!!!!!!. :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flusty, antes que nada, eres la leche tio. preciosos tus pececillos. de lo mejorcito que he visto.

En cuanto a lo del sonajero yo hago lo siguiente. barrenazo del 8, 2 o 3 rodamientos y luego un trozito de mechon del ocho encolado. cuando seca, lo lijas y como si no hubiera pasado nada. Dejales recorrido a las bolas para que corran y suenen fuerte.

enhorabuena otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

gracias po lo del sonajero ya lo intentare a ver que sale.

las herramientas que utlizo son bastante simples:

herramientas1uy.th.jpg

cuter para tallar la madera y la dejo lo mas uniforme posible luego lo lijo con papel de lija abro la barriga con la sierra y ago el hueco para el babero

a el crankbait imitacion dives-to de la foto es la que le quiero meter el sonajero

Editado por flusty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola flusty!!!!!!!!!. :D:ok:

Hay que ver que manos tienes,porque tallar la madera de pino con la cuchilla,tela compañero.Yo utilizo una máquina que lleva una cinta de lijar,una lijadora vamos, jejeje.

Es más sencillo y rápido,pero te felicito porque tus acabados son muy buenos utilizando la cuchilla y el papel de lija. :bienvenido::bowdown:

Te acuerdas que te dije que tení­a un pez artificial secandose,el que habí­a recubierto con el barní­z cerámico.Ya lo tengo en casa y ya le hecho la foto de rigor. Te lo presento este es: MI ORIGINAL CHINESTETA 11CM color S,y utilizando el papel de tabaco para los laterales.Bueno arriba y abajo también tiene,pero después lo pinté con Sprays por encima.

joselin7mk.jpg

Aqui está,está hecho de madera de platanero (no es el árbol que da platanos es otro que se llama así­ también).Le he puesto ojos 3D,porque el barniz corrí­a el rotulador permanente.

Ya me decis que os parece!!!!!!!!!.

Un saludo y a crear amigos!!!!!!!!!!!. :beer::bienvenido::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

muy chulo ese pez, tambien a ti te queda perfecta la formadel pez pero como es que le as pintado toda la cabeza roja.

lo que dices tu se hace muy pesao cortar tantas birutas y eso que corto las esquinas del bloque de madera con la sierra pero weno de momento es lo que ay...

otra cosa como se hace para poner las fotos de ese tamaño? es que a mi o me salen miniaturas o me salen GIGANTES

Editado por flusty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinesteta, pedazo de Lure, Fenómeno que eres un fenómeno.

Flusty, yo el sonajero lo hago haciendo en el vientre del pez un hueco, con un microtaladro y una fresa. Después meto plomos de diferentes tamaños y a veces perdigones de bola calibre 4,5 de acero. También les hago un sonajero delantero de la misma forma, pero aquí­ meto algún perdigón de bola y otras bolas más pequeñas, tipo perlas de las que se usan para hacer de tope ( pesca a corcho), y ua vez lo tengo dentro del hueco, tapo éste con una plaquita de aluminio que se ajusta perfectamente, y lo pego con superglue. Como luego los recubro con epoxy, queda perfecto.El sonido que consigues con estos sonajeros es de medios y agudos ( para mi gusto los más atrayentes en los peces de tamaño mediano-pequeño). También he probado a tapar el sonajero con placas de plástico duro, pero el sonido se hace algo más grave. Yo lo hago con madera de balsa, por que aparte de ser fácil de tallar, tiene más posibilidades en la distribución desigual de peso en el pez ( por ejemplo en paseantes), por que el material es muy ligero.

Joer que rollo acabo de poner. ;) .

Bueno, Adios chicos, en breve unas foticos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros!!!!!!!!!!. :pescando2::bienvenido:

La cabeza roja ha sido un error,me pase al pulsar el Spray y me quedo de esta manera,pero a mi me gusta,está muy herido este pez artificial. :ok:

Hoy he aprovechado bien el dí­a y he hecho dos rapalillas más,mañana si puedo cuelgo las fotos.

Un saludo compis!!!!!!!!!!.Hay que crear ehhhh!!!!!!!!. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del tamaño de mis fotos flusty,yo no hago nada en especial,solo le pongo a la cámara el tamaño más pequeño.En mi cámara es el tamaño S,y depués al pasarlo con el Imageshack copio la ultima lí­nea.Y te deberí­a de salir así­.

Pruebalo y ya nos dices flusty!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!!!!.

Ya estoy otra vez aquí­,jejejeje.Ayer me pegó por seguir haciendo minnows y este ha sido el resultado:

roseta8yu.jpg

raneta7cd.jpg

Ambos madera de PINO,9cm más o menos.Flotantes claro y espero que naden de maravilla.

Nos vemos compañeros!!!!!!!!!.Un saludo de un BRICOPESCADOR!!!!!!!!!. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola flusty!!!!!!!.

Me gusta mucho tu señuelo,es similar al articulado de Rapala,veo que como un servidor haces réplicas de estos GRANDES SEÑUELOS.El color no está nada mal, aunque no te haya quedado como tu querí­as. ;)

La natación ya verás como es ESPECTACULAR,yo he hecho varios articulados y no me suelen dar problemas,nadan de categoria.Se mueven apenas sin girar la manivela del carrete,jejejeje.

Me alegro que te hayan gustado mis ultimos señuelos.La verdad querí­a pintarlos de colores distintos que no se ven por ahí­.El color RANA es un clásico pero para MINNOWS no he visto ninguno.Y el ROSA es original ehhhh,jejeje.No tiene brillantina,solo le he dado una capa de PLATA por debajo y al pintarlo por encima de Rosa da ese efecto.Quedá muy logrado compañero,a veces sin querer te salen cosas que queriendo no me saldrí­an. :beer::089:;)

Nada ahora a seguir con nuestras creaciones!!!!!!!!!.

Un saludo amigo flusty!!!!!!!!. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...